martes, 1 de marzo de 2011

TABACO COMENTARIOS DE LOS DOS LADOS. LEED Y PENSAD

Comentarios

Raquel 12/05/2010
Ges. No es una cuestión de querer ir o no ir a un restaurante. A veces no te quda más remedio. Puedes elegir entre ir a un bar de copas o no. Pero, cuando por motivos laborales estás fuera de tu ciudad en una obra en un pueblo pequeño, cuatro días seguidos, y el lugar más cercano donde dan comidas es un bar a 20 minutos en coche, no puedes elegir si quieres comer o no, tienes que ir a ese bar y aguantarte. No lo he dicho antes pero tengo una enfermedad respiratoria. ¿A que ahora lo ves de otra manera?
Ges. 15/04/2010
Hola Miguel60, yo te voy a decir cómo se resuelve tu problema, ya verás qué fácil: NO YENDO A ESE RESTAURANTE ¿Has visto qué poco complicado? Y tú dirás ¿y dónde voy, si en todos los lados dejan fumar? ah, bueno, es que si hubiera una demanda lo suficientemente amplia de locales de no fumadores pues habría muchos más locales de no fumadores. Simple oferta y demanda amigo. Yo con lo que alucino es con que un estado se transforme en papá-estado y tenga que decirles a los dueños de los bares o restaurantes lo que se puede hacer o no hacer en su bar respecto al uso de sustancias legales. Entiendo que haya unas limitaciones en cuanto a ruido, pues nadie ha de obligarte a aguantar la música de un sitio en el que no quieres estar y, de hecho, no estás. Pero si no quieres un sitio donde no haya humo, NO VAYAS A UN SITIO DONDE HAYA HUMO Y SANTAS PASCUAS, ¿por qué ahora queréis poneros todos por encima de la decisión de los dueños de los locales? Parece que pagaráis parte de sus impuestos, de su alquiler, de sus productos... Fácil ¿eh?
Miguel60 23/02/2010
Jose Luis no te enrolles y dime como se resuelve esto: Llegamos a un restaurante > 100 m2 sin zona de fumadores y lleno matrimonio, dos niños, y los abuelos exfumador el asmatica ella (a causa de él. Iniciada la comida llegan dos matrimonios una mujer no deja de fumar desde que llegan se les pide por favor que no fumen y dicen que alli se puede fumar. Ante las indicaciones de los abuelos dejalos a aguantarse ..... Los hombres antes de los cafes ya se enciendes dos farias. Solución 1: nos levantamos y nos vamos Solución 2: aguantamos. Hicimos la 2 al dia siguiente la abuela al hospital grave con insuficiencia respiratoria. No te engañes la mayor parte de los fumadores no son respetuos ya demas te lo dicen claramente aui se puede. El sector de la hosteleria ha sido tramposo y son muy pocos los que han cumplido la ley anterior. Os aconsejo viajar y ver el placer que es en Italia comer en cualquier Tratoria Pizzeria etc. La verdad es que la ley tienen que ser dura por que el fumador tolerante no la necesita pero la mayor parte esta cegado por la nicotina y la hosteleria ha sido tramposa ademas de que se ha quedado, en buena parte cutre y sucia (ver las barras de los bares en España y esta sobredimensionada con o sin tabaco. ver comentario en http://www.porquenosotrosno.org/web/index.asp Te podia poner decenas de casos personales Saludos.
Jose Luis 22/02/2010
Miguel, con el debido respeto, creo que el que no se entera eres tu. Resulta que, y esto lo dice el gremio de hosteleria, la inmensa mayoria de clientes que regentan los bares comunes son fumadores y además son los que mas consumen. Se trata de dar elección, no de suprimir derechos. Lo ideal sería que el dueño del local tuviese la última palabra y decidiese si su establecimiento será para fumadores o no fumadores. Si no eres fumador no tienes por que alarmarte ni disgustarte. Si crees que los fumadores apestan o te molesta el humo del tabaco solo tendrías que evitar los locales de fumadores y todos contentos. Y Miguel, si estuvieses disfrutando de una comida y a tu lado estuviesen disfrutando a su vez de unas Farias que te hiciesen sentir incómodo, entonces habrías escogido el restaurante equivocado. ¿Por que no podemos coexistir fumadores y no fumadores? Haya tolerancia, por favor Te pondré un ejemplo de lo que la nueva ley supone: Imagina que eres el dueño de un videoclub y de 100 clientes, tienes 2 de los menos frecuentes que usan el formato VHS. Pues estos 2 clientes han puesto una denuncia pidiendo su derecho a poder alquilar cualquier pelicula en formato VHS. El juez les da la razón y te obliga a duplicar todo tu catálogo en dicho formato. Eso supondría tu ruina pues duplicaría tus gastos sin incrementar tus beneficios. ¿Por que no pueden esos 2 clientes buscar un videoclub especializado en VHS? ¿Por que te quitan el derecho a decidir que tu videoclub es únicamente de formato DVD? ¿Por que tienes que ser tu el que se arruine? Lo que te pido Miguel es que seas mas comprensivo y mas tolerante, y eso solo lo conseguirás si te pones en la piel de todas las partes implicadas. Ahora solo miras por tus intereses y te parece bien la prohibición absoluta, pero después de esta vendrán mas, te prohibirán algo que te gusta a ti, y no conseguirás que nadie se ponga en tu piel y defienda que tú tienes derecho a elegir como todos.
Miguel60 22/02/2010
No os enterais se trata de que el que no fuma (mayoria) pueda estar en establecimientos publicos sin que le envenen o simplemente le molesten. Por que no os quejais de que te obliguen a llevar cinturon de seguridad ahi si que te matas tu...... Por que si etoy disfruntando de una comida se tienen que poner a milado a fumar unas apestosas farias. Los que razonais asi sois casos perdido no teis la minima educación para no molestar y no os dais cuenta ni de lo mal que oleis y cada vez se nota mas al haber mas sitios sin fumetas.

No hay comentarios: