jueves, 31 de marzo de 2011

EUROPA CRISTIANA: SIN SUS RAÍCES SÓLO SERÍA UN MERCADO

-
CULTURA / COMTE-SPONVILLE

«Sin las raíces cristianas Europa no es una civilización, sino solo un mercado»

/ . El filósofo francés Comte-Sponville reúne sus cien mejores artículos en «El placer de vivir»
-
34
PASTAFARI
31.3.2011 11:09h.
Respondiendo a #31
Responder
Bueno, con esa teoria estas prohibiendo el derecho a expresarse amillones de personas, ¿y tu hablas de moral o etica?. Te aseguro que se pueden decir grandes exabruptos sin cometer ni una sola falta ortografica y por el contrario decir grandes verdades con todas las faltas ortograficas del mundo. Tu mismo. Si te retiras es por voluntad propia. Adios y que tengas un buen dia.
33
ANONIMO
31.3.2011 11:07h.
Responder
Algunos visten ropas que representan a una "unidad cristiana " y estos en lugar de buscar la unidad de la cristiandad se arriman al poder que les toca de cerca . ¿ CRISTIANDAD DE QUE DIOS ¿
32
PASTAFARI
31.3.2011 11:04h.
Respondiendo a #26
Responder
Creo que es un el EXodo, libro de la BIblia (palabra de Dios) aparace el texto donde Dios indica a los judios "esta es la tierra prometida, tomad posecion de ella y no dejeis ningun infiel vivo." (no es textual). Y efectivamente, tomaron posecion y arrasaron y masacraron atodos, segun el texto biblicop no quedo ni hombre , ni mujer, ni anciano , ni niño. Eso si, fue mandato de Dios, nuestro señor. Justo y necesario, como se dice en misa. Menos mal que Dios y Jesus ponen el valor de la vida en su justa medida.
31
DELON
31.3.2011 11:02h.
Respondiendo a #28
Responder
Estimado Sr.: recordemos al gran Karl Kraus: sintaxis es ética. O al gran Barroco: la forma es la condición previa del fondo. Sin ortografía ni sintaxis decentes toda comunicación queda reducida al intercambio de exabruptos.Profudamente desolado por su comentario, me retiro de este foro.
30
ANONIMO
31.3.2011 11:00h.
Responder
Esta alianza de paises solo se usa para la guerra. Para problemas internos de libertades y derechos constitucionales NO EXISTE LA ALIANZA
29
PASTAFARI
31.3.2011 11:00h.
Respondiendo a #26
Responder
Que gran verdad, menos mal que la inquisicion dio el justo valor a la vida humana. En las curzadas tambien colocamos el valor de la vida en su justa medida. En el nacionalcatolicismo de la culona o franquito, como cada cual quiera, bajo palio tubimos un nuevo amanecer de la dimension de la vida, que las dictaduras chilenas y argentinas apoyadas por las respectivas iglesias terminaron de consagrar. Qu gran verdad.
27
PASTAFARI
31.3.2011 10:56h.
Respondiendo a #22
Responder
El tener faltas de ortografia no inhabilita a nadie para expresar sus ideas. es mas un gran escritos, nobel para mas señas, comete muchas faltas ortograficas y nadie le recrimina ni su estilo, ni su capacidad lityeraria ni su opinio (cuando la tiene). Por otra parte el comentario nº 15 comete la misma falta, del cual la copio queriendo, y no le afeas el comentario. En mi pueblo se dice que entre bomberos no se pisan las mangueras, yo te digo que o le afeas el comentario a todos o te situas radicalmente en una postura. Cosa que tambien me afeas, yo lanzo mi idea, libre y razonadamente, tu puedes no estar deacuerdo, vale, argumenta tu postura y lo discutimos. Por otra parte en mi infancia me vi obligado a estudiar religion, me vi obligado a comportarme como un catolico y me vi obligado a no expresarme con libertad por culpa de la religion. Quizas eso explique como desde la religion catolica llegue al ateismo.Besos y saludos a la familia.
26
A. MARTÍ
31.3.2011 10:56h.
Responder
Antes de Cristo la vida humana no tenía más valor que el que quisiera darle el poderoso. En las religiones políticas del siglo XX - nazismo, comunismo - la vida vuelve a tener el mismo valor que en la época de los sacrificios humanos o el circo romano. La ignorancia y la mentira progre no tienen límites.
25
RADU NERU
31.3.2011 10:46h.
Responder
Los progres imponen el odio de clases, el enfrentamiento entre sexos y, por nuestros lares, el de las diferentes regiones frente al todos somos hermanos del Cristianismo. Y encima se hacen los buenos. Esquizofrenia progre.
24
JUAN J. RAMOS LÓPEZ
31.3.2011 10:36h.
Responder
Sin las raíces cristianas (y mahometanas, budistas, mosaicas, etc.) el mundo entero estaría mucho mejor. Todas las religiones lo único que persiguen es dominar al hombre mediante su arma más fuerte: el miedo a lo que habrá después de la muerte. ¿Conocen alguna confesión religiosa que no busque el poder y el enriquecimiento a costa de los más deprimidos económicamente? Yo no. Por supuesto que en todas ha habido personas de una gran humanidad, dispuestas a dar la vida por el prójimo, pero son los menos; el resto sólo ha sabido esquilar y ordeñar a las "ovejas".
23
SE TRATA DE ÉTICA
31.3.2011 10:31h.
Responder
Se trata de ética, de sentirse culpable, o de identificar lo correcto. Quizá alguien prefiera la edad media de algunos países de otras civilizaciones.
22
DELON
31.3.2011 10:30h.
Respondiendo a #17
Responder
Le ruego que aprenda ortografía: por ejemplo, combatir y no convatir, criba y no criva. Hay en su texto demasiados errores, incluso sintácticos, que lo inhabilitan para que pueda ser tenido en cuenta en un debate serio. Permítame recomendarle que seguramente le hubiera beneficiado algo de la vieja enseñanza religiosa que Vd. denigra tan duramente en sus delirios tan maniqueos. Por último, espero que no se tome a mal que le recomiende asimismo que lea la entrevista de nuevo, esta vez sin dejarse llevar por su dogmatismo anticlerical, y descubrirá quizá cómo se puede ser ateo y respetar la herencia cultural del Cristianismo.
21
NOMBRE
31.3.2011 10:29h.
Responder
Alucino con el odio africano de los progres de aquí hacia nuestra religión. Sobre todo ante la ola espiritual que recorre todo Occidente. Volveos al desierto, witicianos. Ya está bien de deseuropeizarnos.
20
PASTAFARI
31.3.2011 10:05h.
Respondiendo a #12
Responder
La religion catolica SI se intenta imponer. Intenta establecer su doctrina como principios de ley natural y que la legislacion civil se ponga bajo sus alas. Intenta hacer obligatorio en todo el estado su moral sobre el matrimonio, la sexualidad, la transcendencia de la vida......intenta volver a ser un estado nacionalcatolico, al modo de cuando la culona o franquito (segun guste), y prueba de ello es que NO ha organizado manifas cuando gobernaba el pp, entendiendo que eran sus aliados y si contra el PSOE, siendo las mismas leyes y mismos principios los defendidos. Eso es tomar posicion politica y uno toma posicion `politica cuando aspira a tomar el poder. Por otra parte la batalla contra ciudadania y contra etica es por conservar el poder de dar "lecciones de moral en la escuela", entendiendo (segun ellos) que fuera del catolicismo no hay moral. Lo cual es mentira.
19
MIGUELITOOS
31.3.2011 10:01h.
Responder
Porque los griegos, romanos o fenicios no eran una civilización, no? Lo que hay que oir...
18
PASTAFARI
31.3.2011 09:56h.
Respondiendo a #15
Responder
Te recuerdo la epoca en que el vaticano era un reino-estado dentro de la actual Italia, donde las campañas belicas contra sus vecino y enemigos eran un constante diario, fiestas de guardar incluidas.
17
PASTAFARI
31.3.2011 09:54h.
Respondiendo a #15
Responder
Perdona, ¿Que los señores feudales no convatian los dias designados por la iglesia catolica?, me estas diciendo que en las curzadas se respetaba el descanso del dia consagrado al señor, y los moritos no atacaban ese dia para respeto de su enemigo. La iglesia no conservo la cultura, la escondio en sus conventos y solo una casta de iniciados tenia acceso a ella, eso si, primero tenian que pasar la criva que ellos establecian y los libros ertan convenientemente censurados. Extraña manera de conservar la cultura. Y por ultumino, la iglesia no trabajo en el pasado para pobres y oprimidos. Ellos se mantenian del sistema feudal, pues no producian y vibvian de las rentas de los popbres y oprimidos. Sin ellos no tenian futuro y siempre se aliaron con quienes le garantizaban el vivir de las rentas a costa de los pobres y oprimidos. Hoy en dia el trabajo por los pobres y oprimidos es la unica excusa que tiene para pedir dinero, pero no es su interes.
16
NOMBRE
31.3.2011 09:43h.
Responder
Europa es la antesala del infierno. Una meretriz barata que baila al ritmo que toca tío Sam. Una caníbal que se devora a si misma.
15
ANGEL
31.3.2011 09:38h.
Respondiendo a #8
Responder
A ver ignorante. Hasta el s. IV, el cristianismo fue una religión perseguida y reprimida. Y fue Constantino el que la hizo religión de estado y la impuso, no ningún papa. La Iglesia creo días en que los señores feudales no podían combatir, y pese a su multiples defectos, conservó la cultura grecolatina, y trabajó por los pobres y oprimidos.
14
JOSE
31.3.2011 09:36h.
Respondiendo a #6
Responder
ORB, no sé por qué la genete vota en tu contra, si tienes más razón que un santo.




13
ANGEL
31.3.2011 09:35h.
Respondiendo a #5
Responder
Otro ignorante simplista!, ¿has leido alguna vez algún ensayo histórico sobre las cruzadas? cuando lo leas, opina. Te recomiendo a Zoe Oldemburg.
12
NOMBRE
31.3.2011 09:34h.
Respondiendo a #4
Responder
En la actualidad el cristianismo no se impone, la única religión que se trata de imponer, y encima por el miedo y la violencia es la musulmana. A ver si te das cuenta quién es el enemigo. Será mejor primero encargarse del enemigo de fuera y luego ya solucionaremos los problemas decasa, no te parece?
11
ANGEL
31.3.2011 09:32h.
Respondiendo a #3
Responder
Simple. Quieres imponer tu verdad desde la osadía de tu ignorancia.
10
DE PAPANATAS INTOLERANTES.
31.3.2011 09:14h.
Responder
Y obviando la revolución francesa, el renacimiento, el siglo de las luces, y su corolario el laicismo y la libertad religiosa..., IDEOLÓGICA y DE CONCIENCIA (de las que tantas veces se ovidan quienes sólo pretenden que se defienda una libertad...; la suya) veremos a la teocracia nacionalcatólica en versión neofranquista. Son cosas papanatas que pretenden reescribir la historia a su gusto, olvidando aquella que no les interesada) para volver a los tiempos pasados del Estado confesional.
8
SOLTANDO ORBADAS BIEN TEMPRANO.
31.3.2011 09:05h.
Responder
Algunos parecen olvidar en su fanatismo fachete retro que si algo se ha pasado la Iglesia haciendo durante 20 siglos es imponiendo su "modelo facultativo" por la fuerza. Y sigue intentándolo, claro. Ya se sabe que como su modelo se rige por la doctrina de la ley natural que es aplicable incluso a quienes no creen en la ley divina (por aquello del sistema trimembre de la ley) pues ya se sabe todos cristianos o no tienen que hacer lo que a la Iglesia católica le da la gan. Ah, si se trata de Orbito, ya decía yo, soltando doma nacionalcatólico a tan tempranas horas....
6
ORB
31.3.2011 08:46h.
Responder
Algunos parecen olvidar, en su fanatismo rojete progre que las raices culturales son eso: raices culturales. No son modelos obligatorios. Negar la historia de europa, el cristianismo, el imperio romano y tantas cosas que formas nuestra cultura es una solemne bobada. Son cosas que han ocurrido les guste o no a los papanatas que pretenden reescribir la historia a su gusto. Y en esa misma historia estan las barbaridades de la iglesia, y no lo olvidemos... los millones de muertos por el socialismo y el comunismo
5
NEPTUNO
31.3.2011 08:42h.
Responder
No ha habido ni una sola guerra religiosa ,todas han sido, son y serán para robar,pero los ladrones las disfrazan de religión , de ideas políticas ,de dignidad y otras patochadas ,y si no,miremos las cruzadas que en realidad fueron para conquistar (robar)los puertos de la ruta de la seda,(opio,en la jerga de los traficantes,opiáceos=sedantes),así que menos rollo.
4
G7
31.3.2011 08:31h.
Responder
No se trata de destruir, el pasado y la historia estan ahi y debemos aprender de ella.Pero dice un comentario anterior, lo que hay que hacer de cara al futuro es vivir sin imposiciones religiosas de ningun tipo, o es que no vemos lo que pasa con La Secta Catolica del Vaticano en el mundo, Los Judios y lo Musulmanes
3
QUE NO!!!!
31.3.2011 08:26h.
Responder
PERO SI EL PROBLEMA SON LAS RELIGIONES, LO QUE HAY QUE HACER ES RECHAZARLAS TODAS Y VIVIR SIN ESA ESPADA QUE ATENAZA AL SER HUMANO DESDE QUE SOBRE TODO LA SECTA DE LA IGLESIA CATOLICA EMPEZO ALLA POR EL SIGLO CUARTO A IMPONER SUS DOCTRINAS A SANGRE Y FUEGO, FUERA TODO TIPO DE RELIGIONES, SON IGUALMENTES DAÑINAS, AHORA MUCHOS PUEBLOS ESTAN SUFRIENDO A LOS MUSULMANES, ES QUE LA SECTA CATOLICA EN TAN FRAGIL DE MEMORIA QUE NO RECUERDA LO QUE HASTA HACE POCO HA ESTADO HACIENDO EN EL MUNDO Y ESPECIALMENTE EN ESPAÑA?
2
ALFREDO MARTÍNEZ
31.3.2011 06:21h.
Responder
Que Europa ignore la religión como fundamento de su civilización no es un problema, el problema es que Europa luche por destruir la religión judeocristiana, lo que la dejará indefensa contra otras formas de religión que poco a poco se apoderan de muchos espacios en sus sociedades. Me simpatiza el pensamiento de Comte-Sponville, me parece sincero y no rebuscado. No creo que en mi país (Honduras) hayan libros suyos, pero veré la manera de leerlo.
-

No hay comentarios: