jueves, 1 de marzo de 2012

ANDALUCÍA: EL DIRECTOR GENERAL DE INTERIOR Y ESPOSA VIAJABAN Y COMÍAN A CUENTA DE LOS ANDALUCES Y DE LOS ESPAÑOLES


MÁS ESCÁNDALOS EN ANDALUCÍA

Comidas y viajes a cuenta de la
Junta para el director general
de Interior y su esposa

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil invitaba a comidas y viajes a su esposa pagando la Junta de Andalucía.
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1

TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2

PEDRO DE TENA 2012-03-01
El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Saavedra Moreno, lleva años asistiendo a cursos, jornadas y encuentros acompañado de su mujer, Isabel Martos, cuyos gastos, según testigos presenciales dignos de la máxima solvencia, nunca ha pagado ni en restaurantes ni en hoteles.
Aunque cabe la posibilidad de que haya satisfecho los gastos producidos por el acompañamiento inseparable de su esposa, los asistentes a tales eventos consultados porLibertad Digital certifican que todos los gastos eran cargados a la Consejería a través de la Escuela Pública de Seguridad Andaluza (ESPA).
Saavedra Moreno fue alcalde socialista de Martos y llegó a la Junta en esta legislatura a dirigir una compleja Dirección General, desde la que se controla todo lo relativo a la seguridad andaluza como la Policía Autonómica, Emergencias 112, las elecciones autonómicas y la Escuela de Seguridad Pública.
Además, las mismas fuentes informan que Saavedra y su esposa realizan constantes viajes en el coche oficial Peugeot 407 y con escolta policial, incluyendo que lo lleven y traigan los fines de semana a su residencia habitual en su localidad natal de Martos, aunque Saavedra es uno de los altos cargos de la Consejería dirigida por Francisco Menacho que percibe más de 1.300 euros mensuales en concepto de indemnización por residir fuera de su domicilio habitual; en este caso, en el barrio sevillano de San Bernardo.
El actual director general no ha tenido nunca el más mínimo reparo en que su esposa, además de alojarse con él, asistiera a las cenas y eventos de trabajo que abonaba su Dirección General, bien directamente o mediante órdenes de transferencia a la Delegación del Gobierno autónomo de la provincia de celebración.
Sin embargo, tal situación coexiste con la penuria de medios de su subordinados. Por ejemplo, el personal policial y técnico de emergencias y seguridad no realiza comisiones de servicio ni inspecciones en toda Andalucía por falta de fondos. Además, los funcionarios de su Dirección General no realizan comisiones de servicio fuera de la localidad de destino, desatendiendo los cometidos asignados en la normativa vigente, y si el viaje es inexcusable han de cumplimentar una detallada memoria justificativa del mismo pues se suele alegar falta de recursos presupuestarios. Igualmente, los funcionarios policiales a sus órdenes no tienen dinero para cobrar las dietas y kilometrajes de los desplazamientos que han de efectuar para diligencias e intervenciones policiales.
Fotografías reveladoras
La presencia de la esposa de Saavedra en cenas y encuentros varios es un hecho fotografiado. En unas jornadas de tráfico en Córdoba, los días 4 y 5 de noviembre de 2008, concretamente en el restaurante Puerta de Sevilla, o en Chiclana de la Frontera, el 19 y 20 de mayo de 2009, en un congreso formativo en seguridad e, incluso, en una visita lúdica a las bodegas jerezanas de Romate con motivo de ese evento en Chiclana, las fotos muestran la presencia incesante de la esposa del director general.

Comentarios

« 1 »
shawny dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 12:52:29:
Estoy empezando a pensar y con perdón que los Andaluces son tontos. Sus gobernantes desde hace 30 años (PSOE) viven a todo trapo, mientras ellos tienen el Paro mas alto de España. La verdad es que si vuelve a ganar el PSOE habrá que aplicar a los Andaluces el refrán de que "sarna con gusto no pica"
namutoni dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 12:36:00:
Y la maruja tiene pinta de cebarse de lo lindo: "¡Mah langohtinoh, mah!"
« 1 »

No hay comentarios: