martes, 30 de agosto de 2016

RELOJERO LOSADA: MI ENGANCHE Y MIS PETICIONES DE ESTATUA Y AYUDAS PARA LA CALLE. TRES POSIBLES Y MOTIVOS

Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

6 ago.
para paisajeypatrim.
Para Sara

Mi primer contacto para reivindicar al relojero Losada fue cuando me enteré que le habían concedido una calle a Santiago Carrillo, el de Paracuellos y otras menudencias.

Busqué, de inmediato, la calle que debería haber del Relojero Losada y me enteré de que 150 años después de regalar el reloj de la Puerta del Sol a los habitantes de Madrid, aún no tenía ni calle, ni una triste calle y quedé tan decepcionado como no podría explicarlo.

Poco después, coincidió que Esperanza Aguirre, por WhatsApp, solicitaba para una campaña preelectoral, ideas para que, si salía elegida alcaldesa, llevarlas a la práctica y allí estaba yo, solicitando una estatua, porque, al parecer, AMADOR llevaba desde el año 2005 pidiendo una calle y no se la habían dado, no iba a pedir yo otra para que me hicieran lo mismo, aunque me lo están haciendo igual.

De eso me fui enterando mientras buscaba cosas del relojero Losada



1 - 

Petición a Esperanza Aguirre 
por WhatsApp


22/03/15 11.13.09: Ruben��:


Buenos dias ☀️, Esperanza.


¿Porque no le ponemos una estatua
al relojero
Losada?
150 años dando las horas
Sin cansarse
 y las campanadas
Y los, famosos cuartos
y ni una calle..
Con una estatua adecuada,
millones de fotos de Losada
 con turistas, 

extranjeros,
 nacionales 

y madrileños,
(y el reloj de la puerta del sol de fondo);
que darán
 vueltas,
vueltas
y vueltas

 al mundo.
Para que no cueste,
hacer una cuestación.

Yo soy familiar directo
y estoy dispuesto a ello,
si me dicen como puedo pedirla
porque no lo se.


Muchas gracias.

Arturo
-----------------------------------
------------------


De ahí lo la la estatua, porque antes de empezar la página, ya había leído eso y que PARA DAR LA CALLE A Santiago carrillo, algunos de los diputados del PP se ausentaron de la reunión, porque ¿no iban a votar a favor?, y el PP era mayoría en el ayuntamiento.
También me enteré de que ha Fraga,no se la habían concedido, lo dijo Ana Botella, no se la habían dado porque el PSOE se opuso.
El PP siempre, tan tonto-útil, para el PSOE.
¿Será una querencia?

Durante la campaña electoral, estuve en Madrid para ver como se podían hacer las cosas del relojero y coincidió que pasaba por Callao y había un mitín del PP y como tenía tiempo me quedé mirando y oyendo; oyendo menos porque "tengo las orejas grandes, pero torponas.
Aún así tuve oportunidad de ayudarles, pues al marchar la competencia subía por Preciados y me pareció prudente avisarles, de lo que pasaba.
Así intimé con quien llevaba el cotarro, no recuerdo su nombre, pero si que me dijo que si quería ir, al día siguiente Esperanza daría un mitin en la plaza de la Paja y él estaría allí.
Podría llamarse Carlos y lo que si me dijo es que era el responsable de este mitin y pertenecía al distrito Centro del PP.
Fui, llegué, ví, oí, pero no vencí, porque el que me lo dijo, con el que estuve hablando, no me dijo nada al respecto y yo no soy un ASALTACONVENTOS creí que no querían que hablara con ella, porque , si, sí, me habría llevado hasta ella, que por cierto estuvo siempre, rodeada de chicas.
Sólo quería decirle que mencionara al relojero en sus intervenciones, porque era un valor seguro, puesto que es conocido en Madrid y en tosa España por las campanadas:
6.48.0000 el día 31 + 71.000 a pie de calle el día 31/12  y
6.480.000 el día 1/1 + 71.000 a pié de calle.

Son lo mismo, pero para TVE-1 son el doble, ¿O NO?

A mi no me recibió Esperanza, a mi no me contesto esperanza al WhatsApp, pero la venganza del relojero fue terrible.
Esperanza perdió las elecciones a la alcaldía, porque las ganó Carmena, los mismos que subían por Preciados con unas pancartitas individuales, cada una con una letra grande y todas juntas ponían M A N U E L A.

Otra vez será, verdad Esperanza.

Faltaron 7.839 votos que le hubiera regalado, con gusto y sin cobrar un céntimo, lo mismo que regaló el reloj de la Puerta del SOL, que es una cosa mucho más importnte y engorrosa.

Ver el reloj que había, reunirse con quien fuera, idearlo, fabricarlo, traerlo, montarlo, probarlo e inaugurarlo el 19/11/1966.

Ahora no hubiera tenido "ni que moverse"

http://www.abc.es/madrid/20150524/abci-resultados-elecciones-ayuntamiento-madrid-201505221802.html

Pasadas la elecciones, sin ganar Esperanza, pregunté en el ayuntamiento, lo que tenía que hacer para pedir una estatua y la pedí.

2 - 

15-353 Solicitud 2015/3777830 Estatua D. José Rodríguez Losada
Respuesta CHUNGA; Leer

1ª - RESPUESTA DEL DIRECTOR A LA SOLICITUD PRESENTADA
15-353 Solicitud 2015/3777830 Estatua D. José Rodríguez Losada respuesta
Buenos días,
Siguiendo instrucciones del Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano, D. José Francisco García, le trasladamos el siguiente texto en su nombre:
"Estimado D. Arturo,
Ante las numerosas solicitudes recibidas para colocar monumentos en el Centro de Madrid y con objeto de preservar en lo posible un espacio público que en muchos casos se encuentra saturado, se está estudiando la posibilidad de reinstaurar la moratoria para la colocación de monumentos que estuvo vigente hasta hace dos años. Por tanto no se considerará la colocación de nuevos monumentos en el ámbito en tanto no se tome una decisión al respecto.
Le agradecemos la solicitud que nos ha cursado y cuya viabilidad valoraremos en las próximas previsiones que se lleven a cabo.
Atentamente,
José Francisco García.                                                                                              
Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano." 

Ayuntamiento de Madrid
Área de Las Artes, Deportes y Turismo
DG Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano
C/ Montalbán, 1 -  4ª planta
28014 Madrid
91 588 17 25

O sea que no hay MORATORIA, pero como algún día, PUEDEN poner una moratoria para que no se pongan más estatuas, de momento, y hasta que no se ponga la moratoria, no se me dará y CUANDO SE PONGA LA MORATORIA.......?

INCISO:
Aunque no le han dado la estatua al relojero, pedida desde el 9 de abril de 2.015, NO SE PORQUE MOTIVO, SI POR LA MORATORIA O POR OTRA COSA, SI QUE SE LA DIERO, DE UN PLUMAZO, A TIERNO GALVÁN, POR UNANIMIDAD Y ESO QUE YA  SABEN QUE YO LA PEDÍ EN LA FECHA INDICADA y según me consta el 27/1/2016, o sea10 meses más tarde

  
Estatua a Tierno Galván aprobada en pleno en la plaza trasera del antiguo Ayto
  Sin comentarios  •  27/01/2016  •  MMC
Y en lo que se refiere a las NUMEROSAS SOLICITUDES, es una mentira política y podrida, porque en las PROPUESTA DE CARMENA, en las que se ha pedido de todo lo que os queráis imaginar y más, sólo se han pedido tres.

1 -
La de Tierno Galván, pedida después que la mía y creo que ya puesta, por las prisas en concederlas, yo creía que estábamos en democracia, pero no lo parece.
O sea que fue "PEDIDA Y CONCEDIDA" con "mangoneo" absoluto y total, SE LA DIERON EL MISMO DÍA.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/27/madrid/1453900802_481924.html

2 -
La de "Bob Esponja, ¿No se a cuento de qué?.

3 -
Y la del relojero LOSADA, pedida con todas las de la ley y denegada, casi "ipso facto", por lo que parece, no he tenido noticias y ya van 17 meses.

Y ninguna más

O sea de MULTITUD de estatuas nada: La mía, la del mangoneo y la del BOB, que aquí no pinta nada.
3 - 
PETICIÓN A CARMENA POR SUS PROPUESTAS

Hice la propuesta por el método propugnado, pero conmigo (el relojero) han tenido una deferencia, al parecer, ya que le dedican una página especial para su petición: Vean

Se la pongo así para que vean que es una cosa especial de las PROPUESTAS, es la ÚNICA que tiene una página especial para ella

Estatua para el leonés que regaló el reloj de las campanadas de ... 
Link

https://decide.madrid.es/.../2689-estatua-para-el-leones-que-regalo-el-reloj-de-las-cam...

5 oct. 2015 - Estatua para el leonés que regaló el reloj de las campanadas de Nochevieja.1866 ... Código de la propuesta: MAD-2015-10-2689. El maestro relojero Losada, que donó el reloj de la puerta del Sol, merece el reconocimiento ...
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 5/05/16

Eso no quita que sólo tenga 25 votos y se necesiten muchos más.
Eso no quita que los haya pedido  a muchas persona, instituciones y mil más, hasta al Centro Leonés de Madrid y Barcelona que ni me contestaron, ya saben aquello de que "entre bomberos no se pisan las manguera"
.
El PP de Madrid
El PP de León
Y otros partidos
Real Madrid
Atlético
Rayo
Ayuntamientos afines al relojero
25 en total
PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESO SE PUEDE AMPLIAR LO NECESARIO PARA CONSEGUIR LA ESTATUA, SIMPLEMENTE TENIENDO RELACIONES CON GENTE ADECUADA.
pOR EJEMPLO, EL real madrid PODRÍA AORTAR un millón DE VOTOS u otro parecidi, ES CUESTION DE BUSCAR el qUe Y ENCONTRAR el quien Y EN UNA SEMANA HAY ESTATUA

LO IMPORTANTE

Para mi lo importante no es conseguir una calle o una estatua, sin más, porque TE PUEDEN DAR UNA CALLE muy importante en la Plaza de Castilla, por ejemplo y no se trata de eso,.
Creo que es mejor una estatua cerca de SOL, que es su casa y los turistas que vengan a verlo, irán a conocer su calle, si está cerca, si no, pues yo creo que no.
Por eso pedó DOODLES, pedí Sellos de correos, Pedí hacerle hijo Predilecto de madrid, o sea que en realidad, pedí para él, todo lo que se pueda pedir, que lo engrandeciera.

Y en manos está solicitar a la Marina que se sumen al homenaje de los 150 años, de dos cosas:

1 - Inauguración, con Isabel II

y

Campanadas, con otros relojes Losada que hay en España

Por eso busqué calles cerca de SOL y encontré 3 cada una con una condición que la hacía especial, aunque no fueran largas y anchas y con árboles y con establecimientos de moda y en una zona de bares y chiringuitos, ¡NO!, que sirviera para que el nombre del Relojero Losada fuera más conocido y más honrado cada día que pasara.

Les explico lo de las calles:
Son SUGERENCIAS

1 - 

La Calle de San Ricardo, la que limita con el edificio del reloj de Losada, Gobernación, por la parte de atrás.
Se pide sólo media calle, porque entera no la van a dar, porque cambiar el nombre de una calle es imposible, pero pedir media, a lo mejor, la Ley no pone impedimentos, porque a nadie, sólo a mi, se le ocurra pedir media calle.

PORQUÉ

Esta calle está vacía siempre, no hay transito porque Carretas y Del Correo, son de paso y se va por una o por otra, pero desde el principio.
Allí no hay nada, sólo edificiós de la Comunidas, sólo hay que poner una placa en la parte que se asignara al relojero.

Además está al lado de SOL, más al lado no se puede.
Además se podría ocupar toda la calle.
Además está la plaza Pontejos, al ladito mismo, con fuente y asientos y tranquilidad, tendríamos una calle y una plaza
Además la calle no tiene tránsito y se pueden poner dibujos o caricaturasdel relojero en el suelo para hacerse fotos y selfis, desde la cabeza o desde los pies.

Eso se explica más adelante
2 - 
Plaza de PONTEJOS (Marqués viudo de PONTEJOS)

Donde termia la Calle de san Ricardo está la Plaza de Pontejos o Pontejos a secas
Plaza no muy grande que tiene fuente y asientos
Al lado mismo de la Calle de San Ricardo que como no se circula se podría aprovechar para las mismas cosas que las establecidas si fuera la del relojero.

Una cosa importante, como el Marqués tiene una calle al lado de la Plaza, un paseo en el Retiro muy largo y una estatua en otro sitio.
y como no se pueden tenes monumentos repetidos, sería una forma de tener uno cerca de SOL con muchas ventajas

Para los Dibujos y Caricaturas se haría un Concurso al Nivel que nos dejen


3 - 
Sería Un trozo que se ha añadido recientemente a la calle de la PAZ, y que estaba previsto que se la dieran al Relojero Losada, pero hicieron una enorme chapuza y, de momento se quedo sin ella.
Había un trozo vacío al final de la calle del Correo hasta tocar tangencialmente con la calle de la PAZ que parte de la mitad de la calle San Ricardo y lega a Bolsa.
Lo que han hecho es prolongar un poco la calle del Correo y el resto le ponen el nombre de Calle de la PAZ y como es un ramal tangente a la anterior calle de la PAZ, que ahora tiene tres ramales que confluyen en un punto, o sea como una 
lo que hablando de calles es una incongruencia y una manipulación poliíicamente incorrecta para no darle la calle al relojero Losada.
Y, reitero, lo debieron hacer para no dársela al relojero Losada, para el que estaba destinada, lo otro es una chapuza.
Ese ramal estaría bien porque se tiene a ambos lados, la Calle de San Ricardo y al otro la plaza de Pontejos

Para ver esto con claridad, se busca en Google, Plaza de Pontejos 
en Madrid y se pincha en el planito, con lo que sale un plano grande y en la esquina derecha de abajo hay un + que se va pinchando y si se mira se ve como van evolucionando las calles del Correo y de la PAZ, hasta que la de La PAZ tome forma de Y, que es al final de todo

Lo que les digo una verdadera chapuza digna de cualquier político que se precie Y QUE POR TANTO PODRÍA DAR LUGAR A QUE DIERAN LA Calle del Correo, trozo añadido + la calle de laPAZ, trozo añadido como una sola calle al Relojero losada y por lo tanto a AMADOR, para que antes de morirse, tiene 85 años, tenga la calle que soñó y al lado de SOL, al ladito mismo

LUEGO HE PEDIDO OTRA A CHANGE ORG.

Arturo

Saludos.

No hay comentarios: