sábado, 20 de agosto de 2016

INCENDIO, TODO, EL 8, LUIS, RAMÓN, TI PAJARITA, CANTERAS, LAGO, ERIA, JAMUZ, PANTANOS, PIRAMIDES, TODO LO QUE TENGO

SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012

CABRERA - LAGO LA BAÑA. CANTERA - DENUNCIA . ¿Y QUE HACE EL ALCALDE-DIPUTADO? ¿Y LOS ECOLOGISTAS? PARA PANTANOS Y MOLINILLOS MUY ACTIVOS

AÑADIDOS OTROS TEMAS AL FINAL
-
-
¿QUE INTERESES DEFIENDE EL ALCALDE DIPUTADO?

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/12/blog-post_3165.html

¿Y LOS ECOLOGISTAS TAN ACTIVOS CONTRA PANTANOS Y MOLINILLOS?

Buscarlo el Google, 

1- 

el pantano de el Sardonal

Con éste se podría regular el cauce del íro tuerto y se podría regar el valle de la Valduerna, que es muy rico, muy rico, muy rico y en verano no lleva agua.
Supongo que aquí encontrarían otras pegas que poner, pero no dicen que  cuando mi padre era secretario de Destriana, ya había descendido la población, pues mi padre era de 3ª y antes fue de 2ª, no me funcionan las mayúsculas y me sale, ya se arreglaron, GOOGLE no ceja en su empeño de dificultar mi labor


al final te mando una Pirámide Poblacional, para que veas como están y los habitantes.
Como ven he tenido que volvr a rehacer la pirámidapoblacional 


2 -
el pantano de el cobanallo

Y ponían como pega que se inundarían 7 robles y 14 pinos, y que se les acabarían los paseos por la orilla del rió y los humeros y 8 especies de vertebrados y alguna cosa más que podrás leer en 

Si hubiera estado el pantano de el Cobanallo al ladito (carretera por medio) de donde empezó el fuego de CASTROCONTRIGO, 13.500 Has quemadas, a lo mejor hubieran podido venir aviones y apagarlo de buen principio. Estos aviones no están tan solicitados y se pueden conseguir con más facilidad.


3 -
incendio gordo
YA QUE ESTOY METIDO EN EL INCENDIO TE MANDO UN LINK POR SI TE INTERASA, TAMBIÉN HAY MOTIVOS PARA METER EN LA CÁRCEL A SILVAN Y OTROS.
¿sabes que el incendio quedó apagado el domingo por la noche?
Pero no había retenes para continuar enfriando
todo está en el link
y mira a quien le han dado la contrata (Link-



56 links, en el link 8, siempre estará todo
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/08/los-incendios-del-fin-de-semana-en-leon.html



4
LAGO LA BAÑA
Me he enterado que hay una denuncia por lo penal y que en su proceso se ha puesto un Contencioso Administrativo, que no se lo que es, pero como es lo escribo y ya me enteraré por el camino



5
DENUNCIA SOBRE EL LAGO LA BAÑA
ENCINEDO

Jose Manuel Moro, uno de los 26

http://www.ileon.com/politica/023931/denunciados-26-cargos-del-pp-de-leon-por-obstruccion-a-la-justicia?pagCom=2

Para que veas que el que hace un cesto hace ciento, y lo que te podría contar, que es de juzgado de guardia y cadena perpetua
--


--
Arturo Alvarez 
10:58 (Hace 35 minutos)

 

para angeles.plaza
 
Estimada Ángeles, paz y bien Y feliz 2013.

Soy un cabreirés que no vivo allí pero de vez en cuando vuelvo a mis principios porque me satisface enormemente.

El otro día visite la página del lago LA BAÑA y sentí una profunda decepción porque hurgando en un mapa interactivo, que le envío
descubrí una cantera casi al lado del mismo,  cosa en la que no había reparado porque cuando entras, encuentras una figura de un señor tumbado debajo de un pino y creí que ese era el lago y de ahí mi error al hablar con usted.


Si mueve el mapa perpendicularmente, para ver lo que hay por encima  encontrará el río, la cantera y el lago, bordeado por una carretera, no apta para un lugar tan bello como ese.

No entiendo que -algunos- hayan permitido ese desaguisado y sin embargo impedieron que se pusieran molinillos e hicieran un pantano EL COBANAYO y otro en la maragatería   EL SARDONAL, porque si la pizarra crea puestos de trabajo, son temporales, mientras que el pantano y los molinillos serían eternos y no en el sentido estricto de la palabra, porque eterno, eterno, NI EL DIPUTADO.

No quiero molestarla más en unas fechas tan especiales, pero, como me gustaría que no quedara en el olvido, incidiré sobre ello, una vez pasen, siempre contando con su aquiescencia.

Un saludo y buen 13, que parece que nunca lo es.

Luego me he enterado que SON DOS canteras en el Lago

-
6 -
ESTA ES LA JOYA DE EMPRESA QUE SE QUEDÓ CON

LA MADERA DEL INCENDIO

-
http://mocadele.blogspot.com.es/2012/11/la-madera-del-incendio-de.html
-

LEAN LOS COMENTARIOS QUE ESTÁN DE MUERTE

http://tabuyodelmonte.wordpress.com

5 comentarios:

  1. Es una empresa de importancia. Suelo ver varios de sus camiones circulando por la carretera.
    Responder
  2. No se que decir ... Esto es bueno o malo?
    Saludos
    Responder
  3. Sí, es una empresa importante, una de las mayores de país. Una que presume de certificados de maderas con criterios sostenibles basados en normativa ISO. Una que ha cerrado varias de sus plantas (en Galicia y Valencia). Una que tiene empresas al 50% con bancos gallegos. Una que ha presentado ERE a comienzos de 2012 para más de 1600 trabajadores y ahora tiene liquidez y todo en orden para poder licitar en subasta pública lotes procedentes de un incendio a bajo coste.

    Después de tanto leer, decidí limitarme a dejar los enlaces para que quien esté interesado en el tema, saque sus propias conclusiones.
    Responder
  4. Buen artículo Mónica, breve pero conciso, puedes pasarte por aquí (http://tabuyodelmonte.wordpress.com) para tener más información sobre el incendio. Gracias y enhorabuena por el blog.
    Responder


    Respuestas


    1. Muchas gracias por el comentario Oscar. Muy recomendable y exhaustivo el seguimiento, con tu permiso incluyo el enlace en el post.
      Saludos
-

-7 -


Eso, aparte de una obviedad, es incierto porque si las cuadrillas y maquinarias hubieran trabajado ALGO, el fuego no hubiera quemado tanto.

Si hubieras estado en Torneros de Jamuz y hubieras hablado con Ramón, que vive, en verano, al lado de la fuente, te hubiera dicho que la UME tenía cerrados todos los accesos al fuego, por orden de no sabe quien y que si no hubiera sido por alguien del pueblo que le "vaticino UNAS HOSTIAS, al conductor de una MAQUINONA para que desembrozara una parte del río que hacía posible el paso del incendio al otro lado y entonces si que se habían quemado las 50.000 que alguien se invento al final, pero que antes fueron, 8, 12, 14,16 y 18, según te explicaré luego.
Fueron dos pasadas de nada y se evitó una tragedia mayor, quizás las 50.000 Has que no se quien se inventó, cuando todo estaba visto para sentencia, porque antes fueron otras cifras que subían, a medida que el incendio iba devorando más pinos.

También me dijo el susodicho Ramón que un día corrieron, o casi, a los periodistas, a leches, porque por la mañana iban a preguntar a los vecinos que les informaban de lo que había pasado y luego leían lo que no les habían dicho, que o bien se lo inventaban o bien se lo escribían desde lejos del incendio, los que no lo habían visto ni por el forro.



Éste, Ramón, llegó a decirme que se quemó lo que tenía que quemarse, porque, al menos en ese pueblo, no hicieron nada por apagarlo, salvo cuando le ofrecieron las HOSTIAS al conductor de la MAQUINONA..

POLÍTICAMENTE CORRECTO, SE LLAMA ESTO.
Prensa del Régimen, dirían en tiempos pasados, que como se ve, no han mejorado, quizás empeorado, porque ahora, da la casualidad de que pensamos que estamos en DEMOCRACIA. CRASO ERROR, de bulto, pero de mucho bulto.

Tú donde bebes, porque se ve que los pueblos no los pisaste o no escribistes lo que pudieran haberte dicho, en primer lugar porque no tocas los temas candentes que los "pueblerinos" hacen llegar a todo el que se acerca por allí y la prueba las cosas que me dijeron a mi que pasé por allí un ratito de nada y en segundo lugar porque se te nota adicto al regimen actual, tanto del PSOE que mandaba antes como del PP que manda ahora y supongo que en tiempos de Franco hubieras sido franquista o mucho me equivoco, porque como dicen en donde vivo, LA PELA ES LA PELA y EL DINERO NO TIENE OLOR, NI SABOR, si acaso color.

Y algún día, quizás te diga tu similitud con otro conferenciante EGREGIO que es Juez de menores en Granada. A mi entender, sois "cagaditos" o clonados, que es más fino y queda bien en todos los sectores.

Y lo se los 8, 12, 14...me lo dijo uno de Destriana que tampoco estaba muy contento con lo que vio pasar ante sus ojos y  "ECHABA HUMO", todavía, hasta por las orejas.

Yo tenía la idea de que el tal SEÑOR DE LAS SUBIDAS había empezado por 18 Has totales, pero, según me dijo el de DESTRIANA había empezado por 8 y fue subiendo, como la bolsa, viendo como evolucionaba la madera, porque aquí no ardía el "parquet" bolsista y luego cuando ardió TODO LO QUE QUISO ARDER, se invento una frase, UNA MENTIRA, para la "posterioridad".

Y si hubieras seguido preguntando te habrías enterado de que los que se quedaron con los pinos, los que pagaron y los que no pagaron, porque a esos la JUNTA tampoco les ayudó a tratar de que les pagaran un precio razonable y recibieron ZERO ZAPATERO, ahora ZERO RAJOY, contado en pesetas, que cunden menos.

Si hubieras seguido preguntando a uno de Tabuyo te hubiera dicho que él estaba en un retén, o algo así, y que tenían el incendio apagado en la MAÑANA DEL LUNES, pero cuando terminaron el turno y se fueron, no había retén que los sustituyera y se reavivó y se transformó en un incendio CONVECTIVO, que debe ser lo más de lo más, y entonces fue cuando el "desahogado de la Junta dijo lo de las 50.000 Has".

¿Sabes lo que es convectivo?
Supongo que no porque eso no es del sector de los bomberos

-
En  el  último incendio es tuvimos apagando el domingo desde las 18:00 hasta más allá de media noche sin ver un solo medio oficial o un agente medioambiental(¿SOLO LOS VECINOS?) 

A partir de dicha hora y durante toda la noche  colaboramos  con  los agentes, técnicos,  2  bulldozer y el camión de la Junta que está en Tabuyo hasta dejarlo  controlado  a  primera hora de la mañana.


Pero el problema es que nos fuimos a dormir y no había relevo.


El lunes
 empezaron  a  venir  medios de todas las clases y de todas las partes, pero ya era demasiado tarde por que teníamos un nuevo incendio convectivo que era preciso detener

O SEA, POR SI NO LO HAS ENTENDIDO, HASTA EL LUNES BIEN ENTRADA LA MAÑANA, NO HUBO MEDIOS Y LOS QUE HABÍA EN TIERRA NO HACÍAN NADA

-8 -
-
Va una de pizarra

PREGUNTAS
¿Que opinas de las canteras de pizarra en el Lago de la Baña y junto al río en Castrillo de Cabrera?
¿Crees que el paisaje cabreirés se ha deteriorado por la explotación desmesurada de las canteras y el incumplimiento de normas de obligado cumplimiento?
¿Has escrito algo al respecto?
¿Has visto alguna de las que cito?
¿Crees que se deberían cerrar de cuajo?
¿Porque se dio permiso y porque no se cierran?
¿Quienes son los culpables con caras y ojos?
¿Muchos?
¿Pocos?

Patrimonio Natural, Lago La Baña con 2 canteras
http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=32

Cantera en el río: Odollo, FOTO
http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/leon/castrillo+de+cabrera/Odollo+y+cantera+de+Odollo/

Cantera de Marrubio: FOTO
http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/leon/castrillo+de+cabrera/Cantera+de+Marrubio/

Canteras con QUEJAS y fotos
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/02/cabrera-castrillo-de-cabrera-piramide.html

Turismo
http://riocabrera.blogspot.com.es/2007/11/blog-post.html

Diputación
http://www.dipuleon.es/books/cabrera/laCabrera1.html

Tesis pizarras
http://oa.upm.es/624/1/06200203.pdf

Requien por el Río Cabrera
http://pescarmona.blogspot.com.es/2012/08/requiem-por-el-rio-cabrera.html

Cosas de las pizarras
http://picapiedra-arquitectura.blogspot.com.es/2006_03_12_archive.html

Truchillas.com
http://www.truchillas.com/noticias2005.htm

La cabrera
http://marcelinotaboada.blogspot.com.es/2009/11/la-cabrera-baja-i-tan-lejos-tan-cerca.html

Imágenes de canteras de pizarra en la baña

 - Informar sobre las imágenes

Canteras de La Baña: Generan 120 millones de €
http://perso.wanadoo.es/labanaweb/Canteras%20de%20Pizarra.htm

Videos Cantera
http://www.youtube.com/watch?v=popJdNzH0To
http://www.youtube.com/watch?v=v5mreBJwVO0

Así defienden los alcaldes a Cabrera
NO PAGAN IVA: 3.000 €/año
El pueblo recibe al año poco más de 3.000 euros de cada una de las canteras
http://perso.wanadoo.es/labanaweb/Noticias/N10.htm
El expediente para abrir un banco nuevo ha durado nueve años en resolverse y mientras en el sector del carbón los avales son de 6.000 euros, aquí nos piden 24.000 euros».

 Los pizarristas de La Baña destacan la calidad de la materia prima: no oxida «y la de Casayo, sí».

-
9 -
INCENDIO
Especial incendio de Castrocontrigo con muchas cosas que los periodistas no vieron o no quisieron ver, o no oyeron o no quisieron oír u oyeron lo que quisieron, o lo que le dijeron otros que lo tenÍan que poner, u otras mil cosas.
YO ESCRIBO Y USTEDES ELIGEN LA OPCIÓN QUE MÁS LES GUSTE, ESTO ES DEMOCRACIA.
-

HE TENIDO QUE PONER UN APARTADO DE "EL DON" GOOGLE, POR NECESIDADES DEL GUIÓN, UN GUIÓN QUE FUE APARECIENDO A MEDIDA QUE GOOGLE ME MOLESTABA EN MIS INTENTOS DE ESCRIBIR UN ARTÍCULO SOBRE EL INCENDIO DE CASTROCONTRIGO, COMO NINGÚN PERIODISTA SE HABÍA ATREVIDO A ESCRIBIR, CON PLANOS SACADOS DE LA PROPIA INTERNET DONDE SE VE LA ZONA DEL INCENDIO EN UN PLANO INTERACTIVO QUE SE PUEDE AGRANDAR O EMPEQUEÑECER A VOLUNTAD, LAS DISTANCIAS ENTRE LAS POBLACIONES, LA SITUACIÓN DE UN PANTANO SIN HACER POR CULPA DE ECOLOGISTAS, VERDES, TORINESES Y SIMILARES SITUADO A ESCASOS 5 Km DEL COMIENZO DEL INCENDIO, DONDE "TODOS" SE PODÍAN HABER ABASTECIDO DE AGUA A ESCASOS MINUTOS O SEGUNDOS DE TODOS LOS FOCOS.
Y MIL COSAS MÁS.
Y MIENTRAS VOY ESCRIBIENDO PIENSO SI LAS BALSAS O PRESAS DE TABUYO TUVIERON AGUA SUFICIENTE PARA TERMINAR DE APAGARLO, PERO SI LA HUBIERA TENIDO PARA QUE LA UME RAGARA LOS RESTOS DEL INCENDIO QUE SE APAGÓ EN TABUYO Y RENACIÓ PORQUE NO SE REGARON LOS RESTOS COMO EN VALDAVIDO, POR EJEMPLO.
Y AHORA BUSCAREMOS EL LINK DE LOS TORINESES:
-
http://www.tornerosdelavalderia.com/?p=66
Aquí la tienen para disfrutarla, sobre TODO si las mentiras les motivan, porque está llena de ellas como podrán comprobar al leer el artículo.
Pura demagogia que los que mandan se tragan sin que se les mueva una ZEJA.
-
DICEN que construyen presas lara reconducir el agua: ¿no será en verano verdad, porque, no hay, pero no hay y muchos pueblos entre los que cito a Destriana, porque tengo su pirámide poblacional

http://www.foro-ciudad.com/leon/destriana/mensaje-7447369.html
andan escasos de personal, bajó mucho la población que está al 29,30%  y bajando a marchas forzadas según la pirámide de población

Censo de la Población DESTRIANA

FUENTE . INE

1900 - -1730 = 84,30%

1910 - - 1683 = 82,00%
1920 - - 1667 = 81,20%
1930 - - 1804 = 52,60%
1940 - - 1988 =96,80%
1950 - -- 2053 = 100%
1960 -- 1831 = 89,10%
1970 - -1683 - 82,00%
1981 -- 1149 = 56,00%
1991 - - 982 = 47,80%
2001 - - 790 = 38,50%
2004 - - 736  = 35,80%
2008 - - 675 = 33,00%
2011 - - 602 = 29,30%

-------------------------------
Y todo es por culpa de la falta de agua ya que las tierras de Destriana, Robledo y Robledino son muy feraces y si como dicen tienen POZOS de agua, no tendrán tanta como para tener que emigrar hasta quedar en un 29,30% de los habitantes que hacía en 1.950, el máximo
-
Y se pueden sacar la pirámides de todos los pueblos que riegan el ERIA y el DUERNA y se podrá ver que las poblaciones han ido bajando hasta quedar en cifras similares a las de destrina

-
Astorga
-

POBLACIÓN TOTAL DECENIOS CABRERA
-
1842 - -6.210 - 50,60%
1857 - -12.273 - -100% 
1860 - 11.489 - 93,60% 
1877 - 11.068 - 90,20% 
1897 - 11.787 - 96,10% 
1897 - 11.349 - 92,50% 
1900 - 11.209 - 91,30%
1910 - 11.005 - 89,70% 
1920 - 10.886 - 88,70% 
1930 - 10.589 - 86,30% 
1940 - 10.812 - 88,10% 
1950 - 11.388 - 92,80% 
1960 - 11.033 - 89,90% 
1970 -   8.605 - 70,10% 
1980 -   6.099 - 49,70% 
1990 -   5.443 - 43,30% 
2000 -   4.910 - 40,00% 
2010 -   3.824 - 31,10%
Supongo que poco a poco las iré poniendo porque las debo tener, pero buscarlas entre 45.000 páginas es costoso porque muchas veces no se como las he etiquetado, yo no soy un experto, no tengo medios, sólo DOS DEDOS con los que escribo y un ordenador de 399 €.
.
Arrabalde (ZA)
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/01/174-rio-eria-arrabalde-za-la.html
-
PUEBLOS DEL ERIA, Excepto Cabrera que ya hay cuadro
  • en la comarca de la Valdería:
  • en el municipio de Castrocalbón:
  • en el municipio de san Esteban de Nogales
  • en la provincia de Zamora:
-


LOS DE "EL DON" GOOGLE, SON UNOS IMPRESENTABLES, MAFIOSOS DE PACOTILLA, LADRONES DE BAJA ESTOFA Y ESPÍAS TIPO MORTADELO Y FILEMÓN, O MÉTODO3, QUE YA ES CAER BAJO.

DURANTE EL AÑADIDO DE LP QUE ESTA DEBAJO, A PARTIR DE TORNEROS, GOOGLE NO HA PARADO DE TOCARME LAS PELOTAS, MOLESTANDO DE MIL MANERAS Y HASTA ME ROBÓ, DELANTE DE MIS OJOS Y MIENTRAS IBA A OTRO SITIO DE LA PÁGINA, LO QUE ESTABA DEBAJO DE TORNEROS, NO TANTO COMO HAY AHORA.
ME HA HECHO DESAPARECER LA PANTALLA, QUE LUEGO ENCONTRABA, ME LA HA EMPEQUEÑECIDO, SIN MÁS Y COMO LES HE DICHO MIL COSAS MÁS.
PARA ESO SI QUE SON EXPERTOS, PARA OTRA COSA NO SE.
YO LES LLAMO LOS DE "EL DON" GOOGLE, PORQUE SON UNA MAFIA QUE SE DEDICAN A ESPIAR A LOS CIUDADANOS DE LOS PAÍSES PARA AYUDAR, NO SE SI COBRANDO A LOS GOBIERNOS
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2013/08/24/eeuu-pago-a-facebook-yahoo-microsoft-y-google-por-espiar.shtml
-
PARECE QUE FUE COBRANDO, ASÍ SE HACEN TAN MILLONARIOS
https://www.google.com/#q=GOOGLE+AYUDO+A+OBAMA+ESPIANDO+A+LOS+USA
-
Espió a muchos más y seguro que en España también
  1. Google España imputada por espiar a los españoles – Lluvias negras

    mirdig.wordpress.com/.../google-espana-imputada-por-espiar-a-los-espa...

    18/09/2010 - Después del fuego terrible que ha abrasado 380 hectáreas de isla, ahora vienen las lluvias furiosas. Ibiza se prepara para el otoño. Lluvias ...
    -
    -
-
ADEMÁS Y COMO TODAS
LAS PÁGÍNAS  DEL INCENDIO

TIENE 
ZIGZAGUEO
-

-
AQUÍ EMPEZÓ TODO EL INCENDIO

¿Si hubiera habido un retén paseando, separados? 
¿Y con la cantidad de pelas que se tiran por el desagüe 
de todas las tuberías Oficiales?
Cuanto hubiera costado limpiar estas cunetas con tanta vegetación fácilmente inflamable y a la vera mismo de la carretera para que no tuvieran necesidad de bajarse del coche para prenderlo.
Una ganga, que alguno, que a lo mejor no lo tenía pensado, al verlo tan "a mano" aprovechó.
Y además si como he leído y editado, creo, ya lo habían intentado prender otra vez, pues ya estaría seco como lo están esas ramas.
Y además si se fijan las ramas no ardieron, el fuego se extendió por las hierbas secas y la maleza, es lo que se ve a simple vista.
Lo que no se ve es el Km, aunque no ardió.
Una maldad, si los arboles fueran de hierro, no arderían.

TAN SÓLO UNA FOTO, QUE A LO MEJOR LA COGIERON DE GOOGLE, PORQUE LA HICIERA OTRO Y LA SUBIERA ALLÍ.
A la izquierda del Guardia civil y al otro lado de la carretera, está la curva, hoy anulada donde hubo muchos accidentes algunos mortales y hay unas moras de zarzal que quitan el hipo y el hambre.

Si observan, es el Km 3 de la carretera que sale de Castrocontrigo y atraviesa Torneros de la Valdería y y Morla de la Valdería, llega a La Cabrera Leonesa y la atraviesa hasta el Bierzo.
Si obsevn el mapa

TORNEROS de la Valderia : 
-
Aquí empezó el incendio de Castrocontrigo.
No confundir con Torneros de Jamuz, al otro lado de la montaña que hay a la derecha.
La precisión del comienzo del incendio comienza por el sitio elegido, que parece dejado así para que se pudiera prender sin problemas y extenderse.
Entender que se prendió dos veces, porque la 1ª
La precisión se demuestra porque hay un montón de terreno con simples paja, pero que fue ayudado por la dirección en que soplaba el viento en aquel momento o quizás durante todo el día.
Para ver como y donde empezó el incendio y como se propagó  y como pudo atravesar el río, vean el link de embalses .net, correspondientes al pantano de El Cobanallo, por allí cerca y que no se ha construido por la OPOSICIÓN de los ecologistas y los de Torneros que creen que el río ERIA es suyo y que sólo ellos tienen derecho a disfrutarlo.
-

-
PANTANO DE EL COBANALLO, SIN CONSTRUIR AÚN.
http://www.embalses.net/pantano-123-el-cobanallo.html
Un poco más abajo de  Torneros de la Valdería, en el plano de www.embalses.net, se observa, a la izquierda de la carretera la curva tan peligrosa que ya ha sido anulada y enfrente mismo, se notan las ramas y malezas donde prendieron fuego 2 veces porque la 1ª les falló.
Me dijo Ramón, el de Torneros de Jamuz, que los mismos prendieron otro incendio, por aquellos días en ¿Cubo de Benavente? que también fue importante y al mismo tiempo que el de Castrocontrigo, que curiosamente son poblaciones muy cercanas

  1. El incendio de Cubo de Benavente arrasa 787,92 hectáreas de ...

    www.abc.es/20120823/local-castilla.../abci-cubo-201208231945.html

    23/08/2012 - El fuego, de origen intencionado, quemó hectáreas de terreno arbolado, matorral y agrícola.

    SI OBSERVAN EL MAPA INTERACTIVO, AUMENTA Y DISMINUYE, EL INCENDIO TUVO QUE ATRAVESAR EL RÍO, COSA MUY IMPROBABLE, O NO FÁCIL DE EXPLICAR, PORQUE, AUNQUE EL RÍO ERÍA EN AQUELLAS FECHAS TAN CALUROSAS, 19/8/12, ERA UNA COSITA así, LA VEGETACIÓN DE AL LADO DEL RÍO ES VERDE, POR LÓGICA, PERO COSAS MÁS RARAS SE HAN VISTO EN ESTE PAÍS DE PACOTILLA.
    VEAN EL PLANO EN ESE LADO PRECISO Y PODRÁN OPINAR
    ADEMÁS, SI SIGUEN UNA CARRETERA QUE SALE DE TORNEROS A LA IZQUIERDA, SI SE AUMENTA EL TAMAÑO DEL PLANO, EL SIGUIENTE PUEBLO ES CUBO DE BENAVENTE. Y CREO QUE HAY UN CAMINO O CARRETERA DE TIERRA QUE LOS UNE

El incendio comienza debajo del nombre de Torneros de la Valdería en el plano, en un punto donde la carretera de FRANCO,  hacía un curva muy peligrosa, viniendo de Morla en bajada, donde ya hubo más de un accidente de coche, incluso con muertos.
Y el EMBALSE de EL COBANALLO, debería haber estado, donde señala el punzón con PUNTO NEGRO SOBRE LA MARCA DELA CARRETERA LE-126.

Se notan perfectamente los arbustos que se ven el la imagen con el Cuardía Civil caminando por el arcén y la señal de los 3 km.

Castrocontrigo, España-Morla de la Valdería, España, 12 Km
Castrocontrigo, España
-Torneros de la Valdería, España, 6,7 kmTorneros de la Valdería, España-Morla de la Valdería, España, 5,3 Km
Vean el plano, resten y lo comprobaránTambién pueden verlo mejor en GOOGLE MAPS
 PSEUDOPERIODISTAS a los que los vecinos de Torneros de Jamuz corrieron a leches porque recababan informes verídicos a los lugareños y luego escribian ¿lo que les mandaban? ¿Quien? ¿La Junta? ¿Los Directores de los periódicos?
Eso me lo dijo y está editado en otra página Ramón, que vive en Bilbao y pasa los veranos en ese Torneros, justo al lado de una fuente con un gran chorro cuyo presidente o alcalde pedáneo se ha metido a hacer unas obras sin permiso del depertamento de minas, según me dijo y que tiene intención de denunciar.
También me dijo que tenía 3.000 pinos que le ardieron y que los que se quedaron con las subasta no le dieron nada por ellos, porque le costaba más mandarlos cortar que lo que darían por ellos A TAN BAJO PRECIO LOS SUBASTARON y la Junta no hizo nada para que le dieran algo, ya que al tener la maquinaria de corte y transporte en en propio tajo, no tendrían los gastos de otra que tuviera que venir de lejos
PERO LA JUNTA SE ESCAQUEÓ y los dejó con el culo al sol.
¿FUE SILVÁN?
Y TODA LA PRENSA QUE SIGUIÓ EL INCENDIO, SUPONGO QUE PERIODISTAS EXPERTOS, ALGUNOS DE LEÓN ¿NO DEBERÍAN DE SABER QUE EXISTÍA EL PANTANO DEL COBANALLO Y QUE YA ESTABA EDITADO EN EMBALSES NET?

¿Tan inútiles son que desconocen asuntos que fueron y son noticias porque ya se encargaron los Torineses y los PseudoEcologistas de Cobro y los Verdes que cobran por asistir a manifestaciones contra este pantano, otros pantanos y los molinillos de Corporales, cada una por un motivo NIMIO?

Con el pantano allí mismo, a escasos 3 Km, los aviones, camiones bomba y helicópteros hubiesen podido hacer TODOS los viajes que hubieran querido, lo mismo que los de la UME y así no hubieran tenido que NEGAR AGUA a los que luchaban contra el incendio con bombas manuales que se llevan a la espalda:
Imágenes de sulfatadoras de mochila
 - Informar sobre las imágenesQue utilizan los que están a pié del incendio para apagar llamas OTROS CULPABLES DE LO QUEMADO FUERON LOS QUE HAN PROPICIADO QUE NO HAYA EN MORLA/QUINTANILLA DE YUSO UN PANTANO, POR UNOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS QUE NO SE SI LOS VISITA ALGUIEN, NO HAY LETREROS.
UNOS ÁRBOLES, NI COMPARANZA CON TODOS LOS QUEMADOS
Y 6 VERTEBRADOS DIMINUTOS QUE NO SE A QUIEN INTERESAN A ALGUIEN
¡AH! Y POR LAS TARDES DE VERANO DE LOS TORINESES JUNTO AL ERIA



YA ME HA ROBADO 
GOOGLE LO QUE HABÍA ESCRITO  DESPUÉS DE  TORNEROS.
NO HABÍA TANTO COMO AHORA; PERO ME LO ROBÓ, seguro que para desanimarme

-
Valdavido:
Lean que,
UNA VEZ APAGADO ESTE INCENDIO Y DURANTE LA MADRUGADA,
LA UME REGÓ LOS ALREDEDORES PARA QUE NO SE REAVIVARA,
COSA QUE NO SE HIZO EN EL DE CASTROCONTRIGO,
PORQUE AL TERMINAR DE APAGAR EL INCENDIO,
 LOS RETENES SE FUERON
Y NO FUERON SUSTITUIDOS POR OTROS.
¿QUIEN ERA EL RESPONSABLE DE LA SUSTITUCIÓN?
¿DONDE ESTABA LA UME QUE NO LO MOJÓ COMO EN VALDAVIDO?
¿HABÍA PARTICIPADO LA UME EN ESTA PRIMERA FASE DEL INCENDIO y porqué?
¿CUAL FUE EL MOTIVO POR EL QUE NO SE MOJÓ?
¿Es norma regar el perímetro del incendio una vez apagado y más con las altísimas temperaturas que se alcanzaban durante el día el 19 de agosto Domingo y el lunes?
¿HAY ALGUNA EXPLICACIÓN ESCRITA?
¿Cuantas Has se habían quemado cuando los retenes terminaron su trabajo y no hubo otros retenes para continuar su obra.

-
-
SILVÁN ¿Y TU DONDE ESTABAS?

SABEMOS QUE NO DONDE DEBÍAS
-

En  el  úl ti mo
in cen dio es tu vi mos apa gan -
do el domingo desde las
18:00 hasta más allá de me -
dia noche sin ver un solo me -
dio oficial o un agente me -
dioambientalA par tir de dicha hora y du ran te toda la
no che  co la bo ra mos  con  los
agen tes, téc ni cos,  2  bull do -
zer y el ca mión de la Jun ta
que está en Ta bu yo has ta dejar lo  con tro la do  a  pri me ra
hora de la ma ña na.

Pero el
pro ble ma es que nos fuimos
a dor mir y no ha bía re le vo.

Al día si guien te, el lunes ya
em pe za ron  a  ve nir  me dios
de to das las cla ses y de to das
las par tes, pero ya era de ma -
sia do tar de por que te nía mos
un nue vo in cen dio con vec tivo que era pre ci so de te ner

Al día si guien te, el lunes ya
em pe za ron  a  ve nir  me dios
de to das las cla ses y de to das
las par tes, pero ya era de ma -
sia do tar de por que te nía mos
un nue vo in cen dio convectivo que era pre ci so de te ner
-
-
-
http://tabuyodelmonte.wordpress.com



Si 
-

LA RABADANA DE LOS 26 OVEJ@S PARECE CARECER DE LOS FUNDAMENTOS DE UN BUEN POLÍTICO. CLARO QUE....



-

León. Efe. 27/03/2012
El Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista (PAL-UL) ha retomado la denuncia contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), por presunto cobro irregular de kilometrajes, después de que el PSOE, que fue el primer grupo político en hacerlo, decidiera retirar la acusación.

La denuncia ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción número 3 de León por el concejal del PAL-UL de San Andrés del Rabanedo (León), Francisco Gómez, quien ha subrayado en declaraciones a Efe que su partido «ha recogido el testigo» y «ha reabierto el expediente» porque «esos hechos no pueden quedar impunes.

Gómez ha comentado que Carrasco asistió a consejos de administración de Caja España fuera de la provincia de León con el coche oficial de la Diputación y pudo ingresar dietas en una cuenta personal en lugar de hacerlo en la de la institución, lo que considera un «hecho punible».

En su opinión, eso supondría un abuso, malversación de fondos públicos y, quizás, un uso fraudulento de bienes públicos.

Para aclararlo ha solicitado al juzgado que pida oficios a Caja España con el fin de averiguar si los ingresos se hicieron a una cuenta particular, así como que consulte al chófer y el libro de registro del coche oficial para demostrar las salidas del vehículo.

Respecto a la retirada de la denuncia por parte del PSOE, Gómez ha recalcado que en el PAL-UL son responsables de lo que hacen y «no de lo que hacen los demás» y ha añadido que los socialistas «tendrán sus razones», pero este era un hecho que «no se podía dejar pasar».
Por su parte, el secretario general del PAL-UL, Miguel Ángel Díez Cano, ha respaldado la decisión de Gómez y ha recalcado que el edil de San Andrés del Rabanedo «goza de la autonomía suficiente» para presentar la denuncia si considera que existe un hecho delictivo.
LOS OVEJ@S CON NOMBRE APELLIDO Y RANGO
http://www.ileon.com/politica/023931/denunciados-26-cargos-del-pp-de-leon-por-obstruccion-a-la-justicia
TODOS DE CAPITÁN PARA ARRIBA
-

No hay comentarios: