En la ciudad de Vigo los fondos del Plan E fueron destinados a empresas muy concretas, es decir, al mismo grupo de constructores y promotores que levantaron Villa PSOE, urbanización en la Ria de Arousa, donde tienen pisos de lujo importantes cargos del PSOE, como José Blanco, que posee ahí un ático.
Según informa el diario El Mundo, el Plan E ofreció un trato especial con las compañías relacionadas con el grupo de gallegos "de absoluta confianza personal" surgido a la sombra del dirigente socialista.
En esta lista de íntimos se encuentra el polémico gerente del PSOE, Xoan Cornide, el ex alcalde de Baiona y actual director de Adif Luis Carlos Peña, la presidenta de Tragsa María Luisa Graña o María José Porteiro, directora del Museo del Ferrocarril. Y el promotor de Villa PSOE, Javier Carrera Álvarez ha recibido adjudicaciones millonarias.
Durante 2009 y 2010, el Plan E invirtió en Vigo 70,9 millones de euros. Sin embargo, el gobierno municipal dirigido por el ex ministro Abel Caballero no optó por repartir el pastel sino que decidió destinar buena parte de esta cantidad al mismo grupo.
En este sentido, la empresa Movexvial, cuyo administrador único es el promotor de Villa PSOE recibió 18,4 millones de euros de forma directa y otros 11,9 en empresas del grupo. Es decir, 30,3 de los 70,9 millones fueron a este grupo lo que supone un 47,1 por ciento del dinero destinado a obras ya que hay que tener en cuenta que de la cantidad total 6,5 millones iban a gasto social.
Se ve que estos sinverguenzas todo lo que sisan lo sacan de los gastos sociales y despues hay individuos que entran en este blog y didcen que en el PSOE son hermanitas de la caridad,+
¡A LA CÁRCEL CON LOS CORRUPTOS!