martes, 20 de marzo de 2012

15 - CAMBIAN LAS SIGLAS, PERO MANDAN LAS MISMAS FAMILIAS


-
ralfa dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:12:37:
Completamente de acuerdo contigo, Dumont, porque, además, en estos malos momentos, las mismas "familias nacionalistas catalanas", gobernantes desde siempre allí, que con su despilfarro tanto han contribuido a empeorar nuestra ruina actual, recurren ahora con mayor fuerza al hipócrita victimismo económico para ordeñarnos con el gran chantaje del amago independentista, herramienta fundamental de su "empresa", para obligarnos con la coacción nacionalista a mantenerles el negocio nacionalista con sus privilegios y su administración y sector público paralelo catalán tan gigantesco y que genera esa tremenda deuda para pagar a sus paniaguados. .

- La propensión al trabajo no es congénita, o sea que no se lleva en los genes,
hay que currársela día a día
- Por eso ahora ya no hay tantos emprendedores en Cataluña:
"La pela se la ganan en la administración"
- Cada oposiciones ganadas, es un negocio en marcha, para toda la vida
-

La deuda por habitante de Cataluña duplica a madrid
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6409547960301659772

-
2 - El Rankin de la CCAA más despilfarradoras
-

LOS CATALANES DE LAS PIEDRAS

YA NO SACAN PANES, COMO ANTES

JORDI NADAL*
El catedrático emérito de la Universitat de Barcelona Jordi Nadal pronunció el 20 de mayo, en la presentación de un libro conmemorativo de los 450 años del Gremi de Fabricants de abadell que contó con la presencia del Rey, unas palabras que han tenido amplia repercusión en el mundo empresarial y conómico catalán. Dado su interés, reproducimos ese texto con las adaptaciones efectuadas por el autor para su publicación.
-

Comentarios

« 1 2 »
jose_lui dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 18:19:57:
En la primera página se da un titular; "Cada catalán carga con el doble de deuda pública que un madrileño", diferente al que encabeza el artículo; "La deuda por habitante de Cataluña duplica a la de la Comunidad de Madrid".
La lectura del primero de estos titulares y el uso del verbo "cargar" puede sugerir que los catalanes, pobres "borriquets", son víctimas de los españoles, vagos, mal pagadores y explotadores. El segundo titular sugiere que las instituciones de Cataluña son despilfarradoras y sus gestores tremendamente incompetentes, o incluso ladrones. El cuerpo del artículo se corresponde más con el segundo titular que con el primero, aunque el informe del Banco de España se limite a ofrecer los números sin ofrecer ninguna valoración. Por favor, aclarense. He visto comentarios que reaccionan a cada uno de los titulares , más que a los hechos del cuerpo de la noticia,
jkl127 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 18:12:03:
Estos son los mas gilipollas de todos los pueblos peninsulares: mas inmersión lingüística a cambio de tener menos quirófanos. Y luego se las dan de ser los mas listos de todos y que la cortedad de los demás hispanos les estropea la vida. Y son tan necios, que encima llevan filosofando sobre la superioridad catalana desde hace dos siglos. Superiores desde luego no creo que sean cuando prefieren mas catalán y menos salud. Salvo que saber catalán cure el cancer cosa que los demas, en nuestra cortedad, parece ser que no percibimos. Desde luego, el castellano no cura como el idioma catalán.
urraca08 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 18:08:13:
¿Por qué se dice con tanta seguridad que esa deuda la van a pagar los catalanes? Hasta ahora todas las deudas se están financiando con cargo al estado central así que de aquí al futuro veremos quien paga realmente esa deuda.
jbond dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:16:08:
Nacionalismo en Estado puro.
Para no ser independientes, no esta nada mal.
quecosas dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:12:18:
Claaaro... Y de eso también tendrán la culpa "Madrit", o los andaluces y extremeños "que se quedan con el dinero de los catalanes".
Tal vez si hubiera menos embajaditas, menos "3%", menos "Félix Millet", menos televisiones y radios públicas, menos subvenciones al catalán en todos los ámbitos, menos despilfarros y menos chorradas, habría menos deudas.
Pero, claro, es más fácil echarle la culpa al enemigo "exterior".
joseangl dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 14:54:46:
¿El comentario que he mandado antes era tan fuerte como para que no lo publiqueis?
david146 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 14:51:26:
Desde luego, es impresionante hasta donde puede llegar el forofismo en política. Para empezar, deberíamos tener en cuenta que el déficit fiscal de Cataluña fue del 8,4%, el equivalente a 16.409 millones de euros. Es decir que el Estado recaudó 61.812 millones de euros a través de los impuestos de los catalanes y revirtieron 45.403 millones. Es decir, el modelo de financiación es insostenible en estos términos y Catalunya no tendría déficit fiscal si se revertieran todos los recursos que aporta al resto de España. De todas formas, la posición de Catalunya es extrapolable a Madrid o Castilla y León por ejemplo, que también son comunidades netamente aportadoras al sistema y que ponen en duda la estructura actual del Estado. En definitiva, lo que quiero dejar claro, es que si se hiciera efectivo lo que está escrito sobre papel, claramente Catalunya aun teniendo una deuda elevada, no estaría en la posición que está. Más bien estaría equiparada a otras como Madrid, País Vasco o Aragón.
En definitiva, lo que es penoso, es que por intereses partidistas, se mienta o se digan medias verdades para confundir y fomentar el odio entre regiones con el único objetivo de obtener un puñado de votos y mantenerse en la poltrona.
Es una vergüenza que se diga que Catalunya es una CCAA despilfarradora e insolidaria, puesto que la realidad es diametralmente opuesta. Tampoco voy a decir que es la única CCAA solidaria de España. Podemos estar de acuerdo en que el tripartito no ha hecho las cosas muy bien, lo acepto, pero juzgar toda la historia de Catalunya por los últimos ocho años no es justo. Tampoco me vale hacer el juicio barato de que los de izquierdas malgastan y destruyen y los de derechas, ahorran y construyen, pues para muestra está el ayuntamiento de BCN, que ha estado muchísimos años gobernado por el PSC y tiene la economía bastante saneada, por lo menos mucho mejor que la del ayuntamiento de Madrid y eso sin contar con los beneficios que le otorga la capitalidad de España. En ese sentido, habría que ser objetivo y plantear el ejercicio de que hubiera ocurrido en España, en caso de que el PP hubiera gobernado los últimos 8 años, que incluyen la crisis mundial y el fin de la burbuja inmobiliaria. Yo apuesto a que no sería muy diferente a la situación de ahora. En fin, es mi opinión y esta claro que no tiene por qué ser compartida por todo el mundo. Lo entiendo y lo respeto.

Un saludo desde Brasil


Un saludo desde Brasil
clochard dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 14:33:15:
¡Enhorabuena, PIPLASO! Veo que te han quitado la camisa de fuerza durante unos minutos para que puedas soltar todas las majaderías que se te han ocurrido.

Lee un poquitín, entérate de dónde salió el dinero para la SEAT, el puerto franco, los primeros kilómetros de autopistas, etc... Y luego, si quieres, vuelves por aquí; a lo mejor para entonces se me ha pasado el ataque de risa.
19abrego dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 13:41:20:
Sarna con gusto no pica. Si los catalanes quieren seguir teniendo una televisión con 1.800 trabajadores, los mismos que la suma de Telecinco, Antena 3 y la Sexta, con unas pérdidas anuales de 400 millones de euros (aquellas privadas tienen beneficios; si quieren seguir teniendo abiertas embajaditas de la señorita Pepis; si quieren seguir gastando 600 millones/año en inmersión lingüística; si quieren seguir financiando cursos de catalan en Ecuador, Perú, Nicaragua, etc;
si quieren seguir subvencionando con 500 millones/año a los medios de comunicación afectos; si quieren...................tendrán que financiarlo, pero que, después, ni se quejen ni pidan a los demás por agravios virtuales.
arplavim dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:43:33:
Una vez más cada pueblo tiene lo que se merece.
PIPLASO dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:36:13:
Estas famílias nacionalista catalanas son las que tiraron de españa durante muchísimos años. Cuando han llegado las grandes inmigraciones del sur de españa es porqué en Catalunya YA HABIA TRABAJO GRACIAS A LOS CATALANES, ¿es tan dificil de entender esto?. por lo visto para algunos si, porqué la verdad es que no se enteran de nada. De acuerdo que estos inmigrantes ayudaron a más prosperidad, pero no la crearon! contribuyeron a aumentarla. Si toda españa hubiera estado igual que Catalunya, no habrían venido los inmigrantes del sur puesto que nos les hubiera hecho falta. Ante la demanda hubieran venido otras inmigraciones, argelinos, marroquís, turcos, etc.etc, como en el resto de europa pasó. Es decir Europa y el norte de España estaban al mismo nivel económico y de prosperidad, el resto de españa estaba subdesarrollada economicamente y por esto tenían que emigrar.
Si es verdad que la deuda de cada catalán sube, pero aquí nadie cita la deuda del estado a cada catalan, ESTO ES DE VERGÚENZA Y MANIPULACION DE INFORMACIÓN que solo los de nivel plano se creen.
ralfa dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:12:37:
Completamente de acuerdo contigo, Dumont, porque, además, en estos malos momentos, las mismas "familias nacionalistas catalanas", gobernantes desde siempre allí, que con su despilfarro tanto han contribuido a empeorar nuestra ruina actual, recurren ahora con mayor fuerza al hipócrita victimismo económico para ordeñarnos con el gran chantaje del amago independentista, herramienta fundamental de su "empresa", para obligarnos con la coacción nacionalista a mantenerles el negocio nacionalista con sus privilegios y su administración y sector público paralelo catalán tan gigantesco y que genera esa tremenda deuda para pagar a sus paniaguados. .
HastLosH dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:04:08:
Los catalanes eligieron en las urnas la dictadura que ahora sufren. Llevan años ejerciendo un voto irresponsable, ya sea votando a partidos nacionalistas o yéndose a la playa el día que toca votar.

Lo siento, pero con su pan (tumaca) se lo coman. Lo malo es que nos están arrastrando al resto.
Dumont dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 09:43:26:
Pues no me sorprende, porque el catalán sabe que al final sus desvíos y excesos los pagará........."Madrit"
« 1 2 »
« 1 »
JuanM191 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 13:40:37:
Es MUY significativo nadie hable del caso de Murcia, la peor Comunidad de España con los datos en la mano: Mas paro,menor acceso a la educación y sanidad, mayores diferencias sociales, etc... ( todo esto son datos que LD aportaba en su campaña contra Andalucía, en la que se se veía que Murcia estaba por debajo de todo, solo a la altura de Cueta y Melilla)

Y resulta que es la comunidad con más deuda porcentual, es decir que mas ha crecido y mantenido con menor número de habitantes.

Por cierto está gobernada por el PP desde hace 20 años, con transvases fluviales, campos de golf y Polaris World INUTILES.

Gestores a la carcel YA
Orinoco dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 13:24:39:
¡Caramba, va a resultar que la Comunidad Valenciana no es la peor! Aunque tampoco es un consuelo, todos estos ladrones y pésimos gestores deberían estar en la jaula. De todos modos ellos se lo guisan y ellos se lo comen, no tengo esperanzas de que lo paguen algún día.
rafirh46 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 09:39:33:
Lo que no entiendo, despues de semejante gestión no haya nadie en la carcel, y los ciudadanos a pagar el despilfarro
snivelak dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 08:16:57:
albertri Eso es muy relativo. Yo conozco mucha gente, de mucho dinero, y muchas grandes empresas que a pesar de que teóricamente deben tener su domicilio en mi provincia lo tienen en Madrid y, por tanto, pagan allí
mapoji7 dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 22:43:59:
Desde luego, no me extraña lo más mínimo que la prima de riesgo esté como un ascensor. Lo raro es que no suba al último piso y permanezca en él eternamente. El conocimiento de estos datos es aterrador para los de fuera y tremendamente espeluznante para nosotros.
Si en una empresa privada ocurriera algo lejanamente parecido, sin duda que los responsables de la gestión, tarde o temprano, serían acusados, juzgados y cabe la posibilidad de que fueran severamenre castigados. Si ocurriera en el seno de una familia, como mínimo, los que tomaron las decisiones que condujeron a tal situación, contarían con el desprecio de la sociedad y, sobre todo, de sus más próximos. Cuando los responsables de tal desaguisado, como el dinero público no es de nadie, según frase, si mal no recuerdo, de Dª. Carmen Calvo Poyato (egabrense de cuna y con las mismas luces que un candil apagado), aquí no pasa nada.
No hay derecho. A cuialquiera de nosotros, que cometa un error (involuntario o voluntario, que de todo hay en la viña del señor), al hacer su declaración de la renta, le hacen una paralela y ya puede darse prisita en pagar lo que resulte, el recargo y la multa, o, de lo contrario, tiene el inmediato oportuno embargo o a la guardia civil que te lleva esposadito ante el juez.
En este caso, los responsables del "asunto" están claros: los hay de derechas, de izquierdas, de centro o de "lateral"; de las administraciones nacional, autonómica o municipal; se conocen perfectamente los nombres de los responsables de la gestión y el período. ¿Por que, entonces, no puede caer sobre ellos el peso de la ley, obligándoles a responder con sus respectivos patrimonios de las "paralelas" resultantes o enviándolos a prisión, tras el preceptivo juicio, con condenas hasta que devuelvan lo malversado o si no lo hacen, ellos o sus deudos, a perpetuidad?.
¡¡Estoy soñando!!. ¿verdad?. Los que podrían influir en que esto fuera así, son los mismos que tendrían que responder de los hechos o sus sucesores.
albertri dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 20:35:21:
Y encima:

IRPF (impuesto que pagamos los ciudadanos)

TOTAL DELEGACIONES 155.906.428.000 euros
TOTAL MADRID 74.979.463.000 euros

Un 48% LA MITAD!!!!!!!

Es decir los madrileños pagamos la mitad del IRPF de España NI PIB NI POXXXS LA MITAD del IRPF que se recauda en España lo pagamos los madrileños.

POR FAVOR UN COMENTARIO AL RESPECTO DE LibreMercado ESTARIA GENIAL

_http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas_tributarias/Informes_estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2010/Ejercicio_2010.shtml
mechero dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 19:59:53:
asi, con la autogestion, con la hacienda navarra, navarra se paga sus cosas . Luego, las obras del estado, con el dinero que el estado pone, se pagan. Que pasa si la obra sale mas cara y el estado no pone un duro de mas??? en navarra se termina la obra con lo que se da, que ocurre??? DEUDA, que ocurre en otros sitios??? obras a medias, y DEUDA
mechero dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 19:45:08:
La deuda de navarra, entre otras muchas cosas, sale de tener que hacer obras a tiempo como la autopista del pirineo, que aqui esta acabada y en aragon casi sin empezar, y otras obras relacionadas con el estado y no con navarra.
Google dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 16:20:09:
Porqué tenemos los españoles que cargar con las deudas del Pais Vasco y Navarra ¿Pero ellos no tienen un sistema propio feudal aparte? Pues que lo tengan para lo bueno... y para lo malo, patxí.
« 1 »

No hay comentarios: