lunes, 7 de febrero de 2011

COMENTARIOS - ALGUNOS LOS PONEN DONDE NO DEBEN, PERO YO SE LOS EDITO

-

Un cura que justifica a ETA y el editor de De Juana, tras el expolio de la Iglesia navarra

Tras la campaña de quitar las iglesias al Arzobispado de Pamplona están un cura que lucha contra su Iglesia y el dueño de la editorial Txalaparta.

(Volver)



«
1 2 »

punt dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 16:56:50:

[conde_lu] Veo que tira vd. de clichés, más de uno bastante desacreditado (la memez sobre la colonización de América, basada en la demostradamente falsa leyenda negra, es de traca), simplemente para arremeter contra una institución bondadosa (aun con sus defectos) que vd. odia (imagino sus razones, por las que vd. no sale precisamente bien parado).

Pero ciertamente introduce vd. una gilipollez que no tenía leída con anterioridad, concretamente sobre el Padre Damián de Molokai. A este respecto, pregunta vd. "alguien sabe cómo se contagia la lepra?" (por cierto, las interrogaciones también se abren, ¿sabía?)

Veamos cómo se transmite:
"No resulta claro cómo se contagia el germen de la lepra, sin embargo, el contacto cercano prolongado y el contacto casero son significativos. Es probable que los gérmenes ingresen al organismo a través de la nariz y posiblemente, a través de heridas en la piel. Los gérmenes llegan al aire a través de las secreciones nasales de pacientes lepromatosos sin tratar."

http://www.health.state.ny.us/es/diseases/communicable/leprosy/fact_sheet.htm

Es decir: la lepra se contagia, por ejemplo, por el contacto prolongado que se produce cuando alguien cuida sin mostrar asco a leprosos sin tratar durante mucho tiempo.

¿Podría ser tan amable de hacernos partícipes de la aberración que sugirió pero no dijo claramente?
¿Podría decirnos qué ve vd. de malo en que se cuide a los leprosos a los que se abandonaba a su suerte en una isla?

Ande, retrátese, lo espero con impaciencia.

Un saludo.

-

No hay comentarios: