sábado, 12 de febrero de 2011

LOS DIEZ MAGISTRADOS DEL TC QUERÍAN ANULAR EL TÉRMINO NACIÓN

-
A los jueces inventores de esta fabulandia-catalaní y para que salgan de su vacío histórico/mental, hay que recordarles los retorcidos complejos de esta ambiciosa neocasta feudal.CAT que han arrastrado durante siglos :TRES han sido los complejos históricos que les adornan , desde el amanecer de la historia , a toda esta tropa de cómicos de la historia que presumen de lo que no tienen y no tienen porque nunca tuvieron : ni lengua, ni reino , ni bandera-senyera.

Ni lengua. No fue solo el ilustre humanista catalán Padre Batllori quien denunció recientemente la condición de dialecto del actual catalán standard en su charla de la Universidad de Gerona (1/11/1992) : "El catalán de Barcelona que se intenta imponer en Valencia es un dialecto infame e infecto" .." nunca se aceptará que un dialecto tan infecto como el de Barcelona se pueda imponer como lengua nacional".. También , hace apenas una fechas, el President del Consell Regional del LLenguadoc-Roselló, el socialista (e historiador) Georges Frêche tuvo el acierto de proclamarse en la misma línea: " El catalá i l´occitá son patuesos derivats del llatí" .... Teniendo en cuenta que la definición de "patués" es de : "nombre genérico dado a los dialectos provinciales de Francia" .., habrá que concluir entonces dos verdades : que el presente neocatalaní impuesto también en nuestras escuelas, institutos y Universitat arrastra dos estigmas: ser dialecto regional franco-rosellonés y tener una sub-especie , la del dialecto barceloní, un dialecto bastardo que tiene la osadía de querer suplantar a nuestra histórica Lengua Valenciana. Atroz ¿verdad?.

Ni reino: no existe ni un solo documento histórico , ¡ni uno!, emitido los Reyes aragoneses , y no aparece en ninguno de ellos ni la menor mención, ni la más mínima intención de querer cambiar la condición de "condados" catalanes, por la de "reino" . Por contra, en el caso del Reino de Valencia, por derecho de conquista, sí que fue creado como un Reino ex -novo con sus "Furs" de nueva creación . Y así consta en los archivos históricos . Esa es la cruz que fustiga al acomplejado nazionalcatalanismo.

Ni bandera-senyera. Hay que recordar que la bandera original catalana no es ni ha sido nunca la de las cuatro barras de Aragón . La catalana fue siempre la bandera carmesí con la cruz en aspa de Santa Eulalia . La santa que - dicen- está enterrada en una de las capillas de la Catedral de Barcelona . Es decir, es la bandera que aparece en el cuadro de Mariano Fortuny en el Museo Moderno de Barcelona y por la que lucharon y murieron los condes catalanes. Cuando los catalanes encargaron a finales del siglo XIX la estátua del conseller Casanova , al que tienen por héroe de las tristes jornadas de 1714 , se preocuparon muy mucho de que Casanova apareciera herido y moribundo abrazando la bandera de Santa Eulalia y NO la cuatribarrada aragonesa . Y allí lo pueden comprobar ustedes si visitan la Ronda de San Pedro barcelonesa. Y esa fue la bandera catalana hasta el año 1976 cuando, muerto Franco, los catalanes se fueron deprisa y corriendo a Madrid y, sorprendiendo la buena fe del Rey Juan Carlos , le arrancaron un Real Decreto en el que consta que la bandera de Cataluña, a partir de entonces (1976), será la cuatribarrada. Todo un expolio y un timo y sin más derecho que el de apropiación indebida y usurpación al pueblo de Aragón de su emblema histórico de ocho siglos .

Ni lengua, ni reino, ni bandera-senyera. Pero eso sí, los catalanes con el nuevo “fistro” del Constitucional hincharán pecho de timo-nació, por chantaje de votos , y aunque el invento sea desmentido por las palabras del gran historiador catalán Jaume Vicens i Vives :”En més de 3000 documents inedits que portem recollits, no hem trobat ni un sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca, que ens revelés un estat de consciencia nacional: Ho sentim com a catalans” ... (La Publicitat.Barcelona.1935)
Fum, fum, fum.. y molta fam.
Y fistro Constitucional.
-

No hay comentarios: