domingo, 30 de mayo de 2010

LA VIEJA PIEL DE TORO

9.Vieja piel de toro| 30/May/2010 | 11:24:57h

Cuando era pequeño y estudiábamos geografía nos enseñaron la similitud que tenia nuestro país con una piel de toro, no se si es porque si efectivamente es así o se trataba de una pequeña mentira para que en aquellos tiempos de oscuridad política estuviésemos mas orgullosos de ser españoles.

Sea como sea y asumiendo que España se parece a una piel de toro, veo como dicha piel se esta pudriendo ,
quizás sea de tanto sol , o simplemente porque la piel como cualquier órgano se pudre y esta relegada a ser un recuerdo.

Este país siempre ha sido un cajón de sastre,
donde cada uno ha cogido el retal que mas le ha interesado y olvidándose que un buen traje se hace de un solo paño.

Televisiones,
prensa
y radio , nos hacen recordar por activa y por pasiva el desastre de un país donde se ha dejado atrás la formación y la cultura de sus ciudadanos y donde se ha impuesto la frivolidad , la incultura y los mangantes .

Estos últimos no nos engañemos siempre han existido, no cabe duda, pero como decía aquella zarzuela ?

hoy los tiempos corren que es una barbaridad ?
y claro , si antes había una docena de barrigudos con un puro , hoy los podemos contar por miles,
eso si, sin puro y con camisa de cuadros que es mas progre.

El modelo político español esta acabado , con o sin Zapatero , con o sin Rajoy .

Este invento que en su día fueron las autonomías , es quien se lleva la palma en gastos , asesores , coches oficiales etc,etc.

Oficialmente quizás hayamos avanzado en muchas cosas , pero mi duda es ¿ no son los poderosos del ayer , los mismos que los de hoy ? , ¿ no son los de hoy menos de lo que serán mañana ? , ante esta cuestión pienso que ni todos podemos ser poderosos , ni todos podemos ser ricos , pero si hay una cosa que si podemos hacer , SER HONESTOS , e intentar corregir este gran error que ha sido la configuración territorial y política de este país , España no necesita de tantos políticos ni tantas administraciones ,

España lo que necesita son profesionales de verdad , médicos, arquitectos y gente preparada , desde un albañil hasta investigador científico , porque eso y solo eso es lo que hace grande a los países y a la sociedad que vive en ella , la formación la cultura y el trabajo son la apuesta que debemos seguir, y como perro que se sacude las pulgas , apartar a toda esta morralla enganchada a vaca y empezar a pensar que los políticos no van hacer nada por nosotros , ni de un lado ni de otro.

A favor (0)En contra (0)

No hay comentarios: