lunes, 3 de mayo de 2010

ZAPATERO CONTUMAZ CON ENERGÍAS BIO, MÁS CARAS Y QUE PRODUCEN MÁS CO2. SON GILIPOLLAS COMO DICE EL NÓBEL

-

El Gobierno español, contumaz

¿Lo más hilarante?: Narbona es la embajadora en la OCDEChulo

La contumacia del medioambientalismo que domina el programa del PSOE es asombrosa. Hace más de un año que en Materia pero Oscura insisto en lo que EL PAÍS publica hoy. El tratamiento del periódico no es ingenuo, intenta alejarse poco a poco de las enormes tonterías que defendió, incluso editorialmente, en el pasado. La redactora Alicia Rivera, por ejemplo, habrán notado los lectores que siguen los temas de ciencia que no toca el "cambio climático" ni por asomo. Le ha dejado las bobadas sobre esta imbecilidad a Rafael Méndez, Mónica Solomone y las noticias de agencia sin firmar. Es inteligente, después de aterrar durante años al personal se va discretamente a otros asuntos. Así cuando acusen a su medio de comunicación de haber propalado necedades podrá decir pitolita, pitolé, ¿quién lo escribió?, ¡yo no lo sé!.

¿Y el gobierno?. Pues en la legislatura pasada se defendían - en franca contradicción con lo recomendable - los biocombustibles tanto desde el Ministerio de Agricultura como desde el Ministerio de Medio Ambiente. En el primero el Sr. Amarillo, director general, y en el segundo toda la infantería de la ex-ministra Narbona y ella misma. Yo escribí contra ellos y no hicieron caso. Siguen sin hacerlo y se quedan solos porque la UE ha recuperado la cordura y reconsidera la memez de obligar a un porcentaje de mezcla obligatorio en los combustibles.

Una cosa que me intriga siempre es si los funcionarios técnicos de los ministerios acompañan a sus jefes políticos cuando dicen estupideces, La respuesta es: no.Chulo

Son gente competente y pude comprobar en el caso del Prestige como las decisiones eróneas acompañadas de mentiras de los políticos de entonces se veían agravadas porque las recomendaciones técnicas que se daban estaban en la direción contraria de la decisión política. ¿Y ahora?. No podía creer que personas de la función pública inteligentes y preparadas no hubieran documentado esta advertencia que hoy publica ELPAÍS y que aquí he repetido con frecuencia. Normalmente un funcionario listo deja una huella en algún lado que le proteja en el futuro contra la vesania política, porque podría ocurrir que en unos meses los mandamases políticos al frente tengan la tentación de sugerir que el error es fruto de los equivocados análisis de los funcionarios técnicos. Buscando una cabeza sobre la que descargar la ira, claro. Pero no su cabeza. Mejor la de un funcionario Guiño. ¿Existe esa huella de protección?. Claro que sí. Los funcionarios son listos, no idiotas. Y es posible encontrar documentos técnicos en las publicaciones de los dos ministerios (hoy fusionados) donde - convenientemente enterrado entre gráficas, datos, y todo tipo de farfolla - la advertencia aparece claramente explicitada. El funcionario redactor, convencido de que gente profesional del cargo público político como el Sr. Amarillo o la Sra. Narbona no se van a leer lo que escriba cegados por el sesgo ideológico medioambientalista, queda así protegido ante futuras contingenciasSonriente, o sea, venganzas del poder político hacia los servidores públicos. Es la táctica del pitolita, pitolé, yo ya lo dije, oé, oé.

¿Lo más hilarante de todo?, sin duda que la contumacia, la persistencia en el error, pone finalmente a cada uno en su sitio.

Hoy la ex-ministra Narbona comprueba como el organismo donde trabaja ahora, la OCDE, la canonjía regalo de ZP por echarla del gobierno (no vaya a ocurrir que se tuviera que ganar la vida por sí misma, pobrecita mía) afirma con rotundidad que las tesis-Narbona son una completa estupidez.

A ella tanto le da. Seguirá de embajadora de España en la OCDE aunque la OCDE se ría de lo que la Narbona dice. ¿Dimitir?, no fastidies, con lo bien que vive la Narbona siendo embajadora.

Pitolita, pitolé, la Narbona no dimitirá, que yo lo sé.Chulo

Te descojonas.

-

No hay comentarios: