viernes, 23 de marzo de 2012

XXXX RAJOY: HOY LA LEY DE TRANSPARENCIA. BOLSILLOS TRANSPARENTES CONTRA CORRUPTOS, ENCHUFADOS Y SIMILARES. ¡SE ACABÓ EL CHOLLO!

Los puntos clave de la Ley de Transparencia que aprueba el Gobierno
-

Las claves que debes saber de la Ley de Transparencia que se aprueba hoy

 / . El Consejo de Ministros da luz verde a la norma que obligará a informar a cada Administración. El político que oculte facturas o incumpla el límite de déficit será sancionado y si despilfarra, será delito

-

Encuesta
¿Tú consultarás los datos del dinero y el gasto público que se hagan públicos de tu ayuntamiento?
formulario encuesta
 82,3%
 5,9%
 11,8%

-

Mostrando 8 comentarios

  • nomecreonada
    Creo que estos del pp estan haciendo bien las cosas, ya veremos ......
  • maxsacre
    Soraya y tu maridito que méritos ha hecho para colarle en telefónica aparte del carné del PP? Tanto el PP como el PSOE han dado razones para no aparecer en una frase junto a la palabra "transparencia"...
  • Jonpeli
    Es un paso necesario y será 100% positivo para todos, se notará especialmente en la cantidad de dinero que ahorrará nuestro Estado. Aunque siempre habrá quien "sospeche" y encuentre pegas por mero sectarismo, seguimos adelante modernizando y quitando privilegios a la "baronía" política. ¡Bravo!.
  • Jose Enrique Monterroso Barrer
    valla parece que tiene buena pinta, ya veremos si sera verdad... y no un mamoneo como siempre...
  • Norbertos
    Dos temas que no se si se contemplan:
    1º Regular el sueldo de Alcaldes y Concejales, no puede ser que un Alcalde de un pueblo de 2.000 habitantes que no sepa hacer la o con un canuto se ponga el suldo que quiera. 
    2º Prohibición de los asesores, que encima, normalmente no tienen ni idea del tema que asesoran. Si hace falta para eso están y cobran los funcionarios y si hace falta se contrata a uno, pero con publicidad y por méritos, no para enchufar un amiguete.
  • pipirito
    Pues particularmente a mí me parece genial que la gente que nos gobierna enseñe las propiedades que tiene.
  • Xoco
    ... los ciudadanos dispondrán de unos 10 días para realizar aportaciones a la norma. Para ello, podrán utilizar las webs institucionales para hacer llegar al Gobierno sus sugerencias, críticas y apreciaciones.

    ¿Hay alguna web ya disponible? porque ya me veo que no estarán disponibles hasta dentro de, casualmente, 10 días...
  • teuton
    ¿Por qué se tendrá que regenerar la "clase política"? Me suena a glasnost y perestroika, y todos sabemos en lo que acabó. Cuando surge una necesidad para tales medidas ya suele ser demasiado tarde. Nada que regenerar, nada que aclarar.


No hay comentarios: