-
AL FINAL COMENTARIOS
Clicando en cada número te salen 10 artículos diferentes
-
-
LA "TERRIBLE" SOCIEDAD FRANQUISTA
Por su interés y porque expone un punto de vista que colisiona con la mentira dominante, publicamos un comentario como post:
---
¿De qué sociedad "franquista" hablamos?
¿Se refiere, por ventura, a esa sociedad abrumadoramente franquista hasta bastante después de que el Caudillo muriese -en la cama, por supuesto, y ¡en la Seguridad Social!-, a esa sociedad que hacía interminables colas al frío nocturno de noviembre para dar un último saludo al Generalísimo? ¿a esa sociedad que tomó Franco en la mugre y elevó el tercer puesto del crecimiento económico mundial? ¿a esa sociedad que llegó a ser la 9ª potencia industrial del mundo? ¿a esa sociedad en la que se respetaba a los mayores y se promocionaba el nacimiento de niños en lugar de triturarlos antes de nacer? ¿a esa sociedad que llegó a un 82% de convergencia con la Europa comunitaria? ¿a esa sociedad que pasó de una esperanza de vida de 50 años a los 73 de 1975, a la que redujo hasta apenas un 7% el número de analfabetos? ¿a la que ofrecía cifras ridículas de presos, 14.000, ¡vaya represión! (hoy hay más de cien mil) ...que pasó de una renta de 131 dólares a 2088 en 1975? ¿en que las rentas del trabajo alcanzaron el 55% frente al 44 de hoy día ¡toma socialismo!? ¿que hizo disminuir la mortalidad infantil por debajo de las cifras de Alemania occidental? ¿que multiplicó por 5 el número de universitarios? ¿que aún hoy cuando hay sequía nos permite seguir bebiendo agua? ¿la que creó la Seguridad Social, los seguros laborales, el CSIC, el INI, nacionalizó el Banco de España, creó la agencia EFE, la Orquesta Nacional, la ONCE, Radio Nacional, la Escuela Superior del Ejército, el régimen de subsidios familiares, el subsidio de vejez, el seguro de Enfermedades Laborales, el Seguro Escolar, el Ministerio de la Vivienda, el Instituto de España?
Ah, sí, hubo una vez una España así, que había de ser aún mejorada. En lugar de eso, la cuarteamos y la dispusimos inerme a los apetitos de las oligarquías locales, los partidos y una población descerebrada presta a aplaudir el carnaval de los truhanes.
¿Se refiere, por ventura, a esa sociedad abrumadoramente franquista hasta bastante después de que el Caudillo muriese -en la cama, por supuesto, y ¡en la Seguridad Social!-, a esa sociedad que hacía interminables colas al frío nocturno de noviembre para dar un último saludo al Generalísimo? ¿a esa sociedad que tomó Franco en la mugre y elevó el tercer puesto del crecimiento económico mundial? ¿a esa sociedad que llegó a ser la 9ª potencia industrial del mundo? ¿a esa sociedad en la que se respetaba a los mayores y se promocionaba el nacimiento de niños en lugar de triturarlos antes de nacer? ¿a esa sociedad que llegó a un 82% de convergencia con la Europa comunitaria? ¿a esa sociedad que pasó de una esperanza de vida de 50 años a los 73 de 1975, a la que redujo hasta apenas un 7% el número de analfabetos? ¿a la que ofrecía cifras ridículas de presos, 14.000, ¡vaya represión! (hoy hay más de cien mil) ...que pasó de una renta de 131 dólares a 2088 en 1975? ¿en que las rentas del trabajo alcanzaron el 55% frente al 44 de hoy día ¡toma socialismo!? ¿que hizo disminuir la mortalidad infantil por debajo de las cifras de Alemania occidental? ¿que multiplicó por 5 el número de universitarios? ¿que aún hoy cuando hay sequía nos permite seguir bebiendo agua? ¿la que creó la Seguridad Social, los seguros laborales, el CSIC, el INI, nacionalizó el Banco de España, creó la agencia EFE, la Orquesta Nacional, la ONCE, Radio Nacional, la Escuela Superior del Ejército, el régimen de subsidios familiares, el subsidio de vejez, el seguro de Enfermedades Laborales, el Seguro Escolar, el Ministerio de la Vivienda, el Instituto de España?
Ah, sí, hubo una vez una España así, que había de ser aún mejorada. En lugar de eso, la cuarteamos y la dispusimos inerme a los apetitos de las oligarquías locales, los partidos y una población descerebrada presta a aplaudir el carnaval de los truhanes.
Miércoles 17 Junio 2009
Lecturas: 595
Comentarios:
1. Publicado por javierito el 17/06/2009 13:11
Mis simpatías por este tipo, el dictador, son nulas, pero si bien soy amigo de Platón, soy más amigo de la verdad. Y la realidad es tozuda. El profesor Velarde, maestro de economistas durante varias generaciones, ha demostrado que tomando la renta per cápita media de los 6 principales países del Mercado Común Europeo en los años 70, España no ha estado nunca más cerca en renta que durante el franquismo. Es decir, el poder adquisitivo de los obreros españoles en los últimos 40 años ha sido superior durante el franquismo que durante la dictadura de partidos que disfrutamos actualmente (que otros, no sé muy bien por qué, llaman democracia).
Para ilustrar lo que acabo de afirmar pondré el ejemplo de un tío mio, obrero sin ningún estudio, trabajador de una fábrica, que se compró dos pisos en los años 60 y 70 en capitales tan importantes como Valladolid y Bilbao, con tres hijos, y con su esposa dedicada a las tareas domésticas. Ah, también tenía un coche de aquella época, un 127. Por supuesto, no tenía fortuna familiar, era hijo de un agricultor y perdió a su padre siendo él muy niño. Y además tuvo la desgracia de morir a los 50 años. Y sin deudas.
¿Podría hoy día un trabajador sin cualificar, con su sueldo, criar 3 hijos, ser el único sueldo que entrara en casa, comprar dos viviendas, tener coche y llegar a los 40 años sin tener deudas, todo ello hecho con trabajo y ahorro? Todo eso era posible en los últimos 10 años del franquismo, un periodo sin libertades, pero donde los obreros vivían con un poder adquisitivo muy superior al actual.
La machacona propaganda progre nos ha pintado el franquismo como un periodo de oscuridad, horrible, como una espantosa dictadura llena de miseria. Los hechos de aquella época siguen siendo tozudos. La verdad se mantiene sola, no necesita apoyos.
Para ilustrar lo que acabo de afirmar pondré el ejemplo de un tío mio, obrero sin ningún estudio, trabajador de una fábrica, que se compró dos pisos en los años 60 y 70 en capitales tan importantes como Valladolid y Bilbao, con tres hijos, y con su esposa dedicada a las tareas domésticas. Ah, también tenía un coche de aquella época, un 127. Por supuesto, no tenía fortuna familiar, era hijo de un agricultor y perdió a su padre siendo él muy niño. Y además tuvo la desgracia de morir a los 50 años. Y sin deudas.
¿Podría hoy día un trabajador sin cualificar, con su sueldo, criar 3 hijos, ser el único sueldo que entrara en casa, comprar dos viviendas, tener coche y llegar a los 40 años sin tener deudas, todo ello hecho con trabajo y ahorro? Todo eso era posible en los últimos 10 años del franquismo, un periodo sin libertades, pero donde los obreros vivían con un poder adquisitivo muy superior al actual.
La machacona propaganda progre nos ha pintado el franquismo como un periodo de oscuridad, horrible, como una espantosa dictadura llena de miseria. Los hechos de aquella época siguen siendo tozudos. La verdad se mantiene sola, no necesita apoyos.
2. Publicado por vanlop el 17/06/2009 13:17
Dentro de unos años habrán pasado los mismos que duró el franquismo, entonces se podrán manejar cifras y se podrán hacer comparaciones.
En lo no económico no será posible, porque decir que antes los hijos respetaban más a los padres es una cuestión muy relativa y a la que se pueden hacer muchas objeciones.
Siempre pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor y ciertamente es muy complicado establecerlo de manera objetiva. De todas formas no olvidemos que a pricipio de los 70, la gente se quejaba de la pérdida de valores.
En lo no económico no será posible, porque decir que antes los hijos respetaban más a los padres es una cuestión muy relativa y a la que se pueden hacer muchas objeciones.
Siempre pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor y ciertamente es muy complicado establecerlo de manera objetiva. De todas formas no olvidemos que a pricipio de los 70, la gente se quejaba de la pérdida de valores.
3. Publicado por Pepe Lotas el 17/06/2009 14:08
Como dicen los progres, ahora hay más libertad. Por ejemplo, la de votar: Cada 4 años a lo mismo, para que todo siga igual y chupen los mismos.
4. Publicado por Tara el 17/06/2009 15:59
Quiero recordar que cargos como los de alcalde, diputados y algunos más eran honoríficos.
Y lo que sí recuedo es que en la Gran Vía de Madrid te podías sentar por las noches en las terrazas y pasear sin miedo a que te atacasen para robarte. Podías ver hombres y mujeres bien vestidos y desde tu silla disfrutar de aquella pasarela gratuita y observar las tendencias de la moda y la largura de faldas. Hoy no me atrvo a salir del hotel por la noche si es que resido en esa zona.
Y esto es extensible a otras ciudades españolas que visito.
5. Publicado por Rius el 17/06/2009 21:20
Creo que es de recibo añadir mi modesta reflexión al artículo y a los comentarios llenos de nostalgia.
1º) El General Franco, lideró un levantamiento contra un régimen debil y con muchas carencias, pero absolutamente legítimo.
2º Citado levantamiento contra la legalidad vigente, provocó Un Millon de muertos naturalmente con responsabilidad de ambos bandos.
3º) Al General Franco después de su "gloriosa" hazaña, finalizada en 1939, no le temblo el pulso para seguir firmando sentencias de muerte hasta casi el final de su existencia.
Naturalmente acepto por irrefutables los datos que el articulista refiere, pero no son menos ciertos los anteriormente expresados.
1º) El General Franco, lideró un levantamiento contra un régimen debil y con muchas carencias, pero absolutamente legítimo.
2º Citado levantamiento contra la legalidad vigente, provocó Un Millon de muertos naturalmente con responsabilidad de ambos bandos.
3º) Al General Franco después de su "gloriosa" hazaña, finalizada en 1939, no le temblo el pulso para seguir firmando sentencias de muerte hasta casi el final de su existencia.
Naturalmente acepto por irrefutables los datos que el articulista refiere, pero no son menos ciertos los anteriormente expresados.
6. Publicado por Historiador de Inmobiliaria el 18/06/2009 00:33
Y no olvidemos una cosa, en el año 1975 cuando murió Franco, un buen piso de cuatro habitaciones valía en cualquier gran ciudad de España, en los pueblos era mucho más barato, aproximadamente un 1.200.000 pesetas. Y el sueldo base de cualquier funcionario humilde era de unas 80.000 pesetas. Esto quiere decir que ahorrando la mitad de su paga mensual para ir pagando el piso, en 2 años y pico lo tenía pagado una persona normal de clase media.
Hoy en día un piso similar vale más de 40.000.000 de pesetas y lo que es peor, para pagarlo con la mitad de una humilde paga de funcionario simple se necesitan más de 15 años de la propia vida.
¿Hemos ganado de la DICTADURA FLEXIBLE de 1975 a la DEMOCRACIA ESCLEROTIZADA de 2009, en cuestión de adquisición de vivida? Para nada. Estamos mucho peor en este sentido que en los años setenta del pasado siglo XX.
Hoy en día un piso similar vale más de 40.000.000 de pesetas y lo que es peor, para pagarlo con la mitad de una humilde paga de funcionario simple se necesitan más de 15 años de la propia vida.
¿Hemos ganado de la DICTADURA FLEXIBLE de 1975 a la DEMOCRACIA ESCLEROTIZADA de 2009, en cuestión de adquisición de vivida? Para nada. Estamos mucho peor en este sentido que en los años setenta del pasado siglo XX.
7. Publicado por Skillot el 20/06/2009 02:44
A mi entender, toda sociedad debe renunciar a ciertos lujos y libertades en pos del bien común, entendiendo como común lo que afecte a la amplia mayoría de la población.
Sin la pretensión de hacer en absoluto apología del franquismo, he escuchado muchas veces la para mi manida frase de "yo no me metía en política y me iba muy bien". Ahora es al contrario, a todos los que se menten en política les va mejor, pero solo a ellos.
Ahí queda esa breve reflexión.
Sin la pretensión de hacer en absoluto apología del franquismo, he escuchado muchas veces la para mi manida frase de "yo no me metía en política y me iba muy bien". Ahora es al contrario, a todos los que se menten en política les va mejor, pero solo a ellos.
Ahí queda esa breve reflexión.
8. Publicado por Antonio García Fuentes el 20/06/2009 09:07
He acuñado hace tiempo la siguiente frase que mantengo: "Franco no fue socialista, pero sí EL GOBERNANTE MÁS SOCIAL QUE HA TENIDO ESPAÑA EN TODA SU HISTORIA. Y la siguiente: FRANCO RECOGE UNA ESPAÑA DEVASTADA POR AMBOS BANDOS Y CON VEINTE MILLONES DE HAMBRIENTOS EN MAYORÍA... CUANDO MUERE DEJA UNA ESPAÑA CON CUARENTA MILLONES DE HARTOS DE COMER Y CON BIENESTAR SUFICIENTE COMO PARA NO TEMER AL FUTURO".
Esto no quita la parte negra del franquismo y los desmanes que se cometieron, sobre todo después de ganada la guerra; pero hay que ser honrados y criticar todo lo criticable, pero igualmente reconocer todo lo felicitable y que el articulista ha sabido resumir en poco espacio, por lo que merece igualmente felicitación y reconocimiento.
AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más sobre el tema)
http://www.jaen.ciudad.org
Esto no quita la parte negra del franquismo y los desmanes que se cometieron, sobre todo después de ganada la guerra; pero hay que ser honrados y criticar todo lo criticable, pero igualmente reconocer todo lo felicitable y que el articulista ha sabido resumir en poco espacio, por lo que merece igualmente felicitación y reconocimiento.
AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más sobre el tema)
http://www.jaen.ciudad.org
9. Publicado por Magallanes el 21/06/2009 13:53
voy a intentar opinar sin ofender a nadie , 1º el franquismo que yo viví tenia sus luces y sus sombras ,la guerra civil fue un hecho terrible para la sociedad Española , provocado por una España que no quería perder privilegios y otra hechizada por las mentiras del régimen Ruso , quería el poder a toda costa para realizar su revolución comunista , provocando el enfrentamiento , también existían unas minorías que querían una democracia occidental , comprobado que durante la republica las colaboraciones y ayudas de los Rusos eran cada vez mayores , el asesino stalin quería crear un satélite en la Republica Española y todo eso trajo el golpe de Estado ¿ es justificado ? depende de la opinión ,hoy en día necesitamos un cambio en el sistema electoral como lista abiertas y diputado que sea elegido por su distrito , y es imposible por que , pues por que estos nuevos dictadores que se hacen llamar demócratas no les interesa ni a palos ¿ en toces que remedio le queda al pueblo Español para cambiar esto ........? de todo esto ya hablaba Ortega que conocía muy bien a los Españoles , estos políticos traerán muchas desdichas para España , el huevo de la serpiente esta naciendo de nuevo en los extremos y la intolerancia y la culpa es solo su ya , de estos políticos chupones que el pueblo no entra en su interés , solo para chuparle su sudor y trabajo , termino lo mas doloroso es que este problema no se solucionara por la urnas , solo si hay una revolución para luego después de un tiempo vuelta a empezar , o que se creen que fueron las guerras carlitas , pues guerra civiles.
10. Publicado por jorge el 21/06/2009 23:40
todo lo que dice el articulo me lo cuentan mis abuelos y mis padres, han sido gente normal sin ideologia politica(ni de izquierda ni de derecha) por mucho que se hayan empeñado los furiosos revanchistas la españa de franco era mas justa , con mas valores , con mas justicia social y laboral y un largo etc... a mi me importa un rabano poder elegir a quien me gobierne cada 4 años si me gobierna fatal y esquilma a mi pais...prefiero a un dictador que gobierne bien aunque no pueda elegir otro... PARA QUE SIRVEN LAS IDEOLOGIAS(SOCIALISTAS) SI LUEGO NO SE PONEN NUNCA EN MARCHA?
en este pais o nos vamos al garete y nos convertimos en mexico o se arma la de san quintin... prefiero lo segundo... como nos convirtamos en un pais tipo mexico o venezuela nada tendra ya remedio...POR DESGRACIA CREO QUE ES LO MAS PROBABLE
en este pais o nos vamos al garete y nos convertimos en mexico o se arma la de san quintin... prefiero lo segundo... como nos convirtamos en un pais tipo mexico o venezuela nada tendra ya remedio...POR DESGRACIA CREO QUE ES LO MAS PROBABLE
11. Publicado por jorge el 21/06/2009 23:45
por cierto lo mejor son ciertos personajes que fueron a llorar a franco como hipocritas y luego sueltan perlas del estilo a:en la epoca d efranco no habia ordenadores o habia pocas televisiones...
CLARO SI UNOS AUN NO SE HABIAN INVENTADO Y NO HABIA NI AQUI NI EN INGLATERRA Y LO OTRO ERA MUY CARO..AQUI Y EN ITALIA...QUE CEREBROS...TODO PARA INTENTAR HACER VER QUE CON FRANCO ESTAVAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA...
POR CIERTO todos esto que nos gobiernan ahora son descendientes de los tenocratas que deseaban por los años 70 que franco se muriera pronto para repartirse el pastel...FELICIDADES LO CONSIGUIERON Y LO MALMETIERON
CLARO SI UNOS AUN NO SE HABIAN INVENTADO Y NO HABIA NI AQUI NI EN INGLATERRA Y LO OTRO ERA MUY CARO..AQUI Y EN ITALIA...QUE CEREBROS...TODO PARA INTENTAR HACER VER QUE CON FRANCO ESTAVAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA...
POR CIERTO todos esto que nos gobiernan ahora son descendientes de los tenocratas que deseaban por los años 70 que franco se muriera pronto para repartirse el pastel...FELICIDADES LO CONSIGUIERON Y LO MALMETIERON
12. Publicado por La Justicia el 22/06/2009 15:09
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo escrito en este Blog recuerdo que en los años 60-70 las personas en los pueblos dejaban las puertas abiertas sin problemas hablo de aquellos años porque los viví.
Que hoy en día ganamos los obreros menos que antes pues es verdad pero la diferencia esta en el hecho del escrito dado por Javierito ¿que trabajador es capas de comprarse un piso hoy en día? tendrían que trabajar la pareja si están en unión y los hijos para poder pagarse un piso.
Que hoy en día ganamos los obreros menos que antes pues es verdad pero la diferencia esta en el hecho del escrito dado por Javierito ¿que trabajador es capas de comprarse un piso hoy en día? tendrían que trabajar la pareja si están en unión y los hijos para poder pagarse un piso.
13. Publicado por La Justicia el 22/06/2009 16:55
Contestando a Rius :1º) El General Franco, lideró un levantamiento contra un régimen débil y con muchas carencias, pero absolutamente legítimo.
Un gobierno es legitimo en cuando hace respetar las libertades y la justicia entre todos sin condiciones ideológicas esto quiere decir para todos los españoles en cuando un gobierno incumple tales deberes deja de ser legitimo y se convierte en ilegitimo los votos no le dan derecho a ningún gobierno ni a sus partidarios a pisotear los derechos de los demás ciudadanos.
Hablas de un gobierno débil dudo de que esto fuese cierto si politizado por lo tanto actuó como un partido político en vez de gobierno lo demás es cosa del pasado.
2º Citado levantamiento contra la legalidad vigente, provocó Un Millón de muertos naturalmente con responsabilidad de ambos bandos.
Lo del millón de muertos habría que verlo dado que hasta la fecha no existe tales cifras.
Para tener una legalidad un gobierno se la tiene que ganar y el gobierno republicano aparte de no habérsela ganado lo que hizo fue dejar que las cosas se le fuesen de las manos con el propio consentimiento de ellos mismos.
Porque el cometer asesinatos en nombre de un partido en aquellos momentos y apoyar a dichos asesinos es ser tan asesino como los que los cometen.
3º) Al General Franco después de su "gloriosa" hazaña, finalizada en 1939, no le tembló el pulso para seguir firmando sentencias de muerte hasta casi el final de su existencia.
En este caso casi podríamos estar de acuerdo pero la cuestión es porque no reconocer los asesinatos cometidos en el gobierno republicano hechos por el frente popular siempre hay que reconocer los hechos de las partes implicadas no solamente de una dado que conlleva el ver las cosas de la parte ideológica de uno mismo.
Pero yo diría mas la ley del aborto en si no es un asesinato premeditado ya que al abortar hasta 12 semanas después es asesinato premeditado y ejecutado por lo tanto que mas hay que decir.
¿Es este un gobierno legitimo?
Los errores del gobierno elegido en el 36 mas lo que venia arrastrando desde pasados años como la revolución del 34 planeada y ejecutada por el PSOE ,Anarquistas y comunistas dio lugar a una guerra civil que nunca debió de haber ocurrido pero nunca se le puede achacar la culpa a un solo bando unos lo empezaron y otros lo terminaron que esto nos enseñe a convivir y a pensar que las malas compañías son malas para todos y los únicos perdedores son los trabajadores que son los que van arrastrados a todas partes y cuando las cosas se complican los políticos son los primeros en escabullirse dejando tanto adentro como fuera del país a los débiles abandonados.
Un gobierno es legitimo en cuando hace respetar las libertades y la justicia entre todos sin condiciones ideológicas esto quiere decir para todos los españoles en cuando un gobierno incumple tales deberes deja de ser legitimo y se convierte en ilegitimo los votos no le dan derecho a ningún gobierno ni a sus partidarios a pisotear los derechos de los demás ciudadanos.
Hablas de un gobierno débil dudo de que esto fuese cierto si politizado por lo tanto actuó como un partido político en vez de gobierno lo demás es cosa del pasado.
2º Citado levantamiento contra la legalidad vigente, provocó Un Millón de muertos naturalmente con responsabilidad de ambos bandos.
Lo del millón de muertos habría que verlo dado que hasta la fecha no existe tales cifras.
Para tener una legalidad un gobierno se la tiene que ganar y el gobierno republicano aparte de no habérsela ganado lo que hizo fue dejar que las cosas se le fuesen de las manos con el propio consentimiento de ellos mismos.
Porque el cometer asesinatos en nombre de un partido en aquellos momentos y apoyar a dichos asesinos es ser tan asesino como los que los cometen.
3º) Al General Franco después de su "gloriosa" hazaña, finalizada en 1939, no le tembló el pulso para seguir firmando sentencias de muerte hasta casi el final de su existencia.
En este caso casi podríamos estar de acuerdo pero la cuestión es porque no reconocer los asesinatos cometidos en el gobierno republicano hechos por el frente popular siempre hay que reconocer los hechos de las partes implicadas no solamente de una dado que conlleva el ver las cosas de la parte ideológica de uno mismo.
Pero yo diría mas la ley del aborto en si no es un asesinato premeditado ya que al abortar hasta 12 semanas después es asesinato premeditado y ejecutado por lo tanto que mas hay que decir.
¿Es este un gobierno legitimo?
Los errores del gobierno elegido en el 36 mas lo que venia arrastrando desde pasados años como la revolución del 34 planeada y ejecutada por el PSOE ,Anarquistas y comunistas dio lugar a una guerra civil que nunca debió de haber ocurrido pero nunca se le puede achacar la culpa a un solo bando unos lo empezaron y otros lo terminaron que esto nos enseñe a convivir y a pensar que las malas compañías son malas para todos y los únicos perdedores son los trabajadores que son los que van arrastrados a todas partes y cuando las cosas se complican los políticos son los primeros en escabullirse dejando tanto adentro como fuera del país a los débiles abandonados.
14. Publicado por jorge el 22/06/2009 20:20
ya basta de acomplejados...la realidad esque la dictadura tuvo cosas malas y errores pero tambien las tuvo buenas y muy buenas... españa no seria lo que es hoy en dia sin el aporte de franco..pena que entre unos y otros politicos chupones s elo esten cargando todo desde hace ya años...
UN HECHO MUY CURIOSO ESQUE MUCHOS MANIPULADORES HISTORICOS QUE DEMONIZAN A FRANCO Y A ESA EPOCA CURIOSAMENTE ESTUDIARON SUS CARRERAS EN UNIVERSIDADES LABORALES GRATUITAS.. AHORA SI ERES POBRE COMO NO SEAS MUY MUY POBRE NO TE BECAN.. Y UNA MATRICULA MAS MATERIAL CUESTA 3000 EUROSAL AÑO EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA,,,
pues eso los manipuladores ademas de serlo encima son desagradecidos e hipocritas hasta la saciedad...
UN HECHO MUY CURIOSO ESQUE MUCHOS MANIPULADORES HISTORICOS QUE DEMONIZAN A FRANCO Y A ESA EPOCA CURIOSAMENTE ESTUDIARON SUS CARRERAS EN UNIVERSIDADES LABORALES GRATUITAS.. AHORA SI ERES POBRE COMO NO SEAS MUY MUY POBRE NO TE BECAN.. Y UNA MATRICULA MAS MATERIAL CUESTA 3000 EUROSAL AÑO EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA,,,
pues eso los manipuladores ademas de serlo encima son desagradecidos e hipocritas hasta la saciedad...
15. Publicado por Otro el 23/06/2009 17:01
Hacía mucho que no pasaba por aquí... pero no salgo de mi asombro cuando veo un artículo en Voto en Blanco que hace APOLOGÍA DE LA NO-DEMOCRACIA!
Qué tiene de interesante este artículo para un demócrata? Qué más dan unos cuantos datos económicos si no hay libertad de expresión en el país (ni de prensa, ni de reunión, ni nada)?
En la época de Franco no venían inmigrantes a España, sino que se iban en trenes llenos a trabajar a los países ricos... pero qué más da eso? Aunque España hubiera sido país rico gracias a Franco... acaso un demócrata prefiere comer bien, aunque no haya libertad de prensa? Puede un demócrata dormir tranquilamente por las noches en un país donde todo el poder recae en las manos de una sola persona? Ayuda acaso pensar que esa persona es un militar provocó una Guerra Civil antes de llegar al poder?
La España de Franco no tenía nada, absolutamente nada, de demócrata. No había separación de poderes, no había separación entre Iglesia y Estado, no había libertad de expresión, ni reunión, ni prensa, ni ninguna libertad básica de un Estado liberal democrático.
Me da igual que España fuera bien económicamente (que tampoco era el caso, como saben los hijos de los emigrantes). Prefiero mil veces una democracia imperfecta, soportando a sus ZPs y a sus Rajoys, antes que una dictadura de un Franco o un Pinochet, por muy bien que hagan marchar la economía.
Como decía Don Quijote, por la libertad bien merece la pena dar la vida. Prefiero vivir en una democracia pasando hambre, que en una dictadura comiendo todos los días con la cabeza gacha. En una democracia, la pobreza se cura con tiempo y con trabajo. La libertad y la democracia, una vez que se pierden, cuesta mucho recuperarlas.
Qué tiene de interesante este artículo para un demócrata? Qué más dan unos cuantos datos económicos si no hay libertad de expresión en el país (ni de prensa, ni de reunión, ni nada)?
En la época de Franco no venían inmigrantes a España, sino que se iban en trenes llenos a trabajar a los países ricos... pero qué más da eso? Aunque España hubiera sido país rico gracias a Franco... acaso un demócrata prefiere comer bien, aunque no haya libertad de prensa? Puede un demócrata dormir tranquilamente por las noches en un país donde todo el poder recae en las manos de una sola persona? Ayuda acaso pensar que esa persona es un militar provocó una Guerra Civil antes de llegar al poder?
La España de Franco no tenía nada, absolutamente nada, de demócrata. No había separación de poderes, no había separación entre Iglesia y Estado, no había libertad de expresión, ni reunión, ni prensa, ni ninguna libertad básica de un Estado liberal democrático.
Me da igual que España fuera bien económicamente (que tampoco era el caso, como saben los hijos de los emigrantes). Prefiero mil veces una democracia imperfecta, soportando a sus ZPs y a sus Rajoys, antes que una dictadura de un Franco o un Pinochet, por muy bien que hagan marchar la economía.
Como decía Don Quijote, por la libertad bien merece la pena dar la vida. Prefiero vivir en una democracia pasando hambre, que en una dictadura comiendo todos los días con la cabeza gacha. En una democracia, la pobreza se cura con tiempo y con trabajo. La libertad y la democracia, una vez que se pierden, cuesta mucho recuperarlas.
16. Publicado por JORGE el 24/06/2009 00:59
numero 15... tu has oido hablar d ela dictadura de la democracia?? AQUI SUFRIMOS LA DICTADURA DE LA PARTITOCRACIA Y LA"DEDOCARACIA" asi que dejate de mandangas....
no digas cosas que no son ciertas... dudo mucho que desearas mas vivir en una democracia en la miseria que en una dictadura con una vida digna.... A QUIEN LE IMPORTA LA LIBERTAD DE PRENSA CON EL ESTOMAGO VACIO?? venga menos demagogia por favor... que siempre estais igual.
no digas cosas que no son ciertas... dudo mucho que desearas mas vivir en una democracia en la miseria que en una dictadura con una vida digna.... A QUIEN LE IMPORTA LA LIBERTAD DE PRENSA CON EL ESTOMAGO VACIO?? venga menos demagogia por favor... que siempre estais igual.
17. Publicado por Rius el 24/06/2009 16:21
Respondiendo sin acritud a "La Justicia"
El General Franco al frente de TODOS los gobiernos de la dictadura, ¿hicieron respetar las libertades y la justicia para todos los españoles sin condiciones ideológiacas.? habiendo gobernado durante casi 40 años
El General Franco, como primer respondable de LA CRUZADA, fué culpable del millón de muertos, con pocos errores contables.
El General Franco, nunca dejó que las cosas se le fueran de las manos, como hizo el gobierno republicano, absolutamente legítimo, El Sr. Franco firmó de puño y letra cuantas sentencias de muerte consideraba oportunas, mandó asesinar con total frialdad, pues como el mismo decia, ·"muerto el perro, se acabó la rabia"
SI, NUESTRO GOBIERNO ES LEGITIMO, a pesar de que no estoy de acuerdo con su gestión prevaricadora e ineficáz, lleno de sátrapas y vividores, pero legítimo.
La Ley del Aborto es otra cuestión, de la que prefiero no opinar en profundidad, unicamente le sugiero considere que la mayoria de paises de la UE, mas avanzados cultural y económicamente que el nuestro, y por supuesto con democracias mas asentadas,la promulgaron hace años, contra la opinión del rancio catolicismo hipócrita que equiparan el aborto con la pedofilia practicada por buitres carroñeros vestidos con sotana.
¿Manipulador quien?
Ignoro i Vd. vivió la dictadura, pero si no fué así antes de opinar le sugero que se informe e profundidad.
El General Franco al frente de TODOS los gobiernos de la dictadura, ¿hicieron respetar las libertades y la justicia para todos los españoles sin condiciones ideológiacas.? habiendo gobernado durante casi 40 años
El General Franco, como primer respondable de LA CRUZADA, fué culpable del millón de muertos, con pocos errores contables.
El General Franco, nunca dejó que las cosas se le fueran de las manos, como hizo el gobierno republicano, absolutamente legítimo, El Sr. Franco firmó de puño y letra cuantas sentencias de muerte consideraba oportunas, mandó asesinar con total frialdad, pues como el mismo decia, ·"muerto el perro, se acabó la rabia"
SI, NUESTRO GOBIERNO ES LEGITIMO, a pesar de que no estoy de acuerdo con su gestión prevaricadora e ineficáz, lleno de sátrapas y vividores, pero legítimo.
La Ley del Aborto es otra cuestión, de la que prefiero no opinar en profundidad, unicamente le sugiero considere que la mayoria de paises de la UE, mas avanzados cultural y económicamente que el nuestro, y por supuesto con democracias mas asentadas,la promulgaron hace años, contra la opinión del rancio catolicismo hipócrita que equiparan el aborto con la pedofilia practicada por buitres carroñeros vestidos con sotana.
¿Manipulador quien?
Ignoro i Vd. vivió la dictadura, pero si no fué así antes de opinar le sugero que se informe e profundidad.
18. Publicado por JORGE el 25/06/2009 00:02
alguien ha dicho que la dictadura fue perfecta? por ciero siempre estais sacando el millon d emuertos... recuerdo que d elos dos bandos...parece que solo murieron del bando que interesa...
NO ESTA REÑIDO RECONOCER LO MALO Y TAMBIEN LO POSITIVO Y LO QUE DICE ESTE ARTICULO DE LA DICTADURA ES CIERTO Y YO LO VIVI, NO TENGO IMPATIAS POLITICAS AUNQUE SE PODRIA DECIR QUE SOY MAS BIEN DE IZQUIERDA, PERO ESO NO ME IMPIDE RECONOCER LOS LOGROS D ELA DICTADURA... DEMOSTRAIS QUE NO SOSI CIUDADANOS LIBRES , sois sectarios... os niega vuestra ideologia pensar libremente y reconocer tanto errores como virtudes...SOLO SO INTERESAN LOS ERRORES Y EL DESCREDITO.
NO ESTA REÑIDO RECONOCER LO MALO Y TAMBIEN LO POSITIVO Y LO QUE DICE ESTE ARTICULO DE LA DICTADURA ES CIERTO Y YO LO VIVI, NO TENGO IMPATIAS POLITICAS AUNQUE SE PODRIA DECIR QUE SOY MAS BIEN DE IZQUIERDA, PERO ESO NO ME IMPIDE RECONOCER LOS LOGROS D ELA DICTADURA... DEMOSTRAIS QUE NO SOSI CIUDADANOS LIBRES , sois sectarios... os niega vuestra ideologia pensar libremente y reconocer tanto errores como virtudes...SOLO SO INTERESAN LOS ERRORES Y EL DESCREDITO.
19. Publicado por Otro el 30/06/2009 15:36
Jorge:
Creo que usted y yo no tenemos nada en común. Usted parece estar de acuerdo en que los poderosos hagan lo que les parezca bien, siempre que usted tenga algo que comer y un techo para guarecerse. Usted ha dicho cosas como "prefiero a un dictador que gobierne bien aunque no pueda elegir otro..." o "A QUIEN LE IMPORTA LA LIBERTAD DE PRENSA CON EL ESTOMAGO VACIO?". Además, usted grita mucho.
Por el contrario, yo me considero demócrata antes que de izquierdas o de derechas (categorías caducas, por otra parte). Y este blog se dice demócrata también (puede leer el ideario, si lo desea).
Por eso no entiendo que se haga apología de un régimen dictatorial en Voto en Blanco. Nadie niega que la dictadura franquista tuvo cosas buenas, pero también ha habido cosas buenas en la URSS, en la Cuba castrista, en la Alemania nazi, y en el Chile de Pinochet... Pero para mí todas esas cosas buenas no valen nada cuando todo el poder se concentra en las manos de un dictador que puede hacer y deshacer a su antojo. La concentración de poder y la falta de libertad producen monstruos.
En una democracia, donde se respetan los derechos civiles, los pobres pueden salir de la pobreza con trabajo y ahorro. En una dictadura, los poderosos se corrompen; es cuestión de tiempo. En un país corrupto, los pobres siguen siendo pobres (salvo los amigos del poder, que se enriquecen rápido).
Por supuesto, en democracia puede haber corrupción (en España no estamos libres de culpa), pero la corrupción es más fácil de curar y prevenir en democracia que en una dictadura. Cuánto robaron Franco y los suyos? Nunca lo sabremos, porque nadie podía controlarles. En nuestra democracia, aunque imperfecta, la corrupción de los poderosos tiene algo de control por parte de la prensa y los ciudadanos. Nos queda mucho que mejorar, es evidente... pero prefiero mil veces una democracia imperfecta que una dictadura donde todos tenemos que agachar la cerviz ante el dictador.
Y ahora, si es tan amable, me dice dónde están esas mandangas de las que habla.
Creo que usted y yo no tenemos nada en común. Usted parece estar de acuerdo en que los poderosos hagan lo que les parezca bien, siempre que usted tenga algo que comer y un techo para guarecerse. Usted ha dicho cosas como "prefiero a un dictador que gobierne bien aunque no pueda elegir otro..." o "A QUIEN LE IMPORTA LA LIBERTAD DE PRENSA CON EL ESTOMAGO VACIO?". Además, usted grita mucho.
Por el contrario, yo me considero demócrata antes que de izquierdas o de derechas (categorías caducas, por otra parte). Y este blog se dice demócrata también (puede leer el ideario, si lo desea).
Por eso no entiendo que se haga apología de un régimen dictatorial en Voto en Blanco. Nadie niega que la dictadura franquista tuvo cosas buenas, pero también ha habido cosas buenas en la URSS, en la Cuba castrista, en la Alemania nazi, y en el Chile de Pinochet... Pero para mí todas esas cosas buenas no valen nada cuando todo el poder se concentra en las manos de un dictador que puede hacer y deshacer a su antojo. La concentración de poder y la falta de libertad producen monstruos.
En una democracia, donde se respetan los derechos civiles, los pobres pueden salir de la pobreza con trabajo y ahorro. En una dictadura, los poderosos se corrompen; es cuestión de tiempo. En un país corrupto, los pobres siguen siendo pobres (salvo los amigos del poder, que se enriquecen rápido).
Por supuesto, en democracia puede haber corrupción (en España no estamos libres de culpa), pero la corrupción es más fácil de curar y prevenir en democracia que en una dictadura. Cuánto robaron Franco y los suyos? Nunca lo sabremos, porque nadie podía controlarles. En nuestra democracia, aunque imperfecta, la corrupción de los poderosos tiene algo de control por parte de la prensa y los ciudadanos. Nos queda mucho que mejorar, es evidente... pero prefiero mil veces una democracia imperfecta que una dictadura donde todos tenemos que agachar la cerviz ante el dictador.
Y ahora, si es tan amable, me dice dónde están esas mandangas de las que habla.
20. Publicado por La Justicia el 04/07/2009 17:35
Respondiendo a Rius me parece bien el que digas lo que piensas.
No creas que estoy en contra de la democracia solo pienso que esto no es democracia.
Para entender la democracia hay que vivir en un país donde la soberanía sea popular y donde los políticos tengan que dar cuenta de sus actos al pueblo.
1º-democracia en España es como decir democracia en Marruecos el gobierno hace y deshace como le da la real gana y no me vengas que aquí el pueblo es soberano porque no es verdad solo es verdad para todos aquellos que siguen las directrices de la izquierda esa izquierda que se queja cuando no gobierna la izquierda y calla cuando la izquierda lo hace igual o peor que la derecha.
Dicho por un político del PSOE la soberanía reside en las Cortes.Esto es democracia.
Con esto te digo que si tengo que criticar a unos u otros me es igual ya que con los políticos solo tengo una cosa que aunque les de mi voto no les doy mis derechos como demócrata porque para eso me lo tienen que preguntar
.Soy el que decide en mi nombre NO.
Me vuelves a contabilizar los muertos de una Guerra que nunca debió de haber ocurrido y vuelves al propio acondicionante de la izquierda de toda la vida un millón de muertos.
Me dices que Franco es el culpable que sepamos la contienda duro 3 años y hubo dos bandos unos mataban a los otros y los otros mataban a los unos quiere decir que en todo caso hubo dos culpables Franco y la Republica en este caso los partidos de izquierda que fueron los que gobernaban.
De todas formas siguen sin salirme las cuentas del millón de muertos al menos que los ponga y de paso redondeo la cifra.
El gobierno de franco nunca dejo que las cosas se le fueran de las manos tienes razón para gobernar hay que aplicar las leyes y si no se aplican señores esto se convierte en un desbarajuste.
Error del Gobierno de la Republica el no aplicar las leyes pero para todos.
Después de la guerra y durante ella se enjuiciaban por el código militar por lo tanto no se si sabrás que el código militar es muy estricto y si eras culpable de algún asesinato no había vuelta atrás cuando termino la guerra dichas sentencias bajaron mucho y me imagino por donde vas.
SI, NUESTRO GOBIERNO ES LEGITIMO,no necesito que alces la voz ya que lo que necesito es ver las letras y en estado normal me conformo de todas formas veo que eres de izquierda al haberte expresado de esta forma.
Dices no comentar nada sobre la ley del aborto pero atacas a la iglesia y me hablas de países culturalmente mas avanzados que España tienes toda la razón del mundo desde que gobierna la izquierda la cultura se nota por su ausencia hasta los países latinos no quieren nuestra cultura porque saben que no sirve se corrompe fácilmente.
Con Franco la cultura era otra cosa no así la política ya que hablar de ello te podía conducir a la cárcel o destierro pero para que sirve la política si corroe todo el sistema yo como trabajador prefiero trabajar no vivir de la política y lo mismo deseo para los trabajadores ya que si tienes trabajo,tienes libertad de ir donde quieras dentro de España y fuera no te ponían pegas solamente en tu pasaporte te prohibían el ir a Rusia y países satélites.
¿Manipulador quien? Me preguntas pues la verdad actualmente estamos siendo manipulados por los políticos y los medios de comunicación y quien se deje de manipular.
Hay un problema y es que siempre estáis con la iglesia con los curas haber si dejamos de echar la culpa de nuestros errores a los demás la iglesia en si no hace daño el que hace daño es el ser humano ,hay curas buenos y hay curas malos nada mas hay que ver a los curas de izquierdas como se comportan con los demás.
Lo de equiparar el aborto con la pedofilia si escucharas bien te enterarías pero solamente lo comparáis lo de izquierda pero peor ya que el aborto es un asesinato premeditado en toda sus consecuencias y aquellos que lo amparan son cómplices de asesinato pero es muy bonito echarse la manta a la cabeza y decir ¿yo no tengo nada que ver?
Y si llegamos a los extremos de ver que es la pedofilia veríamos que es una enfermedad acentuada por el sistema rancio e hipócrita de estos sistemas democráticos.
Nunca debemos de inmiscuirnos en la vida de juego de los niños como se ha venido haciendo desde hace años por ciertas asociaciones de izquierdas queriendo llevar a los niños a unas supuestas criminalidad de los juegos según los juguetes con los que se rodeaban.Nadie es un asesino si juega con juguetes bélicos los genes ya los traemos de fabrica para que algunos nos echen mas leña al fuego.
Dices que los países mas avanzados cultural y políticamente tienes toda la razón del mundo con el inútil de este gobierno hasta los subsaharianos nos toman el pelo por no decir los marroquíes y por ultimo coge al chancla de tu presidente y mandalo de paseo así le llaman los africanos al ZP =Chancla por si no sabes lo que es unas chanclas son unas especies de sandalias sin correas.
Y otra cosa emigración de España no es = que inmigración sin papeles y sin contrato de trabajo.
Si viví parte de la dictadura de la cual no tengo ninguna queja salía y venia a cualquier hora de la noche o de la madrugada y no tenia problemas y para mi lo mismo que para muchos jóvenes de aquellos años nos divertíamos mas sanamente que ahora se pueden divertir la actual juventud que entre el porro y lo que no es el porro la droga y equivalente así funcionan.Pero como todo y en todas partes hay juventud sana y juventud no sana.
No creas que estoy en contra de la democracia solo pienso que esto no es democracia.
Para entender la democracia hay que vivir en un país donde la soberanía sea popular y donde los políticos tengan que dar cuenta de sus actos al pueblo.
1º-democracia en España es como decir democracia en Marruecos el gobierno hace y deshace como le da la real gana y no me vengas que aquí el pueblo es soberano porque no es verdad solo es verdad para todos aquellos que siguen las directrices de la izquierda esa izquierda que se queja cuando no gobierna la izquierda y calla cuando la izquierda lo hace igual o peor que la derecha.
Dicho por un político del PSOE la soberanía reside en las Cortes.Esto es democracia.
Con esto te digo que si tengo que criticar a unos u otros me es igual ya que con los políticos solo tengo una cosa que aunque les de mi voto no les doy mis derechos como demócrata porque para eso me lo tienen que preguntar
.Soy el que decide en mi nombre NO.
Me vuelves a contabilizar los muertos de una Guerra que nunca debió de haber ocurrido y vuelves al propio acondicionante de la izquierda de toda la vida un millón de muertos.
Me dices que Franco es el culpable que sepamos la contienda duro 3 años y hubo dos bandos unos mataban a los otros y los otros mataban a los unos quiere decir que en todo caso hubo dos culpables Franco y la Republica en este caso los partidos de izquierda que fueron los que gobernaban.
De todas formas siguen sin salirme las cuentas del millón de muertos al menos que los ponga y de paso redondeo la cifra.
El gobierno de franco nunca dejo que las cosas se le fueran de las manos tienes razón para gobernar hay que aplicar las leyes y si no se aplican señores esto se convierte en un desbarajuste.
Error del Gobierno de la Republica el no aplicar las leyes pero para todos.
Después de la guerra y durante ella se enjuiciaban por el código militar por lo tanto no se si sabrás que el código militar es muy estricto y si eras culpable de algún asesinato no había vuelta atrás cuando termino la guerra dichas sentencias bajaron mucho y me imagino por donde vas.
SI, NUESTRO GOBIERNO ES LEGITIMO,no necesito que alces la voz ya que lo que necesito es ver las letras y en estado normal me conformo de todas formas veo que eres de izquierda al haberte expresado de esta forma.
Dices no comentar nada sobre la ley del aborto pero atacas a la iglesia y me hablas de países culturalmente mas avanzados que España tienes toda la razón del mundo desde que gobierna la izquierda la cultura se nota por su ausencia hasta los países latinos no quieren nuestra cultura porque saben que no sirve se corrompe fácilmente.
Con Franco la cultura era otra cosa no así la política ya que hablar de ello te podía conducir a la cárcel o destierro pero para que sirve la política si corroe todo el sistema yo como trabajador prefiero trabajar no vivir de la política y lo mismo deseo para los trabajadores ya que si tienes trabajo,tienes libertad de ir donde quieras dentro de España y fuera no te ponían pegas solamente en tu pasaporte te prohibían el ir a Rusia y países satélites.
¿Manipulador quien? Me preguntas pues la verdad actualmente estamos siendo manipulados por los políticos y los medios de comunicación y quien se deje de manipular.
Hay un problema y es que siempre estáis con la iglesia con los curas haber si dejamos de echar la culpa de nuestros errores a los demás la iglesia en si no hace daño el que hace daño es el ser humano ,hay curas buenos y hay curas malos nada mas hay que ver a los curas de izquierdas como se comportan con los demás.
Lo de equiparar el aborto con la pedofilia si escucharas bien te enterarías pero solamente lo comparáis lo de izquierda pero peor ya que el aborto es un asesinato premeditado en toda sus consecuencias y aquellos que lo amparan son cómplices de asesinato pero es muy bonito echarse la manta a la cabeza y decir ¿yo no tengo nada que ver?
Y si llegamos a los extremos de ver que es la pedofilia veríamos que es una enfermedad acentuada por el sistema rancio e hipócrita de estos sistemas democráticos.
Nunca debemos de inmiscuirnos en la vida de juego de los niños como se ha venido haciendo desde hace años por ciertas asociaciones de izquierdas queriendo llevar a los niños a unas supuestas criminalidad de los juegos según los juguetes con los que se rodeaban.Nadie es un asesino si juega con juguetes bélicos los genes ya los traemos de fabrica para que algunos nos echen mas leña al fuego.
Dices que los países mas avanzados cultural y políticamente tienes toda la razón del mundo con el inútil de este gobierno hasta los subsaharianos nos toman el pelo por no decir los marroquíes y por ultimo coge al chancla de tu presidente y mandalo de paseo así le llaman los africanos al ZP =Chancla por si no sabes lo que es unas chanclas son unas especies de sandalias sin correas.
Y otra cosa emigración de España no es = que inmigración sin papeles y sin contrato de trabajo.
Si viví parte de la dictadura de la cual no tengo ninguna queja salía y venia a cualquier hora de la noche o de la madrugada y no tenia problemas y para mi lo mismo que para muchos jóvenes de aquellos años nos divertíamos mas sanamente que ahora se pueden divertir la actual juventud que entre el porro y lo que no es el porro la droga y equivalente así funcionan.Pero como todo y en todas partes hay juventud sana y juventud no sana.
21. Publicado por La Justicia el 04/07/2009 17:44
Una cosa que se me olvidaba estoy en contra de la pedofilia y de muchas otras cosas.
No vayas a pensar malamente ya que es una mala costumbre que tienen los de izquierdas.
No vayas a pensar malamente ya que es una mala costumbre que tienen los de izquierdas.
22. Publicado por La Justicia el 04/07/2009 18:21
Otras de las cosas que veo es que hay gente que se asusta de que se hable de Franco no hay porque asustarse es historia y la historia hay que saberla lo bueno y lo malo y como dicen algunos estamos en una democracia y por lo tanto cada cual es libre de hablar y de decir lo que piensa en caso contrario estaríamos en otra dictadura aunque me parece que a los que les molesta la dictadura de Franco no les molestaría otro tipo de dictadura.
Para un demócrata un artículo es un artículo con el cual se puede estar de acuerdo o no estarlo.
La corrupción existe mas en las democracias actuales porque el sistema judicial no les alcanza de lleno porque lo mismo que otros entre ellos no se matan se llevan muy bien solamente hacen el paripe cuando es de cara al electorado.
Que tiene que ver la emigración con Franco que la inmigración con la democracia solamente que con Franco había que respetar la ley y con la democracia todo vale porque lo dice el partido político de turno.
A partir de los 60-70 España empezó a salir de su aislamiento y las cosas fueron cambiando para los españoles hasta los 75 España iba subiendo pero el paro con emigrantes o sin emigrantes no se notaba hoy en día seguimos teniendo esa emigración por lo tanto de que nos quejamos señores demócratas pero lo peor es que tenemos un paro galopante y que nunca se le pone freno y gracias a esos años de la dictadura España entro en la UE en la UE no entramos por nuestra cara bonita entramos porque teníamos que entrar gracias a la dictadura teníamos una industria en alza y éramos el 7 país del mundo industrial con sus mas y sus menos había trabajo de sobra en algunos empleos con lo cual había gente que se iban de un lado para otro si la situación económica cambiaba haber si somos capaces de hacerlo ahora.
Unas cosa es pasar necesidades y otra cosa es ser demócrata por mi que le den a la democracia solo quiero trabajar y saber que mis hijos tengan el día de mañana trabajo lo mismo que todos los trabajadores que tienen que trabajar para llegar al fin de mes lo demás son demagogias baratas que no sirven para nada.
En este país hay muchos demócratas que viven del dinero de sus padre o de los que se hicieron durante la dictadura o cuando la transición a costa del mangoneo de la política por un lado y del lametazo por el otro.
Como decía Don Quijote, por la libertad bien merece la pena dar la vida en esto tienes razón pero no era Don Quijote era Miguel de Cervantes refiriéndose al cautiverio con los turcos es muy diferente el estar entre cuatro paredes y con cadenas que el estar trabajando en una dictadura o en una democracia cuando llegue.
Una vez dijo Felipe González que prefería morir en una calle de cualquier barrio Neoyorquino que vivir en Rusia por algo lo diría.
Otra cosa nunca se puede equiparar las dictaduras lo mismo que no se pueden equiparar las democracias.
Para un demócrata un artículo es un artículo con el cual se puede estar de acuerdo o no estarlo.
La corrupción existe mas en las democracias actuales porque el sistema judicial no les alcanza de lleno porque lo mismo que otros entre ellos no se matan se llevan muy bien solamente hacen el paripe cuando es de cara al electorado.
Que tiene que ver la emigración con Franco que la inmigración con la democracia solamente que con Franco había que respetar la ley y con la democracia todo vale porque lo dice el partido político de turno.
A partir de los 60-70 España empezó a salir de su aislamiento y las cosas fueron cambiando para los españoles hasta los 75 España iba subiendo pero el paro con emigrantes o sin emigrantes no se notaba hoy en día seguimos teniendo esa emigración por lo tanto de que nos quejamos señores demócratas pero lo peor es que tenemos un paro galopante y que nunca se le pone freno y gracias a esos años de la dictadura España entro en la UE en la UE no entramos por nuestra cara bonita entramos porque teníamos que entrar gracias a la dictadura teníamos una industria en alza y éramos el 7 país del mundo industrial con sus mas y sus menos había trabajo de sobra en algunos empleos con lo cual había gente que se iban de un lado para otro si la situación económica cambiaba haber si somos capaces de hacerlo ahora.
Unas cosa es pasar necesidades y otra cosa es ser demócrata por mi que le den a la democracia solo quiero trabajar y saber que mis hijos tengan el día de mañana trabajo lo mismo que todos los trabajadores que tienen que trabajar para llegar al fin de mes lo demás son demagogias baratas que no sirven para nada.
En este país hay muchos demócratas que viven del dinero de sus padre o de los que se hicieron durante la dictadura o cuando la transición a costa del mangoneo de la política por un lado y del lametazo por el otro.
Como decía Don Quijote, por la libertad bien merece la pena dar la vida en esto tienes razón pero no era Don Quijote era Miguel de Cervantes refiriéndose al cautiverio con los turcos es muy diferente el estar entre cuatro paredes y con cadenas que el estar trabajando en una dictadura o en una democracia cuando llegue.
Una vez dijo Felipe González que prefería morir en una calle de cualquier barrio Neoyorquino que vivir en Rusia por algo lo diría.
Otra cosa nunca se puede equiparar las dictaduras lo mismo que no se pueden equiparar las democracias.
Nuevo comentario:
Debe introducir su Nick y una dirección de correo válida o falsa, con el formato user@server.extension
También en esta sección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario