lunes, 7 de febrero de 2011

CESAN AL JEFE DE TRÁFICO POR CULPA DEL MAIL DE MAL GUSTO

-

La respuesta a un ‘mail’ de mal gusto provoca el cese del jefe de Tráfico

Manuel Esteban sugirió a la subdirectora general de Educación, Divulgación y Formación Vial que utilizara el «Feliz Año Nuevo y chúpame un...» en sus círculos más íntimos

DIARIOPALENTINO.ES

Feliz año nuevo y chúpame un huevo. Este correo electrónico, con el que la subdirectora general de Educación, Divulgación y Formación Vial de la DGT hacía partícipe a todos los directores provinciales de Tráfico de su felicidad por la entrada del año 2011, no le sentó nada bien al máximo responsable de la Jefatura de Palencia.
Tanto es así, que Manuel Esteban remitió un mail a Aurora Cedenilla apuntándola que la expresión utilizada en el correo electrónico era «de mal gusto» y debía guardársela «para su círculo más íntimo».
El efecto en la DGT fue inmediato, según denunció ayer el diputado nacional Ignacio Cosidó: llamada de teléfono e invitación a que abandonara voluntariamente su puesto. Traducido: o Manuel Esteban, con 30 años al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, se iba por su propio pie o era cesado.
Ha ocurrido lo segundo según el PP. A partir del lunes, anunció Cosidó -que ha presentado una pregunta oral en la Comisión de Seguridad Vial interesándose por las causas que han motivado el cese de Esteban-, el que ha sido máximo responsable de Tráfico durante tres décadas en la provincia «pasará a estar en una mesa, haciendo fotocopias».
Cosidó calificó la decisión de la DGT de «error e injusticia» y dejó entrever que desde las más altas instancias de este organismo se ha decidido cesar a Esteban por contestar «en un tono correcto y respetuoso» a un mail «que de su lectura resulta claramente soez, ofensivo e inapropiado».
Cosidó reclamará explicaciones al director general de Tráfico -Pere Navarro-, explicaciones que hará extensivas al ministro del Interior. «En la sesión de control del Congreso le entregaré los correos», precisó.
Al lado de Cosidó, la diputada nacional, Celinda Sánchez, fue la encargada de la labor mas ingrata. Leer el contenido del mail objeto de la polémica.
«Ni en los círculos más íntimos se me ocurriría decir semejantes barbaridades» aseguró Celinda Sánchez, segundos antes de coger el folio y sonrojarse, ante lo que consideró una actitud «inadmisible».
«En 2005 esta señora ya felicitó de una manera muy peculiar. Feliz 2005, por el culo te la...», recordó la diputada nacional.

-

No hay comentarios: