sábado, 26 de marzo de 2011

ZAPATERO NO VE RIESGO DE TERRORISMO ISLÁMICO

-


http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/03/web-islam-zapatero-tendra-su-11-m_23.html

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/03/la-generalidad-cat-es-abominable-no-pa.html


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer desde Bruselas que «no hay ninguna previsión especial» sobre la posibilidad de que la participación de España en la coalición internacional que interviene militarmente en Libia pudiera traer consigo un aumento del riesgo de acciones terroristas en nuestro país.

Zapatero destacó que España «tiene una capacidad permanente de seguimiento y actuación ante cualquier riesgo en materia terrorista», pero recalcó que «no hay nada concreto».

Según el jefe del Ejecutivo, la resolución 1973 ha tenido «resultados», porque «ha detenido lo que podía ser una gran acción de gran alcance, devastadora, en Bengasi por parte de las fuerzas del régimen libio».

En su opinión, si no se hubiera actuado, podría haber habido numerosas víctimas y el régimen se habría fortalecido.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, señaló ayer, en declaraciones a Onda Cero, que los «opositores» al régimen de Muamar Gadafi no lo van a tener «fácil» para conseguir instaurar el Estado democrático que anhelan y admitió que, en la actualidad «no hay ninguna manera posible» de evitar que el dictador «siga al frente del país».

Indicó que esos opositores forman «un grupo heterogéneo al que le une la necesidad de dar un vuelco al país adaptándolo a los estándares de un Estado de Derecho».

Jiménez, que dijo que España no ve inconveniente en que la OTAN asuma el mando de la operación militar en Libia, reconoció que Francia se ha apuntado «un éxito diplomático» al reunir en París, un día después de que se aprobara la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, a un importante número de países .

«La OTAN necesita tomar las decisiones por unanimidad y sigue siempre un proceso más lento de lo que urgía la propia resolución»,
explicó la ministra.

-

No hay comentarios: