INTERVENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA
Rafael del Barco Carreras
La Ley, otorgando al Banco de España la potestad y obligación de intervenir a las entidades financieras con “problemas”, convertía el Cartel Bancario en un apéndice del Estado. Una corta Ley de menos de media página del BOE, que con el control de efectivo, inspección, entrega mensual de balances, y obligación de inmediato conocimiento de las operaciones crediticias de más de 5.000.000 de pesetas, rezaba la creación del registro de riesgos y créditos, coloca el sector en sus totales y totalitarias manos. Hasta un registro o exclusión de altos ejecutivos. Un excelente servicio esa Central de Riesgos, cualquier banco y caja con darle al ordenador conocen vida y milagros financieros de cualquier privado o público del País. En la Dictadura no era necesaria la Ley de Intervención, lo evidente no necesita leyes, se dictó pues por la práctica quiebra de la mayoría de los bancos, pequeños primero, 52, y luego los siete grandes que acabaron en BSCH y BBVA, librándose tres o cuatro medianos. En cuanto a la Cajas Confederadas, sus limitaciones operativas las ponían al total servicio del Estado dedicando el 50% de su pasivo (impositores) a “emisiones oficiales” y el resto en hipotecas sobradamente cubiertas por el valor del inmueble, operación prohibida para la Banca, y minicréditos avalados por dos solventes. En teoría solo podían quebrar por un autoatraco, que también sucedió, fusionándose al dictado del Banco de España.
La “liberalización” del Sistema y esa Ley han configurado el FINAL del cretino planteamiento político-ideológico-financiero que ha enriquecido a viejas y nuevas “clases” arruinando a una infinidad de empresarios y obreros. Y sigue el cretinismo entre Ley y Política.
Solbes y sus distinciones entre público y privado.
Para él las cajas son entes “privados”, lo serán por sus “beneficiados”, pero por los “fondos” y hasta legalidad son “entes públicos”. Pero y además, nos dicen, gritan, y con la Tele de megáfono, y queremos creerlo, que los saldos y ahorros de los impositores de CAJA CASTILLA LA MANCHA, están garantizados.
Con la Ley en la mano solo se garantizan hasta 100.000 EUROS, y el Banco de España, a través de sus interventores, en teoría y debido al deterioro patrimonial de la institución y su posible “quiebra técnica” podría declararla en “concurso de acreedores”, la antigua ley de “suspensiones de pagos y quiebra”, y el Estado solo pagaría hasta esa cantidad por impositor, si el efecto dominó, el gran peligro y terror del Sistema, lo hiciera posible.
Continuar en una Dictadura Financiera maquillada de Democracia crea estas endiabladas situaciones. Legislación y “real práctica” han creado este volcán, con un estallido seguro, el CORRALITO ARGENTINO, el cierre de ventanillas, del que nos ha salvado EUROPA, y el EURO, de momento.
Y de tener que volver a la Peseta, en teoría, todos cobrarían… lo que ignoro es el valor que representaría el nuevo “papelito” y para qué serviría a nivel internacional.
Podríamos con facilidad volver a la pobreza de los 50, donde ya están gran porcentaje de la población, con previsión de doblar o triplicar.
Rafael del Barco Carreras
La Ley, otorgando al Banco de España la potestad y obligación de intervenir a las entidades financieras con “problemas”, convertía el Cartel Bancario en un apéndice del Estado. Una corta Ley de menos de media página del BOE, que con el control de efectivo, inspección, entrega mensual de balances, y obligación de inmediato conocimiento de las operaciones crediticias de más de 5.000.000 de pesetas, rezaba la creación del registro de riesgos y créditos, coloca el sector en sus totales y totalitarias manos. Hasta un registro o exclusión de altos ejecutivos. Un excelente servicio esa Central de Riesgos, cualquier banco y caja con darle al ordenador conocen vida y milagros financieros de cualquier privado o público del País. En la Dictadura no era necesaria la Ley de Intervención, lo evidente no necesita leyes, se dictó pues por la práctica quiebra de la mayoría de los bancos, pequeños primero, 52, y luego los siete grandes que acabaron en BSCH y BBVA, librándose tres o cuatro medianos. En cuanto a la Cajas Confederadas, sus limitaciones operativas las ponían al total servicio del Estado dedicando el 50% de su pasivo (impositores) a “emisiones oficiales” y el resto en hipotecas sobradamente cubiertas por el valor del inmueble, operación prohibida para la Banca, y minicréditos avalados por dos solventes. En teoría solo podían quebrar por un autoatraco, que también sucedió, fusionándose al dictado del Banco de España.
La “liberalización” del Sistema y esa Ley han configurado el FINAL del cretino planteamiento político-ideológico-financiero que ha enriquecido a viejas y nuevas “clases” arruinando a una infinidad de empresarios y obreros. Y sigue el cretinismo entre Ley y Política.
Solbes y sus distinciones entre público y privado.
Para él las cajas son entes “privados”, lo serán por sus “beneficiados”, pero por los “fondos” y hasta legalidad son “entes públicos”. Pero y además, nos dicen, gritan, y con la Tele de megáfono, y queremos creerlo, que los saldos y ahorros de los impositores de CAJA CASTILLA LA MANCHA, están garantizados.
Con la Ley en la mano solo se garantizan hasta 100.000 EUROS, y el Banco de España, a través de sus interventores, en teoría y debido al deterioro patrimonial de la institución y su posible “quiebra técnica” podría declararla en “concurso de acreedores”, la antigua ley de “suspensiones de pagos y quiebra”, y el Estado solo pagaría hasta esa cantidad por impositor, si el efecto dominó, el gran peligro y terror del Sistema, lo hiciera posible.
Continuar en una Dictadura Financiera maquillada de Democracia crea estas endiabladas situaciones. Legislación y “real práctica” han creado este volcán, con un estallido seguro, el CORRALITO ARGENTINO, el cierre de ventanillas, del que nos ha salvado EUROPA, y el EURO, de momento.
Y de tener que volver a la Peseta, en teoría, todos cobrarían… lo que ignoro es el valor que representaría el nuevo “papelito” y para qué serviría a nivel internacional.
Podríamos con facilidad volver a la pobreza de los 50, donde ya están gran porcentaje de la población, con previsión de doblar o triplicar.
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