viernes, 2 de marzo de 2012

SARKOZZY ACUSA AL PSOE DE COHABITAR CON ETA

Sarkozy es llevado a refugiarse en un bar en medio de la gente - Getty Images






  • MÁS NOTICIAS SOBRE

    INCIDENTES EN EL PAÍS VASCO FRANCÉS

    Sarkozy acusa a militantes socialistas de asociarse a "gente de ETA"

    01 MAR 2012 | Agencias
    Miembros de la izquierda proetarra y militantes socialistas han obligado al presidente francés a refugiarse en un bar de Bayona entre gritos e insultos.
  • Sarkozy, fue recibido hoy con pitidos y abucheos en su visita a la localidad vascofrancesa de Bayona, donde tenía previsto reunirse con cargos locales y hacer declaraciones a la prensa.
    El presidente francés llegó a Bayona a primera hora de la tarde procedente de una explotación agrícola de Itsasu, también en el País Vasco francés. En cuanto descendió del coche oficial en su segundo desplazamiento a la zona se pudieron oír gritos y abucheos por parte de decenas de opositores y militantes de la izquierda abertzale proetarra, que hicieron que se dirigiera directamente a un bar a la espera de que se calmara la situación.
    Durante su estancia en el Itsasu, desarrollada en medio de un fuerte dispositivo policial, se han registrado incidentes que han tenido como consecuencia la detención de tres personas y diversos altercados.


  • Las fuerzas del orden se han visto obligadas a intervenir en las cercanías de ese local, situado en el centro de Bayona.
    Nicolas Sarkozy acusó de esos incidentes a militantes socialistas que se han asociado con "gente de ETA" en la protesta violenta contra él, durante una visita electoral al País vasco francés.
    "Si en nuestro país los militantes socialistas se asocian a gente de ETA para celebrar manifestaciones violentas es que las cosas no van bien", dijo un Sarkozy visiblemente enfadado en declaraciones efectuadas al llegar con retraso a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE, en Bruselas, por culpa de los incidentes. Sarkozy calificó el episodio de "inadmisible", propio de "gamberros que son la vergüenza de la República".
    "En un país grande como Francia se debe poder hacer campaña normalmente, sin que te tiren piedras a la cara.... Todo el mundo ha visto lo que ha pasado", añadió un indignado Sarkozy. El presidente francés, que aspira a repetir mandato en las elecciones de abril y mayo próximos, mostró su confianza en que la campaña "no degenerará si cada uno tiene un comportamiento democrático", por lo que urgió al candidato socialista, François Hollande, a condenar los incidentes, igual que -dijo- haría él si le hubiera ocurrido a su rival.
    Acercamiento de presos
    Entre sus declarariones de hoy, el presidente del Gobierno francés y candidato de UMP a la reelección, Nicolás Sarkozy, se ha mostrado favorable al acercamiento de los presos de ETA y ha manifestado "mucho interés" por el proceso abierto tras el cese de la actividad violenta de ETA. El candidato de UMP a la reelección ha recalcado que sería "posible" y "deseable" el acercamiento de presos de ETA al País Vasco durante una visita electoral cursada a Itsasu (Francia), localidad cercana a Baiona, según recogen las web de Gara y EITB.
    Coincidencia con el Gobierno español
    En declaraciones a los medios informativos desplazados a una explotación agrícola de la localidad vascofrancesa visitada por el mandatario francés, éste se ha referido a la situación política en el País Vascp y ha destacado la coincidencia de pareceres de los Gobiernos francés y español. Según sus palabras, sigue "con mucho interés" el proceso abierto tras el anuncio de ETA de cesar en su actividad y se ha mostrado convencido de que se ha llegado a este punto "gracias a la firmeza contra los asesinos y la mano tendida a ciertas reivindicaciones políticas".
    A su juicio, la suma de todas estas circunstancias han posibilitado que se pueda "hablar de un nuevo clima", respecto al que Francia y España están "realmente sobre la misma lógica". Según ha recordado a los medios informativos, en todo momento ha defendido que "la democracia francesa estaría al lado de la democracia española. Que no habría ni la distancia de un papel de cigarrillo". Concretamente, al ser preguntado por los reclusos de la banda y sobre un posible cambio en su situación penitenciaria, ha respondido que su acercamiento sería "posible" y "deseable".
    El presidente francés también se ha referido a la posible creación, en Francia, de "una colectividad territorial específica" que tenga en cuenta la "identidad local". No obstante, ha emplazado a materializar este posible proyecto con "los electos" y con la "condición previa" de que se acometa "con los electos, dentro del cuadro republicano y sin violencia . Es una condición previa".


    Sarkozy recorta a un punto la distancia con Hollande en los sondeos

    124-02-2012



    Sarkozy desmiente a Le Pen sobre la polémica de la carne "halal"

    1321-02-2012

    Una encuesta indica que Hollande es más "simpático" y Sarkozy "capaz de tomar decisiones"

    020-02-2012



    Cameron y Sarkozy se reconcilian en una cumbre en París

    017-02-2012
    25 Comentarios
     anadeespaña
    18:00 | 01 de marzo, 2012
    ..Los hombres de paz de Rubal-Titadine..
     ErwingRomel
    18:08 | 01 de marzo, 2012
    jjajaa, los gabachos siempre corren antes los vascos...jajajaa
     Isabel Maestre
    18:11 | 01 de marzo, 2012
    En Francia no son blandengues.
    Son dignos de ver los CRS (Compañía Republicana de Seguridad) "disolviendo" manifestaciones en vivo...
    ¡¡¡ Eso sí que es "repartir leña"...!!!
    Quienes los ven, se les termina la "afición" por la estupidez...
     acrocorinto
    18:13 | 01 de marzo, 2012
    Isabel Maestre, de acuerdo totalmente con lo de las CRS.
    ahora sí que habéis avanzado, pero al precipicio.
    Que no "sus" pase ná.
     Mo-lo-tov
    18:16 | 01 de marzo, 2012
    Perdonar pero esos son independentistas vascos franceses, que Carlos Dàvila no os cuente milongas, iparretarrak, que son otra historia.....
     miguel 2
    18:30 | 01 de marzo, 2012
    JuAs juas la ETA a Sarkozy se la chupa
     sanson
    18:31 | 01 de marzo, 2012
    Ya sabe lo que tiene que hacer Sarko. que envie la Gran ARME. o si no a la gendarmerie ---------------------------------------------
    De verdad alguna vez creeran que los etarras no sòn una manada de bestias sanguinarias alli, aqui, y aculla, ............................................
    Francia que antes era el santuario Etarra ahora se ha convrtido en el enemigo pues bien Francia ya sabe lo que tiene que hacer que alli se puede hacer mucho mejor que aqui.
     LA GATA LOCA
    18:39 | 01 de marzo, 2012
    asi, asi, ya va siendo hora que francia pruebe la medicina pacifista de los asesinos etarras
     LA GATA LOCA
    18:41 | 01 de marzo, 2012
    A ver lo que cuenta ahora monsieur Holland de estos hombres de paz.
    ¡fraternité...una merde!
     LA GATA LOCA
    18:46 | 01 de marzo, 2012
    se dice perdonad, no perdonar...rojo de guardia!

    artetxe
    18:46 | 01 de marzo, 2012
    Es lo que hay,... Hoy le ha tocado a Sarkozy, mañana a Rajoy.-
    Estos de arrepentimiento "0" patatero. Van a lo que van y quien no quiera verlo es que que está totalmente ciegos. Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar,... Y aquí los tenemos en las instituciones por obra y gracia de Zp-Rubalcaba. Pensar que tras el contubernio de Ayete, dos insignes socialistas, Rubalcaba y Patxi, derramaron lágrimas de cocodrilo,... me produce escalofríos.
     Cervantino
    19:25 | 01 de marzo, 2012
    Da vergüenza leer los comentarios tan sesudos de esta Comunidad. No cabe un idio-ta más en este espacio. No merece la pena escribir nada a propósito. Enhorabuena, Sres. de La Gaceta y su Moderador; el nivel de este medio se supera cada día, pese al esfuerzo altruista que dedicamos algunos sin esperar más que incomprensión y reproches inmerecidos.
     Saltador
    19:33 | 01 de marzo, 2012
    Sr. Sarkosy, estoy de acuerdo con usted así que debe usted llevarse a todos los presos a Francia, lo más alejados de España y, para que no estén lejos de sus familias deles la nacionalidad francesa.
    Los políticos son unos payasos; como haya unas elecciones comienzan a desbarrar. ""LA ÉTICA HA DESAPARECIDO"
    Saludos,
     LA GATA LOCA
    19:36 | 01 de marzo, 2012
    «Cuando Franco muere, en la cárcel no hay ningún demócrata».
     Hilderim
    19:57 | 01 de marzo, 2012
    No hace demasiado tiempo, la administración francesa simpatizaba con ETA, no porque fueran perseguidos políticos que luchaban por la libertad de su pueblo (como decían para justificar sus simpatías) sino porque les convenía una España débil plagada de problemas internos que no supusiera una competencia con Francia, les convenía y les conviene una España arrodillada, y necesitada.
    Ahora, Sarkosy, ahora vas y lo cascas.
     acrocorinto
    20:04 | 01 de marzo, 2012
    Cervantino, todavía tenemos sitio para ti.
     Don Terapio
    21:21 | 01 de marzo, 2012
    rajoy se baja el pantalon ante los guiñoles de francia, pero ahi estan los vascos para poner las cosas en su sitio,
     blasdelezo100
    21:27 | 01 de marzo, 2012
    La GACETA omite, lógicamente, que a la firmeza ante el terrorismo a la que se refiere Sarkozy es a la del gobierno anterior y además ha dicho que "está de acuerdo con el acercamiento de presos tal como propone el gobierno actual", parece que el Gobierno actual tiene planes ocultos sobre los presos que saben fuera de España y que aquí no sabemos, aunque lo sospechamos.
    Por cierto cuando a Zapatero le abucheaban en los actos oficiales, La Gaceta no decía que fueran fascistas y ultras de derecha así como miembros del Partido Polular los que lo hacían, daban a entender que era la gente en general.
    Las vueltas que da la vida, Sarkozy alabando la politica antiterrorista del Gobierno de Zapatero.
     Alkepezor
    21:36 | 01 de marzo, 2012
    El criterio paranoico para identificar el territorio mitológico de "KAMELOT HERRÍA Y LA CHAPELA REDONDA" es el siguiente:
    El departamento de Pirineos Atlánticos es la Navarra francesa.Pues bien,el supuesto Pais Vasco francés lo restringen los propios separatas sólo a la zona vascófona de dicho territorio,no vaya a ser que Francia se enfade.
    En España hacen todo lo contrario,para el separata,toda la Navarra española es EUSKO-KAMELOT,se hable vasco o no se haya hablado vasco en la vida.
     Alkepezor
    21:39 | 01 de marzo, 2012
    Si tienes las orejas de punta,el RH apropiado y el flequillo más corto de la cuenta,ya eres un ser mitológico con derecho de autodeterminación.

    anadeespaña
    22:13 | 01 de marzo, 2012
    Sarkozy, tiene usted razón..En España, pasa lo mismo..
     llanero
    22:35 | 01 de marzo, 2012
    No me digas, Sarkozy, ¿de verdad? Vamos, nunca me lo hubiera imaginado...
     llanero
    22:36 | 01 de marzo, 2012
    Ana, has tratado a Sarkozy de usted y yo de tú, acabo de quedar fatal, je je. Saludosss.
     byambynrinchen
    22:52 | 01 de marzo, 2012
    Sarkozy acusa a militantes socialistas de asociarse a "gente de ETA".
    ¡Jo, si los españoles le contáramos ...!
     sin coloraos mejor
    23:42 | 01 de marzo, 2012
    Lo mismo es, psoe que eta
    que izquierda undida
    que comisiones
    que ogete
    que perroflautas
    que anti-sistema
    que los verdes
    que grennpace
    que embustero
    que traperos
    que chocuartos
    que babosos
    que mentirosos
    que traidores
    etc etc etc todos tienen el mismo fín..

No hay comentarios: