lunes, 12 de marzo de 2012

HEMEROTECA: La a-92, es una autovía andaluza que cuando llueve se moja como las demás y le salen socavones MUCHO más que grandes

PEDRO DE TENA/ANTONIO BARREDA

-
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1

TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








+
-

ADEMÁS LA MANIPULACIÓN DEJANDO SIN SALIDA LOS LINKS, ES AÚN PEOR.
ESO PODRÍA TENER, EN TIEMPOS DE FRANCO, PENA DE EXCOMUNIÓN E INFIERNO PERPETUO REVISABLE
-
AÑADIDO
-
¿Quien invento el BOTELLÓN?:
¿Tierno GalvánPSOE
-
¡COÑO! El Rey - 0,11'
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-
Apodos de zapatero
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/apodos-para-zapatero-que-posible.html

Más
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/apodos-de-zapatero-recogigidos-en-la.html

Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=7581858897729543892

Zapatero escribe dos libros de economía: Escribe o copia. Si escribe, huid
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.

http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/ 


PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-

-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO

16

15

14

13

12

11

10

+
-

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 


ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
-
Aunque se quiere presentar como consecuencias de las lluvias, no se explica por qué estas cosas ocurren en la A-92 y no en otras autovías donde ha llovido lo mismo o más.

Lo cuentan todos los periódicos andaluces. Según El País, "la tierra se ha tragado parte de la A-92, sentido Almería, a su paso por la provincia de Granada. Las lluvias han causado un socavón de entre 30 y 40 metros de largo y una profundidad de hasta diez metros entre los kilómetros 247 y 249. El tramo de la autovía afecta a 26.600 coches al día y estará cortado tres meses. Es el penúltimo incidente en una autovía que debió haberse terminado en 1992 y que el PSOE andaluz acabó más de diez años después tras un rosario de incidentes y accidentes".

El tramo afectado está a la altura de Jun y Alfacar y permanecerá cortado al menos tres meses. Hasta entonces, los conductores, unos 26.000 diarios,  circularán por un carril único en sentido contrario habilitado con conos.

No es la primera vez que esta autovía se hunde a su paso por Granada. Desde el año 2000 el trayecto que une la capital con Guadix ha sufrido diversos problemas que han precisado arreglos millonarios, cortes de tráfico y continuos desvíos de circulación. El PP volvió ayer a criticar lo ocurrido y acusó a la Junta de "falta de voluntad política".

El delegado de Obras Públicas, por su parte, aseguró que lo primero es garantizar que el tráfico sea "seguro" en esa zona, algo en lo que no han parado de trabajar los técnicos desde mediados de febrero cuando se produjo el primer deslizamiento ahora agravado por la acumulación de agua. "La seguridad está garantizada para la circulación de vehículos y personas", apuntó Rodríguez.

Historia de la A-92La A-92, la autovía diseñada en principio para unir el occidente con el oriente andaluz (Sevilla-Granada) y que luego se convirtió en un proyecto más ambicioso al abarcar la conexión con Murcia por el norte y el enlace con Almería por el sur, entró en  su recta final en junio de 2002, diez años más tarde de lo previsto. La Junta de Andalucía era la responsable de la ejecución de casi 500 kilómetros del total de 514,  que terminaron en junio de 2002.  Quedaban aún dos tramos ambos de la variante sur que enlazaba con Almería, cuya finalización quedó fijada en el otoño de ese año.
foto diario El MundoFoto diario El mundo
La historia de la A-92 comenzó en 1986, explicó en su día ABC, cuando ya se vislumbraba la celebración en Sevilla del V Centenario del Descubrimiento de América con una Exposición Universal. En esa fecha, se proyectó una A-92, con vocación de unir transversalmente la Andalucía occidental con la oriental, históricamente mal comunicadas por una red de carreteras estatales que partían de forma radial desde Madrid a las provincias. Así, el primer proyecto se limitó a diseñar una autovía desde Sevilla a Granada. Esa primera fase de la A-92 acumuló retrasos y no estuvo terminada para la fecha clave, el 1992. Se finalizó un año después en 1993, aunque en la realidad ha seguido en obras prácticamente hasta ahora pues ha habido que rehacer y arreglar los numerosos puntos negros y defectos de fábrica que acumularon las obras.

En 1992, ya se vio que el proyecto de autovía había quedado corto y que lo lógico era ampliarlo y dar a Andalucía una salida hacia Levante amén de que Almería había quedado descolgada del proyecto. Esta obra se terminó en 1997; el segundo ramal, el sur, conectaría la autovía con el Bajo Almanzora y con la capital almeriense, esta última fase es la que estaba pendiente de la finalización de dos tramos competencia de la Junta en 2002, diez años después.

Foto: Diario de Sevilla
La A-92 en la prensa andaluza

Desde su construcción, la A-92 se ha convertido en un pozo sin fondo donde se pierden, para su mantenimiento, una cantidad enorme de recursos. Según se desprende de distintas manifestaciones recogidas en la prensa, la gran problemática de esta autovía (hundimientos, socavones, deslizamientos, etc.) son consecuencia de que las obras se realizaron con estudios geotécnicos incompletos en muchos casos e, incluso, inexistentes en otros. A continuación se recogen algunas informaciones de prensa,  ABC, El Mundo y El País:

"La autovía del 92 de 415 kilómetros, y un coste de 100.000 de pesetas, ahora los pocos años de su construcción, presenta hundimientos en distintos puntos de su recorrido. La Junta de Andalucía reconoce que las obras se acometieron sin estudios previos de su basamento geológico. Se utilizó una capa asfáltica la mitad de gruesa que en otras carreteras. Ahora, el arreglo de cada kilómetro costará 600 millones de pesetas, tres veces más de lo que se invirtió en su construcción."

"En 1989 el consejero de Obras Públicas, Jaime Montaner, cifró el proyecto, de toda la autovía, en 60.000 millones de pesetas".

"El departamento, bajo el mandato de Francisco Vallejo, aprobó en 1991 un gasto extra de 19.256 millones para obras de adecuación, drenaje y refuerzo del firme para un periodo de cuatro años".

"Tras la inversión prevista para su mejora, la A-92 ha recibido más de 100 mil millones de pesetas, por lo que cada kilómetro de autovía ha costado al Gobierno andaluz más de 250 millones. Las obras de la Empresa de Gestión de Infraestructuras invirtió en 1998 un total de 63 millones por kilómetro"

"En la A-92 la Junta se ha gastado 93.000 millones de pesetas en reparaciones, aun antes de haber llegado a Almería, destino que estaba previsto alcanzar en 1992".

"Además, en ocasiones se han reparado hasta tres veces algunos de esos tramos".

"Todavía quedan 70 kilómetros por construir hasta llegar a Almería, objetivo que se va a conseguir con 10 años de retraso sobre lo anunciado". "Todavía le quedan, a la Junta, que invertir 28.500 millones en la finalización de las obras que deben llevar la autovía hasta Almería".

"El delegado de Obras Públicas reconoció hace unos meses que en los 415 kilómetros de la autovía sólo se realizaron estudios geotécnicos puntuales en aquellas zonas en las que se sospechaba que podrían producirse problemas
en el futuro". .

"Antonio Romero, de IU,  dijo que la autovía ha pasado de "buque insignia" a "chapuza ejemplar" por las deficiencias técnicas de la obra. La A-92 "es un despropósito, una chapuza de tal envergadura que van a pasar otros diez años y tendremos que seguir invirtiendo en los arreglos cuando aún no se ha terminado" .

"De un primer informe de los técnicos se deduce que lo ocurrido ha podido ser por la subida del nivel freático de la zona, como consecuencia de las lluvias de los últimos meses, que ha acumulado el agua en el acuífero de la Fuente de la Higuera y ha desbordado la canaleta que se instaló para el desagüe".

"Pero en los motivos del derrumbe también existen contradicciones en el discurso de la Junta. El delegado de Obras Públicas reconoció que el siniestro podría tener relación con el trazado elegido para la autovía"

"Paradójicamente, hasta ahora el argumento oficial para justificar los problemas que presenta el firme de la autovía hacían hincapié en que todo el esfuerzo de la Junta lo volcó en hacer un "buen trazado" en detrimento del firme, que posteriormente ha sufrido un aumento del grosor de 12 a 25 cm.

Comentarios

« 1 2 »
dosporci dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 13:16:54:
Esto de la autovía A-92 no es ninguna chapuza: está perfectamente "organizado" -el chanchullo- desde el principio. Me explico:

El psoe -cuya único y exclusivo fin es robar, no no engañemos, no tienen ningún otro interés, como podría ser el que debía ser el "natural" de servir a lo españoles- orquestó lo de esta autovía A-92 para que saliese así desde un principio.

La mejor forma de trincar en obras públicas -y así lo hacen siempre- es primero contratar con alguien dispuesto al pasteleo, después dejar que la hagan mal (así ganan los dos, el que contrata -psoe- y el contratado -empresa- y se reparten las ganancias). Y aquí empieza lo más grande del pastel: como está mal hecha habrá que repararla al poco tiempo. Con adjudicarle el arreglo a los mismos -o empresa dispuesta a lo mismo- y seguir arreglándolo mal, el chollo se perpetúa.

Naturalmente habrá empresas que preferirían hacer su trabajo bien, cobrarlo y ya está. Pero para eso está el aparato de corromper del psoe, lo único que tienen perfectamente eficaz. No adjudican más que a los que tragan, con lo que si alguna empresa quiere obtener encargos del psoe ...tendrá que tragar.

Esto es todo ¡¡Y lo hacen en todos los ámbitos a contratar!!
Mozarabe dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 13:11:09:
Por no hablar del socavón de varios cientos de metros (con la consiguiente reducción de carriles) que hubo durante muchos años en la bajada a Archidona (Dirección Granada-Sevilla), por no hablar de los muertos que hay enterrados en hormigón en los pilotes del viaducto de Huetor-Santillan, por no hablar de los socavones y desprendimientos que durante muchos años existieron en el tramo de Loja (ambas direcciones)... por no hablar de las curvas mal peraltadas... "Desperfetos" todos estos que estuvieron en tal estado durante muchos años sin reparación alguna. Si, se hablo mucho de los "convolutos" del AVE, pero nadie hablo de los "bailes egipcios" de esta dichosa autovía que llevamos padeciendo los Andaluces Orientales desde su construcción (¿o siguiendo las pautas modernas de cocina mejor decir "deconstruccion de la antigua nacional"?)
mall dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 12:01:31:
Esa autovía, en su tramo Granada-Almería, se ha hundido muchas veces; el primer gran socavón se produjo muy poco despues de su inuguración y durante muchos años hubo un letrero que pedía disculpas a los usuarios por el estado de la carretera argumentando que se debía a las inclemencias meteorológicas, sí eso, que llovió, la carretera se hundió, desviaron el tráfico al carril que había sobrevivido y así estuvo durante años...Se vé que se habían comido el dinero de la ejecución y de los arreglos mucho antes de empezar a echar la primera capa de asfalto.
elzapate dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 11:33:12:
Cuantos trajes ha costado esta autopista???
amcosa dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 11:24:53:

La llamada A-92, estaba proyectada para inaugurarla con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en el año 1992, pero como nos demostró el PSOE, entre corruptelas, mala gestión, e incumplimientos sistemáticos, este es el día que aún no está finalizada. Pero además, en cuanto llueve o se produce cualquier pequeño corrimiento del terreno (parece que los estudios previos no se hicieron por personas experimentadas), se agrieta el asfalto, se produce un socavón o cualquier circunstancia que motiva el corte de un carril o de los dos en el mismo sentido, y nos llevamos unos “mesesitos” con atascos desesperantes.
Así que esta es una de las principales arterias de comunicación que tenemos en la "monumental", "soleada" y "turistica" región andaluza.
No debemos olvidarnos, que otra de las prometidas arterias y no cumplidos los plazos es, la autovía del mediterráneo, en concreto el tramo de la costa de Granada. Aunque viendo el número de personas que están trabajando por allí en los últimos años, igual nos toca aguantar los atascos de primavera y verano, por lo menos... veinte años más.
¡¡Es una auténtica vergüenza que pase el tiempo y la dejadez sea tanta!!.
Así son y así defienden los intereses de los andaluces los socialistas y eso que en el gobierno central están también los suyos.
Pero lo más curioso es que cada vez que inauguran unos 8 ó 10 km. de autovía, realizan un autentico despliegue de medios, incluso con llegada en helicóptero del ministro, secretarios, presidente de la junta, delegado correspondiente, mas la presencia de las autoridades locales, alcalde del municipio, concejales... ¡¡vamos, un sin fin de invitados!! que nos cuesta a los andaluces el desplazamiento de tanta gente, más que un km. de autovía.
Posteriormente, todo el evento se promociona en las televisiones locales y por supuesto en la televisión autonómica andaluza.
Pues después de todo esto, cuando llega una campaña tienen los socialistas el "rostro" de decir que nos van a llevar a la enésima modernización. Y yo les digo: menos modernización y... más trabajar
principa dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 10:40:27:
Cuantos socavones y desprendimientos van ocurriendo en esa autovia, a quien hay que pedir responsabilidades, quien se llevó el dinero que no se invirtió en los materiales adecuados estas son las pruebas de como funciona el partido socialista y lo triste es que lo han seguido votando. Pero hay que votarlo de otra manera, echandoles para siempre.
Gargolet dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 02:42:58:
Tambien se hundio la autopista Sevilla-Huelva hecha en el 92, tras una epoca de lluvias poco desues de terminarla.

Es más, la carretera de circunvalación de Sevilla, la SE-30, es de tres carriles por sentido, que atraviesa el rio por el puente del Quinto Centenario. Pues bien, toda la SE-30 tiene tres carriles por sentido menos el puente del Quinto Centenarios que se construyó con DOS carriles por sentido, convirtiendolo desde el mismo día de su inauguración en un cuello de botella.

Posteriormete, para tratar de paliar el entuerto, le quitaron los pequeños arcenes al puente del quinto centenario, estrecharon los carriles, para conseguir espacio para poner dos carriles por sentido y un carril central de doble sentido, que es como esta en estos momentos. COnvirtiendolo en un PELIGRO.

Eso sí, no hay mal que por bien no venga, Trafico ha limitado la velocidad por el puente a 60 km./h. y ha instalado a lo largo del puente del Quinto Centenario tres o cuatro filas de radares, con lo que está haciendo el "agosto" con la cagada socialista de la A-92. Es uno de los lugares donde más multas se ponen en Sevilla.
zgz_1978 dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 23:55:43:
No estara Alvarez Cascos metido en el proyecto?
elpacien dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 21:17:51:
Eso lo hicieron, como lo hacen y lo siguien haciendo todo, para robar dinero del estado, de los contribuyentes. De la forma habitual; proyectar por x millones; gastarse x-1 millones (peor proyecto, peor ejecución, peores materiales, inexistencia de control de calidad...) y el resto para el bolsillo. Y las comisiones y demás que quedan por medio.
Vivo en Almería y se de qué hablo. Ese tramo se ha hundido, pero desde la capital hasta Puerto Lumbreras, dirección Murcia (sobre todo en las cercanías de Antas), no se sabe si es una autovía o un sembrado de patatas. Eso sí, desde Almería hasta Granada, pierdo la cuenta de cuantas decenas de radares recaudatoriios hay instalados, casi siempre en rectas con pendientes hacia abajo, que ya no es que tengas que ir sin pisar mucho el acelerador para no pasarte de velocidad, es que tienes que ir frenando fuerte por la propia inercia del vehículo para evitar la receta...
Por cierto y por último. La A-92 aún no está acabada a su paso por Almería, en 2010 aún hay una intersección en su bifurcación hacia Murcia o Granada que queda a unos 10-12 kms de la capital... pero como no votamos PSOE, que nos den (con esto y con otras muchas cosas más; El corte Inglés, El soterramiento de las vias, El AVE, mejorar infraestructuras, mayor apoyo a empresas y a la agricultura, más atención al turismo, restauraciones pendientes de edificios históricos como la iglesia de Las Salinas en Cabo de Gata, y un larguisimo etc...). El PSOE no es solo un partido de politicos ladrones, también es un partido de vengativos que se represalia contra los que no los votan...
Osten dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 21:07:39:
Ese autovía es una m..., los arcenes estrechos curvas pronunciadas en zonas de inmenso llano, ni que decir tiene lo peligrosa que es cuando salta el puerto de la Mora, mala señalización, radares en cuesta abajo con limitaciones de chiste, un MUY PÉSIMO acceso con la intersección de la autovía de Baza a la altura de Guadix, y un largo etc de desmanes. Y por no hablar del autovía del Mediterráneo entre Almería-Granada-Malaga, que lleva proyectada desde el año 1992, que por supuesto queda la mayoría por terminar y que cada vez que inauguran un tramo de 5 o 10 kilómetros acude el ministro/a de fomento que haya en ese momento y los consejeros de la junta de las taifas andaluzas a cortar la cinta y echarse la foto, amén de que a la semana siguiente lo normal es que se haya derrumbado un puente o la autovía haya sido ocupada por un cerro que se ha desplomado sobre ella. PATÉTICO.
albertri dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 18:48:54:
Pues lo mismo pasa en Madrid con la M40. Está el tramo del PSOE UN ASCO y el tramo del PP una maravilla.
« 1 2 »

No hay comentarios: