lunes, 21 de marzo de 2011

ZP - UNA GRAN CRISIS Y QUIEREN "REPARAR" A LOS MORISCOS 4 SIGLOS DESPUÉS

-
Crisis
Y ahora, los moriscos

Tarde parece
esperar salir
cuatro siglos después
de la expulsión de los moriscos
con una propuesta parlamentaria
para recompensarles oficialmente
en plan “reparación”.

Tarde y sin sentido,
a no ser que queramos llevar
la memoria histórica
hasta procesar a Caín
por el asesinato de Abel.

Tarde,
sin sentido,
e insultante
con seguridad
para los millones de conciudadanos atrapados
en la máquina de picar carne de la crisis,
en el paro que según Zapatero pasará
aunque no sabe cuando,
en la exclusión social,
en el miedo…

Miedo al presente y pánico ante futuro, este es el pan seco de cada día de los cuatro millones de conciudadanos nuestros de la cola del paro. Miedo y pánico para los que no hay más antídoto que crear empleo, para lo que todo el mundo dice que hay que reformar el mercado laboral. Menos Zapatero, claro, todo el mundo menos nuestro presidente. Con tal de que los sindicatos ‘de clase’ (¡Ja!, permitan que me ría de pena, UGT y CCOO, quien-te-ha-visto-y-quien-te-ve…) Con tal, digo, de que estos gachupines de los sindicatos liberados de cualquier atisbo de vergüenza propia o ajena, no le quiten la medalla de más progre de la clase, ¿de qué no sería capaz nuestro presidente del gobierno?

El lunes tuvo el cuajo de anunciar en Madrid en un foro económico de prestigio, las tradicionales jornadas de The Economist, que la recuperación ya ha comenzado en España y que se acabará por crear empleo aunque “no sabe cuando”. Lo primero no es verdad, como dijo Rajoy, es una irresponsabilidad confundir una situación de estancamiento como la que atraviesa España con una recuperación económica. Lo segundo, que se acabará por crear empleo, a mi me parece una burda tomadura de pelo

Pues claro que algún día se acabará esta crisis también en nuestro país, hasta los huracanes pasan. La cuestión es cuando, ahí es donde tienen que afinar los doctores de esta iglesia y donde tiene que mojarse un presidente que quiera hacer honor a la confianza que depositan en él en las urnas los ciudadanos No será por falta de asesores por lo que no da con la fecha Zapatero, no creo que todos estén buscando como dar reparación a los moriscos. Ni por falta de informes. Ni porque no esté claro para muchos, desde luego para mí, que en este comic de ZP contra el resto del mundo conocido, quien se equivoca al negar la urgencia de una reforma laboral es él. Quienes van al paro son otros, eso también es cierto. Pero quien se equivoca gravemente al supeditar las reformas necesarias para la salida de la crisis a las bendiciones de CCOO y UG: quien tendrá que rendir cuentas algún día por “el retaso”, es él.

-

No hay comentarios: