sábado, 18 de febrero de 2012

CHACÓN ES UNA " NÁ" (MENOS QUE NADA)


Intereconomía

El cero en la nada
Carmen Chacón es un producto de mercadotecnia con un mensaje vacuo.
Hace ya años que aventuré, para mi pesar, que el zapaterismo dejaría a España convertida en un erial y el PSOE para la refundación.

Ya se sabe que la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana.

Los pilares del zapaterato, la ex ministra de Defensa Chacón y el ex vicepresidente Pérez Rubalcaba, resultan tan responsables de la hecatombe como el ínclito ex líder.

Si la renovación desde los sujetos que fueron y son núcleo duro del sistema es una contradicción en término, el objeto (el programa) brilla por su ausencia.

En conclusión nos encontramos ante una pura y dura pelea por el poder (por misérrimo que este sea).
Pero las contradicciones de los candidatos y la evanescencia de su mensaje son esplendorosas en el caso de la Sra. Chacón.

Carmen Chacón es un producto de mercadotecnia con un mensaje vacuo lleno de brindis al sol.

Dada su condición femenina se proclama “candidata de las mujeres”.

Si lo hiciera Rubalcaba de los hombres, se le calificaría con justeza de machista….

También afirma que por socialista no es nacionalista y que se opondrá “con uñas y dientes” al pacto fiscal que pretende CiU.

Fastuoso.


Exactamente lo contrario de lo que lleva practicando con afán digno de mejor causa en Cataluña cuando era adalid de los derechos de la Cataluña oprimida y pretendía justamente un Estatuto de máximos.

Cuando defendía (y sigue defendiendo) la progresiva exclusión del castellano del ámbito educacional y público. Pero claro, ahora la Sra. Chacón ya no es Carme sino Carmen y publicita su origen andaluz.

Ridículo. En cualquier caso, nos encontramos ante dos bebidas carbónicas con más gas que esencia. Dos productos del aparato, en el aparato y desde el aparato, luchando por dirigir lo que en su día fue un partido respetable y respetado y que ahora no es sino una oficina de empleo.

No hay comentarios: