-
Según publica La Gaceta, sólo 3 de los 83 jueces de la Audiencia despidieron el viernes a Garzón, a pesar de que se les instó durante toda la mañana a que lo hicieran. Es más, de los 200 funcionarios apenas acudió una veintena, y entre ellos, una única fiscal.
-
-Una escenografía que arrancó las propias lágrimas del juez estrella. Pero, según cuenta La Gaceta, escenografía fue, desde luego, pero de todo menos espontánea. El diario de Intereconomía dice que apenas tres jueces de los ochenta y tres de la AN salieron a despedir a Garzón. Todo ello a pesar de llevar trabajando con él veintidós años.
Eso sí, según relata el diario, los incondicionales del juez estrella no faltaron a su cita haciendo una suerte de “pasillo” en las escaleras de la Audiencia coincidiendo con la salida del magistrado, en torno a las dos de la tarde.
No obstante, el tumulto no fue el esperado. Sólo tres jueces (Santiago Pedraz; decano del tribunal y titular del Juzgado de Instrucción número 1); Fernando Andreu (titular del Juzgado de Instrucción número 3); y Clara Bayarri (magistrada de la Sala de lo Penal) salieron a despedir a Garzón en un acto poco espontáneo y ciertamente desganado.
Bayarri escribió recientemente un artículo en defensa del magistrado en el que afirmaba que a Garzón se le había juzgado por tener “la firme convicción de que la AN es la competente para la investigación de los delitos de lesa humanidad y genocidio que la sistemática y masiva eliminación de adversarios políticos que se verificó en nuestro país tras la Guerra Civil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario