miércoles, 26 de agosto de 2009

MÉJICO CAMBIA SU HISTORIA: LA DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA

-
-
A Méjico debería haber ido la vice en lugar de a pasar unas vacaciones pagadas por l pueblo gastando un dinero que no tenemos
-
-
Que ha hecho el gobierno español, ¿Algo?
Se supone que no, porque ellos de prostituir la historia ya saben demasiado
Con que cara se van a presentar ante el gobierno Mejicano
Hacer no ha hecho nada, pero viendo lo que son como vn a querer ir a nuestro lado
-
-
No es que la cambien, es que la ocultan
-
-
Si la Madre Patria cambia la suya, porque no van a cambiarla ello.
Si España prescinde de los 40 años que estuvo Franco, que eso es historia, a pesar de que a algunos no les huste, porque Méjico no va a prescindir de un trozo de la suya
Claro, que tiene en ventaja que MUCHOS, se oponen a ello, entre otros los profesionales de la enseñanza.
Aquí somos tan torpes, que sólo somos cuatro y el cabo los que sentimos prescindir de 40 años de la historia,
Como si hubiera sido el único dictador del mundo
Como si en su época no hubiera habido más dictadores que demócratas.
Como si la democracia no fuera una dictadura del voto
Como si no hubiera democracias, que son peor que la Dictadura de Franco
Como si todas las Dictaduras fueran iguales
Como si la España de Franco no hubiera ido mejorando la Nación hasta llegar al puesto 9, según la ONU
Como si no se hubieran realizado cosas que luego no se han mejorado y como si: MUCHAS COSAS que se han empeñado que se deben de olvidar.

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2009/08/memoria-historica-pero-con-franco-que.html

y

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2009/08/la-terrible-sociedad-franquista_09.html


Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/mundo/mexico-borra-la-conquista-espanola-en-los-textos-de-primaria-1276368661/

Comentarios

nomelocr dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 22:45:55:
Qué más dará si aquí se oculta la segunda república y las causas que derivaron a la guerra civil. Los chavales saben más de la Noria que de los reyes católicos. Si les preguntas por Francisco Franco te dicen que es un tertuliano de la telebasura. Como para preocuparse por lo que pasa en México
jorbar dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 21:50:43:
Debemos fijarnos en que historia de España se enseña en Cataluña y en el País Vasco.. No estamos tan lejos de los mejicanos
1453Cons dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 21:28:07:
Equivale a que en España se procediese a eliminar de los textos de Historia toda referencia a la conquista, por Roma, de la península ibérica, Baleares y Ceuta y Melilla y eliminemos cualquier referencia a Sagunto, Numancia, las guerras con los astures, etc.

Pero ¿qué digo? ¡Si estoy dando ideas! ¡Retiro lo dicho!
Azrael83 dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 21:18:58:
Y de qué nos extrañamos??? aquí la gente le sigue dando vueltas a nuestra guerra civil y lo que se estudia es quién era el presidente de la república, y que un día Franco se levantó de la cama, y mientras orinaba, mirando al horizonte, dijo...: "coño!!! hoy me apetece dar un golpe de Estado!!". No se estudia cómo se impuso la república, ni qué pretendían imponer, ni nada de eliminar ayuntamientos donde hubiesen ganado los de derechas/católicos o monárquicos, y mucho menos explicar qué fueron las checas ni las persecuciones. Nada de todo eso...simplemente se pasa a que a Franco no le gustaba la república y por eso empezó la guerra civil. Y si esto sucede en Expaña, de qué nos extrañamos??

De todas formas no me parece bien algunos comentarios que he leído, asesinar, engañar, esclavizar a nativos no estuvo bien y hay que reconocerlo, pero pasó hace seis siglos y hay que aceptarlo, sin más. Si quieren buscar responsables solo encontrarán polvo.

Y sobre lo de los niños que pregunten....seguro que ya han pensado en todo. Se les ofrece 400 ó 420 pesos y ya está.....
wulfilas dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 21:06:45:
Vaya, vaya; éstas son las consecuencias de las visitas de nuestros gobernantes a la antigua Nueva España: es normal, van como representantes del pueblo español. Yo, en su lugar, si viera a tontos del culo como los nuestros representar a otro país, pensaría que representan a su país, son lo mejor que ese país tiene; en suma, yo, comprendo perfectamente esta reacción de México, que no puede asumir el haber sido conquistada en su momento por los antepasados de estos idiotas.
iPatrocl dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:48:53:
¡Qué estupidez más cretina la de esta gentuza que quiere hacer girar al sol a su antojo!
Cualquie dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:46:45:
O sea, que al final se han echado para atrás. Menos mal -había escrito por accidente "menso mal", qué curioso, qué duende éste- porque, si no, imagínate las preguntas de los niños: y por qué hablamos español aquí, cómo es eso.
-Pes verás, hijo, pues...
gelaziho dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:44:05:
No nos quejemos tanto; una pléyade de bobos solemnes de nacionalidad española se han avergonzado durante años del descubrimiento de América, llegando a la desvergüenza de pedir perdón a los indios americanos por la conquista. Y no se trata de víctimas de la LOGSE.
Lástima que a nadie se le ha ocurrido decir a estos intelectuales que, de no ser por Cristóbal Colón, actualmente seguirían en taparrabos, cazando con lanzas y ofreciendo sacrificios humanos, aparte de no estar diciendo tantas tonterías por metro cuadrado.
AJ dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:39:07:
Si mucha gente tuviese al menos un dedo de frente no pasarían estas cosas, todos estos sinvergüenzas de la política no tendrían oportunidad ni de bostezar, estarían desamparados como lo que son, unos apestosos. Pero tienen el apoyo de millones de burros analfabetos, por lo que pueden permitirse cambiar la historia, lo que ya ha ocurrido, a su conveniencia, y así, mientras, el asno sigue rebuznando.
beltane dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:33:40:
La noticia que más me llamó la atención del verano fue la de las ampliaciones territoriales inglesas en Gibraltar a costa de nuestro mar. Era gráfica sobre todo, no hacía falta mucho texto para interpretar lo que nos sucede.

Esta noticia mexicana me conduce a los mismos pensamientos que aquella noticia gráfica.

Somos un país que se ha quedado sin fuelle. La alianza progrenazi nos ha derrumbado como nación y pocos son los países que no se han dado cuenta.

Por supuesto no vamos a ser nosotros los que pondremos el RIP a España, pero yo ya me visto de negro.

Y sí, otras veces, en nuestra historia, hemos salido de la desidia colectiva y las faltas de orgullo y carácter de nuestro pueblo, pero yo no confío en él. Ni siquiera si le diera por votar al PP para cambiar este gobierno nefasto. Porque el mal es ya congénito.

Aznar mejoró nuestra economía y acorraló al terrorismo, pero no pudo cambiar el cáncer progre que nos ha convertido en una nación humillada, cobarde, envidiosa, petulante, borreguil y cargada de complejos.
Si fuéramos de otra manera, los mexicanos se morirían por presumir de prosapia hispana.
chejov dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:28:59:
Y el español pasará a denominarse mejicano, el origen de los apellidos desde ahora será azteca, los caballos y los toros bajaron un buen día de una nave espacial. Y así con todo lo demás. (¿Y si les cobráramos royalties por usar indebidamente nuestra cultura? ¡Ánimo SGAE!)
camelo dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:25:36:
Hombre, vale que la conquista española no fue un ejemplo de elegancia y cortesía, pero la historia está ahí y no se puede ignorar ni omitir.
alef dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:21:10:
¡Joder, hay que ver lo que les escuece España a la gente!... entre sosiatas, nacionalistas, chavistas y ahora estos cretinos, al final resultará que España no ha existido nunca.

¿Del buen salvaje al buen revolucionario?, como titulaba Carlos Rangel su libro... No: ¡Del buen salvaje al burro!

En fin, vivir para ver.
Galubaya dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:13:28:
Dios mío, la gripe zapateril se extiende... ¡ Otra Ley de Desmemoria Histérica se abate sobre Méjico!. ¿Podemos hablar de pandemia?
superfer dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:08:50:
esas gentes pacíficas que eran los aztecas aprendieron español por ciencia infusa...el único consuelo es comprobar que no tenemos la exclusiva en el cupo de gilipollas...
mengele dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:07:43:
Verdaderamente expansivo el cancer bolivariano de Hugo Chávez. Pero si en todos esos países nos siguen llamando y considerando la "madre patria". Los métodos revolucionarios bolcheviques siguen de plena actualidad, ¿Verdad Zp? y los metodos stalinianos no digamos, ¿Verdad Rugalcaba?
catlo dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:03:17:
He conocido mexicanos que vienen encantados a España a conocer sus orígenes y visitar los pueblos de los que partieron sus antepasados. Les gusta sentirse en su casa. Borrar la historia de los libros de texto, desde luego, es una idiotez totalitaria.
lucanor dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:02:15:
Como se entere Hernán Cortés vais a darle un gran disgusto y otra noche triste. ¡Con lo que le costó meteros en vereda!
natao dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 19:58:56:
Yo que creia que los " gilipollas" eran patrimonio nacional, pero ya veo que en el hermoso pais azteca no andan exentos de alguno .
Una pena!!!, querer obviar la historia de cualquier pueblo con sus luces y sus sombras, no es mas que una demostracion de pobreza intelectual y de una mentalidad encogida y miserable.
Y lo digo desde el punto de vista de un español que conoce algo la historia y de un pais España, por donde han pasado... griegos, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, arabes ect, cada uno con su cultura y sus cosas buenas y malas, pero que queramos o no, esta ahi y asi lo hemos de trasmitir a todas la generaciones venideras.
Espero que los " cuates" se retracten y les eseñen a sus hijos la historia sin dobleces.........para eso ya tenemos a nuestros paletos nacionalistas.
loboe dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 19:56:04:
Resulta desconsolador comprobar cómo la cultura retrocede en momentos como este en que la humanidad cuenta con herramientas que le permitirían avanzar a pasos de gigante. En cualquier caso, supongo que es de cierta justicia que si los Españoles renegamos de nosotros mismos, los demás prefieran ignorar que en algún momento tuvieron alguna relación con nosotros. Creo que de seguir así las cosas, dentro de poco, cualquier rastro de lo que fuimos quedará sepultado para siempre en el olvido.
ados dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 19:52:49:
González explicó que la Reforma Integral de la Educación Básica establece que el tema de la colonización española en México se estudiará en el bachillerato con mayor profundidad, pero aclaró que la SEP está dispuesta a rectificar porque las opiniones deben ser tomadas siempre en cuenta.
Hasta aquí, parte del texto de la noticia. Son tan demócratas que parecen socialistas. La historia carece de importancia, pero las opiniones, no. Claro, alguno se habrá planteado la cuestión: si algún alumno nos pregunta porqué hablamos español y nuestra religión es la católica, si somos descendientes puros de aztecas ¿qué debe responder el profesor? Algo habrá que decir ¿no? El asunto parece tener a alguna "lumbrera" socialista detrás.
trinquet dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 19:50:19:
Pues ya por el mismo precio también podrían borrar de los libros de texto de primaria la religión que les trajeron los españoles, a ver si con esos se atreven.
votolibr dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 19:45:25:
Estos seguro que son los frutos de la vicevogue en sus viajes pagados por toda Iberoamérica.
Dentro de poco de España no quedará ni el recuerdo.
lebowsky dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 19:37:11:
Este Calderón es un Chavista. ¡Ah no, que era uno de los nuestros!

No hay comentarios: