jueves, 24 de marzo de 2011

OTRO TRANCAZO AL PSOE DE ZAPATERO: LEYES APERTURA HIPERMERCADOS

-

La UE condena a España por limitar en sus leyes la apertura de hipermercados

/ . El Tribunal de Luxemburgo afirma que no se puede supeditar su apertura al impacto económico sobre el pequeño comercio

--
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








+
-
82

me parece bien porque lo ideal seria que la economia fuera mas liberal libertad de horarios para una economia mas dinamica y competitiva los corses y las rigideces no dejan las empresas funcionar .si las empresas funcionan crecen crean riqueza y eso son puestos de trabajo.



No hace mucho estuve en Espana y un senior en un puesto en un mercadillo amigo de mi familia ya veia esto venir. Los mercadillos locales no tienen venta como antes. Los Dia, los Carrefour les estan quitando sus negocios y por si fuese poco ahora vienen los chinos que trabajan 24 horas al dia. El tejido que mantenia la sociedad espaniola esta desapareciendo. Pobres de vosotros. Despues de todo el Dia y el Carrefour son franceses, Y lo que me llamo la atencion es que los que trabajan alli son en su mayoria latino americanos.



No hace mucho estuve en Espana y un senior en un puesto en un mercadillo amigo de mi familia ya veia esto venir. Los mercadillos locales no tienen venta como antes. Los Dia, los Carrefour les estan quitando sus negocios y por si fuese poco ahora vienen los chinos que trabajan 24 horas al dia. El tejido que mantenia la sociedad espaniola esta desapareciendo. Pobres de vosotros. Despues de todo el Dia y el Carrefour son franceses, Y lo que me llamo la atencion es que los que trabajan alli son en su mayoria latino americanos.




Me parece bien que tu compres donde quieras...pero dejame a mi comprar donde me de la gana y el dia y a la hora que me de la gana.....



Pues yo voto al PP, pero me parece muy bien que protejan a los pequeños comercios, son el tejido social de nuestros barrios y de nuestras ciudades...



Traductor Google, El Corte Inglés - El Corte Anglés. Con los pequeños si se meten y bién.



El nombre no pero si los precios los artículos ,las ofertas etc. No vayas de listo perla de arosa.



No se si tiene traducción al catalan carrefour, alcampo, el corte ingles, eroski, dia, lidl, aldi.



Son las 16.53 de la tarde y seguimos esperando (sentados, eso sí) que el tribunal de Estrasburgo anuncie que en España se violan los derechos humanos de los comerciantes al prohibirles rotular en el idioma que cada uno prefiera. Cosa que por cierto no se aplica a las grandes superficies, que rotulan y emiten sus documentos en el idioma que les interese, sin miedo a ser multados, supongo que pagando una "cuota" anual a los de la vigilancia lingüística.

66
LA PERLA DE AROSA
24.3.2011 15:50h.
Responder
Libertad de empresa y de instalación YA.
65
LA RUINA
24.3.2011 15:40h.
Responder
España siempre ha violado todos los derechos democráticos posibles. Condenarnos es un gesto amistoso de decir que si queremos continuar en la UE hay que cambiar mucho. Joder este país va a la ruina.
64
BASTA YA DE CORRUPCIÓN
24.3.2011 15:36h.
Responder
Soy farmaceútico y me ofrezco para abrir una farmacia líbremente. Quiero crear empresa y crear empleo estable. Estoy dispuesto a trabajar por un MARGEN INFERIOR al actual y que sea SOSTENIBLE para el SNS. Ganamos todos. Entonces ¿porqué este gobierno no me deja abrir una farmacia ?.¿Qué intereses tienen ciertos políticos en que esto no cambie?. ¿Porqué La UE no ejecuta el dictamen motivado que tiene abierto contra España desde el 2006?. FARMACIA LIBRE,YA.
62
LA TERMITA
24.3.2011 15:11h.
Responder
Me parece que es una cuestion de Monopolio y una vez que terminen con todo el pequeño comercio pondran los precios que quieran y nos sacaran los pocos euros que nos quedaran en el bolsillo.Mirar los otros paises en los que sucedio lo mismo.Especialmente en LatinoAmerica, y ver la baja calidad de algunos productos y los precios que tienen.
61
EXAUTÓNOMO
24.3.2011 14:37h.
Responder
Y dale con que los chinos no pagan impuestos... No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando los hipermercados franceses, alemanes u holandeses abran de sol a sol, también dirán que no pagan impuestos. Si se trabaja más, se gana más. Si se gana más, compensa pagar más impuestos.
60
FRANCISCO
24.3.2011 14:30h.
Responder
Lo mismo pasará con restringir la circulación y poner bolardos en determinadas zonas por el placer del concejal de turno. Cuando un residente sobrado de tiempo y dinero les meta un pleito ya veremos si es legal o no.¿Nadie se acuerda de lo que paso con los cepos en los coches que ponía la policia?
59
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 14:22h.
Responder
Con lo cómodo que es ir a los grandes centros comerciales, aparcar tu coche, coger un carrito, hacer tu compra, donde tienen de todo, y luego bajar tu carrito al coche, donde ni te mojas, ni tienes problemas de aparcamiento. Lo mejor de todo los grandes centros comerciales
58
A VER SI NOS ENTERAMOS DE LO QUE HABLAMOS
24.3.2011 14:03h.
Respondiendo a #55
Responder
Según la ley, para que te enteres, los chinos no pagan impuestos en España porque los pagan en su país de origen (Organización Mundial del Comercio), entre otras cosas... ¿Por qué te crees que Telefónica (Movistar) tiene su sede en Miami? A ver si nos enteramos un poquito de lo que hablamos...
57
PURO MARKETING
24.3.2011 13:55h.
Responder
Un problema de la competencia entre los pequeños comercios y los centros comerciales o hipermercados es en parte también de tipo social y cultural. Cuando en los 90 empezaron a salir centros comerciales como setas se nos mostró todo muy bonito, barato y todo en uno y con esa idea se ha quedado mucha gente, pero a los que nos agobian los centros comerciales y decidimos casi por curiosidad volver la mirada al pequeño comercio, nos hemos dado cuenta de que ahora mismo no hay gran diferencia de precios y sí en cambio de calidad, especialmente en lo referente a alimentación fresca, ropa que no sea de marca, calzado...los precios de las zapaterías de los centros comerciales son los mismos que en las zapaterías de la calle y si hablamos de los zapatos de dentro del hiper, tipo Eroski, todos sabemos que la calidad dá asco, aunque sean 2 euros más baratos, solo vale la pena en rebajas y ahí se dá cuenta uno del gran margen de beneficios que tienen, cuando unas zapatillas que hace meses te las vendían por 25 euros ahora te las venden por 7. Yo, desde luego por salud, compro la carne, fruta y verduras en los pequeños comercios españoles, la alimentación seca pues reconozco que ahí la competencia de lidl, mercadona, etc. es insalvable y por supuesto hago lo que sea mejor para mi bolsillo.


CLAR I CATALÀ Y 24H
24.3.2011 13:42h.
Responder
Aguardamos con esperanza pero sentados que el tribunal de Estrasburgo declare que en España se violan los derechos humanos al prohibir en algunos lugares del territorio a los comerciantes rotular en el idioma que les dé la gana y al no permitirles ejercer su negocio en el horario y días que crean convenientes.
55
KGW
24.3.2011 13:39h.
Respondiendo a #47
Responder
Eso es más falso que lo de la niña, el perro y Ricky Martin. Y por mucho que se repita no va a ser verdad. Ningún establecimiento está exento de pagar impuestos. A ver si lo que pasa es que hay mucha envidia que el "chino" permanezca abierto, mientras "de 10 a 13 y de 17 a 20" cierra...
54
CURRANDO DE MILAGRO
24.3.2011 13:39h.
Respondiendo a #52
Responder
Y lo mismo para las administraciones de lotería, más ahora que se ha privatizado Loterías y apuestas del Estado.
53
CLAR I CATALÀ
24.3.2011 13:37h.
Responder
Esperamos con ansia que el tribunal de Estrasburgo declare que en España se violan los derechos humanos de los comerciantes a rotular en el idioma que les dé la gana.
52
LICENCIADO EN PARO
24.3.2011 13:35h.
Responder
FARMACIA LIBRE CONCERTADA Y SOSTENIBLE YA. Dejen crear miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Basta ya de castas de ricos farmacéuticos a costa de no dejar crear empresas y empleos. ¿Cuantos políticos tienen farmacia o bien sus familiares directos?. Basta ya de privilegios feudales y que el sol salga para todos por igual.
51
EL TATO
24.3.2011 13:34h.
Respondiendo a #48
Responder
Lo del IAE depende de cada Ayuntamiento, donde yo vivo, un pueblo de Barcelona nadie paga IAE durante los 2 primeros años de negocio, esto es para todos igual. Pero conozo al teniente de alcalde de un pueblo de Valencia que me ha confirmado que allí sólo los chinos están exentos de pagar el IAE durante 5 años. En lo concerniente a IVA e IRPF no hay excepciones.
50
NOMBRE
24.3.2011 13:25h.
Respondiendo a #49
Responder
Los sujetos positivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español durante los dos primeros períodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle la misma. A estos efectos no se considerará que se ha producido el inicio del ejercicio de una actividad cuando la misma se haya desarrollado anteriormente bajo otra titularidad, y Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las sociedades civiles y las entidades del art. 33 de la Ley 230/1963, General Tributaria que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros
49
CAPITÁN TRUENO
24.3.2011 13:11h.
Respondiendo a #48
Responder
Estan exentos del pago del IAE.....impuestos de actividades economicas...creo que por 5 años......luego cambian el titular de la empresa...ponen a su primo.....y exentos otros 5 años.....
48
UNO
24.3.2011 13:08h.
Respondiendo a #47
Responder
cuando las ventas se producen en el territorio de aplicación del IVA, se tiene que pagar el IVA en dicho territorio, los chinos no están exentos por dos años del pago de impuestos, que no sé quien se ha inventado esto pero ya son varios años los que va circulando dicho bulo, por lo tanto todo el mundo paga impuestos salvo tratado de doble imposíción y etc. leer un poquito antes de decir burradas
47
QUE PAGUE IMPUESTOS RITA LA CANTAORA, A VER QUIÉN MANTIENE ESTO
24.3.2011 12:58h.
Responder
Los hiper no pagan impuestos porque no tienen sede central en España. Los empleados tampoco pueden pagar porque ganan 600 euros al mes, ¿Quién va a mantener el estado de bienestar? ¿los chinos? Estos tampoco pagan impuestos porque están domiciliados en China y además están exentos por dos años...
46
JORGE
24.3.2011 12:57h.
Respondiendo a #30
Responder
Si ahorramos o no que lo decida el consumidor. El pan, que lo quiero fresco todos los dias, lo compro en la panadería de enfrente, tardo 3 minutos. Y esa panadería sobrevive porque van muchos a comprar. Al hiper voy una vez cada dos semanas y compro un montón, así que sí ahorro tiempo y dinero.
45
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 12:54h.
Responder
Habitualmente el comercio minorista, lo único que hace es vender más caro, dar peor servicio y defraudar dinero a hacienda. ¿Hay que defenderlos?
44
LIBRE COMPETENCIA SÍ, LIBERALISMO SALVAJE Y COMPETENCIA DESLEAL NO
24.3.2011 12:53h.
Responder
Vale, pero luego pretenderán recaudar impuestos para mantener este tinglado. ¿Quién va a pagar impuestos cuando cierren las tiendas de barrio?¿Los trabajadores de los hiper que ganan 600 euros al mes?¿Los hiper que no pagan un duro porque están domiciliados y tienen su sede en no sé dónde, pero seguro que en España no?Cuando acaben con el comercio de barrio y haya 8 millones de parados, ¿a quién le van a vender esos hiper? El liberalismo está muy bien, pero con unas reglas, porque un hiper siempre hace competencia desleal, siempre, como los chinos.
41
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 12:50h.
Responder
Con lo cómodo que es ir a los grandes centros comerciales, aparcar tu coche, coger un carrito, hacer tu compra, donde tienen de todo, y luego bajar tu carrito al coche, donde ni te mojas, ni tienes problemas de aparcamiento. Lo mejor de todo los grandes centros comerciales.
40
HAY ENFERMOS MENTALES QUE NO DEBEN ESTAR SUELTOS
24.3.2011 12:50h.
Respondiendo a #38
Responder
No sabes ni de lo que hablas, ¿feudalismo? ¿Tu has estudiado? ¿Privilegios? Pero cómo es posible que enfermos mentales como tu estén sueltos por la calle?
39
JORGE
24.3.2011 12:49h.
Respondiendo a #24
Responder
Si, lo entiendo, pero puede competir con calidad y servicio. Y por eso se puede pagar un poco más. Pero, que no abusen, que hay los que lo hacen. Simplemente una carniceria que sepa cortar la carne mereze la pena visitar pagando un poco más. Pero yo no quiero subvencionar a un negocio que no se lo merece porque sí.
38
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 12:46h.
Responder
El pequeño comercio es un vestigio del feudalismo y de los tiempos de precariedad. No se entiende el pequeño comercio, quieren imponer sus reglas a la mayoría cuando son cuatro gatos que quieren conservar privilegios. Que los cierren ya.
36
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 12:43h.
Responder
El pequeño comercio, que abre cuando les da la gana, te cobran lo que quieren y nunca tienen de nada, si quieres cambiar algo, siempre te ponen pegas. Que cierren ya todos los pequeños comercios, no sirven para nada.
34
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 12:40h.
Responder
El pequeño comercio siempre haciendo trampas, comprando las cosas en los hiper para no declarar ni el 20% de lo que ingresan, con empleados en régimen casi esclavista, si es que los tienen, que cierren ya todos los pequeños comercios.
33
CUANTO LISTILLO HAY POR AQUÍ
24.3.2011 12:39h.
Respondiendo a #32
Responder
Eso ya lo hacen sin que tu se lo digas, listillo del tres al cuarto.






32
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 12:37h.
Responder
El pequeño comercio, si no es rentable que cierre de una vez. Cuando no había hiper, abrian cuando les daba la gana, y ganaban el dinero sin declarar a espuertas, que no vayan ahora los comercios minoristas de pobrecitos. Creaban empleo precario, con aprendices casi gratis, o con sus familiares. Que cierren de una vez y dejen de llorar, que cada palo aguante su vela
31
LIBRE COMPETENCIA SÍ, LBERALISMO SALVAJE NO.
24.3.2011 12:35h.
Responder
Vale, pero luego pretenderán recaudar impuestos para mantener este tinglado. ¿Quién va a pagar impuestos cuando cierren las tiendas de barrio?¿Los trabajadores de los hiper que ganan 600 euros al mes?¿Los hiper que no pagan un duro porque están domiciliados y tienen su sede en no sé dónde, pero seguro que en España no?Cuando acaben con el comercio de barrio y haya 8 millones de parados, ¿a quién le van a vender esos hiper? El liberalismo está muy bien, pero con unas reglas, porque un hiper siempre hace competencia desleal, siempre, como los chinos.
30
PAULA
24.3.2011 12:31h.
Responder
Eso es, lo llenamos todo de grandes superficies, y hasta para comprar el pan te tendrás que ir a ellas, el pequeño comercio desaparece y con ello aumentan las distancias y el tiempo que inviertes en comprar, y las dos cosas se traducen en dinero, con lo que no creo que al final ahorremos tanto. Ah!!, y para liberalizar farmcias, estancos y loterias habria que empezar por liberalizar los precios de medicamentos, tabacos y loterias, que los precios puestos por el gobierno si que limitan la libertad!!
28
REVOLVIENDO CONCIENCIAS.
24.3.2011 12:26h.
Responder
El pequeño comercio, si no es rentable que cierre de una vez. Cuando no había hiper, abrian cuando les daba la gana, y ganaban el dinero sin declarar a espuertas, que no vayan ahora los comercios minoristas de pobrecitos. Creaban empleo precario, con aprendices casi gratis, o con sus familiares. Que cierren de una vez y dejen de llorar, que cada palo aguante su vela.
27
PHILMARIN
24.3.2011 12:21h.
Respondiendo a #7
Responder
'mejoran nuestra calidad de vida'; lo que SÍ mejoran son sus bolsillos con precios exorbitantes...
26
IGNACIO
24.3.2011 12:19h.
Responder
España es así, permite abrir comercios chinos, exentos de IVA, que dañan tanto o más al comercio local, pero no permiten abrir centros comerciales.
25
INGLESA
24.3.2011 12:06h.
Responder
La libertad de establecimiento de las grandes superficies traerá grandes cambios económicos, sociales y culturales en la comunidad, con una mayor alienación de las personas, menor comunicación... No me parecen cambios positivos. Un ejemplo de este fenómeno ya se ve en Inglaterra.
24
UNO QUE PASABA
24.3.2011 12:06h.
Respondiendo a #21
Responder
Hola Jorge. Los precios de compra que consigue una gran superficie nunca los va a conseguir un comercio pequeño por muy especializado que esté o mucha calidad que ofrezca. Triste pero es así.
23
UNO QUE PASABA
24.3.2011 12:04h.
Responder
La Generalidad de Cataluña tambien se va a pasar esto por el arco del triunfo como las sentencias del Supremo? Estaría bueno que todos los españoles (catalanes incluidos, claro) tuvieramos que pagar proque un "virreinato" se pase las leyes por allí mismo.
22
CAPITÁN TRUENO
24.3.2011 12:01h.
Respondiendo a #19
Responder
DE acuerdo...lo de las farmacias es de verguenza......concesiones estatales protengiendo negocios y herencias privadas.....BOTIJOLANDIA.....
21
JORGE
24.3.2011 12:00h.
Responder
No hay que preocuparse. Si un comercio pequeño realmente ofrece un producto de calidad sin precios abusivos, sobrevive. Porque los consumidores no somos tontos. Lo importante es dejar la elección a nosotros. O es que también hay que tomar medidas para que no muera el turismo de playa en Groenlandia??
20
POL
24.3.2011 11:50h.
Responder
Se quiere sustituir al comerciante tradicional, con 2 o 3 empleados fijos con buen sueldo, por miles de jovenes rotando en los trbajos de cajeras, descargadores, almacenistas y pagados con sueldos de miseria y sin futuro, esa es la realidad, afin de cuentas lo importante son las estadisticas del paro, lo que gane la gente aunque sean 100e al mes, a los politicos se las trae floja.
19
MANUEL
24.3.2011 11:45h.
Responder
Perfecta la decisión de Bruselas. ¿Y para cuando farmacias, estancos y loterías?
18
CAPITÁN TRUENO
24.3.2011 11:41h.
Respondiendo a #12
Responder
Madrid tiene la mayor libertad comercial de toda España....sera por eso que tambien tiene la mayor riqueza....
17
ADAM SMITH
24.3.2011 11:41h.
Responder
A mí me la suda lo que le pueda pasar al pequeño comercio. Los grandes bufetes de abogados se implantan donde quieren, sin importarles su repercusión sobre los bufetes individuales, que van desapareciendo. Lo importante es la soberanía del consumidor. Los ciudadanos no estamos para subvencionar con nuestras privaciones a tiendas del siglo XIX
16
CAPITÁN TRUENO
24.3.2011 11:41h.
Respondiendo a #13
Responder
La libertad de horarios y establecimiento de comercios LLEGO.....hora es.....no se puede estar protegiendo a comercios minusculos que solo hacen que elevar el precio y restringir horarios....
15
KUKI
24.3.2011 11:39h.
Responder
Pues yo seguiré comprando en las tiendas de mi barrio cosas como el pescado, la carne, el pan, la fruta y la verdura...para las grandes superficies dejo los refrescos de cola y cosas similares...en los comercios de mi zona ya me conocen y no me intentan dar gato por liebre como en las grandes superficies, además de ser los productos de mayor calidad y el trato estupendo. La gente cree que es más caro, pero se sorprenderían, la mayoría de las ocasiones los productos son más baratos que los hípers, donde los trabajadores cobran sueldos de miseria, salvo en una conocida cadena española Mercadona, donde he visto que los sueldos de un cajero son de más de 1.100 euros, cosa que es de agadecer que se pague dignamente, para que la gente viva dignamente,de momento lo dicho: frescos en la tienda de mi barrio y el resto en el súper, NO DEJEMOS QUE MUERA EL PEQUEÑO COMERCIO!!!
14
JOSEMANUEL
24.3.2011 11:36h.
Responder
Efectivamente 9. Somos de derechas políticas y de economía comunista. Y así nos va, no entendemos lo que es el liberalismo y a los hechos me remito. El comentario 8 es magnífico y da fe de la sinrazón de este pais de pan y circo: El monopolio farmacéutico es símplemente vergonzoso e indecente y lo amparan Psoe y PP. Luego dicen que están buscando fórmulas para crear empleo. Sinverguenzas
13
SIMKIM
24.3.2011 11:34h.
Respondiendo a #9
Responder
Te puedo hacer una pequeña pregunta, ¿como va a poder competir un pequeño comercio contra un macronegocio?, es imposible, por horario y por precios, y te equivocas no caeria uno, sino muchos. Y si quien realmente crea empleo son las pequeñas y medianas empresas porque todas las medidas son siempre a favor de las grandes empresas. Tu mismo. Te dire que por donde pasa Wall Mart destruye y destruye, empleos basura, contratos basura y creando mucha pobreza haya por donde pasa, enterate de como comuidades de USA se han negado a que Wall Mart se ubique en sus pueblos o ciudades pequeñas. Adios, y estas equivocado, el neoliberalismo es el gran culpable, antes de la desregulacion de Reagan, enterate de cuantas crisis economicas hubo desde la 2 guerra mundial hasta la llegada de Reagan, te lo digo yo, NINGUNA (obviamente USA se forro tras la guerra, era el unico pais ecnomicamente potente). Puedes ser neoliberal, pero la verdad es esta, las empresas tienen derecho a ganar dinero, pero tambien debe apoyar a la sociedad, y lo que pasa es lo contrario, no aportan, sino ganan dinero con la destruccion y no con la creacion, que crees tu que es el sistema especulativo. Los alimentos son una buena inversion si hay pocos, con lo que suben los precios (se acapara hasta comida para que eso suceda), vas entendiendo de que va esto...........


En Madrid es debido a un Convenio de la Comunidad, habría que preguntárselo a Esperanza Aguirre.



11
PEDRO
24.3.2011 11:25h.
Responder
lo que no entiendo y tengo muchas ganas de que me lo expliquen , es de que por qué los comercios no tienen libertad de horario y los chinos abren a todas horas, yo veo comercios de musulmanes que no venden casi nada y a cualquier hora está abierto y no tienen ni una inspeccion de nadie, yo alucino con lo que cuesta mantener un negocio y veo la cantidad que cierran y estos abriendo cada vez más, vamos me sé algunos que si entrase sanidad tendría que decretar el estado de alarma,
8
PLAFARMA.ORG
24.3.2011 11:20h.
Responder
Muy bien. Pero por favor, eliminen monopolios vergonzosos como las farmacias, donde unos cuantos ricos se están forrando a costa de no dejar abrir farmacias a sus compañeros licenciados pobres. LIBRE APERTURA DE FARMACIAS A UN MARGEN SOSTENIBLE YA.
7
ROLLETE
24.3.2011 11:16h.
Responder
Y a ellos qué les importa...las presiones de las grandes superficies (= capital) son fuertes. Deberíamos, a poco que pudiéramos, potenciar a los pequeños establecimientos. Estos forman parte de nuestro paisaje urbano, del tejido social y mejoran nuestra calidad de vida.
6
CSNAKE
24.3.2011 11:15h.
Responder
A mí me parece genial la sentencia, si estamos en un sistema capitalista así es como deben funcionar las cosas. Si no estamos de acuerdo, cambiemos el sistema. Pero si un pequeño comercio no es competente morirá, como pasa con todas las empresa. Un comercio familiar no deja de ser un comercio.
5
JORGE
24.3.2011 11:15h.
Responder
Claro que podemos aplicar el proteccionismo a los productos Españoles. Pero entonces hay que ser consecuentes y que Alemania e Inglaterra pongan tasas muy altas a los ingleses y alemanes si quieren hacer turismo y pasar las vacaciones en España. A y si se les ocurre comprar una vivienda vacacional en la costa en vez de en Alemania, pues a crujirlos con impustos alemanes. Si te pones a limitar y poner trabas a la elección libre del consumidor pues que sea igual para todos.
4
Comentario inadecuado. Leer comentario.


3
KGW
24.3.2011 11:03h.
Responder
Yo creía que había que defender a los consumidores, que somos más que los comerciantes. O siempre podemos poner tasas a los productos de fuera. "¡Consuma productos del 4º dcha!, que los de otro portal, a ver qué traen"

r
Me parece acertado que se sigan limitando. Sería la ruina del comercio tradicional y minorista.



De acuerdo con la lógica del derecho comunitario deberíamos hacer los pedidos de coches en Bégica (son los más baratos), igual de cocacola, la leche en Clermont Ferrand a así sucesivamente. El hospital de Segovia viola el derecho comunitario porque no subasta sus pedidos por internet. De este modo llegamos antes a los 10,000,000 de parados que debe ser lo que persiguen. Hay que salir de erste circo de subnormales pronto o los subnormales seremos nosotros.

No hay comentarios: