domingo, 30 de agosto de 2009

COMENTARIOS CARTELES PLAN "E"

-

1. Periodista (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 08:49 ( aviso al moderador )
Esto de los carteles utilizados, por el gobierno , derrochador y malversador de los fondos publicos, en vez de ser utilizados, para beneficio del pueblo, son utilizados ,para hacerse publicidad, de partido, con el dinero , de todos y no el dinero del psoe
Este dinero seria buenisimo para , crear puestos de trabajo, y para ayudar a los mas necesitados
1. Vigues (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 08:50 ( aviso al moderador )
La comarca de Vigo, que incluye Porriño es puntera en la elaboración de granito. Del sector de la piedra dependen miles de familias entre empleos directos e indirectos. El granito gallego es el de mejor calidad y tiene un precio muy competitivo. A España están llegando granitos de China cuyos precios son artificialmente bajos por la manipulación que hace el gigante comunista del cambio de su moneda. Además un pais que se considera moderno no puede fomentar la compra de productos chinos en los que se emplea mano de obra explotada, donde no se exigen medidas de seguridad a las empresas ni se garantizan cuotas mínimas de derechos para los trabajadores. Sres. de Expansión, las empresas españolas están sometidas a todo tipo de regulaciones laborales, medioambientales...etc. que suponen un coste. No se puede aducir aquí la libertad de mercado cuando China produce sin garantía alguna para sus trabajadores, sin controles medioambientales, sin controles de calidad. ¡Un poco de seriedad!, ¿Y la responsabilidad social de las empresas? Si el plan de inversión de los ayuntamientos es para fomentar el empleo, lo lógico es que los productos sean españoles.
2. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 08:59 ( aviso al moderador )
Otro despropósito socialista.

Estoy de acuerdo con Vigues en lo del granito gallego. No se puede exigir a las empresas españolas unos cánones de derechos y garantías medioambientales y permitir que compitan con ellas productos de paises donde las exigencias son tercermundistas. Sería competencia desleal. Lo de China, además es dumping, con precios de venta por debajo de costes ya que el estado comunista regala la electricidad y otros servicios a las empresas que quiere con el fin de romper precios en el mercado internacional.
3. Basta ya (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 09:29 ( aviso al moderador )
El otro día en prensa dijeron que se iban a gastar en becas para ayudar a los estudiantes treinta y pocos millones de euros.
En cartelitos propagandísticos cuarenta y muchos millones....

Somos un país bananero, y lo peor es que nos da lo mismo.
4. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 09:36 ( aviso al moderador )
Podriamos de una vez por todas, dejar de ser demagogos, el objeto de este Plan de Inversión Local, es la creación de empleo de forma rápida para paliar la crisis actual.

El hacer carteles, también crea empleo y no es menos importante que pintar fachadas o renovar papeleras, y que yo sepa, en los carteles no se hace referencia a ningún partido político, sino al gobierno de España.
5. jose (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 09:37 ( aviso al moderador )
Esto va de mal en peor. Todos a la calle en demanda de trabajo. ¡¡HUELGA GENERAL, YA!!
6. anonimo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 09:53 ( aviso al moderador )
ZAPATERO aprovecha la carteleria para publicitar a tu mujer y a tu madre
7. carlos (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 09:56 ( aviso al moderador )
el coste de esas vallas lo deberian de dar a CARITAS, pero eso no vende imagen, mierd....... de politicos
8. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:04 ( aviso al moderador )
La humanización de una calle, la construcción de una piscina municipal, la instalación de farolas etc. todo esto mejora en menor o mayor medida el equipamiento de los ayuntamientos y además crea empleo.
El instalar carteles creará empleo, no digo que no, pero no aporta nada de valor en absoluto. Bueno, lo que si aporta es publicidad gratuita para ZP y el PSOE, ya que los pagamos todos.
9. MacFly (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:18 ( aviso al moderador )
Lo de estos sociatas ya pasa de castaño oscuro. Con ese dinero se pueden hacer multitud de cosas. Que se lo den a CARITAS para que haga frente a los miles de personas que comen en sus instalaciones de sus ciudades. La verdad es que lo que ocurre en España es de país bananero-populista mas propio de otras latitudes. Que asco de gentuza sociata
10. PARA VIEJO (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:22 ( aviso al moderador )
El ayuntamiento de mi pueblo se van a crear 200 empleos, 100 para hacer agujeros y 100 mas para taparlos. ton...del cul.....
11. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:31 ( aviso al moderador )
Propongo que en lugar de poner carteles, con el coste que tienen, se destine ese dinero a contratar a 10 parados que en turnos de 8 horas y 24 horas al día hagan una procesión por las calles con bombos y panderetas para contarles y cantarles a los ciudadanos las bondades del plan E y lo bueno y listo que es Zapatero.
Viejo, ¿Esto también crea empleo no?
12. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:36 ( aviso al moderador )
Para Vigues,

Te quejas de China... y de que España no puede ser competitiva contra China.

Y yo te digo: se queja Alemania? Se queja Japón? Se queja Australia?

Si no sabemos competir contra los productos Chinos es nuestro problema, no el de los chinos. Aprendamos a hacer productos que interesen a los españoles y así los compraremos. Todo lo demás son tonterías.
13. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:41 ( aviso al moderador )
Para Viejo,

Como cualquier econimista te dirá, lo de abrir zanjas para volverlas a tapar es exactamente lo que el mismísimo Keynes criticó de su propia teoría. Dijo que si se hacía esto entonces su teoría fallaba.

Y estamos en lo mismo, solo que en vez de zanja se trata de poner carteles para volverlos a quitar, algo que no aumenta en absoluto la productividad del país ni aporta un beneficio futuro (el cartel en si) y que, por lo tanto, no es un aumento de empleo, sino una redistribución de empleo.

Hay que saber algún principio económico para calcular esto que es demasiado complicado de explicar aquí, pero ya ves la idea.

Si todos abriéramos zanjas en el jardín del vecino y él nos pagara y luego le pagáramos para que nos abriera una zanja en nuestro jardín... crees que alguien saldría beneficiado?
14. carlos (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:43 ( aviso al moderador )
viejo, a la justicia se le a dotado de 20 millones para mejorar sus tencnologias y medios para que funcione mejor, sabes que es un desastre desde años, lo mismo que costo la cupula de los coj....
para los carteles 46 millones, que luego se destruiran¿no crees que hay cierta desproporcion? en el objetivo y coste de las cosas
15. EXPAÑA (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:46 ( aviso al moderador )
Una vez que se gasta inutilemente ese dinero, por lo menos podrian poner nuestras fotos ya que ese dinero es fruto de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo, y no de los chorizos politicos totalitarios que gobiernan en cada una de las 17 dictaduras.
16. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:48 ( aviso al moderador )
Y, viejo, tu que eres tan buena persona... imagínate lo que se podría hacer con estos 50 millones, a la cantidad de gente que alimentarían en países donde una comida vale menos de 5 céntimos y la gente cobra 1 dólar al mes. Le podrías dar de comer durante un mes entero a todo un país africano de unos 20 millones de personas
17. 100años de honradez (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:51 ( aviso al moderador )
De que se sorperenden Uds, está en linea con la publicidad del resto de países socialistas: vease Venezuela, Cuba, etc etc.

Como se nota que no lo paga el PSOE, que sale de los riñones de los españolitos,

PSOE=LADRONES
18. EXPAÑA (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:53 ( aviso al moderador )
Para Viejo, lo primero que deberias saber es el significado de "creacion de empleo", el que una persona trabaje dos dias y medio haciendo un cartelito no es creacion de empleo, el que una persona trabaje dos semanas y media no es creacion de empleo, el que una persona trabaje dos meses y medio no es creacion de empleo.
19. para viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:53 ( aviso al moderador )
Y la corrupción también crea empleos no?? la policia, los juzgados, los periodistas que la cubren, y el terrorismo y el narcotráfico.....

Pero Ud es idiota o es que nos toma al resto por retrasados mentales???

Y no me venga con que la derechona , bla bla bla
20. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 10:53 ( aviso al moderador )
Cada vez me cansa mas esta demagogia barata, en mi vida profesional, he hecho mucha obra pública y en todas ellas, he colocado el cartelito de turno e incluso en muchas de ellas estaba incluido el ágape de los politicos y concesionarios tanto en la primera piedra como en la inaguración.

Lo que ocurre es que cuando lo hace el PP en sus pueblos, no sale en este periódico y cuando lo hace el PSOE si lo sacan.

Todo lo demás son las chorradas a las que nos tienen acostumbrados toda esta sarta de manipulados, que se dejan llevar por los intereses espúreos de ciertos periodistas bien alimentados unas veces por el poder y otras por la oposición.

Todo lo dicho anteriormente tanto vale para un partido como para otro, ya que ambos cuando tocan poder hacen lo mismo.

saludos afectuosos.
21. un ciudadano (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:01 ( aviso al moderador )
El gobierno ha invertido entre los bancos,ayuntamientos y plan "e" un total de 150.000.000.000 de euros. Ese dinero repartido entre los 45.000.000 de habitantes que tiene España supone que cada uno percibiríamos unos 3.330 euros.
Con ese dinero las familias podrían perfectamente gastar más. Y eso nos llevaría:
1º Sacar momentaneamente del apuro a muchas familias, que hoy en día no pueden comer.
2º Incentivar la economía mediante el consumo.
3º Y por ende al fomentar el consumo seguiríamos manteniendo muchos puestos de trabajo.
22. para viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:02 ( aviso al moderador )

Insisto, qué le parece que se gasten 50 millones de Euros en propaganda del PSOE???
23. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:05 ( aviso al moderador )
crisis,

Cuando las mentes planas y sin formación opinan sobre la colocación de carteles, puedo entender todo este vocerío, cuando personas formadas se hacen eco, es que algo anda mal o que no tienen ni puñetera idea de las causas de la crisis y del sentido de la publicidad subliminal de los susodichos carteles.

Esta crisis se está viendo aumentada por la falta de" confianza en el sistema", el Estado con la colocación de 30.000 carteles, le está diciendo a los ciudadanos " Aqui estamos para crear empleo y para dar seguridad a los españoles" les hace llegar el mensaje de que detrás están las instituciones que velarán por sus ciudadanos.

Este creo que es el mensaje, y lo que espera es devolver a los ciudadanos la "confianza" en el sistema.
24. Vigues (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:09 ( aviso al moderador )
Exijamos a los Chinos que sus trabajadores tengan una jornada de 8 horas diarias con descansos y festivos. Exijamos a los chinos que su moneda fluctue libremente sin intervención del estado. Exijamos además que los trabajadores chinos tengan garantizado su derecho a vacaciones, reconocimientos médicos periodicos, libre sindicación (con delegados sindicales liberados a cargo de la empresa como en España), bajas médicas remuneradas...etc. NO HE MENCIONADO SALARIO.
Exijamos a las empresas chinas pagar su consumo de electricidad (es gratuita en sectores estratégicos), exijamos además que confeccionen un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que cumplan las normas medioambientales, tratamiento de residuos, mediciones higiénicas. Que paguen también impuestos en sus municipios, comunidades o provincias, y que paguen también impuestos al gobierno central en similar cuantía que las empresas españolas. Exijamos a los chinos cumplir las normas de calidad vigentes en la UE.
Una
vez hecho todo lo anterior, apliquemos unos aranceles a los productos chinos equivalentes a lo que los productos españoles pagan para entrar en China.
Finalmente, en igualdad de condiciones, que nos vendan todo lo que quieran, con los salarios que quieran a sus trabajadores, y que dejen que nosotros les vendamos de igual manera.
25. Para un ciudano (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:13 ( aviso al moderador )
Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Pero crees que eso lo sab ran ver nuestros políticos?.
NO es el momento de disputas ,sino de aunar esfuerzos para salir de esta situación de crisis. Y con esto me refiero a todos los partidos políticos, los empresarios y los agentes sociales.
26. Vigues (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:13 ( aviso al moderador )
...el comentario anterior es para Crisis.
27. EXPAÑA (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:14 ( aviso al moderador )
Para Viejo, tanto que sabes y tanta sabiduria desprendes, dinos porque los productos "españoles" (catalanes, euskalerrios, galleguiños, andalucitos....) son cada vez menos competitivos desde el 2004 y que es lo que ha hecho el gran iluminado, PAPA ZAPATERO, para corregir esa tendencia.
28. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:16 ( aviso al moderador )
Veo que hay mucho economista barato en este foro:

- Hay alguien con dos dedos de frente que me diga si crea mas empleo urbanizar un patatal que no se construirá en los próximos 10 años y que los ayuntamientos tendrán que costear su mantenimiento, que confeccionar un cartel.

economistas de pandereta.
29. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:16 ( aviso al moderador )
Con ZP la energía para las empesas ha subido un 20% en 2 años. ¿Eso ayuda a la competitividad no?
30. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:24 ( aviso al moderador )
Lo de urbanizar contribuye al futuro de España, en el sentido de que es un gasto que se adelanta y que no habrá que acometer cuando se construya en esa zona.
Lo de los carteles también contribuye al futuro, pero el del PSOE, que vienen las elecciones y un azucarillo embotacerebros no viene mal para la masa.
31. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:27 ( aviso al moderador )
¿Confianza en el sistema?
jajajajaja
¿Genera confianza que se tiren 40 millones de euros en hacer carteles?
¿Quién pagará esos 40 millones?
¿Cuanto subirán los impuestos para pagarlos?
Tenemos un gobierno a imagen y semejanza de sus votantes, de eso no hay duda.
32. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:27 ( aviso al moderador )
Viejo,,,

De verdad... lo que dices parte de la base de que el dinero se puede crear de la nada.

No nos llames economistas de pandereta ni economistas baratos. Tu teoría parte de la base de que el dinero se puede crear de la nada.

Y yo te insisto con el ejemplo. Si yo te pago para que me hagas algo inútil y tu me pagas para que yo tambien lo haga, sale alguien ganando?

Evidentemente, la respuesta es no, porque lo que yo te pago a ti tu me lo pagas a mi con lo que nos quedamos los dos igual.

pues un estado, aunque con 40 millones de habitantes, la situación es la misma. Lo único que hay es transferencia del dinero de unos a otros pero no estás ayudando a nadie.

Lo que pasa es que tu estás viendo como aquél hombre está empleado poniendo el cartel. Lo que no sabes es que esto ha provocado que haya otro hombre que se ha quedado sin trabajo por culpa de esto. A este hombre no le ves y por esto piensas que no existe.

Insisto, el pastel es el que es, y de donde no hay no se saca.

Medita un poco sobre esto, si abres tu mente seguro que lo verás enseguida, no es difícil. Hazte un dibujito si quieres, siempre ayuda a entender los conceptos, vale?

Saludos
33. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:27 ( aviso al moderador )
Para Vigues,

Insisto porque no me has respondido.

Se queja Alemania? Se queja Australia? Se queja Japón? No, verdad? Sus economías son exportadoras y muy fuertes, a pesar de competir tambien con China.

Por algo será. Siempre gana el más listo y está claro que España no está en la lista. Intentar culpar a otros países es de perdedor.

Esto no quiere decir que defiende las malas condiciones laborales de los Chinos. Pero hay que separar conceptos, nuestra falta de competitividad no es debida a los chinos ya que hay países que pueden ser competitivos a pesar de los chinos.

Así pues, asunto resuelto
34. EXPAÑA (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:31 ( aviso al moderador )
Para Viejo, en vez de insultar, ¿nos puede explicar las consecuencias de un elevadisimo deficit exterior en la economia de un pais?
35. para viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:35 ( aviso al moderador )
Además de mucho economista barato en este foro hay mucho maleducado y faltón como UD.
36. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:37 ( aviso al moderador )
Y Viejo, respecto a lo de los partidos políticos...

Pues tampoco, porque odio tanto al PSOE como al PP, como a cualquier otro partido político. Los políticos solo son suciedad y mentiras, almenos en este país.

Respecto a lo de la confianza... Lo siento, pero no compro esta teoría tampoco. El gobierno no pretende poner carteles para proporcionar confianza, lo que pretende es darse propaganda electoral.

Y no me vengas con que ahi no pone que el que lo hace es el PSOE, porque todo español sabe que ahora gobierna el PSOE y por lo tanto propaganda del gobierno equivale a propaganda del PSOE.

Sinceramente, me pierdo contigo
37. PARA VIEJO (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:37 ( aviso al moderador )
Trata de desayunar un vaso de optimismo, para comer un buen plato de confianza y para cenar otro plato de esperanza, pero no te quejes si despues te duele el estomago
38. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:40 ( aviso al moderador )
Tendremos que poner ejemplos para entendernos :

- ¿Que es mejor subvencionar a un fabricante de coches para que fabrique vehiculos que el mercado no demanda y conserve el empleo en España y se lleve los beneficios a su pais? o que un diseñador parado tenga trabajo diseñando un cartel.

- ¿Que es mejor comprar sombrillitas chinas como adorno de los helados o dar trabajo a montadores de carteles?

-¿Que es mejor subvencionar periódicos en papel que se tira al día siguiente o hacer carteles que dan trabajo a gente del mismo sector?

Reflexionemos.
39. Vigues (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:41 ( aviso al moderador )
Si mis anteriores argumentos no te convencen, añado:
1) Se crea un Plan E que supuestamente tiene la intención de crear empleo (pero sobre todo tiene la intención de hacer publicidad al PSOE).
2) El Plan E se financia con deficit, que finalmente recaerá sobre los contribuyentes españoles vía impuestos. Incluyendo también a las empresas graniteras españolas.
3) Las empresas mas valoradas (Nokia, etc) someten a sus proveedores a una auditoría de "responsabilidad social". Se supone que una empresa responsable no debería surtirse de proveedores que no garantizan unos mínimos niveles en cuanto a condiciones laborales, medioambientales, etc. Este mismo criterio está recogido en directivas europeas (no tengo a mano la legislación).

Finalmente, si lo anterior no fuese suficiente, recalcar que según yo creo sería un ejercicio de autosuicidio el drenar a las empresas vía impuestos unas cantidades que se articulan en el plan de marras que finalmente genere empleo, pero en China.
40. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:41 ( aviso al moderador )
Y opino que deberías mostrar más respeto. No sé lo bueno que serás como profesional pero desde luego si crees que el hombre está en el centro de todo y que es primordial su bienestar deberías plantearte un poquito más estos temas morales y descubrirías que puedes conseguir que la gente sea más feliz solo con tratarla con más respeto.
41. Navegante (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:43 ( aviso al moderador )
Viejo,

No creo que los políticos se gasten entre 1500 y 2000 euros en poner carteles propagandísticos sistematicamente, y en caso de que lo hicieran seguro que no eran tan costosos como los que se pretende colocar ahora.

Dicho esto, lo grave del asunto es que se presupuesta un auténtico DINERAL en medio de una RECESION de caballo unida a un CREDIT CRUNCH, una rebaja del ráting, un contexto de elevado coste de financiación y difucultad de colocación de deuda pública.....

Piensa un poco, ni a unos ni a otros deberiá permitírseles despilfarrar el dinero de esa manera. Esto no tiene color político....simplemente huele a podrido.....que de eso saben muchos nuestros colegas del PSOE....

Ala....a jugar a pala.....
42. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:45 ( aviso al moderador )
Para Viejo,

Ni lo uno, ni lo otro.

Tus reflexiones son muy interesantes, y te doy la respuesta a las tres en una:

Ni es mejor lo uno, ni es mejor lo otro, las dos cosas son feas y inproductivas ya que actúan, o bien en contra del mercado y de una demanda que no existe, o bien quitan dinero de unos bolsillos para ponerlo en manos de unos diseñadores de carteles.

Que parte no entiendes? Si pagas 1000 euros al del cartel estos 1000 euros se los estás quitando a alguien!!!! Es que no lo ves?
43. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:48 ( aviso al moderador )
Y por último:

Dame estos 50 millones y los invierto en mis empresa y doy trabajo estable a 500 trabajadores.

Esto si es creación de empleo.
44. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:49 ( aviso al moderador )
Bueno, os dejo que me toca largarme para Suecia otra vez, empiezo a cansarme de tanto avioncito!!!!! (y yo que quería ser piloto de pequeñitooooo)
45. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:49 ( aviso al moderador )
Probablemente tendrás la tentación de responderme que entonces se perderán 500 lugares de trabajo por otro lado. Y yo te digo que la diferencia radica en que en mi empresa este dinero se invertiría en actividades productivas que permiten el desarrollo a largo término mientras que la colocación de un cartel termina cuando este se quita. Que ha ganado el país? Que ha ganado el mundo?
46. vijose (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:49 ( aviso al moderador )
viejo, te machacan tanto porque siempre sales defendiendo al gobierno, aunque lo hagas de forma sibilina. No se puede ser tan fanático.
El fondo de la cuestión es la de SIEMPRE, el político español vive solo para las próximas elecciones, es cortoplacista, bastante iletrado y con poco c.v. Esto se traduce en inversiones y gasto público de "bombo y platillo" y poco planificar a medio plazo. Se puede regalar un cheque bebé o en cambio se puede invertir ese dinero directamente en educación infantil. Se pueden regalar 400 euros a los contribuyentes o en cambio se pueden invertir en reformar el INEM. Se puede gastar dinero en obras de dos semanas y cartelitos o en cambio se puede invertir en crear un tejido industrial, o potenciar I+D+I o becar a científicos, ....
Viejo, lo de los cartelitos tiene poca defensa
47. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:49 ( aviso al moderador )
Para Vijose,

Te escribo solo para decirte que creo que lo has explicado mejor que nadie.

Ahí es donde radica la cuestión. No es cuestión ni de partido político ni de si el gasto es en un patatal o en cartelitos o en cualquiera de los proyectos que se quieren hacer con el Plan E.

Es una pura cuestión del gobierno, el que sea que tengamos, que solo mira a corto plazo, que solo piensa en promocionarse, que solo piensa en sus elecciones, en buscar excusas para hacerse publicidad. Porque es corrupto, y un país avanza proporcionalmente al grado de corrupción de sus políticos.

Invertir el dinero nos permitiría crecer, CREAR empleo de verdad, no hacer trabajar a alguien durante un día colocando el cartel y llevándose la grandiosa cantidad de 30 Euros a casa por hacerlo. Este hombre será igual de desgraciado al día siguiente.
48. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:49 ( aviso al moderador )
einstein,

Urbanizar un patatal que no se construirá en los próximos diez años, es crear miseria, porque el mantenimiento de las instalaciones corre a cargo de los Ayuntamientos y el deterioro de las mismas lo veras con tus propios ojos y además han sido pagadas con créditos a empresas que no pueden devolver y que nosotros estamos avalando.


49. EXPAÑA (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:51 ( aviso al moderador )
Para Viejo, por favor , dejese de demagogia y diganos a todos porque las empresas salen del conjunto de las 17 dictauras y se marchan a otros paises.
50. Harto de todo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 11:54 ( aviso al moderador )
Estos del Psoez , solo saben malgastar!

Buscad "informe de expolios" en el -buscador-

Lo peor está por venir.
51. Golf (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:00 ( aviso al moderador )
Seguro que todo el producto que conforma el cartel sera chino,
por eso sera barato.pero ganaran los chinos y a los de aqui que les den.
52. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:08 ( aviso al moderador )
expaña,

Desde finales de los ochenta por culpa de dirigentes ineptos, se instauró en España la cultura del "pelotazo", dirigentes de todo tipo y color proclamaban a los cuatro vientos que España era el pais de los negocios, era el pais donde se podia ganar dinero facilmete y sin esfuerzo.

Este mensaje caló en la sociedad, las grandes sagas industriales, dejaron de producir y se dedicaron a comercializar, uno montaron sus fábricas en China o Taiwan y otros simplemente las cerraron.

Aqui en España ganaban mas dinero los especuladores que los industriales, entonces los industriales se dedicaron a especular.

España hoy en día, no puede competir con salarios chinos de 0,60 euros la hora , ni tampoco con la tecnología y la industria alemana.

Puedo seguir pero es muy largo y es mas propio de un libro que de un post.
53. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:08 ( aviso al moderador )
crisis,

Sabes que nunca te faltaría el respeto que sin duda me mereces, si observas verás , que no me refería a ti cuando he soltado alguna expresión malsonante.

No obstante, mis mas humildes disculpas si alguién se ha sentido ofendido por alguna de mis expresiones, que estaban dirigidas a quienes me habian insultado.
54. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:17 ( aviso al moderador )
No solo ganarán los chinos.
1) La empresa del cuñado del concejal de turno acudirá al concurso y dará un presupuesto para poner el cartel. La empresa en cuestión se constituyo hace 15 días y se llama "CartelProgre, S.L.". En adelante, CPSL.
2) Para sorpresa de muchos, pero no del concejal ni de su cuñado, CPSL ganará el concurso y se hará con la obra. El Consistorio acepta el presupuesto de 100.000 Euros, de los cuales 3/4 son para el cartel y 1/4 para hacer acondicionar un local para ubicar el "Museo de la Patata", que se dedicará a estudiar y difundir los orígenes del vocablo patata y su traducción a todas las lenguas cooficiales.
3) CPSL dispone por tanto de 75.000 Euros para confeccionar el cartel. Inicialmente acuden a un rotulador del pueblo que se lo haría por 55.000, includos materiales y colocación. Se estima que para la confección y otros se ocuparán 3 personas durante 1 semana.
4) El cuñado del concejal, que es Director Gerente de CPSL, como ha estudiado, se percata de que puede comprar un cartel chulísimo en el chino de la esquina, el que está en el local que antes ocupaba la tienda de comestibles de la Sra. Pepa. El precio que dan los chinos es muy "competitivo", lo presupuestan todo en 5.000 (en el chino trabajan 5 personas y solo tienen dadas de alta a 2 en la seguridad social. Los inspectores no se enteran, porque todos son muy parecidos).
5) CPSL contrata el cartel con los chinos, y en vez de ganar 20.000 gana 70.000. Los cuñados salen a cenar el próximo sábado y comentan lo cojonudo que es el plan E y lo bien que marchará todo con ZP.
55. EXPAÑA (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:20 ( aviso al moderador )
Por favor Viejo, dejese ya de tanta demagogia y expliquenos los entresijos de la economia o callese de una vez por todas.
56. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:20 ( aviso al moderador )
vijose,

Me machacan porque es muy dificil ser libre y opinar libremente en una sociedad en la que los medios de comunicación son partidistas y consideran que su negocio estriba en agitar a la masa iletrada.

Sabes que todos los organismos públicos ponen su cartelito en las obras que promueven, pero en este medio hacen incapié en los cartelitos del gobierno y no en los eventos de la Comunidad de Madrid , por ejemplo.

Se que mi libertad tiene ese precio, pero lo pago gustosamente.
57. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:38 ( aviso al moderador )
Disculpas aceptadas, Viejo.

Lo que le dices a Vijose: critico cualquier tipo de cartelito de propaganda si está pagado con dinero del pueblo. Ahora el tema es el de los carteles del Plan E pero siempre he sido muy duro con cualquier tipo de gasto que un gobierno haga para darse publicidad. Como siempre dicen, si algo aparece en la tele anunciado es porque las ventas no van bien.

Con el gobierno es lo mismo. Si quieren confianza, que se la ganen con actos, no con palabras. Si un producto es verdaderamente revolucionario y de calidad, la publicidad sobra desde el momento en que el producto es ya conocido. Y, en el caso, del gobierno, creo que lo conocemos bastante bien, no?
58. Crisis (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 12:40 ( aviso al moderador )
Y no me respondais mássss, que perderé el avión joooooooeeeee

Saludosssss
59. Frederic el 10 de Febrero de 2009 a las 12:43 ( aviso al moderador )
El PSOE siempre ha sido un mago de la propaganda, no le importa que la gente esté en el paro, o que haya colas en los comedores sociales, si hay un buen cartel , lo demás es secundario.
No hay dinero para la justicia, ni para 600.000 parados que han agotado el cobro del paro, ni pronto para las pensiones, pero si hay dinero para carteles. Esta clara cual es la prioridad del desgobierno del PSOE.
60. español de pura cepa (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 13:02 ( aviso al moderador )
España tiene por Gobierno y políticos a su fiel reflejo, nos los merecemos (como grupo), todo ese dinero debería ir a educación, pero no a la asignatura para la ciudadanía, sino a reformar, A MEJOR (cuestión importante), a educación en toda España, a dar valores de verdadera ciudadanía o democráticos, como se quiera decir. Para eso, tristemente, habría que reformar la (mal-aplicada) Costitución y tanta monserga de autonomías reducirla, al menos en la dejación de competencias que han hecho TODOS los políticos españoles, o eso o derogar muchos Estautos de Autonomía. Juzguen la tarea menos compleja sin que lleguemos a tirarnos de nuevo guijarros a la testa.
61. Común (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 13:04 ( aviso al moderador )
No he leido todos los comentarios que se han hecho pero no puedo dejar de decir algo al leer la noticia.
Por favor ¿no hay alguna persona con un poco de sentido común entre la gente que está dirigiendo España?
Todos podemos hacer y decir tonterias pero cuando se hacen con dinero público, antes de implantarlas, deberían someterse al control de otros para que paren la tonteria.
Si nadie ha parado ésta es que la respuesta a mi pregunta es que NO, que no hay nadie con un mínimo sentido común.
Lo malo es que su tontería nos perjudica a todos los que lo estamos pasando mal.
62. español de pura cepa (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 13:09 ( aviso al moderador )
sí hay alguien capaz de ponerle freno a todo esto: Usted! Y como usted otros tantos cientos, miles y millones que puedan pensar como usted...la pregunta es: aun pensando como usted, ¿somos una sociedad capaz de votar por las ideas y no por las entrañas?

Me remito a mi anterior comentario
63. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 13:29 ( aviso al moderador )
Al periodista que ha redactado esta supuesta noticia, le ha faltado decir que todas las obras públicas que licita la administración, tienen previsto un gasto en publicitar las obras de aproximadamente el 0,5% del presupuesto de las obras.

Hay algunos olvidos que se me antojan demasiado parciales.

¿no creen?
64. María (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 13:35 ( aviso al moderador )
Podemos seguir aguantando un presidente como este...por favor españole echemoslo del gobierno , de lo contrario nos dejaran a todos en la calle.
65. Einstein (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 13:43 ( aviso al moderador )
Viejo amigo. Sabemos, como tu bien dices, que es práctica habitual la cartelería en las obras públicas. Sabemos que esa cartelería se aprovecha por la administración de turno para "informar" de lo bien que lo están haciendo. Lo hace el PSOE y lo hizo en su día el PP con el Plan Galicia.
No obstante, estarás de acuerdo en que, siendo un despilfarro "habitual", duele más con 4 millones de parados y camino de los 5. Duele más cuando se hace con cargo a deficit. Duele más cuando el coste de los cartelitos supera la inversión/limosna que le han prometido a los jueces para abortar la huelga prevista. Duele más cuando se hace para paliar una crisis sobre cuya existencia se mintio hasta la saciedad.

Podría continuar, pero creo que con lo anterior ha quedado claro.
66. escéptico (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 14:47 ( aviso al moderador )
100años de honradez, conviene recordar quién fueron los pioneros de este tipo de márketing (pista, hace casi 80 años) y que a todos los políticos desde entonces les gusta de igual grado.

No hay más que mirar a Madrid. En la última revista Madrid Vivienda, sale foto de su presidenta en ¡la mitad! de las páginas.
67. Alberto35 (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 14:51 ( aviso al moderador )
Para María.

Por desgracia para España LOS ESPAÑOLES de corazón habriamos dado la mayoría absoluta al PP en las ultimas generales. Los antiespañoles Catalanes y Vascos, son los que en su inmensa mayoria votaron a este inutil.

Datos INE. Elecciones Generales 2008.

Total Escaños 350. Mayoria absoluta 175.

Escaños PSOE ---> 169
Escaños PP--------> 153

Resultados EXCLUYENDO CATALUÑA Y PAIS VASCO

Total Escaños 285. Mayoria Absoluta 143.
Escaños PSOE ----> 135
Escaños PP --------> 143

OHHHHHHHHHHHHHH

Conclusión: Si echamos al Pais Vasco y a Cataluña de España tambien echariamos a ZP.

Fdo.: Un independentista Catalan y Vasco de MADRID.


68. Alberto35 (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 15:04 ( aviso al moderador )
Para escéptico.

No se si sabrás que ha habido un video (contraprogramación no soy tonto) donde se ve un alcalde del PSOE "negociando" un soborno.

Mi argumento es que la difusión de un asunto (alcalde de boadilla) y otro es como de 100 a 1, exactamente de 1413 vs 58 entradas en google noticias.

¿Tu crees sinceramente que con los jueces, los fiscales, 1/2 CNI, La Sexta, Cuatro, Tele5, 1/2 de A3tv, TVE1, TVE2, RNE, la SER, 1/2 Onda Cero, El Pais, Público, etc, etc, etc, si hubiese mas casos de corrupción del PP no saldrian?

¿Tu crees sinceramente que ahora salen todos los casos del PSOE?

Solo te digo que si desconfias de todos los políticos, lo cual es respetable como pincipio, al menos votes a los buenos gestores y no a estos inutiles (PSOE).

Otra opción es votar en blanco (OJO NO A BLANCO) lo cual tb es respetable (LO OTRO SERÍA UN DELITO DE LESA HUMANIDAD).
69. Para Alberto35 (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 16:05 ( aviso al moderador )
Sabes lo que pensamos en Cataluña?, pués que tenemos un gobierno de pena gracias a los votos de los andaluces, extremeños y familiares que viven en esta tierra y que votan psc pensando que votan pzoe.
Y además muchos catalanes pensamos que tenemos al inutil de ZP gracías a los votos de los ESPAÑOLES afincados en Cataluña, de clase obrera y media que no se enteran.
Nada es verdad ni es mentira, todo depende del sitio donde vivas.
Basta de xenofo.bia y acusaciones sin fundamento!.
70. increible (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 17:07 ( aviso al moderador )
Dios sabe que de socialista no tengo nada, pero que articulo mas tedioso de verdad y se supone que expansion es serio....de chiste
71. jope (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 17:37 ( aviso al moderador )
para viejo y cia, si españa esta como esta es por gentuza como tu, el tonto del cu-lo o zp y cia.

fuera mafiosos inutiles y sinverguenzas

socialistas=fascistas=mafia inutil
72. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 17:41 ( aviso al moderador )
increible,

Es un articulo a la altura de "jope" , y los resultados saltan a la vista.
73. José Lon el 10 de Febrero de 2009 a las 18:04 ( aviso al moderador )
¿Por qué no se obliga también a poner una foto de Zapatero en los dichosos carteles? Ya engañó a muchos con la burrada de los 400 euros. Ya engaño a muchos prometiendo la "legislatura del pleno empleo"... Todos los se dejaron engañar podrían reverenciar al maestro y decir: "Sí, señor. A mandar, señor. Beso donde pisa, Señor". Así se se podrían refocilar y relajar sus almas de esclavos.
74. José Lin el 10 de Febrero de 2009 a las 18:15 ( aviso al moderador )
Los ayuntamientos no necesitan obras. "Hoy" necesitan financiación porque están con al agua al cuello; porque deben 31.000 millones a las empresas y pymes; porque esa deuda ha provocado el paro de miles de pymes y autónomos... Emplear 8.000 millones para hacer 32.000 "chorradas" es tirar el dinero, como acostumbra el zapateril, es gobernar sin ideas y a zapatazos... Los empleos que se van a crear se pueden contar con los dedos de las manos. Las obras las van hacer los que estan con empleo; ni un memo puede creer que lo vayan a hacer bósicamente los parados. Le demos las vueltas que le demos, la idea zapateril, desde un punto de vista económico, merece un cero zapatero. Ni el tonto del pueblo lo hace peor.
75. Manu (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 18:20 ( aviso al moderador )
Con ese dinero se le puede dar paro a 8.000 personas durante seis meses y que ahora tiene que rebuscar en los cubos de basura. !Vivan las elecciones y la publicidad!, que importan ocho mil personas más ó menos, mientras yo y los de mi partido tengan el estomago caliente. Nos les da verguenza, sinplemente insinuarlo
76. tira millas (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 18:25 ( aviso al moderador )
Desde luego, los socialistas son unos maestros en el arte de la propaganda.
77. ALBERTO47 (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 18:31 ( aviso al moderador )
Alberto35, soy uno másde los que piensa, no diré como tú, sino que simple y llanamente piensa...

Evidentemente el sistema democrático elegido para España no fue el correcto, no sólo por permitir a las comunidades "cupones del total" de representatividad, sino por no optar por el sistema francés o americano, sabiendo que el futuro (por ahora) no auguraba nada bueno...

Por otro lado, de los partidos políticos no hace falta hablar demasiado,son todos una vergüenza,a la imagen y semejanza de sus votantes...

Para la que responde a mi tocayo alberto35, es muy triste que te refieras a conciudadanos tuyos de tu propia tieera como "ESPAÑOLES afincados en Cataluña", como si realmente fueran extranjeros...los han conseguido contigo, ya era una "auténtica nacionalista" sin quererlo, quizás, una persona más que tiene en su interior la llama del odio al que en realidad es IGUAL a ti...
78. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 18:53 ( aviso al moderador )
buenas tardes, manu,


Tal vez con la confección y montaje de los carteles, estemos creando empleo para 2.000 personas durante un año.

También podemos ver el aspecto positivo de las noticias, aunque como en este caso, sean interesadas y parciales.

saludos.
79. Para yo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 19:12 ( aviso al moderador )
Buenas tardes yo
Para estar dos años haciendo carteles en lugar de pintarlos ¿los van a escupir en granito con un trozo de madera¿ sino es así no me salen los dos años ni de coña y mucho menos dos mil personas
80. viejo (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 19:20 ( aviso al moderador )
hola tu,

Los 46 millones de euros del articulo, dan para eso, y mucho mas si se contabilizan los efectos multiplicadores del gasto.

a mandar.
81. deberes el 10 de Febrero de 2009 a las 19:43 ( aviso al moderador )
Para Expansión
Para cuándo un artículo detallando lo que gasta la Comunidad de Madrid en publicidad?Sí, publicidad de todo tipo, sin venir a cuento.¿Cuánto ha costado cada panel que anuncia esos penosos nuevos "hospitales"?
Venga, más deberes para Expansión:
¿por qué gasta Doña Esperpenta Aguirre 125 MILLONES DE EUROS en su Dirección General de Seguridad, cuando el estatuto de autonomía no contempla competencias alguna en seguridad?. Ale, chavales, venga, un informe completo (da igual el número de folios y, eso sí, a doble espacio)
82. D. de Azcutia (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 19:49 ( aviso al moderador )
deberes

Lo que pides es la revolución, estás pidiendo que los criados desobedezcan a los dueños, estás pidiendo que los perros muerdan las manos que les dan de comer, por el amor de Dios, ¡a donde vamos a llegar!

buenas tardes.
83. Para deberes (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 19:59 ( aviso al moderador )
Estoy de acuerdo contigo, pido lo mismo para Andalucia, que durante veinticinco lo único que ha puesto han sido cartelitos por toda la geografía pero encima las agencias publicitarias pertenecen al régimen
84. Nacho s (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 20:29 ( aviso al moderador )
Soy economista, aunque no ejerzo de ello, mi opinión en terminos muy coloquialeses que esto es "pan para hoy y hambre para mañana". Si probablemente, algunos (con suerte llegarán al 0,0001%) tendrán trabajo temporal y unos pequeños ingresos, que pagaremos entre todos los demás-via impuestos- (como somos muchos más no lo notaremos), luego se tomarán el café, comprarán esto y lo otro y nos revertirá de nuevo.
Si los esfuerzos no los hacemos (llevamos mucho retraso en eso) en "vender algo" (lo que sea) hacia el exterior no tendremos ingresos externos que sí nos aportaran riqueza a todos, al entrar en el circuito de nuestra economía interna o doméstica. Nuestro déficit de balanza exterior es de verguenza, y sin duda estamos haciendo más ricos a otros.
Y lo más grave, en muchos años, sobre todos los últimos 5, no he visto acciones de política económica claras y eficaces para remediarlo. Y lo que para mi es peor, han dedicado esfuerzos por "cargarse" al sector inmobiliario-construcción, pilar de nuestra enconomía (demasiado pilar por desgracia; y que sin duda estaba sobrevalorado y debía reducir su importancia en nuestro PIB, por el alto riesgo que podría conllevar, como estamos viendo) sin dedicarles esfuerzos para plantear o establecer nuevas alternativas para generar PIB desde otro lado.
Eso si se han establecido y dedicado muchos medios a politicas sociales que son muy dignas y que tenerlas nos enriquecen socialmente. Pero no han tenido en cuenta que las mismas restan y no han previstos las partidas que suman; así que su coste sale de la Caja y queda para poco, me temo.
Lo siento no puedo ser más optimista
85. Nacho s (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 20:43 ( aviso al moderador )
Soy economista, aunque no ejerzo de ello, mi opinión en términos muy coloquiales es que esto es "pan para hoy y hambre para mañana". Si probablemente, algunos (con suerte llegarán al 0,0001%) tendrán trabajo temporal y unos pequeños ingresos, que pagaremos entre todos los demás-vía impuestos- (como somos muchos más no lo notaremos), luego se tomarán el café, comprarán esto y lo otro y nos revertirá de nuevo.
Si los esfuerzos no los hacemos (llevamos mucho retraso en eso) en "vender algo" (lo que sea) hacia el exterior no tendremos ingresos externos que sí nos aportaran riqueza a todos, al entrar en el circuito de nuestra economía interna o doméstica. Nuestro déficit de balanza exterior es de vergüenza, y sin duda estamos haciendo más ricos a otros.
Y lo más grave, en muchos años, sobre todos los últimos 5, no he visto acciones de política económica claras y eficaces para remediarlo. Y lo que para mi es peor, han dedicado esfuerzos por "cargarse" al sector inmobiliario-construcción, pilar de nuestra economía (demasiado pilar por desgracia; y que sin duda estaba sobrevalorado y debía reducir su importancia en nuestro PIB, por el alto riesgo que podría conllevar, como estamos viendo) sin dedicarles esfuerzos para plantear o establecer nuevas alternativas para generar PIB desde otro lado.
Eso si se han establecido y dedicado muchos medios a políticas sociales que son muy dignas y que tenerlas nos enriquece socialmente. Pero no han tenido en cuenta que las mismas restan y no han previstos las partidas que suman; así que su coste sale de la Caja y queda para poco, me temo.
Lo siento no puedo ser más optimista
Perdón por las faltas anteriores
86. tonto las babas (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 21:10 ( aviso al moderador )
Vamos a ver Ignorantes safios y tontos, acaso no sabéis que las obras todas hay que señalizarlas,
Lo que sera criticable sera que el cartel sera demasiado grande 12 M2 son un cartel de 4*3 , que hará inviable su colocación en miles de obras pues las calzadas,
O acaso olvidáis que la mayor parte de las obras publicas son en viarios, y para eso es el plan.
En vez de debatir sobre los carteles se podría haber debatido sobre las dimensiones.
Sobre la cantidad de fraude que se generara en obras donde se priman solo dos cuestiones trabajo contratado y reducción de tiempo de ejecución.
En principio deberían de primar otras cuestiones como la idoneidad de algunas empresas para ciertos Trabajos.

En fin son Galgos o Podencos, siempre con las mismas.
87. tonto las babas (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 21:12 ( aviso al moderador )
A mi que se me hacen 8000 millones muy pocos muy pocos, debido a los deficits endemicos e historicos de España para con los Españoles.
88. tonto las babas (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 21:14 ( aviso al moderador )
acordarse del analisis que hice sobre la posibilidad de un otoño electoral, y el efecto placebo del mini plan
89. tonto las babas (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 21:15 ( aviso al moderador )
Deberes 100% deacuerdo con usted
90. Valenti (Autor sin e-mail publico) el 10 de Febrero de 2009 a las 21:34 ( aviso al moderador )
"Viva Calos 3º mientras nos tire dinero", ahora dicen viva zapatero mientras exprimamos al resto de los españoles. ¿Por que puñetas el imbéciles del Pechoe tienen que hacern grandes vayas publicitarias diciendo que van hacer tal o cual obra? no seria mejor trabajar en silencio y 1º PAGAR TODOS LOS MILLONES QUE DEBEN LOS AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES DESGOBIERNOS AUTONOMICOS, Y DESGOBIERNO CENTRAL, para que 4esos pequeños y medianos empresarios puedan seguir funcionando y pagando a la vez sus deusas a los Bancos y a sus propios trabajadores? a donde estamos, señorito Zapatero? donde nos llevan estos encantadores de serpientes, yo pienso que a la ruina total, volveremos a estar como en el año 1.939 en que España estaba sin un solo centimo, ya que los del desgobierno de la Republica se llevaron el oro, y todo lo que encontraron para darlo a otras naciones, como lo están haciendo en la actualidad Zapatero, los Presi de los Gobiernos de Taifas, de las Diputaciones y los ayuntamientos ¿que nos van a dejar al resto de los currantes? MISERIA Y DEUDAS.
91. ¡Gran despilfarro en propaganda socialista! (Autor sin e-mail publico) el 11 de Febrero de 2009 a las 01:40 ( aviso al moderador )
¡Vaya despilfarro en propaganda socialista! Debería estar penalizado por la Ley.
92. JAVIER (Autor sin e-mail publico) el 11 de Febrero de 2009 a las 09:34 ( aviso al moderador )
Mirar en rotulos norte
93. JJ (Autor sin e-mail publico) el 11 de Febrero de 2009 a las 15:44 ( aviso al moderador )
Nunca he oido a nadie quejarse de los inmensos carteles que pone, por ejemplo, la Comunidad de Madrid en todas sus obras y construcciones de viviendas protegidas, que siempre pagan los adjudicatarios...

Si es que se os ve el plumero a la legua.
94. Parado (Autor sin e-mail publico) el 11 de Febrero de 2009 a las 23:13 ( aviso al moderador )
Vaya pasada, gastar tantos millones en propaganda, cuando estamos en crisis!
Lo de ZP demuestra claramente lo que le importa el país a esta pandilla de inútiles que componen el gobierno. Ahora resulta que hay un PLAN E, pero no existe un PLAN ANTICRISIS. Y yo me pregunto ¿Cuánto se va a destinar a educación, sanidad, ...? Claro, seamos realistas, al mayor estratega de la publicidad en España, es decir, al ZP, le conviene mucho cartelito para seguir consiguiendo votos a base de engañarnos a todos. Nos lleva engañando desde antes de las elecciones, pero consiguió mayoria; sigue con un equipo de ineptos,, pero sigue sumando diferencia con el PP. La jugada de este JETA esta clara: apoyar al parado pero no preocuparse por sacar a la gente del paro; poner a caldo a los Bancos pero no ser capaz el de tomar medidas (Si tanta solvencia tiene el Gobierno...por qué no dan ellos los préstamos). Eso sí, su ministro de justicia se va de cacería con el Garçon y cada pieza cuesta la friolera de 3.000 euros ¿De dónde saldrá el dinero para pagarlas? Ya véis, España se hunde poco a poco y unos a la caza, otros a los cartelitos de mister bean, otros espiandose,... Que pena. Lo peor de todo es que esto se va a poner peor y si bien el Corbacho dice que habrá menos de 4 Millones de parados,,, yo le vaticino que superaremos con creces los Cuatro,, y eso que no soy ministro. Ojalá en los carteles ponga lo siguiente ZP RINDETE DE UNA VEZ, VETE CON TU EQUIPO DE INUTILES. NO NOS ARRUINES MAS. DEJATE DE CACERIAS Y TONTERIAS Y DEJA PASO A RATO QUE ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SACAR DE TODO ESTO.
95. VIVA ESPAÑA (Autor sin e-mail publico) el 12 de Febrero de 2009 a las 08:19 ( aviso al moderador )
con Franco esto no pasaba
96. Pacificador (Autor sin e-mail publico) el 12 de Febrero de 2009 a las 19:22 ( aviso al moderador )
soy rotulista y estoy deseando que empiece este plan que yo tambien quiero comer. No entiendo porqué se nos veta en el pastel, cuando compro una máquina o vinilo o papel o tintas o chapas de hierro o .... también doy de comer.
Por otra parte y espero que se me entienda, estos carteles tambien hacen España,
97. lulu (Autor sin e-mail publico) el 15 de Febrero de 2009 a las 21:39 ( aviso al moderador )
En vez de criticar tanto los cartelitos dar ideas para que los ayuntamientos cojan a sus parados y no a enpresas para que hagan las obras, y asi que siga tanta gente en paro una
parada.
98. maru el 16 de Febrero de 2009 a las 13:41 ( aviso al moderador )
OJO con lo que se instala.... y cómo se instala....
que viene un viento de 100 km/h y adiós carteeeeelll....
y que no le dé a nadie en la cabeza.
99. PEPIÑO (Autor sin e-mail publico) el 16 de Febrero de 2009 a las 17:17 ( aviso al moderador )
Las empresas de carteles tambien nec esitan vivir!!!!!!
100. yomismo (Autor sin e-mail publico) el 18 de Febrero de 2009 a las 20:00 ( aviso al moderador )
Estoy de socialistos y de sus medios afines hasta los h........
Nos están vendiendo humo y nos lo estamos comprando
¿Cuándo entenderemos que hay quien enseña a pescar y quien prefiere darte el pez?
Al socialismo siempre le han interesado los paniaguados, los subvencionados, los parados, los incultosl La gente es más manejable cuando tiene dependencia.
Si te hacen pasar hambre, pero te dan tu ración de paro, les estás agradecido.
Este tonto de baba diciendo que no va a recortar las prestaciones sociales y todos aplaudiéndole. Es que piensa que el PP las recortaria?. Lo que hay que recortar es el gasto público, eso de rebajarlo en 1500 millones de euros, que es exactamente lo mismo que propuso el PP en una enmienda a los presupuestos y fue rechazado.
Sobre los carteles: ¿Se puede considerar financiación ilícita por lo que supone de propaganda que no paga el PSOE?
101. cansado (Autor sin e-mail publico) el 27 de Febrero de 2009 a las 17:41 ( aviso al moderador )
si pagara los cartelitos de su bolsillo el Zparo este se le quitaban las ganas de hacer el GAMBAS


Z P VETE DE UNA VEZ
102. jb el 28 de Febrero de 2009 a las 00:42 ( aviso al moderador )
como me jode vivir en el 3r mundo!
la itad de aquí que quitarian la opcion a votar a catalanes y vascos, pq claro si no votan lo que a mi me gusta mejor que no voten.
los otros que rajan de los medios afines a un partido y ensalzan a los del otro. El problema es que es un país poltizado, dónde qualuier actividad mpresarial se ejecuta en clave política y dónde sólo hay dos opciones políticas que no piensan en connstruir sino en cómo joder al otro.
mucho odio hay aquí
103. JOSHUÉ (Autor sin e-mail publico) el 6 de Marzo de 2009 a las 20:20 ( aviso al moderador )
Tenemos el presidente más inútil que haya tenido España jamás,Sólo sabe vender la moto para perpetuarse en el poder con el tripartito catalán y BNG y PNV, pero como ya ha perdido en Galicia, poco a poco se va encontrando entre las cuerdas y no podrá aguantar el crak de la crisis y tendrá que convocar elecciones generales, porque tal y como vamos este gobierno no lo podrá soportar obligado por las circunstancias.- El portavoz parlamentario del grupo socialista Sr. Alonso ya no sabe que "vender" porque el pescado está ya todo vendido; Pepinho Alias "Jorge Negrete" ya se le ve menos en los medios de comunicacion porque sabe que es responsable directo de la campaña electoral en Galicia, ya que tanto él como Zapatero decían que votar Perez Touriño es votar ZP, ¡ toma ya !
Mientras tanto España se desintegra y ellos sin enterarse, sólo les interesa la propaganda de los carteles del plan "E" del sr. ZP.
Mantiene a un ministro de economía que tiene envidia del ex-ministro Bermejo, ya que sabe que está haciendo el ridículo porque ya no tiene soluciones; el sr. Caldera, presidente de la Fábrica de ideas del PSOE le ha iluminado al Sr. Sebastián para que compre en china 22 mills. de bombillas y con ello salvara a España de la crisis energética que tenemos, mientras tanto sube el recibo de la luz.- Y para terminar diré que con la ayuda del tripartito catalán derogó el Trasvase Ebro-Segura, mientras se hecha al mar 10 ó 12 veces lo que se necesita durante todo un año, y convirtiendo España en el mayor desierto de Europa, dejando a 120.000 familias en el paro con la mejor agricultura del Mediterráneo, gastando miles de millones en desaladoras que son depredadoras de energía que le pagamos a los franceses procedente de centrales nucleares, qué os parece? Bien pronto seremos como Siberia pero sin depredadores porque ya no habrá nada que hacer y tendremos que irnos todos en pateras a Africa. Saludos.
104. hastaloscoj (Autor sin e-mail publico) el 9 de Marzo de 2009 a las 12:39 ( aviso al moderador )
Lo que os decía "el terrorista de la Moncloa" ya no se corta ni un pelo y, ya pide hasta impuesto revolucionario y todo(seguro que Otegui le dió buenos consejos al respecto), y la adjudicataria de la publi, será de algún "espabiao" con carné de capullo.....¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTE CAPULLO, "TRINCÓN" CLAMA EL CIELO !!!!!!!!
105. pedro el 12 de Marzo de 2009 a las 12:13 ( aviso al moderador )
Bamos de cabeza a una tercera guerra mundial, si no tiempo al tiempo
106. Joshué (Autor sin e-mail publico) el 13 de Marzo de 2009 a las 20:53 ( aviso al moderador )
Voy a dar unas pequeñas pinceladas para saber en qué punto nos encontramos; los dos partidos mayoritarios se encuentran verdaderamente "partidos" y "perdidos" en sus labores de destrucción del país:unos decían que sí, y otros que a la parrala le gusta el vino.- Solbes cuando habla aumenta el nivel de la crisis y por su inoperancia en la dirección de la economía se merece de nota un 10, ya que nadie podría haberlo hecho peor.- De la Vega pone a parir a los altos cargos, recomendándoles que se pongan las pilas y hagan algo de provecho, y que se ganen el sueldo, ¡ qué tía!. El Sr. Crbacho, es el campeón va a batir el nada despreciable record de 4´5 millones de parados, sin contar los que están realizando cursillos de INEM.- Las ayudas del automóvil se ha demostrado que no funcionan por ser escasas y no ir directamente al consumidor-comprador, y al que critique la medida es amenazado con quitarle la ayuda del ministerio.- La Pajin ha sido cogida "in Fraganti" diciendo que el PSOE siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo, pero el día 11-m nadie del partido estuvo en los actos en memoria de los damnificados por los atentados del tren.- Garzón ha sido un parlamentario y congresista por el partido socialista y pro tanto es parte interesada en todo este proceso del PP., por lo que por higiene democrática debería ser recusado y apartado de la investigación de los hechos, y quizá todo lo que está haciendo pueda volverse contra él.- Y como punto final decir que la doctrina socialista parece que consiste en que nuestros hijos cada vez sepan menos y pasen cursos con 4 asignaturas supensas, ¿y después cómo podremos competir con Europa, nos convalidarán las carreras?. Realmente tenemos un panorama para olvidar. Buenas tardes y que no nos pase ná.-
107. pepeb. (Autor sin e-mail publico) el 16 de Marzo de 2009 a las 14:20 ( aviso al moderador )
Por carteles que no quede, PLENO EMPLEO ¿ 4.000.0000? de prados, NO HAY CRISIS . " a pasar Hambre " Suerte que Z.P. ES fotogenico. y Guapete menos que mentiroso. Sr. Solbes Saque los graficos de su devate co El Sr. Pizarro.Que todos eran reales. Cuando tendremos la suerte de felicitarlo por ser EX.
108. NUÑEZ BLANCA GRANADA (Autor sin e-mail publico) el 30 de Marzo de 2009 a las 13:36 ( aviso al moderador )
Pues valen una pasta los cartelitos de ZP el que han puesto en el centro deportivo NUÑEZ BLANCA del ZAIDIN en GRANADA a durado dos días ya esta en el suelo. Por lo menos se deben colocar bien lo único que faltaba que le caiga a alguien encima.
109. mª luisa (Autor sin e-mail publico) el 6 de Abril de 2009 a las 17:33 ( aviso al moderador )
esto ya se sabia antes de las generales pero como prometen q van a caer euros del cielo la gente pica vota sobre todo los jubilados
110. para Alberto35 (Autor sin e-mail publico) el 20 de Abril de 2009 a las 17:45 ( aviso al moderador )
Lo que comentas demuestra la corta vista del que diseña las campañas del PP, campañas basadas en ir contra dos territorios que te pueden poner o quitar de la moncloa. Si en vez de la campaña del odio y de la confrontacion territorial, el pp ejerciera una oposicion constructiva uniendo y no separando, se llevaria muchos mas votos que le harian estar gobernando, pero prefiere la politica de aqui digo lo malos que son los catalanes y en cataluña que os queremos mucho, logicamente la gente es idiota pero no tanto...
111. dani (Autor sin e-mail publico) el 21 de Mayo de 2009 a las 12:58 ( aviso al moderador )
arriba España y fuera el rojo
112. José (Autor sin e-mail publico) el 22 de Mayo de 2009 a las 13:23 ( aviso al moderador )
Alguien comentaba que en las licitaciones de obras publicas hay un 0 5% destinado a publicidad de las obras. Bien, pero NO HABLA ZP DE AUSTERIDAD? Y EL "PLAN E" ES UN PLAN AUSTERO, O NO SIÉNDOLO, ES UN PLAN ANTICRISIS? Como se señalaba en otro comentario, es más que obvio que las obras las van a realizar los que ya están ocupados, y no los desempleados, pues se van a llevar a cabo por empresas, no por el INEM ni las ETT, y dudo mucho que las empresas contraten ahora mismo a nadie con la que está cayendo. Y en el supuesto de que fuera así, que efectivamente se contratara a desempleados, es PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA!
Estas medidas son de patio de colegio... o de barra de bar.

Este ZP parece que como asesores tiene a publicistas especializados en marketing, en lugar de a economistas, a juzgar por todas las leyes que se ha sacado de la chistera desde que llegó al gobierno
113. Para parado (Autor sin e-mail publico) el 3 de Junio de 2009 a las 12:33 ( aviso al moderador )
Parado no te enteras, ¿acaso está haciendo algo Esperanza Aguirre en Madrid de lo que tú reclamas del PSOE? ¿Sanidad? ¿Educación? Lo único que ha hecho es 8 hospitales de pladur en los que no hay personal, y está vaciando los grandes Hospitales madrileños de buenos especialistas, ¡Bien! todos a la privada. ¿Y en Educación? ¿Sabes cuánto destina a la Educación pública? Pues nada, simplemente ayuda a sus amigos los gorrones de los curas... Dime algo que hayan hecho bien en Madrid, si hasta los túneles de la m30 son peligrosos porque no cumplen las normas de seguridad. Sólo pido que alguién diga algo que haya hecho bien el PP
114. Para Jose (Autor sin e-mail publico) el 3 de Junio de 2009 a las 12:36 ( aviso al moderador )
Entonces eso son buenas noticias, si las obras las van a realizar los que ya están ocupados, entonces el paro no ha bajado en mayo a causa del Plan E, como nos creemos, sino por que el PSOE está haciendo cosas buenas ¿no? ¿o qué has querido decir?
115. Patetico. (Autor sin e-mail publico) el 17 de Junio de 2009 a las 19:06 ( aviso al moderador )
46 millones en carteles, es una cifra que no se lo puede permitir un pais como este. Ahora estos socialistas quieren que se sepa quienes son los nuevos caudillos y salvadores del pais. Yo por ley pondria tambien en el cartel,una foto de ZP con sus ministros, y de fondo algunos de la oposición que tambien tenemos donde escoger.

No hay comentarios: