-20 Mayo 10 - Patricia NAVARRO
- Las Ventas. 15ª de la Feria de San Isidro. Se lidiaron toros de las ganaderías de Baltasar Iban, de poco juego y a menos. Lleno.
- Eugenio de Mora, de caña y oro, estocada buena, aviso (saludos); estocada (saludos).
- Serafín Marín, de azul cielo y oro, estocada caída (saludos); dos pinchazos, estocada (silencio).
--- Luis Bolívar, de verde botella y oro, pinchazo, estocada desprendida (silencio), tres pinchazos, media atravesada, aviso (silencio).
Quién nos iba a decir que resultaría lo más polémico de la tarde, lo más interesante, el argumento más sólido del festejo: La salida de Serafín Marín al ruedo de Madrid ataviado con barretina en vez de montera y la senyera arropada al cuerpo a modo de capote de paseo. Pura catalanidad en el corazón de Madrid. Porque se puede ser catalán y torero, y aficionado y apasionado y respetuoso con las cuestiones ajenas. Reivindicaba Serafín así ese sentimiento que le hizo darse al toro sin dar la espalda al lugar del que es, donde nació y por el que saca pecho. Una mayoría aplaudió el gesto hecho a los pies de San Isidro, en su feria, y algunos pitos mostraron disconformidad. ¿Desconocimiento? No está muy claro. El hecho es que esta revuelta que nos llega desde Cataluña en contra de los toros aviva los fuegos que parecían calmados.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario