jueves, 23 de febrero de 2012

FALACIA Y UCRONíA: EL PSOE CRITICA LA VIOLENCIA CALLEJERA, CUANDO NO ES SUYA. LA SUYA ES CRISPACIÓN. ¡RECUERDAN!

-
YA LO DIJO SU FUNDADOR PAULINO (Que no Pablo) IGLESIAS EN EL CONGRESO:
De las leyes respetaremos las que nos beneficien, el resto las ignoraremos.
Y nadie a metido a ningúno del PSOE por ello.
Si acaso Francisco Franco, el generalísimo.
Co él no valían bromas, ni Bravatas


-

23-II-2012 2012-02-22

La justificación socialista de la violencia callejera

&quote&quoteNo deberíamos permitir que España se convierta en un país donde resulte censurable que las fuerzas del orden utilicen la fuerza para mantener el orden
No deberíamos permitir que España se convierta en un país donde resulte censurable que las fuerzas del orden utilicen la fuerza para mantener el orden. El presidente del Gobierno debería haber salido ya a la palestra para denunciar políticamente la desfachatez y complicidad del principal partido de la oposición por haber culpado de los gravísimos disturbios ocurridos en Valencia a las fuerzas antidisturbios, en lugar de hacerlo con los vándalos que los han protagonizado
Que estos actos de violencia callejera y política se hayan producido en el marco de unas manifestaciones en protesta por unos supuestos recortes en Educación no los hacen más admisibles sino más intolerables. El derecho de manifestación, como todo derecho, está regulado; pero cuando un grupo de manifestantes corta, sin tener permiso para ello, una vía pública; desobedece los insistentes requerimientos verbales de disolución de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; lanza botellas contra ellos, los golpea o los muerde y destroza mobiliario urbano, no ejercita ningún derecho, sino que perpetra una serie de delitos; una serie de delitos que la policía, no es que tenga el derecho, sino que tiene el deber de sofocar por la fuerza inherente al imperio de la ley y en defensa del monopolio del uso legítimo de la violencia que el Estado de Derecho le confiere.
Sólo quien ignore –o finja ignorar- como actúan en estos casos las CRS francesas, los bobbies británicos o los antidisturbios estadounidenses o germanos pueden considerar "desproporcionada" la carga policial ocurrida en Valencia, en la que sobretodo han resultado heridos los policías. Sin embargo, los complejos de "demócrata recién llegado" de buena parte de nuestras élites políticas, la condescendencia hacia la violencia cuando se dirige en contra del adversario que la izquierda ha heredado del marxismo, y la proliferación de imágenes centradas en la reacción de la policía, y no en los sucesos que la habían provocado, ha impuesto una manipulación de los hechos que ha causado una justa y unánime indignación entre todos los sindicatos policiales. A ella ha contribuido también unas torpes declaraciones del ministro del Interior –posteriormente rectificadas, que, en lugar de denunciar la actitud de los socialistas, parecían darle alas. Hasta ahora el único miembro que había dado la cara por la policía y defendido firmemente su actuación habia sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Afortunada y paradójicamente este miércoles el ministro de Educación, José Ignacio Wert, también ha querido poner las cosas en su sitio al acusar a los socialistas de "ponerse de lado de las protestas violentas". Con todo, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, aun ha tenido la desfachatez de pedir al Gobierno "respeto", cuando lo cierto es que las declaraciones de Wert se producían como respuesta a unas efectuadas por Leyre Pajin, en las que la diputada socialista volvía acusar de represión y brutalidad al Ejecutivo.
La crítica y la denuncia dirigida contra el PSOE, no sólo debe mantenerse, sino acrecentarse, mientras el principal partido de la oposición ampare y utilice políticamente contra el gobierno estos actos de violencia callejera y no sepa distinguir entre lo que es un legítimo derecho de manifestación, respetuoso con el reglamento que lo regula, y lo que son actos de violenta desobediencia civil. Los guiños de los socialistas a los grupos antisistema, 15M y radicales de izquierda son bastantes conocidos como también debería serlo el hecho de que a esos grupos pertenecen la mayor parte de los detenidos en Valencia, muchos de ellos con antecedentes penales y entre los que solo hay un alumno del centro en el que se originaron las protestas, el Instituto Lluis Vives.
Si el gobierno no compagina una mayor firmeza con una mejor política de comunicación se arriesga a que el PSOE trate de lograr en la calle lo que no ha logrado en las urnas.
Comentarios

« 1 »
jkl127 dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 14:17:10:
Dicen que "La crítica y la denuncia dirigida contra el PSOE, no sólo debe mantenerse, sino acrecentarse....". ¡Pero si el PP esta aliado con el PSOE contra UPyD!. ¿Como va a hacer eso que ustedes dicen?. Estos son débiles con los fuertes y fuertes con los débiles. Se merecen todo lo que les hacen. ¡¡¡ Que saquen a sus simpatizantes a la calle como hacen los otros !!!.
« 1 »

No hay comentarios: