sábado, 3 de marzo de 2012

REAL MADRID: ¡PUFO! EL PENÚLTIMO PRESIDENTE, DE NOMBRE RAMÓN Y ALELLIDO CALDERÓN, PUDO FALSIFICAR KLAS CUENTES ¿PARA QUE? ¡HOMBRE!

Ramón Calderón, imputado por falsear las cuentas del Real Madrid


EL JUEZ CREE QUE HAY "INDICIOS RACIONALES"

Ramón Calderón, imputado 

por falsear las cuentas 

del Real Madrid


-
Real Madrid Resort Island Emirates 

1 - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2714302019608570053 

2 - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=526348854384935143
-

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, ve indicios racionales de que el expresidente del Real Madrid y una serie de colaboradores habrían incurrido en un delito de falseamiento de las cuentas de la temporada 2007-08 y habría manipulado la Asamblea del 7 de diciembre de 2008 en la que se aprobaron dichas cuentas. En un auto, Santiago Torres ve "indicios racionales" de que los imputados Ramón Calderón, Mariano Rodríguez de Barutell, alias 'Nanín', Ignacio Horcajada y Diego Martínez pudieran ser responsables criminalmente de un delito de administración desleal del club blanco, así como Calderón y José Bernabéu de otro de falseamiento de las cuentas del curso 2007-08.
Asimismo, el titular del Juzgado considera que el expresidente y otras 12 personas más podrían haber manipulado, con la obtención de una mayoría absoluta ficticia, la Asamblea de diciembre de 2008 en la que se aprobaron dichas cuentas, ya que a la misma accedieron estos 12 imputados sin ser compromisarios del club y sin disponer, por tanto, del derecho a ejercer el voto. Por otro lado, Calderón, presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, habría dispuesto presuntamente de fondos del club para sufragar los gastos de los viajes y alojamiento de familiares y periodistas deportivos "que no consta que tuvieran relación contractual con el club" para asistir a partidos en Atenas, Bremen (Alemania) y Roma.      
Por todo ello, el juez Torres considera que se debe seguir el procedimiento contra Ramón Calderón, que cesó como máximo dirigente blanco el 16 de enero de 2009, y el resto de imputados, aunque sí ha acordado el sobreseimiento "provisional y parcial" de la causa de los por aquel entonces vicepresidentes del Real MadridVicente Boluda Amador Suárez porque no costa que participaran en los actos denunciados. Según la investigación, habría quedado acreditado que Ramón Calderón habría dado órdenes a empleados del Real Madrid para que Mariano Rodríguez 'Nanín', Ignacio Horcajada y Diego Martínez accedieran a entradas gratuitas que el club disponía para sus compromisos para su posterior reventa, "obteniendo un lucro personal".
Dicha venta se realizaba a través de la empresa 'Il Consigliere de Servicios Marketing SL', de tal manera que los tres imputados obtuvieron un lucro personal "que se tradujo en perjuicio al Real Madrid", ya que éste tuvo que reducir el cupo de localidades a la venta e, incluso, reubicar las entradas de protocolo en las inmediaciones del palco de autoridades. Calderón habría dado instrucciones para contabilizar en el ejercicio 2007-08 un presunto contrato con dicha empresa, pero éste "no ha sido encontrado en los archivos del club, ni consta persona alguna que lo haya visto", como tampoco figura que hubiera pagado cantidad alguna a 'Il Consigliere' por la intermediación en la venta de entradas.
Igualmente, el expresidente y abogado habría permitido que 'Nanín' e Ignacio Horcajada, dos de sus colaboradores más próximos en la campaña electoral, pudieran llevar a cabo labores de intermediación y cobraran comisiones en la venta de palcos, en concreto en uno para un banco de Venezuela. Asimismo, "y con el ánimo de beneficiar a determinados familiares, propios y de otros miembros de la Junta Directiva", igualmente que a determinados periodistas deportivos, Calderón habría dado orden de que los gastos del viaje y alojamiento "se computaran y se pagaran a costa del Real Madrid".
Por otro lado, se le imputa un presunto delito de falseamiento de las cuentas del club, al haber computado en el ejercicio 2007-08 partidas ya compatibilizadas para tratar de rebajar unas pérdidas de 81,2 millones de euros y se introdujera un beneficio ficticio de 68,3 millones, "de manera que arrojaran las cuentas un saldo positivo". Y para asegurarse la aprobación de tales cuentas habría acordado, con la colaboración de Luis Bárcenas y 'Nanín', la entrada a la Asamblea de diciembre de 2008 "de personas sin derecho al voto, pero que votaran favorablemente a la aprobación de las cuentas". Entre ellas, se hallabanLucas Toda Kisdel, Carlos del Castillo, Fernando de Frutos, Miguel López, Jorge Leal, Miguel Ángel López, Alberto Bardón, Enrique Hours, Tarek Mure y Óscar Sánchez, que reconocieron no se ser compromisarios y actuaron "por relación de amistad" con 'Nanín' y "en beneficio de Ramón Calderón".
-
EL REDACTOR RECOMIENDA



-
OPINIONES DE LOS LECTORES (4)
Duke Atreides»
02/03/2012 (19:16)


1.-No sé si se puede hablar jurídicamente de "expresidente" del Real Madrid, ya que este impresentable nunca ganó las elecciones y usurpó durante dos años el puesto. No me sorprendería que la acusación se demostrara cierta, recordando lo que fueron aquellos dos años surrealistas, que ni siquiera dos ligas consecutivas conseguirían hacer dignos.

Me alegro infinito de que ya sólo sea un triste pasado.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
DEFLACION»
02/03/2012 (20:05)


2.-Claro,pero como el colega era SOCIOLISTO, hemos tenido que esperar a que gane el PP para que sea imputado y procesado... Vota PSOE,por el pleno empleo!!!
Cualquiera puede ser rico o presidente del Madrid,yuju!!!    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
sans»
02/03/2012 (20:44)


3.-"Con el ánimo de beneficiar a determinados... periodistas deportivos". Qué curioso; periodistas deportivos y, por ende, creadores de opinión. Tanta animadversión hacia Mourinho, que les tiene apartados, empieza a entenderse.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
02/03/2012 (21:39)



No hay comentarios: