domingo, 11 de marzo de 2012

UGT, CCOO y el 11-M - Cuando vivía Franco, había pleno empleo

Jo que murga:
Cuando vivía Franco, había pleno empleo, no había apenas delincuencia, cualquier chaval que saliera de la universidad y quisiera trabajar tenía trabajo. Cualquier persona que quisiera poner un negocio, un taller, una tienda, salía adelante. Menos mal que Franco se dedicó a hacer pantanos, pues de lo contrario, hoy día con los rollos del medio ambiental y el impacto sobre la naturaleza, no habría sido posible y nos moriríamos de sed.
Yo no quiero que venga el franquismo, eso es agua pasada, pero no cabe duda de que cogió un país destrozado y lo llevó a la octava potencia mundial. Como muestra solo nos ganaba Japón a construir barcos, ¿Cuantos se construyen ahora? Es cierto que no había derecho de manifestación de reunión ni de expresión, pero si me pones en una balanza esos derechos y en la otra pagar ¡solo el 11% de impuestos! paz en las calles, ausencia de delincuencia, un país que crecía a un ritmo del 8% anual, y te aseguro que no era un país triste, que era divertido, que la gente en general lo pasaba bien. Si es cierto que había gente en la cárcel por motivos políticos, pero creo que ahora hay más gente que le roban, le estafan la violan etc, y esa gente es inocente y tiene que soportar eso.
No quiero que venga otra dictadura, es mejor la democracia, pero no puede haber democracia sin un mínimo de cultura y de riqueza y en el año 36 eso no existía, en el 75 si.
Que conste que todo el que tenga menos de 50 años no puede juzgar el franquismo, pues en esa época era un niño. Aquello pasó, ya es historia, pero no tergiversemos esta.

No hay comentarios: