sábado, 22 de mayo de 2010

MARIANO, LO QUE NO FUNCIONA HAY QUE CAMBIARLO Y LO DE LAS AUTONOMÍAS NO FUNCIONAN

-
Me acuerdo como nos engañaban.
No si con el estado centralizado las cosas van mal y además se gasta mucho dinero.
Si mandáramos nosotros en nuestras autonomías se iba a optimizar todo y resultaría más económico.
Eso si, robar nunca dijeron que iban a robar y raban, pero optimizar: Para sus bolsillos, ¡Si?
-

Rajoy rechaza reformar la Constitución para acotar el Estado autonómico
-

Rajoy descarta,
de momento,
una reforma de la Constitución
para atajar "la deriva confederal" de España.

Por el contrario, urge a los suyos
a buscar un "gran acuerdo nacional" con el PSOE
a fin de encontrar "parches"
que eviten el deterioro
del Estado autonómico.

No quiere que el tema
centre la actualidad.

-

(Volver)


-

nostrum dijo el día 21 de Mayo de 2010 a las 19:12:19:

Nunca un cáncer se curó con parches, Mariano.

Me quiere decir, Mariano, cuál es la principal causa de que España haya llegado a la situación de quiebra en que nos encontramos? Tiene mucho que ver con los peajes que hay que apoquinar a unos y a otros, para que sea medianamente posible gobernar, o sacar adelante tal o cual medida o proyecto.

¿Me quiere decir Mariano, cual es la principal causa de que una vez diagnosticado el mal y el alcance del mismo, no se puedan implementar medidas más eficaces que los meros parches y el expolio recurrente de los bolsillos de los españoles? Tiene mucho que ver con que nadie se quiere bajar del burro, y mucho menos, rascarse el bolsillo, o renunciar a los peajes o dádivas previamente conseguidos.

¿Me quiere decir, Mariano, si cabe esperar otra cosa del actual sistema de taifas, virreinatos, autonomías, o cómo quieras llamarlo?

Nada es eterno, y todo es perfeccionable, Mariano, pero cuando una cosa es manifiesto que no funciona, hay que cambiarla. Las autonomías, se inventaron para contentar a los nacionalistas separatistas catalanes y vascos. No han servido para ello, y a los demás, no nos han aportado NADA. Más bien, todo lo contrario. Desestructuración, multiplicidad recurrente de instituciones, entes y estamentos, dificultad máxima para una estructura del Estado que resulte económica y ágil para su gobierno, así como para la toma de decisiones eficaces.

Puede seguir mareando la perdiz, Mariano, pero la impresión que usted da, es que le tiene pánico a la "bicha", o peor aún, que pretende engañar a los españoles. Quien aún así, quiera votarle a usted y a su partido, bien haría en exigirle un programa detallado y firmado ante notario, en el cual, no debería faltar el afrontar la Reforma Constitucional y la Reforma de la Ley Electoral. A nadie se le debería votar por una simple declaración de intenciones, pero dadas las circunstancias, al Partido Popular y a usted, menos todavía.

-

No hay comentarios: