lunes, 21 de febrero de 2011

ESPE: COGE LA MATRICULA DE ÉSTE QUE TE PONE UNA CANTIDAD DE DEBERES QUE SE CREE QUE VAS DE EXCURSIÓN

-

MAS NANOPARTICULAS, MAS CANCER:

21.2.2011 18:28h.

Responder

Es una comparación similar a cuando quieres tener tus datos y descargas en tu disco duro de ordenador o la reciente corriente que dice que hay que tenerlos en “una nube” volátil, y se pueden perder esas descargas y datos que dejan de ser tuyos y privados. Pero eso es otro asunto.

Tanto el material o polvo de las pilas como la pulpa con que esta hecha el papel deben ser reutilizados y son industrias necesarias, pero la industria del corte de árboles debe desaparecer, salvo que por cada árbol cortado se planten 4 0 5 porque hay que considerar los incendios forestales provocados y fortuitos.

Las lámparas exteriores que se están empleando en los bares no son ecológicas pese a que sí funcionan con gas, puesto que dejan el calor en el ambiente y ese calor en pequeñas dosis parece que no hace nada pero se va sumando con los del resto de la ciudad y resto de calores emitidos a la atmósfera lo que provoca el desequilibrio climático previo al calentamiento global y a las inundaciones.

Este tipo de lámpara es mejor usarla en interno ya que así el proceso conservara el calor y no se desperdiciara, se ahorra más gas y no será como si trabajara el proceso en vano.

El calor si hay que acumularlo debe ser en recintos cerrados.

Es preferible dotar a los fumadores de una zona intermedia techada con ventilación natural o apertura a voluntad.

Fumar también contamina.

Las dobles vías en las ciudades son más ecológicas que las calles de un solo sentido.

La idea es evitar que los coches tengan que circular varias calles antes de pasar a recoger a algo o a alguien en ese punto de partida, ejemplo un mercado.

La línea intermedia;
Si pueden girar en U mucho mejor.

Seguirán existiendo dioxinas en los alimentos mientras se sigan quemando basuras industriales o comerciales.

Ya que son productos que antiguamente no existían en estas proporciones y no contaminaban como hoy en día el aire, esas partículas que quedan flotando en el aire tarde o temprano caen formando capas en el peor de los casos y asentándose en el alimento, incluso los pastos que come el ganado para producir leche.

Quemar plásticos, material de obra, y basuras en general produce dioxinas.

Hay que cerrar las incineradoras o trasladarlas a zonas con volcanes activos.

Concentrando allí esos males.

*En general los equipos electrónicos modernos con cada generación son más ecológicos, tanto en consumo de energía que es menor como en uso de cantidades de materiales contaminantes.

Dejan de ser ecológicos en el momento en que procedemos a quemarlos, son fuente de contaminación entre otras de Dioxinas y metales pesados.

POR NORMA GENERAL LAS BOLSAS VERDES DEBEN USARSE PARA RESIDUOS BIODEGRADABLES.

Incluso si la bolsa no es biodegradable, la razón es porque así los operarios humanos y maquinas clasificadoras seleccionaran con mayor velocidad y certeza el material destinado a un tratamiento de abono fertilizante o biocompost de uno que es industrial o comercial y que puede ir en otra dirección.

Por lo general el residuo biodegradable seria tratado en plantas en las afueras de la ciudad o en el campo donde será usado, así se generan menos gases contaminantes en su transporte.

El residuo comercial no debería salir de la ciudad.

Los otros colores de las bolsas serán usados para el resto de las basuras artificiales.

Los juegos de mesa son mas ecológicos que los de ordenador televisor o consola, pues gastan menos energía eléctrica, de gas o de petróleo que son transformadas en electricidad.

No a tirar la colilla de los cigarros en los jardines y jardineras, entendiendo la colilla como la suma de los filtros mas algo de tabaco, el propio tabaco tiene aditivos que son elementos tan contaminantes para los pulmones y sangre como para la planta o jardín ya que al mezclarse con la tierra la contamina impidiendo que extienda sus raíces o modificando su genética y haciéndola una planta enferma.

Otra cosa muy distinta es la ceniza que no es correcto tirarla en cualquier parte y en este caso la ceniza quemada es mejor echarla en sitios donde no ensucie.

Lo mejor es que ambas cosas vallan a una bolsa para su correcto tratamiento.

NO AL USO DE LAS JARDINERAS, TIESTOS Y JARDINES COMO CENICEROS.

Las bolsas del auto mercado con nudos siempre que sea posible hay que desatar el nudo y no cortarlo eso permitirá atar y desatar por segunda vez, aprovechar varias veces la misma bolsa, visto así es más ecológico.

El punto muerto y empujar el coche en el aparcamiento es mejor que estar retrocediendo con el motor encendido.

Y mejor que encenderlo para efectuar la maniobra quien pueda hacerlo así sin exponer su seguridad, la de otros, la integridad del automóvil: que lo haga.

-

No hay comentarios: