CAMPAÑA CONTRA MOURINHO
JUAN MANUEL RODRÍGUEZ
-
-
Y vuelta la burra el trigo. En su artículo del As de hoy Alfredo Relaño emplea el término "clan" para referirse despectivamente a los señores Rui Faría, José Morais y Silvino Louro, el grupo de ayudantes portugueses del entrenador portugués José Mourinho. Este del lugar de nacimiento es otro asunto más que suele agitarse con cierta frecuencia (tampoco es conveniente dejar pasar demasiado tiempo entre dos comentarios demagógicos) para meterle figuradamente el dedo en el ojo al técnico del Real Madrid. Es cierto que en la relación de colaboradores aparece también Karanka, que ya es considerado por amplios sectores como medio portugués pese a ser de Gasteiz, pero la idea que en el fondo se intenta transmitir es la de que Mourinho es un nepotista de tomo y lomo, un hombre que no adopta sus decisiones con criterios profesionales sino bajo la influencia de cierto sesgo geográfico.
Me pregunto cómo le sentaría a Relaño que, pasando por alto sus innumerables méritos periodísticos acumulados a lo largo de una carrera profesional tan prolífica, alguien pudiera llegar a considerarle tan simplonamente a él como miembro destacado y beneficiario del clan de Juan Luis Cebrián, ese hombre que cobra 13 millones de euros al año, y además en pleno proceso de despidos masivos en el Grupo PRISA. Así las cosas era sólo una cuestión de tiempo que, tirando y tirando de la madeja, se llegara hasta Luis Filipe Hipólito Reis Pedrosa Campos como principio y fin de todos los males del cordobés Toril, español y madridista por más señas. Las críticas a la cantera formarían parte desde el principio de un maquiavélico plan que habría tenido siempre como oscuro objetivo quitarse de encima al bueno de Alberto para colocar en su puesto al inútil de Luis, rescatado para más inri del paro por Mourinho pese a haber tenido "el dudoso honor de descender al Vitoria de Setúbal y al Varzim en la misma temporada". Moraleja: echemos a los portugueses.
De forma que don Santiago Bernabéu toma ahora nota desde el cielo de aquellos madridistas disfrazados que atacan a la cantera con tal de defender a Mourinho (Tomás Roncero) pero al parecer no lo hizo en su día de todos y cada uno de los periodistas que se dedicaron a mirar interesadamente hacia otro lado pasando por alto la polémica gestión de un presidente que llegó incluso a colar a socios del Atleti en una asamblea del club. ¿Para qué analizar seriamente lo dicho por Mourinho? ¿Por qué pararse a reflexionar acerca de si tiene o no tiene razón cuando dice que no es razonable que chicos de 17 añós y con futuro no jueguen ni un minuto en el Castilla? ¿Cómo nos vamos a sentar para saber si es coherente pensar que un chico de 23 ó 24 años que siga jugando en el filial tenga ya pocas probabilidades de dar el salto al club más exigente del mundo?... No es necesario teniendo ahí al clan del oso cavernario portugués. Mourinho quiere echar a un español para poner a un compatriota. Punto en boca. Se acabó el debate. Portu malo, nene caca.
Comentarios (44)
1 Habis, día 3 de Noviembre de 2012 a las 13:58
Buenas tardes Juanma
2 Habis, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:00
Este tema en concreto me enerva un poco, porque nunca sabremos cómo habría sido nuestra historia si en vez de retener a Cataluña hubiésemos retenido a Portugal.
3 mrsambo, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:02
4 guindal, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:26
Esta es la obra de Mourinho.
Lo contrataron para destruir al Barça, con arma blanca, sin ruido, discretamente.
Y el tio va y utiliza granadas desde el minuto 1.
Se carga al Madrid.
Al madridismo.
Todo el periodismo en contra.
Guerra con los propios capitanes del Madrid, ídolos históricos.
Guerra con colegas del propio Madrid.
Y lo más importante:
Se ha cargado a Juanma Rodriguez como periodista que algún dia fue.
Y este blog.
5 XavierBr, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:34
habis, "nosotros" no retenimos a cataluña, primero porque cataluña nunca quiso marcharse, y segundo porque "nosotros" somos cataluña también.
y eso que me caen muy bien los portugueses (más desde mou)
6 oscaring, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:45
Por un lado, y ante las críticas de la prensa por no remplazar a lesionados por canteranos, digo (probablemente con razón) que la cantera no produce jugadores con la suficiente calidad para jugar en el RM, y a las pruebas me remito con una lista de sopotocientos canteranos que no triunfaron.
Pero hago mío el argumento de la prensa para darle un palo al entrenador del filial (de mi Club) para afearle que no juegue de titular un chico de ¡17 años! en vez de otro de 25.
A todas estas, estas críticas me las llevo preparadas a las ruedas de (mi odiada) prensa a la que le echo un huesito que roer a ver si así se olvidan de mi durante un ratito.
Los principios Grouchianos de Mourinho.
Un gran tipo, sin duda...
7 Habis, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:47
XavierBR
en una época donde la democracia no existía y el grueso de la geopolitica lo llevaban 300-400 personas en todo el continente, es de justici reconcoer que en la llamada crisis de 1640 buena parte de las elites de los reinos peninsulares, aprovechando un momento de debilidad de la monarquía intentaron andar su propio camino. El motivo era la ayuda al sostenimiento del esfuerzo militar que hasta entonces los sobrellevaba Castilla (y fundamentalmente los reinos de Sevilla y Granada). A Portugal le salió bien e instigó el mismo movimiento en Andalucía, que fracasó. En el caso de Cataluña el final del proceso habría sido la integración en Francia (el presidente de la Generalitat se ofreció).
Pero cuando uso la primera persopna del plural lo hago desde la perspetciva contemporánea, del mismo modo que antepondría ex- a una persona con la que ya no comparto relaciones.
8 AlicanCF, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:51
El comentario serio sobre la cantera se da también en el As y, la verdad, no hace más que confirmar la enésima salida de tono del PORTUGUÉS Mourinho y sus "verdades". Lo que pasa es que eso no interesa. Al más puro estilo de la esquinita, es mejor envolverse en la bandera, en este caso en la de Mourinho. A Mourinho no se le discute, se le ama.
Demagogia a granel. Ahora se trata de afear a cualquiera que se atreva a discrepar de la "argumentación" de Mourinho, como si esto no fuera lícito.
Por cierto, Olegario ha sido citado el un comentario del artículo pasado. Olegario no es canterano del Barcelona. Pasó de la Gramanet al Barcelona B. Fue un fichaje para el B con el fin de ascender a Segunda (cosa que no logró). Y Olegario, por desgracia, estuvo en la primera plantilla por sus "méritos" pseudopolíticos.
9 frjparen, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:55
Gran artículo Juanma y van…
Efectivamente, todo vale para aporrear a Mourinho, con él se da una circunstancia no diría que única pero sí algo especial, haga lo que haga el de Setúbal está mal, y además de estar mal, está hecho con mal, malísima, intención.
Expone que respeta la autonomía del filial pero que lo más lógico sería que se adecuara al sistema táctico del primer equipo y que aquellos jugadores que tiene en mente utilizar en las ocasiones que Mou crea conveniente jueguen, a ser posible, en el puesto en el que lo harían en el Real Madrid y se monta la Mundial.
Entre la canallesca deportiva hay una diana, esa diana y esa caza al hombre responde al nombre de José Mário dos Santos Mourinho.
Así que el mejor entrenador del mundo no sólo tiene que luchar a brazo partido contra el mejor Barcelona de la historia, sino que además tiene que aguantar y sobrellevar de la mejor manera posible ser el culpable de todos los males habidos y por haber incluido, cómo no, el huracán Sandy.
10 frjparen, día 3 de Noviembre de 2012 a las 14:58
Muchos olvidan quién es el Manager General deportivo del Club, y es un error.
11 susobao, día 3 de Noviembre de 2012 a las 15:07
un manager general que no puede llamar al entrenador del filial ydecirle que quiere que tal chaval o tal otro juegue donde al manager general le interesa
de lo que cabria deducir que la gestion del filial no esta en manos de mourinho
pero luego aparecen en el filial chicos a peticion de Mou, representados por Mendes, off course
12 cule1899, día 3 de Noviembre de 2012 a las 15:55
"De forma que don Santiago Bernabéu toma ahora nota desde el cielo de aquellos madridistas disfrazados que atacan a la cantera con tal de defender a Mourinho (Tomás Roncero)"
¿Tomás Roncero es un madridista disfrazado?
¿Y lo es por defender a Mourinho?
La verdad es que no entiendo nada.
13 percival, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:05
Qué tiene que ver Mourinho con que la prensa esté contra el Madrid.
La prensa siempre ha estado contra el Madrid.
No he visto a la prensa apoyar jamás a un entrenador del Madrid. Siempre hay campaña en contra.
No he visto a la prensa jamás considerar que el Madrid hiciera una buena campaña.
Y desde luego no he visto a la prensa reclamar, jamás, que un entrenador de los equipos inferiores de cualquier equipo del mundo merece más jerarquía que el de la primera plantilla.
Tampoco sé de partido, campeonato o título alguno que se haya ganado gracias a las recomendaciones de la prensa por encima de los conocimientos técnicos del profesional que dirige una plantilla.
Pero vamos, que imagino que a todas estas personas que se alinean contra quienes hacen campaña contra quien hace su trabajo les parecería fenomenal que otras personas les dijesen cómo tienen que organizar su vida o que alguien ajeno a su empresa les dijesen cómo tienen que hacer su trabajo. Y les insultasen por no hacerles caso.
También es posible que Mourinho esté equivocado y la prioridad del Real Madrid, con su formidable presupuesto, no consista en que el primer equipo de fútbol sea competitivo y gane títulos.
En cuyo caso no cabría otra que reconocer que los críticos tienen razón.
Yo me lo haría mirar: súbitamente un puñado de barcelonistas y antimadridistas de manual parecen interesadísimos en velar por la cantera y esas cosas del señorío y tal.
A mí me preocuparía ir en el mismo bando que un racista cuyo fin es acabar con mi raza.
14 cubano66, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:05
Relaño es tan madridista como yo cule'.
15 cosrroes, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:10
La puritita verdad, sí, es que no entiendes nada.
16 percival, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:11
Lo del supuesto nepotismo me da vuelo para apuntar otra supuesta analogía entre San Cruyff y Satán Mourinho -el primero idolatrado por revolucionar las estructuras del Barça para beneficio del Barça y el segundo aborrecido por estar haciendo exactamente lo mismo con el Madrid; el primero adorado por ser un gestor firme, de ideas claras y nada pusilánime; el segundo condenado por soberbio, arrogante y acaparador de competencias.
Pues bien, el supuesto nepotismo que consiste en favorecer a portugueses y a Di María me parece de risa si lo comparo con el nepotismo de manual que empleó el otro para alinear a su hijo y a su yerno.
17 cosrroes, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:16
Toditos los culés, y los antimadridistas en general, se llevarían un alegrón si Mou dimitiera. Si lo echara Floren orgasmarían. La cosa, pues, está clara.
18 cule1899, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:19
cubano66: a mi lo de Relaño siempre me ha sorprendido. Un madridista de los pies a la cabeza, pero bueno ... ya estoy acostumbrado.
Pero lo de Roncero como pseudomadridista y por defender a Mou ... ya me supera.
Como ultimamente no leo nada de prensa madridista, no entiendo que ha pasado, la verdad.
Ya sólo me falta leer que Siro López es culé :)
19 cosrroes, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:20
percival, esa inversión se da porque viene del antimadridismo. Lo que es bueno para el Barça es bueno, lo que es bueno para el Madrid es malo. Así de simple. Y el madridismo cegato haciendoles el juego.
20 pezuco, día 3 de Noviembre de 2012 a las 16:58
"Mou es el camino (a la victoria), la verdad (frente a la Farça) y la vida (madridista)".
"El que cree en Mou, aunque muera (pierda), vivirá, y todo el que vive (Es madridista verdadero, sin disfraz) y cree en Él, no morirá (perderá) jamás.
Amén.
P.D. Entiéndase como la base del catecismo madri/mouriñista.
21 credence, día 3 de Noviembre de 2012 a las 17:05
Yo vuelvo a lo dicho.
Pique se va con 17 años, se hace jugador en el Manchester, vuelve con 22 y es canterano del Barcelona.
Cesc se va con 16 años, se hace jugador en el Arsenal, vuelve con 24 años y es canterano del Barcelona.
Pedro es fichado a los 17 años y es canterano del Barcelona.
En la definición del modelo me he perdido algo.
22 cule1899, día 3 de Noviembre de 2012 a las 17:20
Pues es muy sencillo, credence.
Canterano es todo aquel que ha jugado en la cantera del club.
Por lo que Pinto, Alves, Abidal, Adriano, Mascherano, Song, Villa y Alexis no lo son.
Y Valdes, Montoya, Pique, Puyol, Bartra, Alba, Xavi, Busquets, Thiago, Iniesta, Cesc, Pedro, Messi, Tello y Cuenca lo son.
Eso si, unos ha hecho toda su vida en el Barça y otros no. Pero todos han sido canteranos.
Pongo solo los que tienen ficha del primer equipo, salvo error u omision.
Sencillito.
23 credence, día 3 de Noviembre de 2012 a las 17:26
entonces uno puede ser canterano de muchos clubs.
por ejemplo trashorras sera canterano de Madrid y Barcelona.
Y Cesc del Arsenal y del Barcelona.
Si fichas un jugador de 18 para el primer equipo no es canterano pero si fichas uno del 23 pasa el B, es canterano.
Interesante.
24 frjparen, día 3 de Noviembre de 2012 a las 17:32
Neymar hizo una pruebas para el Madrid cuando era un niño, así que si lo fichamos alguna vez, será, por supuesto, canterano y viva el modelo.
25 percival, día 3 de Noviembre de 2012 a las 17:48
23 credence
No lo entiendes: estas cosas sólo se aplican para el Barcelona.
26 percival, día 3 de Noviembre de 2012 a las 17:51
Volviendo a la cantera, apuntar sólo la contradicción de quienes acusan a Mourinho de no arriesgar con la cantera en tanto que estipulan que la prioridad de Toril debe ser la permanencia del Castilla y, por tanto, poner a jugadores de 25 años y no arriesgar con jóvenes de 17.
27 percival, día 3 de Noviembre de 2012 a las 18:04
Por otro lado las palabras del Pito, además de inanes, constituyen otra gilipollez falaz. La clave del éxito no ha sido poner a esos jugadores, sino que esos jugadores son magníficos.
Podemos preguntarle a Pito cómo actuó el club con Cruyff cuando decidió apostar por su propia revolución canterana, la de los velamazanes y garcías, y qué recorrido tuvieron esos jugadores como piezas válidas para el Barça y/o jugadores de élite.
O preguntar por qué se ha gastado tanto dinero el Barcelona de los últimos años en delanteros -incluyendo la segunda operación más cara de la historia del fútbol- cuando tenía en la cantera a uno que decían los medios que sería balón de oro, el tal Bojan.
28 colacao, día 3 de Noviembre de 2012 a las 18:41
Juanma.
El tal Relaño es el mismo que decía el 24 de enero de 2012 que José Mourinho "piensa saltar del Madrid como Schettino del Costa Concordia".
http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-tiene-...El tal Relaño es el mismo que se hizo la foto con Florentino Pérez en la presentación del libro "Nacidos para incordiarse".
http://s5.as.com/recorte/20120223dasdasftb_45/C280...http://www.as.com/futbol/articulo/relano-presenta-..."Soy madridista de cuna gracias a mi padre y desde los 12 años tengo el carnet de socio. Aunque pasado el tiempo, como me gusta tanto el fútbol, lo fui también del Atlético con el fin de ver el fútbol todos los fines de semana", comentaba el tal Relaño.
Hombre, yo entiendo que hacerse la foto con alguien que ha escrito que José Mourinho tiene vocación de Schettino, es decir, comparándolo con un señor investigado bajo los cargos de homicidio, naufragio y abandono de la nave, puede resultar incluso entrañable (¡qué güeno es el amigo Florentino, que pone la otra mejilla y, si hace falta, el mejillón entero!), pero a muchos nos resulta verdaderamente repugnante.
El artículo sobre el clan de los portugueses del tal Relaño es un juego de niños en comparación con otros relatos novelescos del "madridista de cuna", el tal Alfredo.
¿Qué tiene que hacer la canallesca para, de una vez por todas, hacer ver a Florentino Pérez y su cuadrilla de portavoces bien remunerados y mejor alimentados, que hay que defender, de una vez por todas, la dignidad del Real Madrid y sus empleados?
Basta ya, Tito Floren.
Basta ya.
---
Algo falla en el organigrama del Madrid si Mourinho, el artífice del cambio de rendimiento en los últimos 3 años, tiene que enfrentarse al jefe de la cantera por la forma de hacer las cosas.
Algo falla, Tito Floren, algo falla, si se le dan razones a la canallesca.
29 pezuco, día 3 de Noviembre de 2012 a las 18:50
28 colacao, sublime, justo lo que pensamos muchos madridistas.
P.D. El problema que tito Floren va a lo suyo (es empresario, sus negocios) y el Madrid no es suyo, sino de sus socios.
30 percival, día 3 de Noviembre de 2012 a las 18:55
Es que la semana ha sido francamente alucinante. Uno considerando que los córners son más importantes que los goles, incluso que pasar eliminatorias, y otros esgrimiendo que un primer equipo debe ajustarse a las necesidades de su filial.
Pero quien no comparta esto es un abducido fanático.
31 cule1899, día 3 de Noviembre de 2012 a las 18:57
Cesc no ha sido canterano del Arsenal, credence.
Pero da igual. La idea principal es correcta. Se puede ser canterano de varios equipos
Raul fue canterano del Atletico de Madrid y del Madrid.
Y negar que Raul fue canterano madridista porque también lo fue del Atlético sería hacer el ridiculo.
32 mustangs, día 3 de Noviembre de 2012 a las 19:05
Rebaño no puede ser del Madrid; si lo fuera, en algo se le había de notar. Más bien creo que es del Atlético y, al mismo tiempo, le gusta el Barça para ir con la corriente prisaica que sigue a Valdanágoras.En el grupo PRISA es difícil encontrar a alguien que sea del Madrid, y los que dicen que lo son (Lama, por ej.) tampoco me los creo. Por sus hechos los conoceréis.
Viendo el partido Farsa-Celta: Un Celta fallón en el pase, un Celta que ha hecho dos (2) faltas en 46 minutos, un Celta que deja jugar (Tito encantado y los del Plus también), un Celta que, comparado con el Celta leñero que jugó contra el Madrid, parece otro equipo. Muy probablemente, el Celtiña amigo de esta noche puede salir aplaudido del Camp Nou y alabado en las tertulias de esta noche. Fernando VII estaría celoso del Barça.
33 pepemore, día 3 de Noviembre de 2012 a las 19:21
Entro en este blog porque comulgo con casi todas las ideas de los aficionados del madrid que aquí se expresan,pero me podiais decir ¿que porcentaje creeis que tienen los seguidores de las ideas de Mourinho dentro de los socios del madrid?.Seria triste que la canallesca,nunca mejor dicho,quebrara los gustos de una afición con una campaña como jamas he visto en mi vida.
34 DHume, día 3 de Noviembre de 2012 a las 19:31
Buenas tardes.
Con Mourinho están utilizando un arma que ha sido utilizada por mediocres otras veces para eliminar a individuos con éxito que ven la solución antes que el problema aparezca: identificarlo con el Mal.
Con esta trampa pueden criticar al afamado incluso cuando tenga razón y la realidad demuestre que tiene razón. El rasca y gana de toda la vida.
Pero lo que mas molesta a los antimadridistas y a los madridistas antimourinhistas, valga la redundancia, es que al portugués le da exactamente igual ese papel y yo creo que como le pasa a Cristiano le motiva ser el demonio. El demonio de los mediocres, aclaro.
Saludos.
35 DHume, día 3 de Noviembre de 2012 a las 19:45
pepemore, en mi círculo la inmensa mayoría está a favor de Mourinho, lo cual no quita para que haya algunos que se dejen convencer por los argumentos de sujetos que se rien de mendigos, por ejemplo.
36 ayer, día 3 de Noviembre de 2012 a las 20:49
MoU: Memorando de Entendimiento entre el club y la afición para que el Madrid recupere la hegemonía en el fútbol español, y al que no le guste que reviente.
37 auseva, día 3 de Noviembre de 2012 a las 21:01
Estoy muy de acuerdo con el artículo, pero me chirría lo de Gasteiz. Para mí, español de España, Karanka nació en Vitoria.
En cuanto al partido. El Zaragoza, aquí un amigo.
F1. Sigamos rezando a San Ganchao. A pesar de los esfuerzos de Ferrari por no ganar el mundial, Vettel saldrá último. Si no hay problemas en la salida, mañana se podrían recortar algunos puntos. El Red Bull es como el Barcelona. La trampa como método. Hoy, cuando el partido podría dar algún susto, un fuera de juego de metro y medio y que parezca un accidente. Uno más.
38 cnn, día 3 de Noviembre de 2012 a las 21:14
Otro defensa que dejó de tomarse sus batidos
39 hermanus, día 3 de Noviembre de 2012 a las 21:17
14 de 19.
Accidente, sí, sin duda...
40 Quintus, día 3 de Noviembre de 2012 a las 21:22
Cesc ha sido únicamente canterano del Barsa, eso si, le ha costado 40 millones de euros, desde la humildat. En serio hay que ser mu tonto para presumir de un canterano así, o de otro fichado con 17 años , no entro en engendros de la medicina que me anulan el post
41 bolsonxx, día 3 de Noviembre de 2012 a las 22:37
a Marcelo sus primeros años le dieron mas palos que a una estera. con buen criterio se le aguanto y ahora es de los mejores del mundo en su puesto. ¿Por que no se tiene esa misma paciencia con los chavales que apuntan maneras? Javi Garcia de estrella del benfica al city. ¿ Por que no ficho a Essien con lo bueno que es si no le queria el Chelsea? A Mata no lo renuevan por 600000€ y se traen a drenthe por el triple. Y un largo etcetera que todos conocemos pero subiendo chicos de la cantera no se cobran comisiones ni se puede desviar dinero, etc. Paso en el Barça con lo del precio lo pongo yo y pasa en el madrid desde años.
42 tablas, día 3 de Noviembre de 2012 a las 22:47
El tercer gol del barcelona ha sido conseguido en fuera de juego, por milímetros, unos 1.500 o 2.000, pero en en fuera de juego.
Ya sabemos que hay que favorecer el juego ofensivo y etc., etc., etc, pero, por favor un mínimo de respeto por los milímetros.
43 pepemore, día 3 de Noviembre de 2012 a las 22:59
Dice Arbeloa:"El de la cantera es un tema rcurrente para atacar al entrenador".Cada vez me gustan mas las declaraciones de este señor.
44 tablas, día 3 de Noviembre de 2012 a las 23:27
Acabo de ver el "manotazo" que Messi, "terciado papá" le ha soltado a un jugador del Celta.
El empleado de Villar de turno contemporizando.
Messi, contente, que peligra el "balón de oro".
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario