domingo, 20 de febrero de 2011

ARCO: ENTRE EL FEÍSMO (OJO CON LA PAJÍN) Y LA CARADURA

-
-
« 1 2 »
Divara dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 12:44:49:
JHL: al hilo de lo que dices y respecto a lo de que TODO VALE que he comentado antes.

Efectivamente, la obra de arte, anteriormente portadora de un valor intrínseco, ha pasado a ser un activo económico más. Las obras no valen nada 'per se', valen lo que se paga por ellas. Creo que no sería descabellado plantear el paralelismo entre el mercado de activos financieros y el mercado del arte (sí, 'mercado'): ambos trafican con 'cosas' que no valen nada más que el valor que se les quiera dar y que, en ocasiones, ni existen. (Pero como en esto no estoy muy puesta, no sigo por aquí. Sólo quería señalar otra de las muchas caras del sinsentido del arte de hoy).

Divara dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 12:37:01:
TRANQUIL: muy interesante tu comentario.

Yo añadiría que el naufragio intelectual no lo es sólo del arte, sino de todas las facetas de la vida. Lo mismo que la 'desconexión' que mencionas.
Ahora un hombre no es un hombre ni una mujer es una mujer, nada es bueno, ni malo, ni bonito ni feo, ni todo lo contrario, todo depende y todo vale. TODO VALE. No cabe la definición, (definir es delimitar y eso es malo, caca). ¿Qué es el arte? Cualquier cosa.

Todo es relativo, excepto el relativismo, que es absoluto. Esto, para nuestra desgracia, es la postmodernidad.

Gonso68 dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 12:35:04:
Pues mi niño de 3 años y cuatro meses hace mejores "obras de arte" que lo expuesto en esa tomadura de pelo. ¿Las puedo llevar para forrarme? Mi niño es un artista marginado, reclamo su espacio.
Divara dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 12:28:03:

Fernando Díaz Villanueva: ENHORABUENA por tu crónica, tan divertida y audaz. Me he partido de risa con el texto y con los comentarios de las fotos.

Por fin alguien que dice, literalmente, que el emperador va en pelotas. Eres genial, sigue así.


Comunita dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 11:38:43:
D. Fernando, lo lamento profundamente. Cosas de la profesión. Le deseo un rápido restablecimiento y una breve convalecencia. Saludos. ¡VALE YA!
jorgegvr dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 11:26:34:
Respecto al vídeo, ni tienen vergüenza los "artistas", ni los organizadores del evento, ni los responsables de IFEMA.
Cualquier galeria de arte europea o norteamericana tiene mejores instalaciones de luz -algo muy importante para los colores y sombras-, climatización -la gente no tiene que pasear con el abrigo- y hasta un ligero refrigerio para que el visitante pueda entablar conversación con los artistas.

Lo podían haber hecho en cualquier nave abandonada o en la calle.
Faltaban unas cuantas cabras y gallinas.
jorgegvr dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 11:18:13:
Fernando Díaz Villanueva ha escrito la crónica, la realidad, la verdad ocultada de la historia de la feria ARCO. Mi enhorabuena. Lo mejor del año.

No podré olvidar las lágrimas y carcajadas, similares a las producidas al ver aquellas imágenes donde mostraban como un cuadro pintado por niños de guardería "disponían de una fuerza, una lucha interna del autor" que merecía pagar más de 10.000 euros por ella.
¿Y qué me dicen del "Cristo con cohete"?.

Mañana me llevo una bombona de butano pintada de rojo, con un cartel que ponga "Energia marciana" por Fulano Perroflauta de Pijo 30.000 euros y seguro que la compran. Y si le añado dos rocas volcánicas, lo subo a 60.000 euros.
jlh dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 11:02:37:
La clave de todo esto es la frase: “algunas ciudades se rifan sus "instalaciones".”. Esto del arte moderno es sólo eso: COMISIONES. Un individuo coge un hierro, lo oxida y lo dobla, y se pone de acuerdo con algún político en que le pague un pastizal de dinero público, del cual el “artista” devuelve una parte importante al político que se lo ha pagado. No hay más. Y por eso los socialistas de El País apoyan estas cosas, porque son los grandes promotores de la corrupción.
juanchit dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 10:32:11:
Ya lo dijo el gallego "el conceto es el conceto"
Tranquil dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 10:32:06:
Soy licenciado en bellas Artes. Arco es una muestra de la deriva del arte. De un naufragio intelectual. En realidad ni siquiera es arte. Es una feria de incapacidad para crear a partir de las premisas que han definido lo artístico a lo largo de siglos. Vanidad, especulación, y desconexión con el sentido común, el objeto, y el fundamento del arte, y, desde luego desconexión con un público que dificilmente podrá valorar la calidad de las obras al no exixtir ningún criterio para ello salvo el capricho alucinado del autor. Autores empeñados en mostrarnos que el arte ha cambiado los soportes tradicionales, pero curiosamente los artistas que pretenden apartarse de ellos los agarran como posesos al querer participar en estas obsoletas muestras. Patético.

Ferminat dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 10:15:55:
Me he reído mucho con la crónica, sí señor. Efectivamente, el emperador está desnudo, pero la gente parece pensar que va de lo más abrigadito.
« 1 2 »
-

No hay comentarios: