lunes, 31 de agosto de 2009

CARREFOUR DEJARÁ DE REGALAR BOLSAS EN MADRID - DEMASIADO PLÁSTICO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/carrefour-dejara-de-repartir-bolsas-de-plastico-en-sus-supermercados-de-madrid-1276369101/

Comentarios

portpo dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 17:22:17:
no me lo puedo creer, es asurdo
votolibr dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 17:21:55:
Es una buena forma de poner a prueba el ecologismo de los españolitos de a pie, de esos que les gusta tanto el ZP.....JUAS JUAS lo bien que me lo voy a pasar en las cajas de los super.
wulfilas dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 17:21:18:
Muchos ciudadanos las reutilizaban como bolsas de basura, que según tengo entendido, van a una planta incineradora... ahora tendrán que comprar dos tipos de bolsas (para la compra y para la basura) por los remordimientos ecológicos de una multinacional... negocio redondo.
Munequin dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 17:20:36:
En fin, creo que algo se del tema.Si el polietileno de la bolsa lo consideran "contaminante" y lo retiran entiendo que tendrán que retirar el polietileno del envase del champú, el polietileno del envase del limpia hogar, el polietileno del tapón de la chorracola y demás refrescos, el polietileno del interior del tetrabrick, el politileno de la tapa del spray de turno, el rollo de polietileno de cocina que venden para envolver nuestra comida y ponerla en la nevera, el polietileno del cubo de la fregona que venden, el polietileno del "tapergüer" que Carrefour también vende, etc, etc, etc (y va a ser que no ¿verdad?).Ese polietileno ¿no contamina o es que genera beneficio?.
Me gustaría contrastar el punto de vista que aplican porque carece de sentido.Todo lo que sea preservar el entorno me parece bien, pero si el polietileno pasa a ser un demonio debe de pasar a serlo no solo en formato de bolsa sino en la multitud de elementos de nuestra vida diaria en el que intervenga.Si la bolsa luego la llevas al contenedor amarillo estará perfectamente gestionada y no habrá ningún problema.
Podría decirse que la fracción más problemática sería la de la bolsa en la que tiramos la basura pero a su vez en muchos vertederos comienza a ser separada y gestionada.Otra cosa es el cabestro que suelta la bolsa donde le viene en gana (osea, la calle), pero ese cabestr@ tira normalmente la bolsa, la lata, la botella... y todo lo que consume.Ese es el verdadero problema, la apestosa incultura y falta de educación.
Resumiendo, propaganda pura, dura e incoherente desde el punto de vista del empleo generalizado de los termoplásticos en general y el polietileno en particular.Ea.

General dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 15:56:34:
Tienen la poca vergüenza de decir la medida la toman por que las bolsitas contaminan mucho....Nada de me voy a ahora millones en bolsitas que daba gratis..
Paradus dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 15:23:00:
Claro; es para concienciar a la gente de que tiene que ser respetuosa con el medio ambiente. Que Carrefour haya registrado pérdidas este último trimertre no tiene nada que ver, qué va. Es todo por la concienciación ecológica...
punt dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 15:20:52:
Carrefour se pliega al siempre mentiroso argumentario ecologista.

Por ejemplo, las bolsas "de un solo uso" no suelen ser "de un solo uso", sino que se utilizan para otras muchas cosas.

Por ejemplo, es falso que las bolsas que se reparten en los supermercados tarden 400 años en descomponerse. Hace mucho que las bolsas no se fabrican con PVC sino con PET, de forma que la luz del sol las descompone y pasan a integrarse en el ciclo ecológico de los alimentos (las bolsas que se tienen en casa no reciben luz directa del sol, luego tardan mucho más en descomponerse y, aun así, en unos años están resecas y quebradizas; las que pueda haber al aire libre se descomponen muchísimo más rápido).

Por lo demás, las cifras esgrimidas por Carrefour están basadas en un correo basura conteniendo información tergiversada (de hecho, la conclusión de ese spam era que había que ir a comprar bolsas "verdes" a un determinado sitio web ecologista).

De modo que, ¿permitirán los responsables de Carrefour, por ejemplo, llevar las cestas hasta el coche a los clientes que no cojamos carro? Me huelo que no.

Creo que me voy a aficionar a comprar en Alcampo.
Un saludo.
Cualquie dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 14:23:58:
Se va a prescindier de muchas cosas, en Cataluña -donde los partidos "prescinden" de hacer lo que dicen los tribunales de justicia- van a tener que "prescindir" de vender su champán y demás, por ejemplo.

No hay comentarios: