miércoles, 3 de agosto de 2016

LOS PERIODISTAS DE EL PAÍS, NO PARECEN MUY LISTOS RESPECTO AL TRAFICO


1 -
124 personas fallecidas,
11 más que en las mismas fechas de 2015,
8,87%

2 -
Link


-
http://elpais.com/elpais/2016/08/01/opinion/1470066834_780383.html
-
Tres personas heridas en un accidente de tráfico en Llanes (Asturias).
-
Ha sido el peor julio en las carreteras del último lustro. Se dejaron la vida en mitad de un trayecto 124 personas, 11 más que en las mismas fechas de 2015. Este año se esperan más de 84 millones de desplazamientos durante el verano, la cifra más alta desde 2011 y, sin embargo, la lucha contra la siniestralidad vial no ha parado de naufragar.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que en agosto instalará carriles adicionales, aumentará el número de radares, de controles de velocidad y de alcoholemia, y lanzará una nueva campaña de sensibilización. Sin embargo, el deterioro de la red viaria está cifrado en 6.600 millones, según la Asociación Española de la Carretera (AEC), y la inversión pública ha caído a niveles de los años ochenta.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Has observado señalizaciones deficientes, carreteras sin arcén para la circulación de ciclistas u otras donde el firme estuviera baqueteado e intransitable? ¿Serán útiles las medidas de la DGT o la solución final estará en las manos y la prudencia de los conductores?
Puedes enviar tu opinión aquí: CartasDirector@elpais.es indicando en el Asunto: Siniestralidad. También vía mensaje en el Facebook de El País Opinión.
-

No hay comentarios: