lunes, 26 de marzo de 2012

24 - ANDALUCÍA: ¡VIVAN LAS CAENAS!

-

Elecciones andaluzas 2012-03-25

¡Vivan las 'caenas'!

&quote&quoteUna asfixia, la de la Andalucía moderna, urbana y emprendedora, solo posible merced al entramado caciquil muñido en el agro durante tres décadas. Pero ni en Corea del Norte ni en Sevilla ha llegado todavía el instante de poner un pie en el siglo XXI

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/vivan-las-caenas-63905/


-
-
AÑADIDO

-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO
-

¿Quien invento el BOTELLÓN?:
¿Tierno Galván? del PSOE
-
¡COÑO! El Rey - 0,11'
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero

Más

Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)

ZaPatero  ZaPatero   ZaPatero  
ESCRIBE dos libros de ECONOMÍA:

: Escribe o copia. Si escribe, huid

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012

-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-

-


-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO
16

15

14

13

12

11

10

+
-

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-

-

-

TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/


TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
http://especiales.libertaddigital.com/la-tela-de-arana-2/
-
No hay pan para tanto chorizo
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-no-hay-pan-para-tanto-chorizo.html
-

Comentarios

« 1 2 3 »
Sev2012 dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 19:08:08:
No se trata de ¡Vivan las caenas! El pueblo es sabio y el pueblo andaluz no es ni mejor ni peor que el resto de los españoles.
Las causas de los pobres resultados del PP en Sevilla son variadas, pero en parte se debe a la actitud prepotente del comité provincial con los comités de los pueblos y al poco respeto a la militancia. Desde Sevilla se imponen los candidatos a gusto del comité de Sevilla y no a gusto de los votantes de cada pueblo. Suelen poner a gente estirada y prepotente, que en la práctica no suelen caer bien y son poco trabajadoras. Con frecuencia son gente sin oficio ni beneficio pero con conexiones familiares en la derecha de toda la vida.
En mi pueblo había un portavoz del PP muy bueno que gustaba mucho a la gente, tanto a la izquierda como a la derecha, porque era un hijo del pueblo, muy preparado y de origen modesto pero muy trabajador y valiente frente a los socialista. Pero al Secretario General y el Presidente de Sevilla se les gustaba porque no tenía "pedigree". Llegó a la portavocía tras la dimisión del cabeza de lista un año despúes de las elecciones municipales pasadas. No pararon hasta que el chaval dejó el cargo. El presidente provincial nunca le recibió ni atendía sus llamadas. En su lugar pusieron a una mujer que siempre parece enfadada y mira a todo el mundo por encima del hombro. Es verdad que tuvo buenos resultados pero por el trabajo del protavoz anterior y porque se benefició del voto de castigo de Zapatero. Y esto ha pasado en otros pueblos de la provincia de Sevilla.
Desde entonces hay muchos militantes desilusionados como yo que, aunque no dejaremos de votar al partido, ya no nos apetece movilizar a nadie porque no nos gusta que nos utilicen y se nos dirija desde Sevilla. Si hubiese más democracia interna y el Comité Provincial respetase más a la militancia de los pueblos, nos empeñaríamos más en movilizar a nuestros vecinos.
¡Cuántos militantes viejos hemos trabajado por el partido sin esperar nada a cambio y desde Sevilla sólo hemos tenido desprecio! En cambio los socialistas son muy simpáticos con todo el mundo y nunca miran por encima del hombro a nadie. Es una pena pero es la pura verdad. No se trata de subveniones ni siquiera de las heridas de la Guerra Civil, el principal problema es el talante de los gefazos del PP de Sevilla. Hace falta un cambio.
manupere dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 19:06:10:
Yo soy andaluz y, aunque la victoria de la izquierda perjudica a toda España, es claro que a mí me afecta especialmente.

Jamás he votado al PSOE. No podría ni aunque el resto de los partidos fuesen aún peores. En todo caso, no votaría, pero jamás a los socialistas. La imposibilidad teórica del socialismo lo hace inviable. Un santo varón que intentara practicar el socialismo honradamente, sólo conseguiría hacer daño.

El PP puede hacer mal o bien. Depende. Igual puede llegar a hacer barbaridades aún mayores que las del PSOE, pero existe la posibilidad teórica de que lo haga bien e incluso muy bien. Con el PP, existe la posibilidad de progreso.

Soy testigo de que el voto al PSOE es, sobre todo, de carácter emotivo. Muchos andaluces votan "a los suyos". Y, si les dices "Te están robando", te contestan algo así como "Ya era hora de que robásemos nosotros", sin pensar que ellos son de los robados, no de los ladrones. Parece que eso no importa; lo importante es que ganen "los suyos".

Muchos años controlando la educación y la televisión públicas. Tras tres décadas con tanto poder, muy mal tienen que hacerlo para perder unas elecciones.

Hace falta un revulsivo fuerte. Una especial de Vidal-Quadras andaluz. Un tío que hable claro, sin pelos en la lengua. Un líder al que entienda la gente. Docto, contundente, incisivo. Menos vaselina y más ideas.
Junguer dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 18:00:05:
Beidha , te voy a contestar:

Yo votaría a un Le Pen por muchísimas razones, pero aquí van unas cuantas:

Para romper la partotocracia.

Para dejar de ser marionetas sin soberanía.


Para oir alto y claro y sin complejos la verdad sobre muchos problemas que sufrimos.

Para deportar a todo extranjero que delinca(50.000 extranjeros tenemos en nuestras cárceles, un 50%, tenemos a millones de ellos cobrando subsidios que no han cotizado, consumen y no aportan al sistema, si acaso delincuencia e inadaptación en muchos casos).

Tenemos realmente más de 7 millones de extranjeros de los cuales nunca han cotizado más de 1,8 millones, la mayoria de ellos no han cotizado nunca, viven en el subsidio , el dinero negro y sus mafias(algunas criminales), nos cuestan apróximadamente-entre gastos directo e indirectos unos 20.000 millones de euros al año en sanidad, subsidios, gasto penitenciario , remesas etc), su presencia además ha lastrado a la baja lso salarios por un simple efecto de desequilibrio bestial entre oferta y demanda en varios campos del mercado laboral(esto quizás es lo que a tí te guste), la mayoría vienen de países donde no hay derechos laborales y sociales y aquí se conforman con lo que les dan lastrando con ello las condiciones del trabajador español.


A Le Pen se le identifica con el nacionalsocialismo y eso es falso, Le Pen tiene gran parte del voto católico francés, Le Pen es un patriota,es un tradicionalista.



Un partido patriota defiende el bien común y no como los otros partidos que alardean de patrioterismo para agrandar sus carteras y el de la oligarquía apátrida de las grandes empresas.


Un partido realmente patriota en España plantaría cara a los nacionalismo de inspiración burguesoide como el catalán y el vasco.


¿Te parecen pocas razones?



¿Por qué en España puede existir IU y no puede existir un partido que defienda nuestra nación, a nuestros ciudadanos y mire por el bien común?¿por qué a la globalización no le interesa?A la clase media y baja la globalización no nos ha traido nada bueno si ponemos una balanza de pros y contras.
KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:17:54:
Es al revés, Behida. El discurso de Le Pen es muy conocido, "archisabido" diría usted misma que tanto pregunta si el contexto fuera otro. La ideología lepeniana tiene un sota-caballo-rey elemental respecto a la identidad nacional y a los conceptos de clase, raza, familia o justicia. Eso lo sabe usted tanto como yo, o tal vez mejor que yo. No me haga preguntas estúpidas, pues estúpida es su pregunta. Dígame usted a mí, mejor, y sin demagogia barata ni apelaciones al sexismo, machismo, racismo, etc., por qué causa, a lo que se ve, a usted no le gusta Le Pen o no le parecería una opción válida para España, amén de dignísima de votar. Y, le repito, el voto testicular es el único posible y el único real y aplicable al cien por cien de la población que vota. No se vota de otra manera ni con otro órgano mas que con ese. Tenga en cuanta que participamos de un sistema político que otorga la misma capacidad de decisión política a todos los ciudadanos cuando no todos aportan por igual a la sociedad. Es más, hay quienes no aportan nada, solo hacen bulto social (y no veas como tragan) y su voto pesa igual que el de usted. ¿Tiene algo que objetar a esta observacióin lepeniana? (De Le Pen, no de pene, no vayamos a trabucarnos con lo de los testículos y tal).

Soy yo quien espera de usted una explicación modélica, amén de racional, de por qué no le gusta para España algo parecido al Frente Nacional Francés. A mí me encantaría, y a millones de españoles, créaselo.

Pero no me vaya a salir con lo de que no es demócrata... "y la democracia, ya se sabe, es el menos malo de los sistemas políticos... y tal y tal.... y por aquí te quiero ver". Créase también esto: En Andalucía acaban de salir ELEGIDOS POR EL PUEBLO diputados regionales que son admiradores de Pol Pot, Stalin, Lenin, Mao, Carrillo, Honecker, Ceaucescu, Castro, Guevara, Chavez. Etcétera. En ese orden o en orden aleatorio.
Beidha dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 16:22:03:
KARATEKA,

No, "porque me sale de las pelotas" no es el mejor argumento para votar a nadie (por otro lado, es lo que pueden contestar muchos andaluces si les preguntamos que por qué han votado al PSOE otra vez, pero eso no resuelve nada; es más, no me creo esa respuesta).

Aquí la cosa era que el Sr. García Domínguez presentaba como algo negativo que en España pudiera surgir un Le Pen, mientras que algunos comentaristas discrepaban y aseguraban que sería algo bueno. Yo sólo pido que me explique por qué sería tan bueno, qué aportaría. Venga, algo habrá en el discurso de Le Pen que le guste para preferirlo a otras opciones.
Kalle dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 15:00:47:
Hombre, el argumento del antisemitismo ya está muy trillado. Sí, hay gente que los quiere fuera, o no, depende de si dan problemas o no. Pero también se podría argumentar que hay gente obsesionada con ellos, los "prosemitas" (vaya término me acabo de sacar de la manga), y que quiere fundar un estado de Israel aquí mismo, esto es absurdo. Si un extranjero causa problemas es expulsado, en otros países, o se le mete en una jaula. El término español cárcel ya es sinónimo de hotel. Mire lo que pasa con los musulmanes en España. Y por desgracia en este mundo debo decir a continuación la obviedad de que también hay españoles que matan, sí, pues a las jaulas españolas (cárceles), ¿o Ud. está de acuerdo con la actitud de esta gente? Pues bien, en las series de televisión vandaluzas los actores fingían el acento andaluz. Con la típica gracieta, poco a poco, los exiliados seremos nosotros. No tiene más que comprobar la calidad de personas como Paula, Digno, Adolfete y la calidad de sus escritos. Sigan dándoles placer electoral. ¿A dónde nos exiliaremos? A Israel, por ejemplo, ¿eh? Como ve puede parecer una conclusión absurda. Pero a este tinglado no le queda mucho (a no ser que se rectifique, claro, pero de momento no se ve actitud ni aptitud). Yo por si acaso estoy esperando a que contesten a mis CV y me contraten fuera. Al menos lo intento.
KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 14:22:02:
Beidha, lo votaría porque me sale de las pelotas. Es el mejor argumento, no hay otro por encima y es el argumento al cien por cien empleado por los votantes a izquierda y derecha de estas elecciones andaluzas, menos yo, que no he votado, tampoco a Mariano, por no tener Le Pen.

El voto testicular - deja lo de Pograma-pograma-pograma para los comunistas, que no han leído en su vida mas que un panfleto electoral, aparte de algún maestro escuela troskista - es el voto con el corazón, con la enjundia de saber qué es lo tuyo; es el voto universal, de la democracia de toda la vida: se vota contra alguien.

Miles, millones, en Andalucía no han votado a la Psoe, sino en contra de Arenas y del PP. Mire, le explico un poco como es el voto.

Atienda: En Andalucía hay dos deportes nacionales (de nación andaluza, identidad nacional, lo dijo el propio Arenas, amén de Padresito de la Patria a Blas Infante, ¿que pretende ahora el tal Arenas?). El Primero es cagarse en los muertos de los socialistas. El Segundo es votarlos.

Estos dos deportes nacionales rigen la vida andaluza desde hace treinta años. Y sigue.
coretta1 dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 14:16:22:
por que despues de 23 años votando al pp, esta vez no vote en andalucia

yo no soy, sr rajoy, mileurista, el culpable de la crisis, el ibi, el irpf, los impuestos sobre los ahorrillos se los sube usted a la banca y a los sociatas


usted sr rajoy me mintio sobre lo anterior

lo primero que tuvo que haber hecho, es mandar a los tribunales a los banqueros estafadores y a los sociaatas corruptos, y no haber practicado el hoy por ti, y mañana por mi ( no vaya ser que el pp robe mas)


SABE YA POR QUE NO LE VOTE SR ARENAS????????
plancto dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 13:43:53:
Sr. Domínguez. Si desolador es el panorama que ha quedado en Andalucía después del 25 M, tanto o más es el que ofrecen ustedes los comentaristas. No tienen ni la más remota idea de lo que pasa en Andalucía. Las causas remotas de la derrota del PP se hunden en las profundidades de la historia de Andalucía de los últimos cinco siglos; las causas próximas son las siguientes:
1º.- La subida que Mariano hizo nada más llegar del IRPF. Ahí empezó a perder o, mejor, perdió ya las elecciones el Sr. Arenas. Los cuatrocientos mil votos que el PP ha perdido en Andalucía son los de los que cargan con la subida del IRPF, los de los que no perdonan ni entienden que Mariano mintiera de forma tan burda.
2º.- El PP ha sido incapaz de desmontar o anular la maquinaria propagandística del PSOE. Con ella, los socialistas han podido machacar a la audiencia acusando al PP de mentir y de que lo malo estaba por venir.
3º.- El PP tenía que haber hecho desfilar por los juzgados y entrar en la carcel a todos los ladrones que habitan esta cueva de Alí Babá que es , en parte, Andalucía.
Podríamos escribir tesis y tratados sobre la realidad andaluza, pero no se engañen, en Andalucía hay una clase ilustrada y liberal. Lo que hace falta es un partido nacional que actúe como tal. Si no, la vamos a llevar clara, como dicen por aquí.
Un saludo ilustrado y liberal, aunque bastante frustrado.
Beidha dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 13:32:38:
KARATEKA,

¿Qué parte del programa de Le Pen te parecería beneficiosa para España? ¿La obsesión con los extranjeros (no sólo los "sin papeles", para él hasta Sarkozy es "extranjero")? ¿El antisemitismo (es otro obsesionado con los sionistas)? ¿El intervencionismo en lo social (se describe como "socialmente de izquierdas")?. ¿Por qué lo votarías?
Junguer dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 13:08:54:
Así es Karateka, en España se calcula que hay más de un millón de votos que va a la abstención y que lo que realmente querría es otro Blas Piñar(que Dios le tenga entre nosotros muchos años, porque ha sido el mejor).
Cierto lo que dices sobre las cloacas del estado y su obsesión en desmantelar cualquier peligro para la partitocracia.
KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 12:42:11:
En España no existe ningún homólogo a Le Pen. Ojalá existiera. Millones de españoles tendríamos a quien votar. En España existe una extrema derecha infiltrada por los cuerpos de seguridad del Estado y por el propio Psoe que controla mayoritariamente los cuerpos de seguridad del Estado, gobierne o no. La desactivación de la extrema derecha fue un asunto prioritario de los grandes partidos desde la Transición. Objetivo conseguido con un resultado dispar, la izquierda ha salido ganando. El PP no ha ganado por falta de populismo. Lo han intentado. El PP no ha ganado (a la izquierda) porque no ha sido capaz de movilizar a su propio electorado, que lo que de verdad busca es un Le Pen. Si alguien quiere analizar a toro pasado lo malo que fue Zapatero puede pensarlo imaginando que ante Zapatero Mariano representaba algo así como Le Pen: a ese grado cuasi onírico de depravación ha llegado la política española.

¿Vio alguien la foto del representante comunista, "un millonario salido de la nada" (permítaseme la metáfora grotesca), explicando la "victoria de la democracia sobre los mercados"? De los figurantes con camisa por fuera y a cuadros y barbucha a lo Ché el que menos era partidario de Pol Pot. Uno como esos pero de los nuestros, en Andalucía, y ganamos.
briganti dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:38:19:
Andalucía lleva 30 años con más paro que el que tuvo EEUU durante la Gran Depresión. Ahora mismo hay un 35% más que el record negativo del 22,9% que se alcanzó en 1932.
Los responsables, implicados además en estafas millonarias, se presentan... ¡y ganan!.
Hay que respetar el resultado, pero es lícito preguntarse sobre las explicaciones de algo tan sorprendente.
Un régimen semifeudal, con control absoluto de los medios, y una sociedad, andaluza y española, ignorante, con mucho miedo, que vota a Griñan o a Gil, mientras ve Gran Hermano.
Un Le Pen no es la solución, pero una Esperanza Aguirre, que defiende el sentido común sin complejos, tal vez sí, porque simplemente manteniendo a su propio electorado el resultado hubiese sido otro.
pepinill dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:35:13:

Para mí, que no soy entendido en política con sus numerosos entresijos e intereses, existen dos razones que explican la continuidad del régimen socialista:

1 - La potencia de los medios informativos afectos al PSOE y el manejo indiscriminado de los fondos públicos, siempre disponibles a favor de quien más convenga en cada momento. Esta tupida red clientelar, bien manejada a lo largo de los años, ha creado una poderosa base a favor del socialismo por lo que, aunque el conjunto de la sociedad padezca la arbitrariedad y el retraso respecto a otras zonas de España, quienes se benefician del sistema y desconocen las posibilidades de un cambio y, desde su acomodado status, prefieren no arriesgar y mantenerse.

2 - En lo que respecta al PP, no soy quien para valorar su estrategia pero creo que sus principales líderes andaluces no encajan con la generalidad del pueblo andaluz a quienes pretenden representar.
Don Javier Arenas, desde su aparición en los medios limpiándose los zapatos en Londres (creo recordar), ya se encargó el PSOE, con gran visión popular como siempre, de identificarlo con el ya clásico señorito andaluz: A ello contribuye, en la opinión del pueblo, su tez morena y atuendo de buen gusto.
Don Antonio Sanz, coincido plenamente con lo expresado con gran sagacidad por "ppanfilo", como la viva imágen de amiguete de montería de Juan Diego en Los Santos Inocentes. A mi modo de ver, hay que colocar a quienes provoquen una mayor cercanía hacia el pueblo llano; que no identifique al PP como la clase alta de la política.

Y que conste, que me merecen el mayor de los respetos todos los políticos honrados (que son la mayoría) aunque, si no se limita el tiempo de los mandatos, es de temer que terminen contagiándose unos a otros. No basta legislar: hay que cumplir las leyes.
Beidha dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:32:07:
En España ya existe un sucedáneo de Le Pen. Se llama Democracia Nacional y propone medidas como salir de la OTAN (y echar a los americanos de las bases), salir de la UE, defender la cultura española frente a la "americanización" (¿cómo? ¿dictando qué cine o qué literatura debemos consumir?) y defender a toda costa el Estado del Bienestar (incluyendo no sólo la educación pública o la sanidad, sino la obligación del Estado de proporcionar trabajo a los españoles). Por supuesto es profundamente antiliberal y además se manifiesta en contra de la globalización y del "poder dictatorial sionista".

No es malo que exista ese partido, pero espero que nunca tenga muchos votos. Igual que no es malo en sí que exista IU, lo malo es que pese a su ideología extrema e irracional recibe demasiados votos.
Retablo dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:16:47:
Existe una extrema derecha ideológica. Y existe el pragmatismo. Y por pragmatismo se harían muchas cosas que igual haría la extrema derecha ideológica, pero no son lo mismo, porque el pragmatismo es, necesita ser, no-ideológico. Ideología y pragmatismo son antitéticos, por cuanto que las pajas mentales impiden ser pragmático.

Son las pajas mentales de uno y otro signo las que acaban hundiendo en la miseria a la sociedad. Y lo pragmático es reconocer esas miserias, y deshacerse de ellas sin rasgarse las vestiduras.

En la medida en que un Le Pen sea pragmático, bravo por él, y ¡gracias! En la medida en que sea ideológico, pongo mis barbas a remojar. Verdaderamente, la gran enfermedad de nuestra sociedad es la alienación mental de las ideologías, y su "código moral"
Kalle dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 10:14:15:
Si he interpretado bien a Karateka, estoy de acuerdo con él. Probemos.
gavina dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 08:28:18:
anfevil, en Almería NO nos merecemos esto, si todo el pueblo andaluz fuera como el almeriense otro gallo bien diferente nos llevaría ya décadas cantando.
anfevil dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 02:33:40:
Sr. García Domínguez, soy andaluz. Hoy he sido interventor en una mesa apostando por el cambio, y comparto con usted casi todo lo que dice, y pienso que, a fin de cuentas, cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece, como dicen que dijo un político inglés. Y además no sólo por merecerlos, sino que ahora además puede votarlos, y los vota y por eso se los merece más aún.

Pero aparte de esta cuestión, siendo como soy licenciado en ciencias económicas (y diré eso porque no quiero revelar mis inclinaciones diciendo que soy economista de ésta o aquella corriente, por no venir al caso, y creo que al decir usted "soy economista" al menos debería aclarar de qué corriente, porque es como si alguien dijera "soy un deportista", y uno no sabe realmente a qué se dedica, si es un saltador de pértiga o un practicante de curling o jugador de baloncesto o ajedrecista, sin tener nada que ver el uno con el otro. ¡Especifique, por favor!), le ruego que deje de separar la economía de la política, pues la política, la actual y la de siempre, no es otra cosa que el sistema de defensa del sistema económico que quieren los ricos/poderosos ( y no soy seguidor de Martín Seco), poniendo como ejemplo al partido socialista que en Suresnes renegó del marxismo y pasó a ser capitalista, y que defiende, aunque hunda lo que toca, al capitalismo y para nada al socialismo, y si ahora hay crisis no es porque haya escasez, sino porque el poder (el real, no el que nos venden en la tele) ha decidido que así sea.

No entiendo el continuo martilleo con eso de que "El desastre económico, por mucho que repitan lo contrario, no se gestó en la política", porque además parece que justificara usted a los chorizos y pésimos gestores que los poderosos han manejado para crear esta mal llamada crisis (yo más bien creo que es una estafa de unos pocos para llevarse miles de millones de euros). La política y la moral están unidas por completo a la economía, y todo se gesta y se deshace desde la política. Y los políticos y los titiriteros que los mueven son los que la han creado.

Por favor, no hagan como Chaves y Griñán y Zarrías y Micaela Navarro y Elena Valenciano y Mª del Mar Moreno intentando convencer a la gente de lo que no es, diciéndole además al que ve con claridad que está ciego o que ve mal. Se lo ruego.

Un saludo
Junguer dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 02:08:12:
¿Qué problema hay con Le Pen o un posible sucedaneo?

Igual resulta que es lo que necesitamos aunque a algunas minorías no les interese(minorias de poder, por supuesto) , peor desde luego no estaríamos(y en varios campos seguro que mejor)

No agiten demagogicamente el fantasma de"la extrema derecha" porque lo que ahora hay es el extremo engaño y latrocinio.
ppanfilo dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 00:49:30:
Perspicaz y ajustado análisis como de costumbre, pero permítame añadir algunas prosaicas pinceladas.

Si usted sale más allá de las capitales de provincia, el duopolio radiofónico Ser/Canal Sur Radio es asfixiante. ¿Desdeñamos el voto pueblerino por menudencia?

Arenas y Antonio Sanz son estomagantes para este pueblo al que no le dejan (los susodichos medios) que olvide. El uno con la ceja continuamente levantada a modo de "-. que sobrao voy" y el otro la viva imagen de amiguete de montería de Juan Diego en los Santos Inocentes.

Un mes viendo día tras día a los cargos peperos en televisión, cómo se refocilaban en su "cantada" victoria. Mientras los sociólogos, antropólogos y asesores varios de la Psoe colocados en Canal Sur y RTVE, haciendo su agosto con cortaypegas que no tienen precio, oye.

Y así podría extenderme hasta aburrir un trecho de pantalla más.¿Y que ningún Arriola de turno dé importancia a estos imponderables demoscópicos? Mecachis!...
KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 00:23:47:
Perdón, señor García, dice usted: "... podría abrir las puertas a algún sucedáneo doméstico de Le Pen".

Bien, y si fuera así ¿cuál sería el problema?
Helespon dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 23:40:14:
Estimado José: hoy he trabajado todo el día y se me olvidó por completo que había elección. Muy tarde esta noche me han enviado un sms con los resultados de Andalucía y he pensado exactamente lo mismo: ¡ vivan las caenas ! Esto no tiene remedio. Y los del PP gilipollas hasta decir basta.
« 1 2 3 »





No hay comentarios: