lunes, 21 de febrero de 2011

ANDALUCÍA: CORRUPCIÓN A TODO TRAPO Y 14 PREGUNTAS, podrían ser 14.000, PARA EL CHAVISTA GRIÑÁN

-
ZAPATERO MIENTE SIEMPRE
Es como un reloj.
Cada vez que lo miras
Te dice una cosa distinta.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010-

si el ROJO indica peligro
¿Todos los ROJOS son peligrosos?y ZAPATERO mucho +
Porque es mucho + ROJO-
Por ejemplo, apunta a los destacados miembros de UGT como Carmen Fontela Gómez, María José Martínez Elvira o Nieves Ruiz Pérez. También apunta a Juan Espadas, que en su momento fue candidato por el PSOE a la alcaldía de Sevilla. Asimismo, Manos Limpias denuncia a las 40 empresas que presuntamente están implicadas en este apestoso caso de corrupción. De todas las entidades presuntamente implicadas en la trama de ERE fraudulentos, destacan Altadis, SOS Cuétara, Delphi, Egmasa, Cárnicas Molina, Mercasevilla, Minas Río Tinto o Dhul. Algunos miembros del PSOE tienen vinculaciones con estas empresas. Unas vinculaciones que ha denunciado el Partido Popular. Por ejemplo, los populares acusan a Ramón Díaz Alcaraz de ser uno de los firmantes como "asesor laboral" de la Consejería de Empleo en el ERE de Delphi, que cerró su fábrica en Cádiz y dejó sin trabajo a 1.500 personas.

1. ¿Qué delitos se investigan en el llamado ‘caso Mercasevilla’?

Mercasevilla, empresa mixta de capital público y privado pero cuya cúpula está copada por socialistas, engloba tres tramas de corrupción que incluyen la extorsión a empresarios, la venta fraudulenta de suelo y el delito societario por falsedad de cuentas y administración desleal. En dichas tramas se investigan además otros delitos como cohecho, estafa, prevaricación, maquinación, malversación y fraude.

2. ¿Cuántos miembros del PSOE están imputados en el caso?

Hay seis miembros imputados: Fernando Mellet, director general de Mercasevilla; Daniel Ponce, director adjunto de Mercasevilla; Domingo Enrique Castaño, director de Vía Pública, mano derecha del alcalde del PSOE Alfredo Sánchez Monteseirín; Gonzalo Crespo, presidente de Mercasevilla y concejal del PSOE en el Ayuntamiento; Manuel Marchena, gerente de Urbanismo; y Antonio Rivas, delegado provincial de Empleo.

3. ¿Cómo se destapó la extorsión que permitía el cobro de comisiones ilegales?

El caso parte de una grabación realizada por los empresarios sevillanos del grupo La Raza durante una reunión en la que los directivos de la empresa pública Mercasevilla les exigieron una comisión de 450.000 euros por la concesión de una subvención de 900.000 euros para financiar una escuela de hostelería en terrenos del mercado central de abastos. Mellet y Ponce, directivos de Mercasevilla hoy imputados, les propusieron a los empresarios extorsionados que dejaran olvidado un maletín con esa cantidad de dinero como contrapartida a la adjudicación de un proyecto. En la grabación, se escucha perfectamente cómo sugieren esta posibilidad.

4. ¿En qué consistía el delito societario?

Se ha demostrado falsedad en las cuentas anuales y se están investigando gastos sin justificar de tarjetas Visa y cuentas de la compañía mixta. También se investigan procesos de ERE pagados con dinero público, casos en los que además han aparecido personas que nunca han trabajado en la empresa en cuyos listados de prejubilaciones
figuraban. A este escándalo de las prejubilaciones falsas hace alusión la expresión “fondo de reptiles”.

5. ¿Qué otros implicados incluye la trama de los ERE?

La denuncia del sindicato Manos Limpias refiere más de 40 empresas investigables en razón de haber solicitado los expedientes de regulación de empleo que se encuentran bajo sospecha. Asimismo, aporta una relación de beneficiarios –comisionistas que han percibido entre 63.800 y 143.000 euros– entre los que se encuentran cinco sindicalistas de UGT como el propio Juan Lanzas, el conseguidor clave en la trama de los ERE. Manos Limpias los acusa de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental.ç

6. ¿En qué consistía la trama de la venta irregular de suelo?

La juez que instruye el caso considera que el Ayuntamiento de Sevilla abusaba de la fórmula del concurso público para camuflar adjudicaciones de suelo. En concreto, la magistrada –titular del juzgado de instrucción número seis de Sevilla– se refiere a la presunta venta irregular de terrenos propiedad de Mercasevilla a Sanma, empresa filial de Sando, operación que se diseñó presuntamente “con la dirigida finalidad de que la adjudicataria fuera la entidad Sanma”, reza el auto. Y es que el terreno se vendió a Sanma por 106 millones cuando Noga ofrecía 158, por lo que debió ser esta la ganadora del concurso.

7. ¿Qué es el “fondo de reptiles”?

La expresión se usa desde el siglo XIX para referirse a las subvenciones secretas que hace un gobierno determinado. El socialista Francisco Javier Guerrero explicó a la Policía que la financiación de los ERE de las empresas a las que se concedió el dinero público “no era una subvención excepcional, era un fondo de reptiles para crisis”. La investigación ha destapado de momento ayudas y subvenciones de ese fondo de la Junta por importe de 650 millones de euros, que comprenden un periodo de ocho años y afectan a miles de prejubilados. Lo más escandaloso del caso es que muchos de los prejubilados bonificados en los ERE aprobados por la Junta jamás habían trabajado en las empresas donde se acometieron las regulaciones de empleo. Según informó LA GACETA, los directivos de Mercasevilla se blindan con un seguro que les protege contra las acciones judiciales. Hace tres meses contrataron una póliza de responsabilidad civil con una cobertura de seis millones de euros. Entre los asegurados se cuentan el actual presidente de Mercasevilla y ex concejal, Alfonso Mir del Castillo, y el actual director general, Juan Carlos Recio.

8. ¿Cuánto dinero público recibió la empresa de la que Paula Chaves es apoderada y en qué circunstancias?

Matsa, empresa canadiense de minería en la que Paula Chaves, hija del ex presidente autonómico, trabaja desde julio de 2007 recibió 10,1 millones de euros de la Junta de Andalucía en concepto de subvención y a fondo perdido con la finalidad de construir una planta de tratamiento mineral en los yacimientos que explota en Almonaster La Real (Huelva). La ayuda conseguida había sido denegada nueve meses antes por el Ministerio de Industria. Y estaba en manos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta desde finales de 2007. En noviembre de 2008, la Administración autonómica en manos de Chaves optó por estimar que el proyecto debía recibir dinero público, pero calculó que la cuantía de la subvención sería de 6.931.780 euros. Finalmente, y conforme a su propia explicación, consideró que
no se había valorado correctamente el proyecto de Matsa por haber excluido las inversiones en obra civil, y optó por subir la cantidad nal otorgada: exactamente a 10.093.472,7 euros, cantidad que percibió Matsa en enero de 2009.

9. ¿Qué argumentos justifican la acusación de connivencia familiar en la concesión de esta millonaria subvención?

Como es evidente, Manuel Chaves conocía que su hija ya trabajaba en Matsa –cuyo acto de inauguración de una planta en Huelva presidió el propio Chaves– cuando decidió, en contra de lo estimado por Industria, no sólo conceder la ayuda sino incluso aumentarla en tres millones de euros. Por ello, el PP ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declare nula la decisión del Consejo de Gobierno de no abrir expediente a Chaves por no inhibirse a la hora de otorgar la subvención a Matsa, dado el parentesco que le une con la apoderada de la empresa. Paula Chaves participó en todo el proceso de la subvención, e incluso rmó la recogida de las ayudas. No es casual que la compañía, que conocía bien el apellido que fichaba, contratara a Paula Chaves como “responsable del departamento jurídico” poco después de conseguir dichas ayudas del Ejecutivo regional para explotar su negocio minero, firmadas por el director general. Tampoco es casual que sólo una vez que la hija del presidente fue inscrita como apoderada, Matsa recibió la subvención.

10. ¿Qué esgrime Chaves para excusarse?

Chaves siempre ha negado, tanto ante el Congreso de los Diputados como en sucesivas comparecencias públicas y entrevistas, que su hija hubiera tenido relación alguna con el expediente antes de que él votara a favor de ratificar la concesión de los casi 10,1 millones de euros para Matsa en el Consejo de Gobierno de 20 de enero de 2009. Por ello, el vicepresidente del Gobierno sostiene que en ningún caso habría violado la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración autonómica, que en su artículo 7.1 obliga al presidente de la Junta a “inhibirse del conocimiento de cualquier asunto en cuyo despacho hubiera intervenido o que interese a empresas en cuya dirección, asesoramiento o administración hubiese tenido alguna parte cualquier persona de su familia dentro del
segundo grado civil”. Chaves declaró en el Congreso que su hija no había participado “ni como apoderada ni como nada” en la tramitación de la polémica subvención, pero eso es falso, pues, como en su día publicó el diario ‘El Mundo’, Paula Chaves validaba los informes jurídicos presentados ante la Junta para lograr la cuantiosa ayuda. O sea que Manuel Chaves mintió repetidamente en sede parlamentaria.

11. ¿Prometió Chaves que Matsa ayudaría a emplear a los parados de la comarca?

Chaves había asumido como propio el compromiso de que al menos el 75% de los puestos de trabajo que creara
la empresa en cuestión se destinaría a los desempleados de la comarca donde se ubican los yacimientos; tiempo
después, portavoces populares de la región denuncian que sólo 50 de los 1.500 puestos de trabajos directos e indirectos creados han sido ocupados por los parados de la zona. Esta promesa incumplida demuestra en todo caso, una vez más, que el ex presidente andaluz estaba al tanto de la actividad de Matsa y de sus compromisos laborales a cambio de cobrar dinero público.

12. ¿Qué tuvo que ver el ex ministro felipista Solchaga en todo esto?

Carlos Solchaga, quien fuera titular de Industria y de Economía con Felipe González, cobró 461.100 euros de Minas de Aguas Teñidas a principios de 2009. El importe se aproxima al 5% de la subvención conseguida en enero del mismo año del Gobierno andaluz, entonces todavía presidido por Manuel Chaves. Según ha podido saber LA GACETA, el ex ministro socialista emitió la factura a través de su empresa Solchaga y Recio Asociados. El cobro de la minuta de 461.100 euros por parte de Solchaga y su socio Recio coincide con la culminación exitosa del camino
emprendido por la empresa Matsa para obtener la subvención de 10,1 millones de euros.

13. ¿Ha recibido Matsa otras ayudas públicas?

La empresa minera ha obtenido otras cinco subvenciones no reintegrables que han sumado 606.914,07 euros,
procedentes del Ministerio de Industria que el mismo Carlos Solchaga dirigiera en los ochenta, antes de pasar al de Economía. Al margen, entre 2008 y 2009, la empresa suscribió sendos préstamos con Industria a un tipo de interés cero por un valor total de 1.154.799,32 euros para la “construcción de una planta de tratamiento minero-metalúrgico” y por la “reindustrialización”, según su propia memoria.

14. ¿Qué recorrido judicial ha tenido y tiene todavía la implicación del vicepresidente tercero en este caso?

El Tribunal Supremo archivó la querella presentada por el PP y Manos Limpias contra Chaves por vulnerar la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos y por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. En su informe ante el Alto Tribunal, la Fiscalía razonaba: “No consta del expediente administrativo que el querellado efectuara algún tipo de gestión para la concesión del incentivo”. El PP insistió presentando una denuncia por vía administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y este ha dado la razón a los denunciantes: anuló una resolución de la Junta que concluía que Chaves no había incurrido en irregularidad alguna cuando el Consejo de Gobierno aprobó la ayuda de 10 millones a Matsa, y afirma que Chaves debió inhibirse incluso independientemente de que su hija interviniera o no en el expediente Ahora, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial se enfrenta a la apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta, ordenada por el TSJA.

La pesada sombra del chavismo que hundirá a Griñan

Aunque José Antonio Griñán defiende en público a quien lo nombró a dedo sucesor, él sabe que esa misma condición de delfín del chavismo, con toda su estela de corrupciones y fracasos, está a punto de granjearle la dudosa marca de enterrar el poder socialista en Andalucía por primera vez en 30 años. Las encuestas señalan
un alza sostenida de Javier Arenas, y en no pocas de ellas el candidato popular a la Junta alcanza la mayoría absoluta. Manuel Chaves es una rémora tan pesada para Griñán como lo es Zapatero para Barreda o Fernández Vara. El caso podría derivar en la inhabilitación de Manuel Chaves para un cargo público. Pese a todo, el actual jefe del Ejecutivo andaluz recurrió el auto del TSJA –¡qué remedio!– y arremete contra el PP cada vez que le sacan el
‘caso Matsa’ a pasear. En el caso Mercasevilla, en cambio, José Antonio Griñán ha declarado que está “dispuesto a investigar todos los ERE” aprobados por la Junta e ir hasta el final en la depuración de responsabilidades, en un intento de exculpar al alcalde de Sevilla de cara a las municipales de mayo. Pero lo más probable es que Mercasevilla sí pase factura a Monteseirín, y que el chavismo también se la pase al hundido delfín de don Manuel.
-
-
ZAPATERO MIENTE SIEMPRE
Es como un reloj.
Cada vez que lo miras
Te dice una cosa distinta.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010-

© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-


-
El 1 de Mayo
a las 5 de la tarde
Y si en tiempo no lo impide

PSOE,
PZOE,
La PSOE
La
PZOE
El Partido Socialista
Er Partío Zozializta
UGT
CCOO
CONVOCA UN CONCURSO DE ERES Y JUBILACIONES PRE-ANTICIPADAS
El Tempranillo
09:54 | 21 de febrero, 2011

BASES DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE ERES 1 DE MAYO

El PSOE Andalucía, para celebrar el día del Trabajo,
organiza un sorteo de ERES el día 1 de Mayo.

Podrán participar todos los afilados
dados de alta
antes del 30 de Abril de 2011
y sus familiares directos.

Será condición indispensable
aportar el carné de afiliado
a la hora de cobrar el premio.

El premio consiste en

1 -
una indemnización

2 -
y una jubilación anticipada.
Para cada familia

Es condición indispensable
no haber tenido un trabajo productivo
en su vida.

Los premios
están garantizados
por la Junta de Andalucía

Los premios
se abonarán al titular del carné
o bien a algún familiar directo.

Los boletos tendrán validez
mientras gobierne el PSOE en Andalucía

Cada carné de afiliación
equivale a un boleto.

Pueden adquirirlos
en Calle San Vicente, 37 Sevilla .

Organiza:

Partido Socialista de Andalucía
Partío Zozialista d’Andalusía

PSOE
PZOE
La PSOE
La
PZOE

El Partío Zozialista
El Partido Socialista

Colaboran: UGT y CCOO

Sevilla 20 de Febrero de 2011

El presidente
de la Pandilla
de Andalucía

Notarios der Partío Zovialista
Notarios del Partido Socialista

Er Guerra
Er Felipe

Una vez celebrado el Zorteo
no se admiten recursos ni orales
ni escritos

Las reclamaciones

Al Maestro Armero
FAESPA10:04 | 21 de febrero, 2011
Y a todo esto, el fiscal anticorrupcion ni aparece ni se le espera.
Ay Conde Pumpido.......deberias pasar, como tu amigo Garzon va a pasar, por el Supremo. Que te examinen solo un poquito. Encontraran mierda por todos sitios.

jbusseg
13:14 | 21 de febrero, 2011
JAJAJAJAJAJA, ALGUNOS PREGUNTAN QUE ¿CUANDO DEVORLVERAN LO TRINCADO? QUE CACHONDOS, VOSOTROS PENSAIS QUE VAN A DEVOLVER UN DURO, PUES NO SON LISTOS NI NA LOS PAJAROS, ESTOS SALDRAN DEL SILLON, SE QUITARAN UN AÑO COMO MUCHO DE LA VIDA SOCIAL Y LUGO A VIVIR A LO GRANDE, A NO SER QUE LA SOCIEDAD SE REVELE COMO EN, TUNEZ, EGIPTO ETC Y SE LES COJA TODO LO ROBADO, O POR LO MENOS PARTE, VAMOS LO QUE SE PUEDA, PERO QUE LASTIMA AQUI NO PASARA ESO.

Gato-Ibero
13:18 | 21 de febrero, 2011
Aqui tenemos la foto perfecta!!. Los dueños del cortijo andalú...mucho me temo que no solamente se trata del pastel de los 700 millones de Euros, y los 10 para la "pija" de Chaves...en 30 años, el cortijo ha dado para mucho mas...esto que sale es solo el aperitivo, del robo a manta, que han cometido esta panda de chorizos durante tantos años....habría para escribir una enciclopedia, para leerla, y después quemarla, del sonrojo que provocaría, pero la única y exclusiva culpa, la tienen los andaluces, y la siguen teniendo, por que no olvidemos que siguen teniendo un alto apoyo de votos, mas de 40%, seguro....y todo a cambio del PER mísero para algunos, y para otros el enchufismo y la mamandurria....Andalucía seguirá siendo asi, el cortijo del pzoe...que lástima....

jbusseg
13:19 | 21 de febrero, 2011
ME DA VERGUENZA VER COMO ESTOS ARABES SE REVELAN ANTE LOS ULTRAJES DE SUS DIRIGENTES EXPONIENDO SUS VIDAS Y AQUI EN ESPAÑA NOS PASAMOS TODO POR EL FORRO DE LOS CO JONES, NOS DA IGUAL, QUE NOS ROBEN, QUE NO TENGAMOS TRABAJO, SE SUBAN LOS PRECIOS DE TODO Y NUESTROS DIRIGENTES VIVIENDO LA VIDA LOCA. QUE VERGUENZA

antonioluis114:06 | 21 de febrero, 2011
Estos y los otros son todos uno ladrones,falsos,corruptos y vende patrias,no les interesa mas que el poder y tricar todo lo que puedan,los españoles solo somos simples peones para ellos y para manejarnos a su antojo.Fuera sueldos vitalicio,fuera privilegios para todos los politicios,fuera autonomia cueva de ladrones.Todos los politicos deberian ganar lo que cualquier español medio ya veriamos comom de verdad se esforzarian en sacarnos de la crisis.
POR LA PATRIA,EL PAN Y LA JUSTICIA.
odnra14:11 | 21 de febrero, 2011
Hay empresarios encuestados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) obligados a entregar valiosos y confidenciales datos supuestamente protegidos por el secreto estadístico a una empresa contratada por el INE que no solamente no ofrece ninguna garantía, sino que existen numerosos indicios de que puede estar haciendo un uso indebido de la información que el INE le confía, y que obliga a los empresarios encuestados a que le confíen.
cambrils14:16 | 21 de febrero, 2011
¿Hasta cuándo va a permitir Andalucia y los andaluces honrados y dignos, a esta "gente" que se ha ido apropiando del dinero de los trabajadores, a través de muchos años, para repartirselo entre ellos y sus amiguetes, creando clientelismo y bocas sumisas?
Han hecho de Andalucia un gran cortijo que ellos gobiernan con la connivencia de "sus sindicatos", que ya no representan a nadie porque están perdiendo la poca o mucha dignidad que tuvieran, y con un poder judicial maniatado en su propia independencia.
¿Hasta cuándo, amigos?
PEPEUP14:19 | 21 de febrero, 2011
Estos socialistas pogres se quejaban de los 40 años de franquismo y ellos van ya por los 30 años y nos van dejar arruinados, de tanto "trincar" y colocar afectos.
Urge un partido de derecha social, estamos soportando una dictadura socialista, compuesta por politicos de profesión, han creado la estirpe del politico.
Estos socialistas pogres se quejaban de los 40 años de franquismo y ellos van ya por los 30 años y nos van dejar arruinados, de tanto "trincar" y colocar afectos.
Urge un partido de derecha social, estamos soportando una dictadura socialista, compuesta por politicos de profesión, han creado la estirpe del politico.
er cambio del cambio14:48 | 21 de febrero, 2011
EZPAÑOLE,VOY A CREA OCHOCIENTO MI PUEZTOZ DE TABAJO...........ahi empezo la podredumbre del sicarismo PSOE........fue de aquella cuando EL REGIMEN FASCISTILOIDE SOCIATA,empezo a colocar a DEDO OCHOCIENTO MI MAMATETAS,y asi durante los 17 años interminables de MANGANCIA FELIPOTOIDE ........que el feudo del REGIMEN,Andalucia y su gobierno SOCIATA esta podrido,no es de ahora,pues la junta de Andalucia lleva una eternidad manteniendo MANGANTES A CAMBIO DE VOTOS,y asi nos va,media españa trabajando para otra media MAMANDO DE LA TETA SOCIALISTA.
COMPARANZA DE NUEVA RUMASA CON MATSA
Pues si todos somos iguales que se los den
-
ErwingRomel15:38 | 21 de febrero, 2011
A ver, Fedeguico el tontico, en el caso de que Matsa tenga o haya tenido 1.500 trabajadores, que no lo sé, y le dan 10Millones de euros de subvención, a Ruíz Mateos deberían darle por tener 10.000 un total de 66,67 Millones ¿Por qué no le ayudan?
Y por ese mismo razonamiento, como yo tengo 50 empleados, me tienen que dar, ES MÁS, LO EXIJO, 333.333 EUROS
¿HAY ALGUIEN MÁS QUE TENGA EMPLEADOS? ¡PASEN Y SIRVANSE, POR FAVOR, BARRA LIBRE!
SALUDOS

Crusader15:45 | 21 de febrero, 2011
¡Habría que hacer a los políticos tantas preguntas! No solo 14, sino 14 mil preguntas.,.,,.,. a mí se me ocurren muchas más.
En primer lugar porque cobran lo que cobran y porque se jubilan con los años de cotización con que se jubilan, porque yo no lo entiendo.

3b
16:17 | 21 de febrero, 2011
Chorizos,sinverguenzas,Andalucia como un solar y vosotros mamporreros inutiles multimillonarios esto es el socialismo,psoe nunca más,basura que todo lo pudre.
psoe nunca más.
-
-
ZAPATERO MIENTE SIEMPRE
Es como un reloj.
Cada vez que lo miras
Te dice una cosa distinta.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010-

No hay comentarios: