viernes, 2 de marzo de 2012

EL Nº DE PARADOS DEL INEM: 5.341.022. EL Nº DE (((A LOS QUE TIENE QUE BUSCAR TRABAJO))) ES MUCHO MAYOR. + JÓVENES, +

-

Libre Mercado


131.723 MÁS EN FEBRERO

El número real de parados asciende a 5.341.022

M. LLAMAS 11
Febrero arrojó 112.269 parados más, hasta los 4.712.098, según el Inem. Pero a esta cifra es preciso sumar otros 629.000.

-

« 1 2 »
TZEDEK dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 11:24:20:
Sector público:

Compromiso de no subir impuestos.
Racionalización de procesos administrativos necesarios. Es increíble la cantidad de tiempo (el tiempo es dinero) que se pierde en cualquier tipo de relación con el sector público, no sólo a la hora de crear empresas, sino en sencillos actos médicos (podría entrar más a fondo), papeleo intrascendente, aportación de documentos e informes que no lee nadie, etc. Este tiempo perdido es doble, por parte de la propia administración y del administrado.
Creación de algún sistema de copago sanitario, no con intención recaudatoria, sino desincentivadora de su uso cuando no sea necesario.
Reducción a cero de la inversión pública. Tenemos las mejores infraestructuras de Europa y más que suficientes para nuestras actuales necesidades. Más aún una gran parte de ellas ejecutadas de un modo completamente irracional desde un punto de vista económico. Podríamos salvar las labores de mero mantenimiento de la red viaria.
Eliminación de “grasa” que sobra. Se nos dice que habría que recortar servicios públicos esenciales. Eso es falso de toda falsedad, hay miles de partidas prescindibles que, sumadas, suponen más que el déficit público que tenemos.
Acelerar el compromiso de reducción del déficit. Equilibrio presupuestario imperativo no de acuerdo con lo pactado con la Unión Monetaria, sino mucho antes. Al acabar el año próximo déficit cero, para este podría ser de un 2 o 3 por ciento.
TZEDEK dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 11:23:21:
Siendo grave la cifra de paro en ascenso lo que tendríamos que preguntarnos es si este sacrificio está sirviendo para poner las bases de una futura etapa de crecimiento o no. Me temo lo peor.

Que las cifras de hoy son herencia de ZP y su nefasta política está fuera de duda, pero quiero ir más allá. ¿Qué ha hecho Rajoy hasta hoy para, tras unos meses de duro ajuste las cosas vayan mejor en un futuro próximo? En mi opinión nada de fundamento.

En lugar de divagar me permito exponer algunas medidas que, a vuelapluma, se me vienen a la cabeza. Naturalmente podrían ser muchas más, pero como este es un espacio de debate virtual creo que serían un buen comienzo.

Entidades financieras:

Creación de instrumentos que imposibiliten o reduzcan de modo importante la cantidad que estas entidades pueden dedicar a la adquisición de Deuda Pública.
Regulación que impida que las entidades o empresas de su grupo posean inmuebles más allá de un reducido número que permita únicamente un plazo asequible de unos pocos meses para deshacerse de ellas.
Regulación que limite la renovación crediticia a la promoción inmobiliaria para operaciones ya financiadas anteriormente. Si se concedió un crédito a dos o tres años para una promoción concreta que no se pueda “refinanciar” continuamente el crédito que sirvió para financiar dicha promoción.
ellute dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 10:36:33:
Hay que pedirle asesoramiento al CONSEJO DE ESTADO que ahora tiene un nuevo consejero muy avezado en cuestiones económicas y con un amplio curriculum en esta materia. Y experiencia.
Pobre España, si malos son muchos de tus gobernantes, algunos de tus "subditos" no le van a la zaga.
Y señores del Gobierno del PP, pónganse a gobernar DE VERDAD, sin miedos y sin complejos, que para eso les han dado MAYORIA ABSOLUTA
cors32 dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 10:25:38:
CONFIANZA: Estamos sumidos es una crisis económica total, en una crisis laboral absoluta, crisis, crisis, crisis,... Esto es lo que oimos continuamente, por lo tanto nos encontramos aunte una total y absoluta Crisis de Confianza, a nivel empresa y a nivel particular, hemos instalado el chip de crisis y solo se ven nubarrones en el horizonte que nos ponen en alerta ante la tormenta futura, desde las empresas nos estrujamos día a día para conseguir los objetivos con el menor coste posible, ahoramos electricidad, servicios exteriores muy necesarios, de nuevos medios de producción porque no sabemos qué nos depara el día siguiente, y llegados a este punto como en cualquier casa prescindimos de todo aquello que no sea esencial y no nos queda más remedio que prescindir de personal porque nos jugamos nuestro medio de vida. Por tanto qué se puede hacer? alguien debe hacernos modificar el chip, desde el gobierno deben de dejar de tocar la sirena de bombardeo, o no saldremos del bunquer.
expo_sad dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 10:18:50:
albion ..... es igual!!! cuando a alguien le das consejos o exiges algo que ni entiende, ni está capacitado para realizar, ni sabe lo que es hacer un mínimo esfuerzo para ello, el que queda mal eres tu. Y krakoa es uno de éstos que como la izquierda le ha regalado el calificativo de "inteligente" y también el de "intelectual", pues desprecia cualquier atisbo de racionalidad que no se la crea él en su pequeño mundo.

Perdona krakoa por dedicarte más tiempo del que mereces.
Pucela43 dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 10:17:37:
KRAKOA, sería conveniente que acudiese usted a un buen psiquiatra; quizás el que está atendiendo al inolvidable señor Zapatero. Debe usted hacerse revisar el número, estado y nivel de coordinación de sus neuronas.
jcma dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 09:54:29:
si ponemos a chikilikuatres al frente de ministerios en lugar de gente capacitada con experiencia solvente en el ámbito privado, tipo Pizarro, nos sale lo que nos sale. Sigan mamando en sus empresas públicas, fundaciones y diputaciones, que verán cómo nos acercamos a los 7 millones
jotaelep dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 09:41:47:
Cuando me quedé parao,durante un tiempo me autocompadecía y me decía:"¡qué solo estoy",jajajajajajajajajajajajajaja.
Perdonad amigos,pero es que estoy perdiendo la "olla"
Montesin dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 09:36:01:
Efectivamente, Krakoa, efectivamente.

Rajoy, el PP, Franco y Aznar son los responsables del paro, de la miseria que comemos todos los dias, del déficit, de la guerra de Cuba, del asesinato de Lincoln y del terremoto de Haití.

Menos mal que Zapatero y ustedes nos dísteis una tregua de felicidad durante siete años y pico, que si no....estaríamos estresados.

Hay que tener cara dura.
albion dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 09:31:13:
Y los empleos que desgraciadamente faltan por destruir. Krakoa le recuerdo que a esta situación se ha llegado gracias a la "envidiable " gestión económica del PSOE ; se lo ruego no sea hipócrita.
krakoa dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 09:23:15:
112.269 personas que han notado el cambio de Rajoy y las que faltan!!

Confianza verdad Rajoy?
« 1 2 »

-

No hay comentarios: