jueves, 8 de marzo de 2012

11-M - El Foco de Santa Eugenia ya ha sido precintado por la Guardia Civil. ¿La de Rubalcaba o la de Torres-Dulce?

-

-
Fotos
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/cobertizo-11m-precintado/
-
CON LOS RESTOS DEL FOCO DE SANTA EUGENIA

La Fiscalía ordena precintar el cobertizo del 11-M

CARLOS SÁNCHEZ DE RODA/LUIS DEL PINO 27
Mientras Camacho criticaba que se "reabra" el 11-M, la Guardia Civil precintaba el cobertizo hallado por LD, por orden de la Fiscalía de Madrid.

-


« 1 2 3 4 5 »
tinin dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 06:56:39:
El pobre Torres Dulce se ha visto obligado a quedar bien con sus amigos. Ya empieza otra vez la cadena de formalidades legales que acaba sin resolver nada, pero que hace que parezca que se hace algo.
gerar dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 23:04:25:
,,,,...== España esta en la ruina y camino de una dictadura de izquierdas . La culpa fue de compadrear el PP antes AP con el PSOE , esa unión y ese taparse el uno al otro comenzó el 23-F para quitar al que de verdad valía Adolfo Suárez y quedar ellos solos y turnarse en el gobierno , por eso odian tanto el PP como el PSOE a Rosa Diez , es raro que no encaje ni un poco tanto en la izquierda como en la derecha , . Cuando se unen dos facciones para jugar sucio siempre terminan mandando los mas sucios y violentos . Los ataque del PSOE al PP siempre han sido mas duros y despiadados que los del PP al PSOE . Repasen 30 años atrás . No se destapara en profundidad ni el 11-M ni el Faisán y los proetarras seguirán progresando Saldrá una nueva ETA y Batasuna hará el papel que en su día hizo el PNV , condenaran la violencia pero no perseguirán a los violentos . O despertamos y votamos a UPyD o nos vamos al abismo de una dictadura . El mayor daño que se puede hacer a los independentistas de izquierdas es darles la independencia , pues pasarían a ser un simple partido de izquierdas sin importancia como lo es IU
zzzz dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 22:19:52:
troll habitual,
no te percibo interesado en que se aclare el 11-M. Diríase más bien que tratas de agarrarte a lo que sea para que no se aclare. Es curioso que todas tus intervenciones son en el mismo sentido.

Pero claro, estaré equivocado.

Por cierto, sigo esperando tu respuesta en el blog de Luis del Pino (en el hilo sobre la "cosa juzgada", ya sabes). Solo sabes repetir consignas...
Orates dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:55:25:
Orinoco,

esto no va a llegar a nada porque ya en diciembre de 2006 el Tribunal Supremo se pronunció de forma clara y precisa sobre el destino dado a los trenes, con motivo de una querella presentada por Manos Limpias contra el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez por idéntico motivo. Dice el TS en su auto:

En relación con el denominado hecho 1 (Destrucción de los vagones, objeto de los atentados de 11 de Marzo) han de hacerse las siguientes precisiones:

a) A lo largo de las actuaciones obran los distintos y pormenorizados dictámenes periciales, sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas.-

b) En el Tomo 145 del Sumario, folios 53.799 y ss. obra un completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y GUARDIA CIVIL, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas.-

c) La conservación y destino de los vagones en cuestión -una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias- corresponde a su legítimo propietario (RENFE), que además cuenta con lugares apropiados para ello."

Chim pon
Orinoco dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 18:55:13:
Por cierto, que vista la falta de escrúpulos con la que ha actuado muchísima gente en este asunto, es difícil de creer que no se hayan aprovechado estos 5 días ¡5! transcurridos desde la orden de Torres-Dulce para ocultar o manipular lo que puedan. ¿Quien? Esa es una de las cosas que seguimos queriendo saber. No sólo quien cometió el atentado y porqué, sino quien ha estado tratando de ocultarlo y porqué.
Orinoco dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 18:52:06:
krakoa

Las víctimas siguen queriendo en su inmensa mayoría averiguar la verdad. Sólo una minoría seha conformado con las mentiras oficiales para poder sobrellevar la pérdida de sus seres queridos. Por cierto, no somos nosotros los que decimos que ya se sabe todo.

Orates

Si esto no llega a nada será probablemente porque los vagones han estado escandalosamente ocultos durante 8 años, no porque Eduardo Torres-Dulce, a quien por cierto tengo el honor de conocer, sea "el malo". De hecho, es de las únicas personas de las instancias del Estado decentes, que no ha intentado ocultar o restar importancia a los hallazgos que pueden aportar datos d lo que pasó el 11-M y de las actuaciones más que sospechosas posteriores. Es decir, todo lo contrario que el machito Camachito.

paula1

Trágate un vasito de bilis, nena. Que no te queda nada por tragar.
Orates dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 18:16:53:
En buena parte de los comentarios a la noticia hay un denominador común: ponen la venda antes que la herida porque están seguros de que todo esto va a quedar en nada. Y tienen razón, esto no tiene ningún futuro por más grandes que pongan los titulares en LD.

A Eduardo, El Bueno, le quedan dos pelaos para pasar a ser Eduardo, El Malo, y engrosar la larga lista de traidores a las víctimas y encubridores de los asesinos.

¿Apuestas?
Marodel dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 17:26:13:
Ay Krakoa y Paula1, cualquier día reventaréis de un ataque de rabia. Tomáoslo con más calma y una tilita de vez en cuando. Con agua de azahar, mejor.
alpairo dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 16:23:09:
paula1, hay una cosa que se llama jabón: quita los piojos y da buen olor. Por favor, haga el favor de aplicárselo diariamente.
krakoa dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 15:56:59:
jaja pues nada, ya tenéis puestas las pegatinas de la PPolicia, que tanto os gustan.

Como ya no podéis usar a las vícitmas, porque "oh! vaya!" no os dieron la razón con la manifestación del 11M.


maniPPulacion
jesse dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 15:52:38:
ya están tardando en enviar a los peritos y por consiguiente ya debería tener los científicos las muestras suficientes como para averiguar algo
zzzz dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 15:24:28:
Si el troll entra intentando insultar a otros usuarios, ¿por qué se le admiten los comentarios? Libertad para opinar sí, para insultar tratando de impedir la libre opinión no.
clochard dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 15:13:44:
paula1.

Me rindo ante lo "inteligente y bien razonado y argumentado" de tu comentario. ¿O es que todavía no te has enterado de que tanto la instrucción del sumario como el juicio tuvieron lugar cuando el tarado de Palazuelos de Vedija, el psicópata mindundi implora-sillas era presi-miente del bobierno? Parece que no, eso no conviene saberlo...

Seguro que todos queremos ser de mayor como tú y como el payaso de PIPLASO, otro "premio Nobel" del razona-miento y la "inteligencia", clon del krakoita: dicen (decís) las mismas estupideces...
krakoa dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 15:06:27:
joer, aquí todo el mundo sabe como fue todo jjajaja
y digo yo, si lo tenéis tan claro, porque no vais a un juzgado y ponéis la maldita denuncia?

Igual es que como sois afines a este Gobierno de la Mentira y el Odio, solo habláis mintiendo como Cospedal, que la pobre miente más que habla.

#PPmiente #hiPPocresia #PPinocho

paula1 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 14:39:27:
Sociatas- No eres mas tonto porque no entrenas.
Besuguin- Y sigues haciendo honor a tu nick.
Pedirles cuentas al Pp que es el que ha tenido el tiempo y la oportunidad de esconderlo. Ellos sabrán por qué.
Clark_Ke dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 13:47:52:
Como dice cpg57, mientras no se aclare el 11-M no debemos de creer en el Estado.
Y posiblemente este trozo de tren no sea más que una trampa para intentar acallarnos, puede estar manipulado. Ojalá me equivoque.
Sociatas dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 13:34:20:
Ya han tardado, ya!

El problema de que algo así pueda repetirse es que haya cerebros tan blanditos que decidan cambiar su voto por un hecho puntual.

Esos votantes son los que favorecen masacres así.
besuguin dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 13:15:38:
QUEREMOS SABER!!!!

Ah, también queremos que los que ocultaron pruebas pasen a chirona a la mayor brevedad posible, ¿podrá ser?
nsespaña dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 13:12:52:
A ver si se descubre de una vez que fue una operación del servicio secreto de la OTAN en colaboración con el CNI si conocimiento del gobierno, todos a las órdenes del Mossad, para echar la culpa a los musulmanes y apoyar al gobierno del PP. Lo que pasa es que en nuestra patria siempre echamos la culpa al gobierno.
cpg57 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 12:57:48:
En el tejado los precintos son insuficientes, se puede levantar una Uralita y manipular lo que se quiera por dentro. Hay que poner más papeles, menos cintas y en general más precintos de papel (aunque como llueva va a quedar en nada (mejor una segunda cubierta por encima o llevarlos a otro sitio sin adlateres de Sanchez Manzano). No creo que salga nada, pero por lo menos es una pequeña puerta a la esperanza. Mientras no se aclare el 11M, no creo en el Estado.
PIPLASO dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 12:54:33:
Que inocencia!! La GC sí que sabe!!, ha precintado antes que los descubridores vayan a añadir algún elemento extraño para justificar sus intereses. Que no os enteraaaaaaaaaaaaaaaaaaais!!
usecase dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 12:39:21:
Y no es delito, además de vergonzoso, que unos restos de una matanza, vil y cobarde, de unas personas que iban en un transporte público a las 7 de la mañana a sus respectivas obligaciones, estén arrumbadas en un cochambroso cobertizo. Quién ha dicho que en España hay decencia. Quién.
Cehegine dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 12:24:03:
España, las víctimas, la Verdad reclaman JUSTICIA
1- por organizar esta carnicería
2- por apoyar a quienes la perpetraron
3- por ocultar pruebas
4- por apoyar a quienes las ocultaron
5- por insultar a las víctimas
6- por insultar a España
7- por traición a las víctimas
8- por traición a España
9- por manipulación de la Democracia
10- por terroristas

¡A la CARCEL, SIN MÁS DEMORA!
Ebennet dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 12:23:48:
Toda esta operación judicial relacionada con el hallazgo de los restos del foco de explosión del 11-m en Santa Eugenia es de libro, de manual.

Torres-Dulce anunció el viernes pasado que había ordenado diligencias informativas sobre el caso y, hasta cinco días después no se procede al precinto de los restos, cuando se debería haber llevado a cabo el mismo viernes. Es más que evidente que estamos ante una maniobra propagandística de cara al aniversario del 11-m, por eso se ha retrasado el precinto, para que la noticia se produzca a tres días del aniversario de la matanza, y que quede patente el ánimo “inquebrantable” de la Justicia española de investigar la verdad de la masacre. Una vez pasado el aniversario, se entierra el asunto, como ha hecho siempre la Justicia con el 11-m, y misión cumplida.

Sería esencial que los medios tuvieran un poco más de sentido crítico ante las maniobras del poder, aunque éste lo ejerzan “los nuestros”. Seguramente, la situación política de España sería muy distinta. Se da la noticia y, a continuación, se analiza porqué no se ha actuado mucho antes, en su momento.

Por eso, reitero mi llamamiento a las víctimas del 11-m para que marquen rotundamente distancias con políticos y autoridades de cara al aniversario de la masacre y aprovechen que ese día van a ser uno de los centros de la información para denunciar la obstrucción permanente y sistemática de todas las instituciones del Estado y de la inmensa mayoría de los medios de comunicación a la investigación de la verdad del 11-m.

Y apoyen sin fisuras, víctimas del 11-m, a la juez Coro Cillán, único miembro del Poder Judicial que realmente quiere investigar el 11-m (acaba de admitir a trámite una querella de Manos Limpias contra los directivos de Renfe y de Maxam por encubrimiento) y que, por eso mismo, está siendo sometida a una persecución institucional y mediática sin precedentes. Estas dos actuaciones son la única posibilidad real que veo de avanzar realmente en el esclarecimiento de la masacre.

miguel26 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:58:58:
¿Hay alguien capaz de creerse que Alfredo Pérez no conociera la existencia de ese vagón? ¿Por qué no lo puso en conocimiento judicial?
Vientos2 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:54:51:
Por lo que dicen los expertos, después de ocho años los componentes de los explosivos se habrán volatilizado. Pero por lo visto sí que podría ayudar ha conocer algo más por la forma en que se comportaron los diferentes materiales de los que se compone el vagón. Aunque conociendo el percal de poco va ha servir,ya que estos restos quedaron arrumbados y sin custodia.

Pero sí que hay cosas importantes que se pueden hacer, por ejemplo: podrían llamar a declarar a todas las personas que sabían de la existencia de este vagón, el porque lo ocultaron, y sabiendo que existía está prueba no dejaron a los peritos que la analizaran, cuando ante el tribunal se quejaron de la escasez de material que tenían para determinar el explosivo.
rogge dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:34:29:
albertri..........ahí le has dado.Si lo sabremos todos....o por lo menos algunos.
PROGRENO dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:10:27:
Como se puede decir caso juzgado, (juicio a sanchez manzano), cuando estan apareciendo cada vez mas datos sobre pruebas falsas, mentiras en el juicio 11-m, (este tornillo y este clavo para analisis), si policia, g.c., JUEZ, renfe, desgüace y un largo etc. sabian de la existencia de este vagon.
Es urgente abrir de nuevo el juicio y en el momento que de verdad empiecen a ir "caminito de jerez" todos los que han cometido perjurio o falseado pruebas, olvidos voluntarios y otras lindezas, sabremos la verdad de los hechos y quien los ordeno.
rlopez dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:30:17:
Enhorabuena a LD, Carlos Sánchez, LdP por su perseverancia y su tesón para que no se olvide lo inolvidable.
_falcata dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:24:37:
Los culpables están libres, el PSOE y sus satélites han hecho un gran esfuerzo para que no se sepa la verdad. Y lo peor de todo es que corremos un gran riesgo de que lo repitan.

La opinión pública no llega del todo a ser consciente de esto, lo ve como agua pasada y los que lo hicieron están latentes, esperando de nuevo la oportunidad. El instrumento que tiene la izquierda para llegar al poder es el de realizar ese tipo de maniobras y no van a renunciar a ello.
Henriks dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:13:13:
Más valdría que se pusieran a recoger muestras "rapidito" o esos restos pueden sufrir algún "imponderable". Si el precinto es apoyado por custodia policial, bien, pero si no...
jmsen1 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:04:49:
Piensa mal y acertarás. Creo que esta es la prueba falsa final para callar a todos? No será que es otra que también ha sido manipulada?
Marodel dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:53:22:
A buenas horas...
jmsen1 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:53:17:
Piensa mal y acertarás. Creo que esta es la prueba falsa final para callar a todos? No será que es otra que también ha sido manipulada?

escade1 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:33:20:
¿Todavía no se había precintado y custodiado el vagón? Hace días que el fiscal tenía orden de Torres Dulce de iniciar diligencias de investigación sobre el asunto. En estos días ha habido tiempo para hacer desaparecer muchas cosas de allí. Huele a nueva estafa a la sociedad.
mpab dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:28:25:
¿Y ha habido periodistas independientes montando guardia para vigilar el cobertizo hasta este momento? ¿O se ha dejado a los "dueños" campear a sus anchas?
0aladin0 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:43:43:
Ya que no ví a F. González en la cárcel por el GAL a ver si me da tiempo a ver a Zapatero en el trullo por el 11-M.

Eso sí que sería una gran lección de democracia. Allí también podría contar nubes.
Gedeon dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 02:13:07:
11-M. Vamos a saber la verdad.
Cerezo dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 01:37:55:
¡Bien!. Posiblemente no sirva para mucho, pero si para dejar en evidencia que esto es lo que tendrían que haber hecho con todas las pruebas desde el primer momento. No solo no se hizo, sino que además se ocultaron las pruebas. Alguien será el responsable, ¿verdad?.
amtma dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 00:44:39:
A ver si se hace JUSTICIA y los responsables de esta masacre paguen por ellos.
5326 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 00:42:55:
A saber lo que éso significa!
albertri dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 00:39:50:
A mi me preocupa el CNI y sus tentáculos....
« 1 2 3 4 »


No hay comentarios: