martes, 6 de marzo de 2012

104 - PEREZ REVERTE CELEBRA EL ZAPATAZO EN LA BOCA DE LA RAE A LOS QUE CEDEN AL CHANTAJE


ALGUNOS ACADÉMICOS LO RECHAZABAN

Pérez Reverte celebra el
"zapatazo en la boca" de
la RAE "a los que ceden
al chantaje"

El escritor y académico celebra en Twitter
 la publicación del artículo de Ignacio Bosque
contra las guías de lenguaje "no sexista".

LIBERTAD DIGITAL 2012-03-04
Tras el contundente escrito de Ignacio Bosque, que sostiene que si todos siguiéramos las directrices feministas "no se podría hablar", Arturo Pérez Reverte ha alabado el texto en Twitter. El escritor, que también es académico, revela que "no fue fácil" conseguir consenso en torno al documento puesto que algunos "colegas" –"muy pocos", apostilla-, estaban en contra de que la Real Academia de la Lengua entrara en asuntos "conflictivos". "Corderos mansos y esquilables hay en todas partes", apunta Pérez Reverte, que añade que pese a que lo apoyaban en privado, eran reacios a asumirlo "públicamente".
Tras recordar que las mujeres que hay en la Academia estaban de acuerdo con todo lo expuesto en el informe de Bosque, Pérez Reverte arremete contra "la cobardía de políticos y rectores de universidad" que llevan años "subvencionando disparatadas guías 'no sexistas' con dinero público". Añade que el "feminazismo orgánico es un negocio del que trincan pasta muchos. Y, sobre todo, muchas".
El escritor recuerda casos recientes como la guía de la UNED y lamenta el "silencio cómplice de los que saben y callan por miedo" a que les tachen de "misóginos o machistas" o, "por supuesto, directamente fascistas". "Por eso el texto magnífico de Bosque es un zapatazo en la boca a los que ceden al chantaje y al miedo al qué dirán", apunta.
Termina Reverte lamentando que esas guías "no sexistas", para los que no se consulta a lingüistas, "ahogan" las "voces de las mujeres que luchan de verdad por hacerse visibles y respetadas" y "corrompen" la "necesaria lucha de un feminismo inteligente y serio". Y recuerda cómo muchas de esas "disparatadas" normas han terminado siendo "coreadas o asumidas" por el "rebaño habitual de ignorantes, de imbéciles, de demagogos y de cantamañanas".

Comentarios
« 1 2 3 4 »
viator dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 13:13:22:
Yo ya había leído por lo menos un artículo de Pérez Reverte en esta línea, la sombra zapaterina es alargada..., y todo lo que toca, lo destroza.
konors dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 19:40:33:
Ignacio Bosque ha hecho una excelente labor. Y se ha librado de entrar a fondo en la UCM, donde es profesor.

Supongo que también habría repasado la guía complutense, sumándola a las seis o siete guías que ha estudiado.

¡Lastima que la UCM no tiene tal guia!
¿Es que no hay en la UCM el "rebaño habitual de ignorantes, de imbéciles, de demagogos y de cantamañanas"?

Juzguen los lectores aquí:
http://www.ucm.es/?a=directorio/oig&d=0006364
Propuestas UCM para un uso no sexista del lenguaje
Por la visibilización de las mujeres en el lenguaje de la Universidad.

GUÍA DE LENGUAJE NO SEXISTA UNED 2012
Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje. UNESCO
Manual del lenguaje administrativo no sexista. Ayuntamiento de Málaga
Listado de oficios, profesiones y titulaciones
Más allá de una @

También la UCM se ha sumado a la ceremonia y también han trincado pasta, poca es cierto, porque poco recibían -supongo que por eso no elaboró una guía propia gratis et amore- . Pero es una de las pocas partidas que ha sufrido pocos recortes.
cio dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:53:29:
Tengo un grave problema con mi cuerpo.
De un tiempo a esta parte, como era costumbre habitual, al exigirle mi cerebro un esfuerzo a mis miembros, se lía el caos...
Mis brazos y piernas entran en discordia ya que estas últimas se sienten ofendidas por trato sexista, La situación se agrava cuando entran en discordia las manos con los dedos,los dedos con las uñas, el codo con la muñeca, la tibia con el peroné, la rodilla con el femur y el tobillo...
¡El cerebro ya no puede más...!¿Me ayudas cerebelo...?, ¡hAz que prevalezcan los instintos!.Pero... ¡ya es tarde!, el Alma dolida por el trato..., abandona al cuerpo.

Espero que eso no ocurra con la Lengua de Cervantes.
jkl127 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 15:02:49:
La crítica de la RAE es una crítica técnica a un asunto eminentemente político. Bien está. Pero la crítica para que fuera completa debería incluir una crítica política.
De entrada subrayar que este tipo de crítica proviene de personas con una ideología de izquierda, que además en España, están contra la nación española. Jamás he oido paridas de estas sobre el lenguaje a gente de derechas, salvo que fueran nacionalistas.
Así pues, el denominador común de las personas que están por este lenguaje feminista es el de estar en contra de la nación española, por lo que este lenguaje hay que interpretarlo como una acción política contra el español, la parte mas determinante de la unidad nacional. El objetivo no es la igualdad de la mujer con el hombre sino un ataque contra la lengua común de todos los españoles.
En esta línea hay que incluir también el abrumador deseo de una gran parte de la sociedad por el aprendizaje del idioma inglés, en la enseñanza, cuando en muchos casos, no se sabe bien la propia lengua materna. Esta se desencadena por gente de derechas que, no atreviéndose a defender el castellano por temor a ser tratados de fascistas, retrógrados y otras lindezas , piensan que diluyen la fuerza del idioma autonómico de turno poniendo encima de la mesa de la educación un (o dos) idioma extranjero mas. Lo que consiguen, no es diluir el idioma autonómico cuyos defensores se encuentran en general muy movilizados por lo ideológico, sino el idioma propio, unas veces por el snobismo ("la nena angloparlante" de Rajoy), otras veces por la dejadez (las personas castellano-parlantes no piensan ni comprenden que su idioma se ponga en peligro por todo ello) y otras veces por ideología (los que están contra el concepto de España entienden que están en ello, cuando se está contra el idioma de la nación aunque sea el idioma propio). Y así nos va.
Al final los alumnos no saben ni el idioma materno, ni el inglés, ni tan siquiera el autonómico, pero si mucha ideología recibida cuando se dice que se esta aprendiendo este último.
servio dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 13:06:40:
Estimado señor o señora Karateka. recular, según el DRAE, es retroceder o ceder del propio dictamen u opinión. No sé de dónde extrae usted que un humilde servidor ha hecho eso en su segundo coementario.
Sociatas dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 12:34:57:
Muy bien, excelente. De acuerdo contigo, Mao, parece que desde que se fue el PSOE mucha gente decente empieza a atreverse a asomar la cabeza.

¿Será casualidad que dos meses después de irse el PSOE se encuentren cosas nuevas del 11-M, la RAE opine, se destape mierda a mansalva en Andalucía, etc?

Por cierto, ya que se pronuncia la RAE, habría que reabrir el debate sobre la absurda imposición de decir los nombres de provincias en la lengua regional. Lérida siempre se llamará Lérida.
strangle dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 12:29:41:
att. "servio":Argumentación incontestable,cualquiera que haya leido un poquito lo sabe,es irrebatible
espasa dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 12:15:06:
Ya era hora de que la RAE saliera al paso de la falacia de lo "políticamente correcto"; puede que ahora yo deje de afirmar que dicha institución debería ceder su eslogan de "Limpia, fija y da esplendor" al Gremio de Limpiabotas, porque en los últimos tiempos los académicos han trabajado mucho, renovado varios diccionarios, pero... eso de aceptar términos "de moda" cuando habrán desaparecido en pocos años...incluso saltándose a la torera la gramática antes de modificarla... clama al cielo.
nosenada dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 12:13:27:
Hace mucho tiempo que la RAE tenia que haber hecho esto...y otras cosas. Que hayan esperado a la salida del Psoe del gobierno solo indica la poca libertad que hay cuando "ellos" gobiernan. Que clase de presiones/ chantajes realizaban? Las sacrosantas subvenciones?
Por otro lado, ayer, una vez mas, en el penoso telediario de TVE de las nueve, tras dar la noticia de la critica de la RAE al los manuales "anti-sexistas" van y sacan a una señora que llamo "ideologizante", "retrograda" y yo no recuerdo que mas -le falto lo de "fascista" que dice Reverte solo- a la Academia de la lengua, y se quedo tan pancha...Cada noce se superan estos del "NODO" rubalcanesco...Que los echen ya!
KARATEKA dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:50:29:
No había por qué explicar nada, Servio. No recules. El primer comentario espontáneo fue perfecto. Ahora ya la has liado, pides perdón. La presión del Sistema; en fin, es comprensible.
Mao dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:17:20:
De acuerdo con el informe.

Parece que han esperado pare hacerlo a que salga el PSOE del gobierno, pero bueno: más vale tarde que nunca.
albion dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:08:42:
En otros aspectos difiero del señor Reverte ;pero en este asunto estoy totalmente deacuerdo .El feminismo hace tiempo que cayó en una espiral de entelequias absurdas ,subrrealistas y hasta esquizofrénicas.
beltane dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:06:09:
Vale, muy bien, felicitémonos porque algunos progres muñidores de progrerías se arrepienten de sus pasadas majaderías y tratan de recomponer la figura, pero que no cunda demasiado el ejemplo.

Lloro de risa cada vez que un palurdo progre de esos habla en progresí. Es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en los políticos naziprogres y ya no causa tanto regocijo, pero estás un día en la consulta médica, o en el autobús y escuchas a un catetico modelno de esos entonando un par de frases o frasas y es que del descojono que te coge te salva el día.

Lo bueno es escucharlos cuando hablan entre ellos. Pocas cosas haz tan divertidas.
Laancelo dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 10:45:34:

RAE

La Real Academia Española ha aceptado muchas tonterías por no querer entrar en "asuntos conflictivos". Pero entretanto, mientras mejoraba sus diccionarios, las autoridades catalanas imponían por la fuerza el "no uso" del español en contra de lo mandado en la Constitución. Y la RAE seguía mjorando sus diccionarios sin decir nada sobre esta afrenta a nuestra lengua. Esto es mucho más grave que el "feminazismo orgánico" en las nuevas formas de hablar. La RAE se merece por ello una contundente DIMISIÓN por la cobardía de no haber dicho nada de relevancia ante este hecho catalano-gubernamental. http://www.lebrelblanco.com/libro/
RWeiss dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 10:43:40:
Herbert: Totalmente de acuerdo.

Y añado algo más: La Segunda Guerra Mundial, en un principio fue un combate de un bando Socialista (Eje o Wermarch: Alemania-U.R.S.S.-Italia) contra un bando demócrata y de derechas (Aliados: Gran Bretaña, Francia).

Otra cosa serían los cambios de bando e incorporaciones posteriores: U.R.S.S.se vió obligada a cambiar al bando aliado al ser invadida por sorpresa por Hitler. Y en el Eje, entraría Japón, aunque no sé donde clasificar ideológicamente a este último país. Y sobra decir que cuando estos bombardearon Pearl Harbour, U.S.A. (país dictocrático de derechas o de extrema derecha crónica) se vió obligada a entrar en la guerra, en el lado de los aliados.
marcat dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 09:01:45:
Arturo: ¡con un par de cojones!...perdón cojones no puede ir con par que es femenino pues entonces: ¡con dos cojones!. Y que le dén por (lo diré de forma politicamente correcta)...que le dén por el orificio intergluteal a los cantamañanas ignorantes y aprovechados (siempre que dicho orificio lo usen sólo para evacuación porque en caso contrario...si les gusta...pues que no le den.

Por cierto ¿cual es el masculino de cantamañanas?: ¿cantamañanes, gorgoritomatutino o cantatardes?

¿Qué se podia esperar de un pais ocho años en manos de un descerebrado gorgoritomatutino y de una legión de borregos dispuestos a seguirle la corriente con tal de pastar a tutiplén?

Recuerden que el EREmita de Griñán en su primera comparecencia como presidente de la Junta de Andalucía ante un grupo de hembras de la especie humana no tuvo mejor parida que decir "estoy encantadA de estar con ustedes" para congenier con ellas. Un poco más tonto y lo exponen en el Museo de Ciencias Naturales...

¡Ozú qué paí!.
servio dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 07:06:32:
Contesto. 1) Lo de que eran judíos de origen no es una acusación ni menos aún desprecio. Pudieron haber sido kalmucos, kirgueses, eslovacos, croatas, o lo que fuere, pero eran lo que eran. Es una simple constatación. 2) Por supuesto que los extremos se tocan. Y ya dije que ya sé que el nazismo fue muy malo (mucho, mucho, mucho. ¿Queda así mejor?), pero el asunto es que llamar "nazi" o "fascista" a quien dice y/o comete barbaridades vende mucho más que llamarlo "marxista" o "comunista". Y los extremos se tocan, vuelvo a decir que cierto, pero el comunismo tiene sobre sí la espeluznante cifra de 100 millones de muertos a sus espaldas. Y junto con el neo marxismo es la más letal ponzoña de Occidente. Los "movimientos de liberación" son todos "mesiánicos", y por tanto el "género" y el "feminismo radical" lo son también. Su dialéctica (mujer víctima y oprimida) y varón (agresor y opresor) es del mraxismo más rancio que pueda existir. Antes "proletarios del mundo, uníos", después "mujeres del mundo, uníos". ¿Que eso es lo mismo que nazi? ¡Por favor!
macarthu dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 23:16:27:
¡Dales duro Arturo!
EMadriga dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 23:05:03:
Bien Reverte, ¡Con dos cojones! si señor.
KARATEKA dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 23:03:20:
¿De dónde ha salido este Servio? Joder, qué tío. Escondido estaba. Qué bueno, si señor. Le haré un seguimiento para ficharle. Puede haber nacido una estrella. Un comentario impecable. Mis respetos. Prometo no perderle de vista.
nw_spain dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 22:33:55:
El veradero zapatazo en la boca es el que le tendría que dar Rajoy a la Ley que nos discrimina al hombre por el mero hecho de serlo, y hace que mientras para ellas es una falta para nosotros constituye delito. Asimismo, castigar con cárcel las denuncias falsas, presentadas al amparo de esa Ley injusta y con la clara intención de arruinar moral y/o económicamente al hombre de turno, esas falsas denuncias son incluso promovidas por los abogados y las feminazis.

No veo a Rajoy por la labor de eliminar esos aberraciones discriminatorias, que en vez de promover la verdadera igualdad convierten al hombre en un ciudadano de segunda.
luiski dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 22:32:19:
Vamos a ver en la España que tenemos de chorizos y ladrones, que puedes esperar gente que se apunta a cualqier cosa contal de trincar pasta y no dela de comer, la gente que de verdad es lesbiana o gay no va por hay pregonandolo y seguro que no están en ninguna asociación, sobre todo pidiendo subvenciones, sobretodo la gente que es decente o tiene un minimo dedignidad aunque en españa cada vez queda menos gente decente
Caminant dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 22:07:47:
Mi paisano Arturo suscita amores y odios pero se le debe reconocer una mala leche supina. Y los artículos los borda el muy pájaro...
anyfe dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 22:02:35:
Soy mujer y alabo la acción tanto de Ignacio Bosque como de Arturo Pérez Reverte. Ojalá hubiera muchos como ellos que se. atrevieran a decir esto.
No soy machista ni feminista, por lo que doy la razón a quien creo que la tiene, sin importarme el sexo de la persona que hace bien o mal una cosa.
JLE dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 21:23:22:
Servio: Los extremos se tocan: ¿Tanta diferencia hay entre Stalin y Hitler?
Perez Reverte: cómo me haces disfrutar. !Ladrón!.
Herbert dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 21:20:46:
pgc y servio: Pero si es que no hay demasiada diferencia entre el nazismo (nacional socialismo, después de todo) y el comunismo.

La adscripción a la derecha del nazismo es mucho más que dudosa. Más bien, encajaría en un socialismo nacionalista, naturalmente de izquierdas (como su nombre indica, después de todo).

Sus propuestas ideológicas no proceden del conservadurismo ni de la derecha, mucho menos del liberalismo. Proceden del socialismo revolucionario. Véase la historia de Musolini, socialista él durante todos los años de su vida. Y digo socialista literalmente, porque procedía del Partido Socialista Italiano, no de un partido de derechas. El nazismo encuentra inspiración en el fascismo italiano y, particularmente, en la figura de Musolini, valorada hasta sus últimas consecuencias por Hitler.

¿Que más da Hitler que Stalin? Aunque fue Stalin quien decidió que el nazismo debía situarse en la ultra derecha, porque así convenía a su estrategia propagandística, lo cierto es que Stalin y Hitler se parecían como una gota de agua a otra, y hasta que Stalin decidió lo contrario, todo el mundo lo consideraba exactamente así.

El fascismo/nazismo se parece al comunismo como un cerdo a una cerda; no serán del mismo sexo, pero son exactamente de la misma especie, y juntos engendran cerditos.
Guri dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 21:14:09:
Servio

Si eran judios, pero ni practicantes ni religiosos, no veo qué tiene que ver que sean judios en todo lo demás.

¿Influye que los del IRA sean católicos en que sean terroristas? ¿O es simplemente porque forman parte de un grupo que, con la disculpa de la religión, tienen un respaldo en su lucha contra los de otra religión, la cual también utilizan como disculpa para discriminar a un grupo humano?

Resumiendo: ¿Tiene algo que ver la Torah en las ideas de Marx, Freud, la Escuela de Frankfurt, o Reich (por cierto, dejaste escaparse vivo a Kinsey por no ser judio)? ¿O es una simple crítica a una "raza"?

Un marxista es un marxista, independientemente de que sea descendiente de judios. Y eso, con respecto al feminismo, ya ni te cuento en cuanto te equivocas: en Israel hay playas para hombres y para mujeres, mira tú qué feminismo judio...
Cualquie dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 21:07:24:
Mis felicitaciones a los académicos y a las académicas; a ellos y a ellas; y a elles si los hubiera (un poco de ironía :) )
pgc dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:59:11:
Muy bueno Servio. A ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre y dejamos de adjudicar todos los males del mundo mundial a Adolf Hitler.
bremon dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:37:11:
Ya es hora de la regeneración, por desgracia total, de la España de ZP y Rubalcaba.
Ese " rebaño habitual de ignorantes, de imbéciles, de demagogs y cantamañanas", ha sido la plaga asumida por el " falso progresismo" ya que el "feminazismo orgánico es un negocio del que trincan pasta muchos", y "otros callan por miedo a que les tachen de misóginos o machistas".
Por desgracia esa anticultura es otro de los eslabones de la cadena que impide la necesria lucha de un feminismo inteligente y serio".
En otro foro, y ya hace tiempo, yo decía que la causa de los viles asesinatos de mujeres, en no pocas ocasiones, si no podían tener como causa la infidelidad. Me iban a comer.
anbifa dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:37:03:
Pues suscribo lo de rebaño habitual de ignorantes, de imbéciles, de demagogos y de cantamañanas.
servio dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:35:55:
Pues lo siento por mi respetado y admirado Pérez Reverte. Le puntualizo. 1) El género y el feminismo radicales tienen varios padres: A) Marx y Freud (ambos judíos y marxistas). B) la Escuela de Frankfurt (Marcuse, Habermas, From, etc.), judía y marxista. C) Wilhelm Reich (degenerado, judío y marxista). C) Charles Alfred Kinsey, entomólogo metido a psiquiatra, degenerado y homosexual. 2) Todas las grandes iconos del Género, desde Simone de Beauvoir y su "amor existencial", Sartre, pasando por Germaine Greer, siguiendo por Kate Millet y terminando (por no seguir) por Shulamith Firestone, son marxistas, comunistas y anarquistas. Ergo, será muy "politically correct"endosar también los disparates y despropósitos del ultrafeminismo y del género al nazismo, Pero no tiene nada que ver con la verdad. Invito a quien quiera a que rebata, argumentadamente, por supuesto, lo que he afirmado.
19abrego dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:32:58:
Pues no iba muy descaminado Perez Reverte, porque en Trento, entre otras majaderías, que los delegados españoles apoyaron, se aprobó aquella idea tan brillante de que "la mujer es un hombre imperfecto". No obstante, de ahí a admitir todas las idioteces de las Pajines, Aidos, Falcones y demás feminazistas, hay un trecho.
felician dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:11:14:
Estoy totalmente de acuerdo con los dicho por el sr. Pérez Reverte. estas cosas justifican la existencia de la Academia.
kirkayu dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:03:30:
Pérez Reverte; siempre da una de cal y otra de arena. Acordémonos de cuando dijo, que España se equivocó en Trento.
« 1 2 3 4 »

No hay comentarios: