miércoles, 2 de marzo de 2011

NO TODO VALE EN POLÍTICA, NI PARA CONQUISTAR BEMBIBRE

-

EDITORIAL

No todo vale para conquistar Bembibre

02/03/2011

No todo vale en política. Ni siquiera en vísperas preelectorales. Y eso debe valer incluso para el Partido Popular de Bembibre que ayer, a través de un comunicado plagado de insinuaciones, trató de desacreditar e incluso poner en duda la honestidad de la concejal socialista Nancy Prada aludiendo a contrataciones que las empresas de su esposo hace con el Ayuntamiento.

En un comunicado intencionadamente ambiguo el PP, con muy poca elegancia, dejó entrever que era la propia concejala la que adjudica los parques infantiles a la empresa de su esposo. Nada más lejos de la realidad, pues la edil no pertenece al área que hace las contrataciones. Incluso se atrevió a decir que se hace sin control. Lo único que está claro es que no hay nada ilegal y que las empresas Flama, afincadas en la capital del Bierzo Alto, llevan años contratando con el consistorio bembibrés. Nada alude el PP de Bembibre en relación con el proceso de contratación. Se limita malintencionadamente a sembrar insinuaciones que flirtean con lo infame.

Poco estilo, poca sensatez y escasa madurez en quienes aspiran a gobernar uno de los ayuntamientos más importantes de la provincia. El candidato todavía no nominado, Manuel Otero, debería empezar a imprimir su personalidad, cambiar el ritmo y dejar más que claro que su estilo es otro, el que durante muchos años le ha convertido en uno de los políticos más respetados de la comarca.

Eso del comunicado casi anónimo trufado de medias mentiras lanzadas con aspiraciones de orquestar escándalos inexistentes sólo conduce finalmente al descrédito propio. Y esto lo sabe bien el todavía jefe de la oposición en Bembibre, Jaime González, que ha probado de esa repudiable medicina en la Diputación Provincial.

-

No hay comentarios: