martes, 23 de agosto de 2016

AUTOPISTA ENTRE A/6 Y A/56 POR TRUCHAS - PONFERRADA-MORREDERO-TRUCHAS-PUEBLA DE SANABRIA

2/2/13, 29/1/13(2),  28/1/13 y 12/2/13(2)

alberto.domingo@diariodeleon.es (
12/2/13)(2) y más como arriba

Que se jodan (
https://mail.google.com/mail/u/0/#sent/13c7b3f01208c6fa)

Preguntas
, por alli

Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

2/2/13
para encina.prado
CARRETERA ENTRE A/6 Y A/56 POR TRUCHAS
PONFERRADA-MORREDERO-TRUCHAS
-PUEBLA DE SANABRIA

Medulas, Morredero, Lago, Cabrera, Lago,Canales, Cabrera, Lago Sanabria,  
?Se imaginan todo por autovia?
Cabrera/Canales de agua para las Medulas
1 / 
CARRETERA PONFERRADA-MORREDERO-TRUCHAS

Porque escribo este articulo.

Un ejemplo de cómo podía ser la carretera de Ponferrada a Truchas, por el Morredero a mi entender.

Lamento los errores, pero sólo soy Ingeniero Técnico-Mecánico, que  tengo una especial preferencia por mi tierra y estaba haciendo un proyecto para quitar el paro de aquella Comarca Cabreiresa, aunque eso fue por septiembre de 2.010, cuando tuve una entrevista con el alcalde de Encinedo en su ayuntamiento y cuyas únicas palabras que le oí, fueron unas referidas al Presidente del Real Madrid, al que yo citaba como colaborador importante para el proyecto, ahora menos, aunque su presencia nos enaltecería en grado sumo.
Dijo:
Hombre, pues si es por Florentino no hay problema porque la mancomunidad tiene alquilado un servicio a una empresa suya.
Luego desapareció del mapa y cuando volví a saber de él, ya era Diputado.

Gran ascenso para la persona que traicionó a los vecinos que le auparon a la Alcaldía, aunque no se si saben, AÚN,  que ignorando un proyecto que trataba de quitar el paro de toda La Cabrera, que curiosamente ha aumentado mucho siendo MORO Diputado  y donde más en su ayuntamiento, en %.

Un añadido
Por último, los monumentos naturales del lago de La Baña y del lago de Truchillas, que destacan por sus valores botánico, faunístico y geomorfológico pero que en la actualidad se encuentran amenazados por la presencia de explotaciones mineras a cielo abierto.La Baña esta en su ayuntamiento y tiene al menos dos, segun me dijeron en un periodico leones.

Luego, lo he ido ampliado, a medida que encontraba nuevos recursos,
La Cabrera 2010
El Eria, Pantano de El Cobanallo.
La Valduerna, pantano de El Sardonal, 2011
El Jamúz, que no queda lejos y ademas fabrica los botijos.
Maragatos, pantano de El Sardonal. 2012
Todos, excepto Astorga, que lo será
Si ellos lo quieren y sino tampoco me voy a hacer el Hara-Kiri

Ahora ya lo tengo MUY matizado y con los recursos que pueda generar, podria ayudar a Ponferrada en su empeno por conseguir reflotar la Estacion de Esqui de El Morredero

Total, la tira de pueblos y la tira de superficie para plantar muchas cosas que ahora no se plantan y que tienen que dar mucho dinero, bien comercializado, porque ese es el truco, crear un gran mercado de algunos productos y venderlos sin intermediarios y que sean de gran interés para muchos o todos.
Y los subproductos de estos productos.
Y muchas cosas más.
De algunas se habla aquí, pero poco, esto es otra cosa

Las Medulas
OPCIONES A ESA CARRETERA
Para mi esa carretera tiene dos opciones:

1 -
Una carretera tradicional, con más curvas que rectas cortas y con mucha nieve y hielo cuando más se debería transitar por ella PARA IR A LA ESTACIÓN DE ESQUÍ.

Especial para llevar allí mochileros de bocata y cerveza de lata, poco recomendable si lo que se trata es de ser rentable y poder prescindir de las dádivas de la administración, este año 500.000 € por una cosa que en mi proyecto no sería necesario. REMONTES.

Como la distancia según mis amigos de GOOGLE es de 52,6 Km, se tardan 56 minutos
Y si te toca un camión la tira más
Y si es un torpe ni te imaginas
Y si a cada uno de estos casos le añades hielo, te puedes morir
Y si a todo esto le sumas las caravanas cuando haya mucho tránsito, la tira, de la tira.
Y si se cruza un coche en el camino por un resbalón, calculen
Y si es un camión, mejor que des la vuelta.
No sé si he sido suficientemente explícito.

2 -
MI PROYECTO
Mientras que esto, en línea recta, serían 36 Km, según mis amigos de GOOGLE
Y si es una autovía según mi proyecto serían 20 minutos a 140 Km/h,
Y si esto se TUNELA, pues se llegará en el mismo tiempo en invierno y en verano, verdad de Perogrullo, no necesita demostración ¿O SÍ?
De entrada ya les regalo 16,6 Km de túnel, porque siendo recto, ya se sabe: es la distancia más corta entre dos puntos, aunque sean filipinos.
Sólo hay que tener en cuenta una cosa y es que al llegar al MORREDERO, deberá pasar por un SITIO especialmente buscado:

a)
Debe pasar por el punto de confluencia de las llegadas de todas las pistas, según les explicaré más adelante.

b)
Habrá un Vestíbulo que estará justo debajo que será la parte noble de la construcción y será el nexo de unión entre todas las dependencias del  conjunto.

A)
Desde un punto cercano a  las llegadas de todas las pistas hay que hacer una gran chimenea, de no sé  qué  diámetro, ni a que altura desde ellas  al vestíbulo, que ponga en comunicación ambas alturas.
Al vestíbulo se accederá por varios ascensores que pondrán en contacto las pistas con el vestíbulo desde donde se accederá a las cabeceras de las pistas por unos remontes ingeniosos y para casos de emergencia unas escaleras que pueden ser talladas en la roca o superpuestas a ella.

B)
EL VESTÍBULO
La chimenea llega desde las pistas a la planta del vestíbulo, allí se tiene que definir la opción, vestíbulo a las dos laderas de la montaña o a una sola ladera, no sé los motivos, pero hay dos opciones, de las que hay que elegir una, a lo mejor es que con dos hay mucha corriente de aire, ¡Que se yo! Aunque se puedan poner puertas en ambos lados.
También hay que definir la amplitud del mismo, de acuerdo con las necesidades de superficie que se requiera para un proyecto definido de estación, los servicios que deben llevar, si hay hotel, si hay supermercado, si hay muchas tiendas, son cosas que inducirán a una superficie u otra y a una altura desde las pistas u otra, más altura, más superficie y son cosas que yo no sé.
Sólo quiero dar ideas y que en su día se tengan en cuenta.
Pero para que venga gente, mucha gente, se necesita espectacularidad y éste proyecto la tiene, aunque menos de la que yo quisiera.

Lugar de tránsito
1 - Para arriba y para abajo,
2 - Para una ladera o para las dos,
3 - Para las habitaciones de hotel que estarán incrustadas en la ladera/S de la montaña.
4 – Para subir al hotel de las pistas.
5 – Para subir a las pistas por el remonte especial
6 - Para acceder a la autovía y los autobuses
7 – Para acceder a los parkings si se hicieran
8 – Acceder  a todas las cosas que puede haber en el vestíbulo de  hotel de una  estación de esquí que se precie y al que puedan venir y quieran, además de los menos dotados económicamente, los más dotados de pasta gansa, que buscan cosas espectaculares donde ir y luego poder contarlo.
9 – El vestíbulo será todo lo grande que deba ser, para poner TODO lo que uno se pueda poner e imaginar. La imaginación dirá si las tiendas tienen que estar excavadas para dejar sitio para el vestíbulo, pero eso ya dependerá del futuro que se quiere para y además se puede aumentar la altura de la chimenea con relación a las pistas para encontrar más superficie o menos.
10 - Si la chimenea es muy alta se pueden hacer varios pisos, pero también tendría que ser muy amplio, espectacular, claro que una cosa va con la otra.
11 - Si el material es adecuado se puede poner la pared a "canto vivo" lo mismo que el suelo, pero especialmente nivelado. También puede ser acanalado de arriba a abajo. También de muchas más formas que yo desconozco.
12 - La pared puede tener diversa formas, porque hay muchas para labrarla, de arriba a abajo, incluso lisa total, ese no es el problema.
13 - ASÍ HABRÍA MUCHO TRABAJO PARA LOS PIZARREROS QUE ESTÉN EN PARO y que tendrán mucha experiencia en estas cosas.

Venir al Morredero a "echar" (Cabreirés) un tiempo en ir y volver, para no tener donde comprar algo CHIC, no es para gente de dinero, con el perdón de los que no lo tenemos. Yo ya me he perdonado.

Pero si en una de las laderas se van a hacer eventos, pueden molestar a los que duerman en las habitaciones excavadas en la roca:
1 - Bailes con la orquesta de la Cabrera: Máximo de 20 músicos
2 - Evento AntiBotellón, Cabrera Leonesa.
3 – Evento, Promoción del Español, Cabrera leonesa. Programa semanal para todo el mundo y a diario en pequeño formato para usuarios de la estación en todas las épocas del año
4 – Y otros
5 – Todos servirán para arrastrar clientes  al Morredero y de allí a Ponferrada, La Cabrera

HOTEL
Dos tipos de habitaciones.

1)
Normal
Edificio soportado sobre la chimenea del lugar elegido, si es la cima podría ser redondo y giratorio, para tener alguna vez en el día las vistas de las dos vertientes. Cuidar el nº de habitaciones para que no sean ni pocas, ni demasiadas, aunque si son pocas se podrá hacer otro y si son muchas nos las tendremos que comer.

2)
Habitaciones Especiales 
Habitaciones perforadas en la ladera de la montaña.
Digo una porque en la otra se harán los eventos y si son buenos y tienen tirón, estarán hasta las tantas y eso molestará a los que duermen, aunque si están muy dentro de la ladera no se oirá el ruido o puede hacerse que no se oiga y entonces se pueden hacer en las dos laderas, o 

HABITACIONES ESPECTACULARES/CLIENTES
Esquiadores.
Turistas.
Van de paso.
Lunas de miel.
Bodas
Bautizos
Médulas (¿Adecuar carretera?)
Despedidas de soltero
Clientes del Lago de Sanabria
Clientes del Lago de Truchillas
Clientes del Lago de la Bana
Clientes de los GOLF de Truchas
Clientes de los TENIS de Truchas
Clientes del FÚTBOL de Truchas
Clientes de los AntiBotellones de Truchas
Clientes del turismo RICO de Truchas
Clientes de los pescadores RICOS de Truchas
Clientes de mucha más gente de Truchas
Clientes de muchas otras cosas de Truchas
Agricultores de Truchas que trabajaran el campo y tendrán dinero, más que ahora.
Habitantes de Truchas que tienen que aumentar mucho y ese será un punto de diversión, cercano, 20 minutos y fastuoso.
Nunca tuvieron tanto
¿O Si?

A La Cabrera se vendrá en AVE y Autobús.
A La Cabrera se vendrá en Autobús.
A La cabrera se vendrá en Automóvil.
A La Cabrera se vendrá en Helicóptero.
A La Cabrera se vendrá en Moto.
A La Cabrera se vendrá en Bici.
A La cabrera se vendrá en Tren normal y autobús.
A La Cabrera se vendrá en lo que se quiera.

Lo que se trata es que a La Cabrera venga mucha gente a disfrutar de las cosas que le prepararemos y de paso pueda ir a esquiar al Morredero, o a visitar Ponferrada, o una bodega de vino, lo mismo que queremos que al Morredero venga mucha gente para que alguna pueda llegarse hasta La Cabrera para disfrutar de lo que le tengamos preparado que no tiene que ser poco.
Luego desde Truchas o Quintanilla habrá autobuses  a Ponferrada, 30 minutos con TÚNEL y al Morredero, un poco menos, pero queremos que venga mucha gente porque de los que vengan nos podemos aprovechar todos.

REMONTES DESDE EL VESTÍBULO
En la estación hay "X" cabeceras de pista a las que hay que llegar, pero en lugar de llegar por unos remontes tradicionales, tendremos que tener algo especial y sin lluvia, ni viento, ni nieve, ni gastos excesivos en mantenimiento, ni tener que cambiarlas cada cierto, tiempo como ha sucedido este año..
Entiendo que mi propuesta es más cara, pero es para siempre y no es difícil, aunque si costosa
En realidad y desde el vestíbulo hay que perforar tantos túneles como cabeceras de pista haya, aunque como casi todas están en la parte de arriba, a lo mejor se soluciona con una y aplicar el mismo sistema para una al aire libre arriba, con lo que, a lo mejor sólo se necesita cacer  un túnel de subida y bajada.
Una cinta especial adosada a la pared o colgando del techo o como se considere más adecuado de la que cuelgan asideros, como los de los autobuses a los que hay que agarrarse y hacer como en las cintas de entrenamiento, ir dando los pasos para adecuarse a la marcha de la cinta.
Amplio para que el que quiera subir o bajar andando lo haga sin molestar ni que le molesten.
Y lo mismo para bajar.
Si las cabeceras de pista lo permiten porque siguen una línea, se hace otra arriba protegida de manera total o parcial y aquí los agarres sí que tienen que ir en el techo.
Esto puede ser un motivo para que los que no esquíen puedan subir a ver el paisaje, una puesta o salida del sol, un corzo o los maravillosos paisajes de Cabrera y Ponferrada.

AUTOVÍA DESDE EL VESTÍBULO

Lógicamente la Autovía  puede ir separada del vestíbulo, aunque si el vestíbulo da a las dos aguas o laderas no tiene más remedio que pasar a nivel del vestíbulo, donde se hará un apartadero para que los coches y autobuses paren a descargar y si hay parking, puedan dejar el coche.
Para cruzar los dos carriles se podrá hacer por los ascensores que funcionarán en ambos lados de la Autovía, pero se podría añadir unas escaleras esculpidas en la pared de la montaña y luego un pasadizo superior y bajada por el otro lado, o sea dos escaleras simétricas, una frente a la otra y de diseño, todo de diseño.

Caminos excavados en la roca.. Maravillosos
Se podrían hacer parkings, pero supongo que eso podría ser una obra a futuro, cuando se vea la capacidad de convencer que tendrá la estación de esquí y la industrialización de Cabrera que aunque sean dos cosas distintas, deberán trabajar en conjunto, para sumar ambas.
De momento y como la distancia es pequeña se pueden utilizar autobuses, puesto que sólo son tres paradas intermedias, Ponferrada, Morredero, Corporales, Baillo y Truchas y si se amplía la Autovía, Iruela, Villarino y Quintanilla de Losada donde recogerán los de Cabrera Baja.

OTROS PUEBLOS EN EL CAMINO
Para mí, y no digo de hacer salidas a los dos pueblos que hay en el camino, porque sería un coste excesivo, pero si hacer apartaderos para  una salida por escalera o ascensor, o ambas en:
1 - Villar de Barrios
2 - Lombillo de Barrios
3 - S. Cristobal de Vadueza
http://www.elbierzodigital.com/web/frontend/noticia.php?idseccion=12&idarticulo=4261&seccion=BIERZO
4 - Manzanedo de Valdueza
5 - Bouzas
6 - Espinoso de compludo
7 - Compludo
8 - Peñalba de Santiago, (Camino de Santiago) desde donde se llega a la Herrería de Compludo que podría ser muy visitado, pero necesitaría unos datos que no tengo.
9 - Otros pueblos que pudiera haber y que no están en los mapas.
Herreria de Compludo
Habría que ver la altura de la pista de la Autovía a la salida y la distancia a estos pueblos, sus necesidades vecinales, su población y el tirón turístico que pudieran tener, incluso artificial, poniendo allí algunos restaurantes de interés para los turistas, porque hay sitios donde vas y no hay nada digno de mención y ya compras cualquier tontería.
Herreria de Compludo
En Peñalba de Santiago, a lo mejor se puede ir para ver pasar a los peregrinos y caminar un poco por ese Camino de Santiago, suponiendo, como es lógico que los paisajes serán  preciosos.
La Herrería con su camino a la orilla del río, que le presta el agua para su funcionamiento, es preciosa y mucho más porque es un camino que esta bordeado de árboles de todo tipo que enverdecen el paseo y lo alegran.

EVENTOS, ESCOMBROS
Estos trabajos producirán escombros, muchos escombros.
Muchos de los que se produzcan, se podrán reutilizar para hacer un lugar fantástico para  los eventos, de la siguiente forma.
Queremos hacer el evento a un lado del vestíbulo, cualquiera, buscar el más o menos interesante, según se mire.

Para elegir el lado tener en cuenta lo que yo explico para adecuarlo:
Dependiendo del lugar, de la superficie que se quiera, donde irá el escenario y alguna otra cosa, deberemos hacer un gran muro delante del vestíbulo, en el lado requerido.
Una vez levantado el muro se rellena de escombros y se allana echando trozos más pequeños, luego más pequeños y al final se alisa y se pone el material del piso que se elija, que no tiene que chocar contra la NATURALEZA que tendrá al lado, al otro y de frente.

No se necesitará nada más porque la naturaleza por allí seguro que es demasiado bella y cualquier cosa que se añadiera la empobrecería
.


ESO SI, para hacer eventos en INVIERNO y más que en invierno porque allí hace mucho frío, HABRÍA QUE PENSAR EN ALGO, eso ya es de especialistas en calefacción y en recintos desmontables que hay de todo lo imaginable.
Tiene que tener un montaje FÁCIL.

NOTA FINAL
Y la carretera tiene que ser por Truchas hasta Quintanilla de Losada aunque el Diputado sea el alcalde de Encinedo, tenga una denuncia con otros 26 Altos Cargos del PP y al parecer tiene en la Baña dos Pizarrera junto a su lago, como poco, segun noticias de El Faro.

Mirando hacia arriba
http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=32

La denuncia
http://www.ileon.com/politica/023931/denunciados-26-cargos-del-pp-de-leon-por-obstruccion-a-la-justicia

YA SE QUE ES UN POCO CARO, PERO YO CON LO QUE TENGO PENSADO PARA LA CABRERA, CREO QUE PODRÍA AYUDAR UN POQUITO, claro que si me dejaran, porque tampoco soy dado a meterme donde no me llaman, para poner dinero, cuando lo necesito para otra cosa que es un sentimiento, muy natural, es donde nací y donde vivió mucha de mi familia, ahora menos y dentro de poco nadie.

ALARGAR LA AUTOVIA HASTA QUINTANILLA DE LOSADA
Hasta Cabrera Baja, al menos hasta bajar el Carbajal, haciéndola nueva por la ladera izquierda según se va hacia Quintanilla de Losada.

Con ella TRUCHAS-QUINTANILLA de LOSADA,  11 Km, 6 minutos

PONFERRADA-QUITANILLA DE LOSADA 26 MINUTOS

¿Hay quien dé más, en este caso menos?
Yo creo que pasar la autovía para Cabrera baja, desde Quintanilla de Losada, no tiene ninguna expectativa plausible, si acaso hacer más ancha la carretera desde Corporales a  Quintanilla de Losada y llegar con holgura a Castrillo de Cabrera, Saceda, Noceda y Marrubio.

2 / 
TRUCHAS - PUEBLA DE SANABRIA
Maps Google

TRUCHAS - TRUCHILLAS
4,2 Km y 8 minutos

TRUCHILLAS - PUEBLA DE SANABRIA
44,7 Km y 59 minutos

TOTAL - 48,9 Km y 67 minutos

Otra Carretera. Truchas, Castrocontrigo, Puebla de Sanabria
98,4 Km y 85 minutos
Pero no hay lago Truchillas
y creo que la primera se puede hacer en menos tiempo, porque ahora la carretera esta muy bien, la han mejorado mucho

SI SE DAN CUENTA, LOS TIEMPOS PIDEN OTRA CARRETERA MEJORADA PARA MEJORARLOS, DADO QUE ESTE ENLACE LO MERECE, CLARO QUE AQUI SE PASA A ZAMORA, PERO TODO ES CASTILLA Y LEON.

Ahora ya les he explicado como se hace y espero que lo hayan entendido.
Es muy f'acil.

http://es.nahes.de/nearby.p?p=Carretera+Ponferrada-Sanabria--Ponferrada


Rutas cuaternarias

1 -
http://www.carreterascuaternarias.com/2010/08/posibles-rutas-cuaternarias-ponferrada.html
http://www.carreterascuaternarias.com/2010/08/posibles-rutas-cuaternarias-ponferrada.html
2 -
http://www.carreterascuaternarias.com/p/quienes-somos.html

3 -
http://www.azulastur.es/viajes%20en%20AC/Relatos%20en%20PDF/Viaje%20a%20Lago%20de%20Sanabria.pdf

Y llegar al Lago de La BAÑA, con autovia entre Truchas y Quintanilla de Losada un paseo y luego cogerla nuevamente para llegar a Ponferrada y de alli a las Medulas, mas cortito 

O sea que no hay que hacer inventos, seria una forma de acortar la distancia entre Ponferrada, Truchas y una zona tan importante turisticamente como el lago de Sanabria, pasando por el Lago de Truchillas, no tan bonito como el de Sanabria, ni tan grande, pero no se si seria decente aumentar su supeficie, aumentando la altura del muro, haciendo un muro mas alto que el que haya ahora, aunque me parece que no hay muro sino que esta en una hondonada.
Digo que no se si sera decente, pero seria espectacular.

Ademas se podrian recibir turistas de las dos Autovias, la A/6 y la A/56
Y no son pocos los que la utilizan

OTROS PUEBLOS DEL CAMINO

En el caso de incluir la parte de carretera entre Truchas y Sanabria, se aumentarian los siguientes pueblos, por los que se pasa

1 - Truchillas
2 -  Donei
3 -  San Juan de la Cuesta
4 - El Puente
5 - El Lago de Sanabria


LAGO DE SANABRIA

Una fantástica ruta, que además, saliendo temprano se puede hacer perfectamente para volver a comer a Ponferrada si volvemos por carreteras nacionales y autovías.

CON TUNEL Y AUTOVIAS IDA Y VUELTA NI 60 MINUTOS
Y el resto para ver cuatro lagos, la Medulas y  y jugar al golf en Truchas, entre otras cosas. Un dia completo

No hay comentarios: