lunes, 19 de marzo de 2012

FRANCO CRUZÓ EL ESTRECHO CON LOS MEDIOS QUE TENÍA (POCOS, TODOS DE LOS ROJOS) Y CON ESAS POCAS TROPAS ASEGURÓ SEVILLA Y ANDALUCÍA OCCIDENTAL

















































































































































Areta crack
19:42 | 15 de marzo, 2012
Don Pío Moa ¿Cuál es su opinión sobre el hispanista Gabriel Jackson?.
Como dato curioso mi profesora de Hª Contemporánea de España ha repetido lo que probablemente es una de las tantas mentiras:
que Franco tuvo ayuda extranjera (Alemania, Italia) para transportar las tropas hacia la península justo después de haberse dado el golpe.
 La cuestión sería la siguiente:
¿De dónde sale esta información y si ha día de hoy tiene todavía base histórica ?
Pío Moa
21:52 | 15 de marzo, 2012
Areta crack: lo de Gabriel Jackson sobre la guerra civil es la sarta de estupideces propagandísticas montada por la Komintern.
En "Los mitos de la guerra civil" he aclarado ese extremo pues afortunadamente hay fuentes muy superiores a ese necio, que ya ha sido rebatido documentalmente hace muchos años por Ramón Salas Larrazábal y otros.
Franco empezó a trasladar tropas en aviones españoles y cruzando por mar en desafío al dominio martítimo izquierdista; cuando llegaron los alemanes, --que eran muy malos-- y los italianos --algo mejores, ya había transportado las tropas suficientes --muy pocas-- para asegurar la posesión de Sevilla y Andalucía occidental y cubrir el decisivo paso estratégico de unir la zona sur con la zona norte nacional por Extremadura, cosa que estaba ya a punto cuando llegaron los aviones alemanes.
Estos, lo que hicieron fue incrementar el ritmo del traslado, que siguió siendo muy bajo.
Para pasar el ejército de África (unos veinte mil hombres nada más) se puede leer, son necesarios varios meses.
Hablo de memoria, si quiere tener más precisiones puede consultar el libro citado.

Aunque pocas, aquellas tropas se bastaron para desbaratas a las enemigas más numerosas, y que eran una mezcla de milicianos (que en aquel momento debían de ser los soldados mejor pagados del mundo, más del doble que los legionarios), de guardias de asalto y de soldados de reemplazo.
De hecho, la guerra pudo haber terminado en noviembre-diciembre de no haber intervenido la URSS con sus aviones y tanques, bastante superiores a los alemanes, su artillería, sus especialistas y las brigadas internacionales.
Hasta entonces la ayuda extranjera era muy escasa en los dos campos, pero a partir de la escalada soviética siguió la alemana (Legión Cóndor) y la italiana con sus voluntarios.
Que Jackson siga siendo invocado como una autoridad en la materia solo demuestra la calidad de los invocadores.

No hay comentarios: