viernes, 11 de marzo de 2011

RUZ QUIERE APUNTALAR LAS PRUEBAS DEL CORTE ¿Y CONFECCIÓN DEL CHIVATAZO?

-
CASO DEL CHIVATAZO POLICIAL A ETA

Ruz pide a la Guardia Civil otro informe sobre los cortes de las cintas del Faisán

-
LIBERTAD DIGITAL

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a la Guardia Civil que elabore en un plazo de 15 días un nuevo informe sobre cortes en las cintas grabadas en las cercanías del Bar Faisán en mayo de 2006. En este caso, el magistrado solicita que se analicen un total de nueve cintas grabadas en los cinco días anteriores y posteriores al 4 de mayo, día en que presuntamente se produjo la delación destinada a prevenir la detención de miembros del aparato de extorsión de ETA.

Ruz refleja en un auto hecho público éste viernes que su intención es "efectuar un análisis comparativo" entre estas interrupciones en la grabación y las existentes en la cinta de la jornada del 4 de mayo en que, según obra en la causa, una persona accedió al local y entregó a su propietario, Joseba Elosúa, un teléfono móvil, informa Europa Press.

"La finalidad es determinar si los cortes o interrupciones existentes en las restantes cintas objeto de estudio presentan analogías o similitudes" con la cinta del 4 de mayo

-

No hay comentarios: