sábado, 19 de febrero de 2011

BICIS: EN MADRID, EN LEÓN, EN BURGOS, EN SORIA, EN TERUEL Y EN ALGUNAS MÁS NO SE VA EN BICI PORQUE HACE MUCHO FRÍO

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ETA

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El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.

PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
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El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER

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PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
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Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

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No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
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1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560

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SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
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No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
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1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

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SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
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SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO

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15

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13

12

11

10

+
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NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
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Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 


ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

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¿Por qué en Madrid la gente no va en bici?

. Solo un o,6% de los madrileños se mueve en bicicleta. En pleno debate de la contaminación, la DGT y el Ayuntamiento quieren cambiarlo
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EN MADRID NO HAY BICIS

112
ROBERTO
19.2.2011 18:18h.
Lo lógico es usar transporte público, no bici. Parece que a los responsables de turno les venden una moto y no saben razonar por sí mismos. Los desplazamientos en Madrid son muy largos, no se puede comparar madrid con Sevilla, con perdón, y un viaje desde, por ejemplo, San Blas al centro es un auténtico viaje y sí, hay muchas cuestas. Pudiendo ir en metro, ¿para qué narices vas a ir en bici? Además hay mucha gente, gente mayor, que no tiene forma física para hacer un desplazamiento largo pedaleando y subiendo cuestas o arriesgandote a caidas.
111
VECINA DE POZUELO
19.2.2011 18:10h.
No hay nada como tener experiencia. Por eso yo propongo que Ana Botella baje a Madrid a trabajar al Ayuntamiento desde el final de Mone Alina, donde vive, en Pozuelo, en bicicleta todos los días, a ver cómo lo ve y qué soluciones se le ocurren.
110
MEL
19.2.2011 17:31h.
Respondiendo a #2
Correcto.... yo vivo en Sevilla y como comprenderéis, aqui que sólo hace frío dos días al año... si fueramos en bici a trabajar, no quiero imaginar como apestaría la oficina.... y es cierto lo del comentario nº 1...la gente que va en bici por aqui son los estudiantes, que antes ya iban en autobús o los que no tienen que hacer nada, lease parados y jubilados. La gente que iba a trabajar en coche sigue utilizando el coche, exceptuando un 1% de trabajadores que va en bici...
109
JULIAN QUE TIES MADRE
19.2.2011 17:28h.
Pero vamos a ver, una ley de la Fisica dice que la energia(como la materia) ni se crea ni se destruye solamente se transforma. La bicicleta es una maquina sencilla e ingeniosa que transforma una fuerza en un trabajo, etc. En Madrid, que está en las estribaciones de la Sierra hay todavia muchas cuestas, subidas y bajadas, las bajadas son una gozada pero una cuesta a una persona corriente le puede dejar desc...... para todo el dia.
107
DILO TÚ QUE A MI ME DA LA RISA
19.2.2011 17:26h.
Respondiendo a #105
Becerro, Madrid no le llega en cosmpolita y gran ciudad a Amsterdam ni a los tobillos, y allí un porcentaje muy, muy, grande va en bici.... Madrid tipo Paris o nueva Yorkd dice...jajajajaja..ajaja.jaja..jjj
106
CADA UNO CON SU CRUZ.
19.2.2011 17:26h.
Yo tengo un amigo que cuando en Sevilla hicieron el carril bici dijo que iba a quedar como carril moto, se compró la bici y el encantado de la vida. Lo cierto es que ni tan tanto ni tan poco. El carril bici está bien, deben de existir lugares para la bicicleta en las ciudades, más aún en las calles en las que el ciclita corre peligro, pero si digo que el carril bici también es una forma de hacer obras para nada. Porque en muchos sitios el carril bici es necesario, sobre todo en zonas residenciales o aquellas donde la velocidad debe de estar reducida. Aquí con los del PSOE carriles bici y tonterías que no falten... en Madrid con Gallardón te las ves y deseas para cojer el metro con un cochecito, y los carriles bici no se ven.
105
BECERRIL
19.2.2011 17:17h.
En pueblos o ciudadades arrabaleras como Barcelona o Sevilla puede pensarse en ir en bicicleta. Madrid sin embargo, es una gran ciudad cosmopolita del tipo de Paris o Nueva York en donde nadie se plantea la bicicleta.
104
SARITA
19.2.2011 17:15h.
En Dinamarca van en bicicleta y les va muy bien, pero hay carriles de bicis en todas partes y bien organizados. En Madrid ir con bicicleta me parece suicida con el trafico y la falta de respeto por las leyes de el.
103
JOAQUÍN
19.2.2011 17:02h.
¡Más carriles bici alcalde!, esa es la solución al tráfico. Con la bici electrica las cuestas no son un problema, la bateria la sacas y la conectas en el trabajo o en casa
102
JIMENA
19.2.2011 16:38h.
Pero cómo voy a ir en bici con el tráfico, las cuestas, y el tinglado que hay. O ponen carriles en condiciones o acabo en el campo santo.
101
ANIKA
19.2.2011 16:21h.
Es increíble que remodelen Serrano y no pongan un carril bici, por ejemplo, con lo ancha que es. Y unos años antes, la calle Narváez, y tantos y tantos otros ejemplos de oportunidades perdidas. Luego dicen desde el ayuntamiento que quieren fomentar la bici... ja!
99
CIRCULANTE
19.2.2011 15:30h.
Para desplazarse por la ciudad es idóneo hacerlo por un carril bici pero sin cuestas porque entonces sería como fumar keroseno. Te pones una mascarilla de bricolaje y le salen chorretes de azufre.
98
CALIDAD DE VIDA
19.2.2011 15:16h.
Pues yo vengo ahora de hacerme un paseíto de 3o km en bici, me he recorrido el Parc de Capçalera, el llit vell del Túria, he ahí me ido al puerto, las Arenas, la Malvarrosa, la Patacona y luego por Avinguda dels Tarongers (¿recuerdan la novela "Tranvía a la Malvarrosa") para casa. En cuanto pasen Fallas, además me daré un bañito de mar. Por cierto soy profesor de lenguas clásicas y me desplazo a mi trabajo diariamente en bicicleta sin correr ningún peligro, porque utilizo el carril bici. Creo que esto es lo que algunos llaman "calidad de vida".
97
LUIS
19.2.2011 15:16h.
Muy importante para mi, ademas hay un monton de chicas preciosas y muy sanas.
96
J
19.2.2011 15:10h.
Respondiendo a #91
Jope. Sppining y en el gym. Eso debe ser importantísimo.
95
J
19.2.2011 15:08h.
Respondiendo a #94
La respuesta era porque la natación es un deporte mas completo que la bicicleta. El exceso de cloro se debe a que las piscinas públicas tienen que tener un residual de cloro por normativa.
94
HERNAN
19.2.2011 15:04h.
"La natación es mejor." Yo padezco asma y no por la contaminación. La contraje por el exceso de cloro que tienen las piscinas (publicas y privadas). Cuando se quiere amortizar un negocio se tiende a saturarlo y por cada persona que acude a nadar se multiplican las dosis. Resulta que apenas hay piscinas y dan cursos a todas horas así que parece aquello Chernobyl. También es verdad que afecta más a los niños.pobres....
93
BICILÓN
19.2.2011 15:03h.
Respondiendo a #87
¿Se refiere a países socialistas como Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania,...?.
92
BICILÓN
19.2.2011 15:01h.
Respondiendo a #88
Pues nos iremos todos a vivir a Venecia ;-)).
91
LUIS
19.2.2011 14:59h.
Todo tiene un riesgo en esta vida, que tendra que ver la politica, de la que paso ampliamente, con la bici, a mi me gusta y me divierte, ademas hago mucho sppining en el gym, osea que no me vais a convencer para nada.
90
CENTRISTA
19.2.2011 14:57h.
Es muy habitual verlos por el centro y en Lavapiés circulan por las cuestas haciendo competiciones desde Tirso de Molina. El caso es que las bicis no emiten ruido y a puntito he estado de matar a alguien si proponérmelo con eso de que venía folhao en su bici. Este debe haberse quedao calvo de tanto pensar. La contaminación apenas afecta mientras no practiques deporte en la misma acera, entonces sería equivalente a fumar sin filtro.
89
MANOLIN DE ALGETE
19.2.2011 14:55h.
La gente en Madrid nó vamos en bicicleta porque nos gusta ir en coche, si es posible en 4 X 4 que contamina mas, ó si nó en coches de muchos caballos para fardar. Luego cuando el cielo está negro de humos, queremos que el alcalde lo soluciones, pero dejar el cocheeeeee, jajajajaja de eso nada monada.
88
J
19.2.2011 14:49h.
Respondiendo a #85
La natación es mejor.
87
MA
19.2.2011 14:44h.
Querido luis, no. 85, corro veinte kilómetros todos los días entre mañana y tarde, algunas veces jugándome un accidente gracias a alguno que va en bici sin luces, por las aceras, a toda máquina,, sin respetar semáforos ni ninguna otra norma. La bici no puede ser un medio de transporte porque es muy peligroso, porque dificulta enormemente el tráfico, y porque su uso intensivo sólo se da en países tercermundistas o socialistas, el caso de China, las zonas modernizadas se pasan al coche. Tú crees que yo, puedo ir al trabajo en bici, luego tirarme un montón de kilometros en bici para ir a la universidad por la noche, y volver en bici para llegar oliendo a tigre a todas partes, y perdiendo un montón de tiempo?, bien, la respuesta es no. Y además me niego a que la gente vaya en bici por las aceras, como peatón tengo derecho a no verme ni incomodado ni puesto en peligro. Ya conozco a una chica que perdió varios dientes gracias a un tío de éstos. Estoy de acuerdo en qeu se hagan instalaciones deportivas , o circuitos para que el que quiera haga deporte, y en calles amplias que lo permitan, carriles bici, auténticos carriles bici que no supongan peligro para los ciclistas ni los ciclistas para nadie. Pero convertirlo por decreto en pleno siglo XXI en la solución que ya han abondonado en China es absurdo. Aquí lo que hay es otra vuelta de tuerca socialista contra la propiedad privada, 5 millones de parados y lo que nos espera. Que hagan lo posible por restringir el tráfico,vermemos a dónde llegamos. La gente va a tener que abandonar el país con tanta regulación de la vida personal de la gente. Más vale que, teniendo 5 millnes de parados, fueran honestos consigo mismos y dejaran el puesto a otros más capaces, incluso dentro del mismo socialismo.
85
LUIS
19.2.2011 14:34h.
Estais un poquito mayores MA, compraros una bici os dais unas vueltitas y vuestro corazon os lo agradecera, menos internet y mas ejercicio.
84
DEST
19.2.2011 14:30h.
a mi lo de la bici me parece genial, pero esque hoy en día ir así por Madrid es jugarse la vida... tienen que adaptar toda la ciudad haciendo carriles bicis, etc, que sino la gente no va a empezar a utilizar la bicicleta de repente.
81
LUIS
19.2.2011 14:19h.
Por que solo hay pijos con gomina tan puestitos ellos , y claro. igual sudan o se despeinan.
80
HARTO DE GARBANZSOS
19.2.2011 14:17h.
Ni el clima ni la orografía hacen viable la bicicleta como medio de transporte en Madriz. Si quieren ustedes desplazarse en bici, elijan vivir en algún lugar con mayor calidad de vida como Valencia o Amsterdam. Visiten la ciudad del Turia y sabrán lo que es desplazarse en bici.
79
CONTADOR
19.2.2011 14:08h.
Respondiendo a #78
jaja si es que es demencial. Pero, ¿cómo pueden comparar Sevilla y Barcelona con Madrid? vaya los artículos que se gastan a veces. Madrid es la etapa reina del Tour y no una "opción marginal"
78
JUANO
19.2.2011 13:59h.
A los de las bicis me gusataria que hicieran el trayecto de Conde de Casal a Pueblo Nuevo y luego me lo cuentan.
77
PEDRO
19.2.2011 13:47h.
Madrid es una ciudad retrasada con respecto al resto de ciudades españolas (y no digamos con respecto al resto de capitales europeas). Sé de lo que hablo porque he vivido en Madrid casi 20 años. Todo llega más tarde a Madrid. Dentro de una década habrá carriles bici, calles peatonales, aceras amplias, tranvía, contenedores de basura subterráneos, y con un poco de suerte la gente ya no escupirá en la calle. Es cuestión de tiempo.
76
VOLTAIRE
19.2.2011 13:46h.
Lo que faltaba en Madrid son las bicicletas por la acera. Vengo de Barcelona, donde ese uso se ha convertido en un calvario para los peatones, que ya tienen que sortear toda clase de mobiliario urbano, pero al menos éste no circula haciendo eses entre personas cargadas de bolsas y de niños. Fuera bicis de la acera, por favor. Es de cajón. ¿Por qué los viandantes tenemos que compartir las aceras con vehículos?
75
REALISTA
19.2.2011 13:44h.
Me imagino que muchos comentarios serán de gente de fuera de Madrid. Me gustaría ver a los de la DGT o a Gallardón tener que subir todos los días las Calles Segovia, Toledo, Cuesta de San Vicente...¿sigo? si bien es verdad que hay mucho tráfico y todos esos argumentos, ES EVIDENTE por qué no se va en bici en Madrid. Por no hablar de las distancias: Madrid es inmenso. ¿Cómo se puede pensar que alguien que vive en Carabanchel o en Moncloa, por ejemplo, vaya en bici a Azca, Plaza Castilla, etc. (principales focos financieros de la capital).
74
MIGUEL
19.2.2011 13:41h.
Cualquiera que conozca Madrid sabe por qué la gente no va en bicicleta. En Madrid no hay ninguna calle plana, todas son en cuesta, algunas muy pronunciadas. No es una ciudad cómoda para ir en bicicleta. Además hay que añadir el poco respeto que le tienen los automovilistas, para ellos el coche es lo primero, no respetan ni a los peatones, menos a los ciclistas.
73
FRESNO
19.2.2011 13:33h.
Me pare bien que fomenten la utilización de la bici, pero no que circulen por las aceras. Esto supone un gran peligro para le gente mayor. que pongan carriles bice. Si no lo hacen nos obligarán a los mayores a no salir a la calle y tenemos derecho a hacerlo. Este también es nuestro pais. Queremos salir a la calle seguros.
72
BIKER
19.2.2011 13:16h.
Es penoso, en el metro de Madrid y Renfe detestan las bici, solo basta intentar entraren las horas prohibidas para ver la cara de satisfacción que pone los empleados al decir que no puedes acceder. Yo fingí que me arroyaron un día que se me hizo tarde para llegar a la uni para que me dieran acceso.
71
PAC
19.2.2011 13:13h.
pepe hillo, eres un ignorante gil... Vete a la India, por no nombrar mas paises, y veras que de deportistas ciclistas hay,un monton de aficionados. Y no lo hacen por trasladarse de un sitio a otro,es puro deporte.
70
FRANCISCO
19.2.2011 13:05h.
ERROR en el artículo, la bici no se puede llevar en metro salvo en un horario MUY reducido, no al revés como dice.
69
RAFA
19.2.2011 12:21h.
A veces las cosas son muy simples: en Madrid se circula poco en bici porque no hay por donde circular en bici. Así de sencillo. Por las aceras está prohibido (aunque yendo despacio y con cuidado, es la única opción viable); y entre los coches... es un suicidio, tanto por la posibilidad de accidente como por tener que tragar el humo de los coches. No se le puede pedir a quien no contamina que respira la contaminación de los demás. Para mi la solución es destinar un 5-10% de las calles con un único carril exclusivamente para bicis y peatones. Así se facilitará y fomentará mucho su uso, circularán menos coches y no conllevará más atascos aunque haya menos carriles para coches. Así de sencillo. Ah, y para quienes temen a las cuestas o largas distancias hay bicis eléctricas. Son más caras pero se amortizan pronto con lo que se ahorra en gasolina y aparcamiento.
68
SERGIO
19.2.2011 12:16h.
Yo lo que veo todas las mañanas es gente durmiendo en el coche para poder coger aparcamiento, no se de dónde vendrán, pero perder todos los días 1 hora o más de esa manera yo creo que debería hacerles pensar en alguna opción.
68
SERGIO
19.2.2011 12:16h.
Yo lo que veo todas las mañanas es gente durmiendo en el coche para poder coger aparcamiento, no se de dónde vendrán, pero perder todos los días 1 hora o más de esa manera yo creo que debería hacerles pensar en alguna opción.
67
SERGIO
19.2.2011 12:14h.
Si para alguno es de verdad un problema irresoluble llevar un portátil en una bicicleta a lo mejor se merece perder el trabajo.
66
PEPE HILLO
19.2.2011 12:09h.
La bici es un deporte, no un transporte. Cuando llegue verano, y sus 35-40 grados coges la bici, llegas sudando al trabajo como un cochino jabalí ,dejas tu impronta olorosa por los pasillos y verás lo poco que tardas en ser despedido. Eso, suponiendo que no tengas que llevar un portatil o algo así que entonces apaga y vámonos. La bici en ciudades de menos de medio millón de habitantes y con climas templados vale pero en ciudades de climas extremos como Madrid es una forma como otra cualquiera de tirar el dinero. Por cierto ¿para cuando un impuesto de circulación para bicis? Los ciclistas solo tienen derechos,obligaciones a lo que se ve ninguna.
65
VA DE BICIS
19.2.2011 12:07h.
Pues sì, la foto es muy chula mostrando a ese vecino en bicicleta, serà que los madrileños no quieren usar la bicicleta porque ya la usan esos vecinos ???
64
SERGIO
19.2.2011 12:07h.
16, ¿Esta ley prohibe?, yo creo que permite más, circular bicis por las aceras.
63
KAN
19.2.2011 12:06h.
Respondiendo a #54
¿Has pensado que igual son mucho mejores mejores los servicios de bicicletas de Barcelona o Sevilla y por eso los nombran siempre?molestate en compararlos. En cuanto al egocentrismo de Madrid, ya no sorprende a nadie a pesar de ser una ciudad con mucha menos historia que otras.
62
LACHEFLEUR
19.2.2011 12:05h.
Las cuestas... el tiempo... el sudor... el ayuntamiento, que no hace nada... las bicis de alquiler... son solo excusas. Nos quejamos, pero no hacemos nada por cambiar. En general no usamos la bici porque somos egoístas y vagos: seguimos siendo un país de paletos en el que el coche es marca de estatus social. Tengo coche, me encantan los coches, pero tenemos que darnos cuenta que usarlo en determinados trayectos urbanos es poco inteligente. El principal problema de Madrid es la agresividad del tráfico, pero es cuestión de tiempo que consigamos desincentivar su uso en trayectos urbanos: la reducción de velocidad, la peatonalización de las calles, la restricción del uso del coche privado, la ampliación del transporte público y el uso de la bici como medio de transporte urbano son algunas medidas. PD.: Conduzco en Madrid casi todo los días. Casi todos, porque últimamente me he animado a hacer el Biciviernes. No vivo cerca del trabajo, precisamente (otro gran problema de nuestras ciudades y consecuencia de la burbuja inmobiliaria), pero combino el bus y una bici plegable. Soy más feliz, sin necesidad de esperar a que los políticos hagan algo por mí.
61
FRANCESC FRANCH
19.2.2011 12:03h.
Muy chula la foto .................
60
SERGIO
19.2.2011 12:02h.
Fernando, ¿De verdad crees que el metro es más rápido que la bici?, yo creo que o has probado moverte en bici (hablo de trayectos de menos de 10 km, por supuesto si tienes línea directa es posible que llegue antes el metro, con un trasbordo gana la bici seguro, y sin sudar).
59
SERGIO
19.2.2011 12:00h.
El problema es que el Ayuntamiento de Madrid habla mucho, ¿Pero que ha hecho realmente por fomentar la bicicleta como transporte?, más bien nada. Si hubiera prohibido circular en coche la semana pasada mucha gente tendría que haber usado la bici y muchos se habrían dado cuenta de lo cómodo que es, lo rápido que llegas a muchos sitios, las facilidades que da el poder dejarla en cualquier sitio sin tener que buscar aparcamiento, lo bien que circularían los que tuvieran que ir en coche si hubiera un 20% menos de coches circulando (agosto). Curioso decir también que las bicicletas molestan cuando los coches los dejan en 2ª y hasta 3ª fila cunado les apetece y por no andar 50 metros. Os animo a utilizar la bici de vez en cuando para desplazaros y os daréis cuenta de las muchas ventajas que tiene, y no hablo de medioambiente.
58
FERNANDO SANZ
19.2.2011 12:00h.
Yo no voy en bicicleta porque un trayecto de 25 minutos en metro se convierten en 55 dando pedales, subir las cuestas desde el Manzanares, y llegar a trabajar sudando si no te atropellan, claro. No hay donde dejar las bicis con garantías y los supuestos anillos ciclistas van de la nada a ninguna parte. Si quieren movilidad y sostenibilidad, que se pongan a la labor en serio, no solo para hacerse una foto.
57
SERGIO
19.2.2011 11:56h.
Curioso decir que no vas en bici porque te consideras un estorbo y un peligro cuando seguro que montas en coche, que crea bastante más peligro (no creo que haya muchos muertos y heridos causados por bicicletas) por no hablar de estorbo y todo el espacio que nos ha quitado. Molestia es no poder dejar a un niño suelto ni 5 segundos porque se puede escapar a la calle y que sea atroopellado.
56
AL
19.2.2011 11:51h.
Respondiendo a #43
que comentario tan largo para solo decir tonterias ....
55
RETAMARES
19.2.2011 11:46h.
Simplemente no voy en bici, por Madrid ni por otras ciudades, porque no hay sitio, porque tendría que estar permanentemente molestando al resto de mis convecinos, porque sería un peligro para niños, ancianos, sordos, ciegos, inválidos, porque también me la jugaría tontamente. No es dificil darse cuenta de todo esto como bien hace Ruiz Quintano.
54
JOSEP
19.2.2011 11:44h.
Se habla de Barcelona o Sevilla como ejemplos a seguir. ¿Alguien se acuerda de la tercera ciudad española en población? Pues resulta que es Valencia, a la que siempre olvidáis mencionar desde Madrid. Aquí tenemos una más que aceptable red de carriles-bici por dentro de la ciudad, con un servicio municipal de estaciones de alquiler bicicletas (Valenbisi), las cuales se pueden tomar y/o dejar en cualquier punto de la ciudad, previo pago de un bono bastante asequible. Esto es lo que sucede en muchas ciudades europeas, y aquí sólo hemos seguido el ejemplo, no es que seamos pioneros. Gracias, de nuevo, por no considerar a Valencia como ciudad de referencia al dar las noticias.
53
PPE
19.2.2011 11:40h.
Porque te juegas el bigote
52
NOMBRE DE RENOMBRE
19.2.2011 11:21h.
Respondiendo a #48
A mi un municipal me intento parar en 2 ocasiones, por hacer una trampilla para evitar los coches,.... Claro esta que no paré, y que el vago de el, tampoco corrió detrás mio,... En Madrid hay que ser torero, para ir en bicicleta,. y estar en forma para ir a toda hostia, en una buena bici, de otra manera carne de cañón
51
JOSÉ CARLOS
19.2.2011 11:20h.
Para 49. Amigo, deberías ejercitar el cuerpo y, por lo que veo, también la mente. Dentro de poco no podremos ni subir ni bajar cuestas envenenados por un aire embotellado.
50
LA NOSTALGIA DEL GOBIERNO
19.2.2011 11:18h.
Bueno, como ahora nos proponen hacer como los chinos, es decir vivir en la trastienda de nuestras empresas, para que seamos mas competitivos, pordríamos volver a los carruajes tirados por caballos,y usar abanicos para nos contaminar con tanto aire acondicionado y ventiladores.O bien con esos cochitos que usan en oriente tirados por la cantidad de orientales que sobran en España.Y usar velas ecológicas y bañarnos en baños públicos.O sea retroceder unos cientos de años, para ponernos a la altura de la cultura que viene ya importada por Zapatero.Y aprender el silbo gomero, para comunicarnos.Vaya la progresía.....
49
PARA JOSE CARLOS
19.2.2011 11:13h.
Respondiendo a #47
tú no sabes lo que dices. qué culpa tiene el ayuntamiento de que haya cuestas imposibles en madrid? tú has intentado como dice el 39 "pero vamos a ver" ir en bici por madrid? no digas más tonterias.
48
MUCHO MORRO
19.2.2011 11:11h.
Pues yo iré a trabajar en bici cuando Gallardón vaya a su trabajo TODOS LOS DÍAS, no solo el de la foto, en bici.
47
JOSÉ CARLOS
19.2.2011 11:10h.
Me parece bastante flojo el artículo que para nada profundiza en el problema real. ¿por qué no se puede utilizar la bici en la capital? pues por que no conviene a un ayuntamineto que tiene megafiscalizado el coche. La bici lo único que supone a Gallardón es gasto y nada de recaudación. Tan simple como eso.
46
SAPOROSKI
19.2.2011 11:08h.
Por dos razones : Primera: Hay que tenerlos como el caballo de Espartero. Los ciclistas están bastate desprotegidos. Segunda : Como bien apunta el autor del comentario 39 -"Pero vamos a ver" - Madrid es un tobogan continuo no apto para personas con poca forma física.
45
HOLA EUSEBIO
19.2.2011 11:07h.
Respondiendo a #42
¿Con un carril bici se quitan las cuestas?
44
DR PANCREAS ESPECIALISTA EN ESO
19.2.2011 11:02h.
Hay estudios que dicen que la bicicleta es lo peor para la próstata........
43
LOS CENTINELAS
19.2.2011 10:58h.
A veces pienso, que los tontos del mundo, son castigados con enviarles a España.Lo que no entiendo es que exista el Metro,buses,taxis, y los propios coches, con el que dia a dia nos satura la tele, y salgan los iluminados de siempre, los políticos, si esos que llegan en su coche hasta las mismas puertas del dormitorio de sus casa, a decirnos que es conveniente usar la bici.Es que se puede hace en Madrid 4 o 6 gestiones en bici. O ir al mercado y volver cargado en bici? Es que gente con enfermedades diversas ahora les van a obligar a usar la bici, porque los corruptos gobiernos europeos, nunca se han decidido dejar de usar el petróleo de sus mecenas árabes y cambiar a otros combustibles no contaminantes de los que doy fe han presentado a los diversos gobiernos y se han negado adoptarlos.- ¿Es que vamos a tolerar continuar recibiendo insinuaciones de los charlatanes europeos que solo buscan continuar cobrando su inmerecido sueldo? Ya está bien, y dejen vivir al mundo a su gusto, que la polucion va a existir siempre que cambie la situacion del viento.Antes inventen unos ventiladores gigantes que los pongan en los extremos de la ciudad, comprados a Israel, que es la que tienen buenas ideas.Que de ejemplo Pepiño y se vaya a Galicia en bicicleta.
42
EUSEBIO
19.2.2011 10:57h.
SIN UNA BUENA RED DE CARRIL BICI QUE EVITE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LAS CUESTAS CIRCULAR EN BICICLETA POR MADRID RESULTA UN SUICIDIO.
39
PERO VAMOS A VER...
19.2.2011 10:50h.
¿Alguno de los que escribís aquí o los concejales o los verdes de pacotilla ha intentado ir desde Carabanchel Bajo (por ejemplo) a la Plaza Mayor? ¿Alguien sabe cuanto cuesta subir la castellana desde Doctor Esquerdo? ¿Alguien sabe cuantas cuestas tiene Madrid? Pero vamos a ver: Sevilla es llana como un folio en una mesa. Barcelona no la conozco bien, pero casi casi es como Sevilla, al menos el centro. Amsterdam, famosa por sus bicis es absolutamente plana. Madrid es una ciudad construida sobre cerros, imposible para las bicis, salvo que seas un atleta o te dediques profesionalmente a ello. Por ejemplo, desde la Plaza de Castilla hasta Colmenar Viejo hay un desnivel de más de 350 mts. Hay veces que la gente habla sin saber ni de que se está hablando.
38
JUAN LUIS
19.2.2011 10:46h.
Pronto, como no nos quitemos a este Gobierno de encima, iremos todos en bicicleta porque no nos quedará más remedio, ya que el Gobierno de Zapatero se está encargando de empebrecernos a todos -y debo reconecer que lo está haciendo muy bien- cada día de una forma vertiginosa.-
36
MIGUEL ANGEL
19.2.2011 10:43h.
Menudas pantorras vamos a echar todos con la bici en Madrid...
35
JULIO
19.2.2011 10:29h.
No acabo de entender cómo la fente se come el coco. Barcelona -el casco urbano- es bastante llana, y Sevilla, y Valencia. Madrid no, y por eso no se utiliza la bici en desplazamientos cotidianos. Como uso deportivo sí: se viste de deporte, se suda, se ducha uno después. Hay mucha biciclleta, pero con ese uso. Entre la Plaza de Castilla y la ribera del Manzanares hay casi 200 metros de desnivel. Por eso mismo en el maratón de Madrid nunca hay records. Y ya lo siento, perfo eso no hay quien lo cambie, y no lo van a cambiar. Por favor, basta ya de considerar al ciudadano como un ser teledirigido por unos políticos que quieren resolver sus problemas diciendo a los borreguitos que algo es ecológico, que es saludable, que sontribuye a la responsabilidad ciudadana y no sé qué monsergas más. ¿Quieren ver menos coches en Madrid? Vale, pues pongan grandes zonas de parking junto a las entradas. Ah, con el suelo y sus negocios hemos topado...
34
JOSE
19.2.2011 10:26h.
Como puede decir un concejal que no hace falta crear más carriles bici si practicamente no hay ninguno. Yo tengo bicicleta y no me atrevo a usarla en la ciudad por miedo a que me lleve un coche por delante, los conductores de coches (entre los que también me incluyo no estamos acostumbrados a ver bicicletas en la ciudad y a veces nos pasan desapercibidas). En Madrid hay zonas de cuesta en las que es incómodo su uso pero en otras no. No se trata de penalizar aún más a los conductores de coches sino de que quepamos todos en las vías, un ejemplo muy claro es la Castellana, ¿no cabe en esta vía un carril bici con todo el espacio que hay sin penalizar ni uno solo de los carriles para coches?
33
M ARIA
19.2.2011 10:25h.
el de la foto va en bici por que no tiene coche, sino iba a pedalear el
32
ANA-DEESPAÑA.,
19.2.2011 10:16h.
Eso de las bicis son cosas de progres y del rogelio. Miren si no al negro de la foto, creen que hay derecho a esto? Si queiren montar en bici que se vallan a Africa leñe.,
31
MARTA FERRUSOLA
19.2.2011 09:54h.
quieren catalanizar españa
30
ZULEMITA
19.2.2011 09:52h.
Soy usuario de bicicleta hace mas de 10 años, y tengo 58. Las cuestas son pocas y con las bicis de marchas se hacen mas faciles, o en el peor de los casos te bajas y subes con la bici al lado. La orografia no es un problema. EL PROBLEMA es la FALTA DE CARRILIES BIC como hay en las capitales mas desarrolladas de europa. En Madrid el trafico por las calles es muy denso y agresivo. Tambien que este es un pais de NUEVOS RiCOS, y en la mentalidad pueblerina que aun subsiste la bici es cosa de pobres, de quien no puede tener coche.
29
ESTEBAN S
19.2.2011 09:37h.
Para empezar Madrid no es llano, ir en bici supone un esfuerzo. Los lugares de trabajo no cuentan con duchas ni tienen previsto ponerlas para que los empleados no huelan a sudor todo el día.Los autobuses municipales, taxis etc..salpican barro cuando llueve y te pones la ropa perdida. Tiene el ayuntamiento previsto un presupuesto para lavanderia y tinte a favor del contribuyente? Dónde se aparcarian las bicis? En Madrid se siguen robando coches. Puede el ayuntamiento asegurar que no te roben la bici si la dejas en la calle? Habrá que poner papel de la hora. Prescindirá el ayuntamiento de este ingreso? jajaja. Y por cierto el cinturon de las bicis lo utilizan unas 50 personas cada domingo y solo de Abril a Junio, vivo al lado y lo veo. Compensa el gasto y las obras?
28
JOSE ENRIQUE
19.2.2011 09:36h.
en una moto electrica, costaria , no se si me dijeron como 1 euro cada 100 kilometros... claro que esto no interesa para nada a los de siempre, politicos y gasolineras...
26
JAIME
19.2.2011 09:23h.
Ahora que tengo un coche me voy a poner a pedalear ¡Te quie ir ya Gallardón!. Si tú, tus asesores, abrazafarolas, paniaguados, militares y muchos de los funcionarios acudieran a su trabajo en bici o en metro, incluso andando yo podría circular rápido por la ciudad y no gastaría tanta gasolina y contaminaría menos. A ver si ahora con la "limitación" a 30 Km/h por la ciudad podemos ir mas rápido
25
LUIS MIGUEL
19.2.2011 09:21h.
La barbaridad es que puedan circular por la acera. Una bice circila a mas de 20Km/h.cuando haya algún atropello de ancianos o niños, se habrirá el debate. Ya no se puede ni pasear con lo niño por la aceras. Esto es el mundo a revés.
23
JOHAN
19.2.2011 09:11h.
hombre si quieres morir en Madrid, la bici es una de las opciones
22
MIGUELO
19.2.2011 09:11h.
No muchos partidarios de la bici, es una pena, creo que se debe tender hacia un mundo mejor. ¿Imaginan un Madrid sin ruido de tráfico y sin humo?. Aparte los transeuntes ganarian mucha salud.
21
RAJAMANTAS
19.2.2011 08:52h.
Sería bueno que los poderes públicos, dando ejemplo, creasen la figura de las Bicis Oficiales para dejar los apestosos y gastones coches que gastan ahora. Podrían ser tipo tandem o rickshaw según la categoría del elemento a transportar. Los chóferes ganarían en salud, que están fondones y repletos de colesterol de tanta espera y comida rápida. Se vería de pagarles un plus de penosidad y linimentos
20
BAHAMONTES
19.2.2011 08:46h.
La bici es la solución final al tráfico hasta que haya 40.000 bicis por el centro de Madrid, en cuyo caso se impondrá el monociclo estilo hermanos Tonetti, para aliviar la congestión en los parking bici que el Ayuntamiento habrá habilitado de la mano de las empresas Amigas del Presupuesto.
19
ANA-DEESPAÑA.,
19.2.2011 08:37h.
Eso de las bicis son cosas de progres y de degenerados, miren si no al negro de la foto, ademas que bicicleta iba a aguantar mi peso?
18
TRÉBOLE
19.2.2011 08:25h.
Madrid es una cuesta. Por eso no se usa la bici. Vaya pregunta.
17
DTG
19.2.2011 07:57h.
Pooco circulan a pie estos señores por Madrid, desde el coche oficial no se notan las cuestas de las innumerables colinas de Madrid. Por cierto el próximo paso, poner a los ancianos y a los niños ropa reflectante para no ser atropellados cuando circulan por las aceras.
16
PROHIBIDO PROHIBIR...FRANCO ERA MAS DEMOCRATA
19.2.2011 07:37h.
DON PEPE ARAGONES !!!!!...Somos vengativos. Nos estamos vengando del electorado por anticipado..........Reglamentar y prohibir sin parar cada día estamos más cerca de una dictadura..........Prohibir, esta palabra ya la tengo atravesada, asco de gobierno..¿Me puede decir alguien que podemos hacer para disfrutar de la vida sin que te pongan una multa?
14
LOLES
19.2.2011 07:23h.
MADRE QUE BANDA EN LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS. PARA EL 11. ESO ESTA BIEN. QUE PAGUE EL IMPUESTO LOS COCHES Y SEAN LOS UNICOS QUE PUEDAN CIRCULAR.COMO DICE HERRERA HAY MAS TONTOS QUE BOTELLINES.
13
LOLES
19.2.2011 07:21h.
espero q las bicis empiecen a pagar impuesto de circulacion eh gallardin.sabes porque no se usan, por las cuestas y el clima. dile al cocejal de circulacion que no es mas tonto porque no entrena para ello.
12
ALDADE
19.2.2011 07:14h.
-Dos bicicletas me han robado en el año pasado. -Como vivas en Carabanchel... ¡Toma cuestas! -El carril bici es el mayos desastre de diseño que se ha visto. (Tiene más cruces e invasores que la mosquitera de un basurero) ... Podría seguir, pero cada uno es dueño de sus propios miedos.
11
FRANN
19.2.2011 07:09h.
Con la bicicleta llevas las de perder fijo. Habría que hacer peatonal un círculo con centro en la Puerta del Sol y que tuviese un radio de kilómetro y medio a dos kilómetros; que solo pudiesen circular taxis, autobuses, repartidores y bicis, y tal vez motos.
10
XXX
19.2.2011 07:02h.
LOS POLITIQUEROS ....A DAR EJEMPLO....nada de coches oficiales....en BICI al congreso de este modo, contaminarian menos el ERARIO PUBLICO......verdad aquello............cuando los policastros, no tienen nada que hacer.....espantan las moscas con el rabo....VIVA EL ESTADO DEMOCRATICO DEL PROHIBIR......superamos a PACO, en aquella epoca teniamos mas LIBERTAD Y DEMOCRACIA
9
CHURRUCA
19.2.2011 06:57h.
Yo creo deberian prohibir tener hijos para fomentar el uso de la bici. Eutanasia para cojos mancos y gente con problema e corazón, ampliacion de impuestos (no a los de la bici claro) para construirles carriles y pagarles el seguro de atropello a viandantes (mejor aún, prohibido andar por las aceras), a los que trabajan fera de Madrid, que se fastidien y a pedalear desde Getafe a Plaza de Castilla, faltaria mas. Modo ironico off. PP y PSOE = Misma hez.
8
NO A LOS BICICLETEROS
19.2.2011 06:50h.
Por qué piensan los políticos que son mas inteligentes que los demás ciudadanos?¿Acaso por que nos roban sin misericordia,(legalmente ,claro) y no nos podemos defender?.Si en china se están quitando las bicis,creen los gobernantes españoles ser mas listos que los chinos?..... Si los coches contaminan no es por la velocidad sino por no hacerles bien el mantenimiento.Vivimos en un lugar demencial
7
SAMUEL
19.2.2011 06:25h.
el negro de la foto esta mirando asustado por que cren q lo cojieron con la bici robada , a mi en cuba un negrito ljovencito se llevo mi bici requetevieja y destartalada y eso q el negrito era fino le corri pero ni alcanzarlo , ellos tienen la costumbre de llevarse lo ajeno pero bueno ahora españa los acojio buena se buscaron cuando no tiene estiran bien el brazo , alguien dira mentira bueno vayan a cuba y descuidense a montar bici cuando el lugar este fuera de peligro q no halla coches en pueblos y comarcas o moto electricas o burros pero la verdad q hay personas q todo es con carros q pena se pierden el caminar y difrutar
6
PEPIN
19.2.2011 04:50h.
Básicamente....porque te la roban cuando te das la vuelta
5
PEPE
19.2.2011 04:26h.
Madrid ha de compararse con Paris o Nueva York, y en esas ciudades no se apuesta por la bicicleta.
4
VENANCIO
19.2.2011 04:16h.
¿Pero hay carriles-bici en Madrid como en Berlín Munich o Amsterdam?Es que tenemos cosas...
3
ENTRICICLO
19.2.2011 03:25h.
pero amos a ver pensar los que hablan precipitadamente , pensad , si la malloria de la gente nos emos tenido que ir a a vivir a sitios como parla y similares , casas a aprecios razonables , eso esta a 45km de madrid una de dos o me levanto 2 horas antes para el atasco o 3 para llegar en bici , sudado y pidiendo a dios que no llueva ni me a atropellen , pero te digo que lo sullo seria ir no en bici sino en triziclo , pero que empieze Zp despues el Chaves
2
JORGE
19.2.2011 02:50h.
En mi trabajo hay varias personas que van en bici pero el problema es que algunos de ellos huelen muy mal, supongo que no se dan cuenta. Mientras no se resuelva ese problema la bico no sirve como medio de transporte. Quizá una ley que obligue a las empresas a tener un cuarto donde aparcar las bicis y duchas fuera la solución.
1
EMILIO
19.2.2011 02:17h.
las bicicletas no quitaran ni un solo coche de las calles, los unicos que usaran la bicicleta seran los que van a pie o usan el trasporte publico. Una ciudad llena de bicicletas ocupando las aceras es lo peor que puede pasar. Pero como queda guay y progre pues nos tendremos que comer con patatas.
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1 comentario:

Churro dijo...

ya es una mier... lo de las bicis en madrid.. pero al menos ya se empiezan a generar movimientos que en algun momento generarán la implementación de carril bici... ¿Una bici más, un coche menos?