miércoles, 23 de marzo de 2011

SADAM CHULEA A LOS ALIADOS: LUCHAREMOS HASTA EL FINAL

-
YA SABE QUE NO VAN A IR A POR ÉL
Y pasta no le va a faltar
¡Veremos en que la gasta!
-
EN EL PALACIO ATACADO EL DOMINGO

Gadafi reaparece
en televisión:
"Lucharemos
hasta el final"

El dictador libio reapareció en el
palacio que fue atacado por la
coalición aliada el pasado
domingo y afirma que
"no nos rendiremos".

-

-
« 1 »
SUSTINE dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 14:41:26:
Comprendo las dudas y el abstencionismo de Alemania, pero no nos engañemos, si la balanza se inclina hacia los rebeldes , estos no van a ser más magnánimos que sus enemigos lo son con ellos. Entonces ¿cómo intervendríamos? ¿Alguien cree que sólo desde el aire o el mar y sin ocupar el territorio se puede ganar la guerra o conseguir los objetivos?

No podemos apostar a ciegas por los rebeldes, y ser nosotros los valedores y los artífices de una revuelta cuyo futuro no sabemos a donde conducirá. En estos países el acabar con un tirano es muchas veces para colocar al siguiente, y no sé por qué parece que resulta a la gente más agradable la imagen de civiles armados que la del Ejército al que combaten.

Es incompatible con el desarrollo de una campaña empezar adelantando que no se desplegarán tropas terrestres, salvo que sea una mentira para confundir al enemigo. La deseable explotación del éxito no parece compatible con no ocupar el suelo. Las guerras se inician para ganarse, y por tanto hay que a utilizar los medios que la doctrina permite y estar dispuesto a "seguir el manual".

La sensibilidad humanitaria con otras guerras ¿donde está?. ¿Hay que recordar Ruanda en 1994 y la enquistada guerra de años en Sudán?

Addendum de 22 de marzo:

Ayer en el Congreso Rajoy no tenía que haber dado casi un cheque en blanco, tenía que haber exigido a Zapatero que se pronunciase sobre la idea de si estaría dispuesto a un posterior despliegue terrestre, y no contentarse como Zapatero en se excudaba en que ese despliegue no lo ha autorizado la ONU, pero ¿y si mañana lo autoriza? ¿No podía el necio haberse atrevido a comprometer su posición?.

arcodiez dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 14:34:54:
arplavim:
estoy completamente de acuerdo contigo, es una solemne tonteria lo de las protestas para conseguir una democracia, (no saben lo que es eso, son analfabetos la mayoría). Esta gente siguen al imán, y su palabra es ley, detrás de esto estan los chiitas iranies y los Hermanos Musulmanes, con su idea de unir a todo el pueblo musulman. Europa está haciendo el panoli de la manera más desastrosa, acabaremos todos con chilaba. (si de verdad, todas estas manifestaciones buscaran una democracia aquí no estarian preocupados por el desembarco de miles de inmigrantes que escapan de sus paises )
arplavim dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 12:39:30:
El mundo entero no quiere admitir que todas estas revueltas las ha perpetrado Al-Qaida. Están todas perfectamente orquestadas y estructuradas. Los estúpidos "países occidentales", excepto Alemania y algún otro, nos van a meter en un buen follón porque, cuando derroquen a Gadaffi, va a tomar el mando el FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO y entonces sí nos vamos a enterar de lo que vale un peine.
Al-Qaida ha iniciado en IMPERIALISMO ISLÁMICO y un buen puñado de países acojonados se lo está poniendo en bandeja.
Caminant dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 12:37:07:
¿Por qué no te vas a Venezuela y te pierdes en la selva?.
jesse dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 08:14:22:
Esto me lo creo a ver si con el empeño apuntas bien y te cargas de camino a zETAp...nos haría un favor...
-

No hay comentarios: