viernes, 6 de mayo de 2011

¿LO SABE ZAPATERO?: LOS CONSUMIDORES ELECTRICOS ESTÁN AHOGADOS MIENTES LA ELÉCTRICAS, AUMENTAS, ASTRONOMICAMENTE, SUS GANANCIAS TRIMESTRALES

-

12:32 (06-05-2011) | 4

La OCU entiende que las subidas del 18% en 2010 y de casi el 11% en enero son más que suficientes. Desde 2008 la tarifa se ha encarecido un 50%.

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que "una gran mayoría de españoles no soportaría otro incremento del precio de la electricidad" este año y entiende que las subidas del 18% en 2010 y de casi el 11% en enero son "más que suficientes".

En un comunicado, la organización asegura que desde 2008 la tarifa se ha encarecido un 50%, lo que equivale a una media de 235 euros más al año por consumidor, mientras "los españoles no perciben ninguna mejora en este servicio" ni en términos de "calidad" ni de "competencia o transpaencia".

Una tomadura de pelo

La OCU considera además que el planteamiento de Iberdrola acerca de posibles subidas de luz es una "completa desfachatez y una tomadura de pelo para todos los usuarios, que han visto cómo se ha duplicado su factura en sólo dos años".

La asociación asegura que Iberdrola ha pedido al Ministerio de Industria nuevas subidas de la luz y considera "inadmisible" que la eléctrica anuncie un beneficio neto de 1.014 millones de euros en el primer trimestre del año y al mismo tiempo abogue por incrementos de la tarifa.

En la conferencia con analistas de ayer, Iberdrola consideró que el Ministerio de Industria deberá trasladar este año a las tarifas eléctricas el encarecimiento del coste de la energía, que previsiblemente se producirá, si quiere que no se exceda el límite de 3.000 millones de euros de déficit tarifario fijado como tope por el Gobierno para 2011.

"La OCU espera una respuesta contundente del Ministerio de Industria frente a esta provocación que la compañía hace a todos los usuarios y pide que no se pliegue a sus exigencias y defienda los intereses de todos los ciudadanos", asegura.

Por último, anima a los usuarios que todavía no lo hayan hecho a que se sumen a la campaña "Stop a la subida de la luz", con la que se solicita la congelación de tarifas y el mantenimiento de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) en las condiciones actuales, al menos, hasta que la economía española salga de la "grave situación" en la que se encuentra.

-

Que Dios acabe con el sistema autonómico13:46 | 06 de mayo, 2011

Otra manera de hacer economía es posible: huelga general ya.

Mohebius15:48 | 06 de mayo, 2011

Los consumidores sí podrán soportar nuevas subidas de la luz y nuevas subidas de impuestos y aumentos del jornal de los políticos, etc...
Podremos soportar hasta que nos pongan la suela del zapato en la garganta y aprieten. Podemos soportar, hasta que nos lleven al desolladero.
El pueblo español, ya no es el que era, se ha vuelto "MASOCA" y no hay líderes que griten contra la injusticia y el latrocinio y la estulticia de nuestros dictadores.
¡NO HAY DEMOCRACIA! Y no la hay porque el ciudadano se ha convertido en el alimento de todas la sanguijuelas que acaparan los poderes políticos y económicos.
¡LAS URNAS SOLO TRAGAN VOTOS! Manipulados por los Tecno-media podemos tragar lo que nos echen hasta que la sanguijuela nos deje sin sangre y perezcamos de anemia.

Salvese quien pueda17:39 | 06 de mayo, 2011

Gente humilde, pensionistas, familias, trabajadores con cargas, el que trabaje, buscan fantasmas, que cómo es posible esos recibos. Que si son errores, que si es por la facturación mensual, que si son las estimaciones. No entienden que es un ROBO consensuado con los gobiernos, maquinado hasta la última consecuencia, incluso el arañar kws esperando a cobrarlos cuando la subida, por si fuera poco. Y nadie se planta ni se hace nada. Un 50% no se entiende de ninguna manera, sólo en un país mediatizado y conformista como EXPAÑA.

Enemigo del Pueblo13:25 | 06 de mayo, 2011

Las compañías de elitricidá, tendrán que pagar de alguna manera a los golfos retirados que acogen en su seno

kas13:24 | 06 de mayo, 2011

Aplicando la racionalidad así habría de ser. Pero parece que nada más se aboga por la subida de necesidades básicas.
¿Por qué será?. No podemos soportar por más tiempo.
Y lo malo es que siempre han de cargar con los costes y despilfarros los más desfavorecidos.

Enemigo del Pueblo13:25 | 06 de mayo, 2011

Las compañías de elitricidá, tendrán que pagar de alguna manera a los golfos retirados que acogen en su seno

No hay comentarios: