domingo, 16 de mayo de 2010

YAK-42 - ¿QUIEN? DEJARON ENTRAR A FAMILIARES EN EL CONGRESO PARA QUE ZURRARAN A TRILLO

-

Al parecer, estas personas, integrantes de la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak, habían sido invitadas por el Grupo Socialista. Esta es la reproducción del tenso enfrentamiento verbal que se produjo:

  • "A ver si deja usted de seguir cobrando por mentir, como está cobrando (...). Ya va siendo hora de que diga la verdad de una vez, que no la ha dicho, y que dé la cara, y que pida perdón a la cara a las familias", señala un familiar
  • "Hay que contar la verdad entera", responde Federico Trillo.
  • "No merece representarnos como españoles. No merece representarnos", le interrumpió otra familiar.
  • "Señora, ya sé que yo a usted no la represento, pero también respete usted a los españoles a los que sí represento", le respondió Trillo.
  • "Usted tiene que dimitir, pero además por su propia conciencia. No tiene conciencia", le increpó ella.
  • "Yo he pedido perdón por lo único en lo que creo que algún colaborador mío.." comenzó a justificarse el ex ministro.
  • "A mí no me ha pedido perdón", le interrumpió el primer familiar. "Pues a ver si reúne a las familias y pide perdón. No está para pedir perdón. No tiene conciencia" le reprocha otro familiar.
  • "A la cara no, nunca actúa a la cara", añade otro familiar

El PP presentó de inmediato una protesta formal ante la Presidencia de la Cámara quejándose por lo que calificó de "inaceptables" incidentes y denunciando que Trillo no pudiera "andar libremente por la casa del pueblo".

El presidente del Congreso, Manuel Marín, hizo pública una nota horas después en la que recordó que la presencia de personas ajenas a la Cámara en los edificios del Congreso "no está permitida por el reglamento ni por las normas de gobierno interior".

Y añadió que "ningún diputado puede ser molestado u hostigado en sede parlamentaria por personas ajenas a la Cámara". Anunció también la apertura de una investigación interna para aclarar lo ocurrido y advirtió a los grupos del "error" de utilizar invitados como medio de presión.

NOTICIAS RELACIONADAS:

-

No hay comentarios: