La vuelta del fantasma del copago despierta el enfado de los más mayores.
La vuelta del fantasma del copago despierta el enfado de los más mayores. No entienden que después de trabajar tantos años se planteen cobrarles por la sanidad, que consideran un «merecido derecho»
La posibilidad de implantar en España el copago para mantener a flote el sistema sanitario ha caído como un jarro de agua fría entre los jubilados y los más mayores. Este sector defiende con fervor que lleva muchos años trabajando y cotizando a la Seguridad Social y que ahora, cuando más lo necesitan, tienen derecho a un sistema sanitario público por el que no deberían pagar más.
García Cabreras tiene 75 años y ha trabajado duro durante 42 como ferroviario. Este jubilado cuenta orgulloso cómo la Seguridad Social le salvó la vida: «Me daban dos meses de vida y a ellos les debo seguir aquí». A pesar de ello, García tiene que seguir acudiendo al médico. Tiene una enfermedad crónica y necesita el sistema sanitario. Por ello, le parecería «fatal» y una «vergüenza», el mero hecho de que se planteen esta posibilidad: «Yo he trabajado toda mi vida». Además, a García le parece una medida irracional: «Es absurdo. Los ricos tienen para pagarse sociedades privadas. Los que venimos a la Seguridad Social es porque no tenemos para pagarnos una sanidad privada».
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario