miércoles, 2 de marzo de 2011

LEÓN EXPORTA MÁS

ECONOMÍA | Empresas

León aumenta más de un 25% sus exportaciones

  • La balanza comercial fue positiva, con 395 millones a favor
  • Fundición, lácteos, madera.... el comercio exterior se diversifica

Las exportaciones han crecido en León un 26,16% en el ejercicio 2010. Así lo ha confirmado Pablo San José, vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, quien reconoce que las empresas leonesas cerraron el año anterior con un dato "muy bueno", especialmente si se tiene en cuenta la crisis que aún azota a la economía española.

La balanza comercial ha arrojado además un saldo positivo y la diferencia entre exportaciones e importaciones deja más de 395 millones a favor.

En el balance que San José realizó del comercio exterior leonés, el vicepresidente de la Cámara destacó además que este incremento notable de las exportaciones viene acompañado de otro buen dato, como es el incremento de los sectores implicados en estas exportaciones.

Entre los que han protagonizado el comercio exterior el año pasado destacan el de la fundición, el hierro, el acero, la leche y productos lácteos, la madera, las pieles y los cueros. Los destinos de la exportación han sido Estados Unidos, China, Polonia, República Checa, Ucrania, Rusia, Brasil, Chile, Argelia, Túnez, Libia, Italia, Canadá, Egipto, China y Hong-Kong.

Una de las explicaciones que San José ofrece para interpretar este aumento de las exportaciones tiene su raíz misma en la crisis. "Cuando el mercado interior se contrae, tienes que buscar mercados fuera".

A través de la Cámara de Comercio de León, las empresas protagonizaron 11 misiones comerciales en 2010. Participaron 38 empresas de la Comunidad, 20 de ellas leonesas. Para este año ya hay otras 12 misiones comerciales previstas que tendrán como destino Italia, Libia, Polonia, Ucrania, Rusia, Argelia, Túnez, Canadá, Brasil, Bélgica y China.

5 » Comentarios

  1. #1

    Anónimo 01.Mar.2011 | 18:35

    BUENA NOTICIA, pero en esto os gana BURGOS, 725 millones de beneficio. . Con un saldo comercial a su favor que ha crecido un 87% con respecto a 2009, algo inédito en los últimos 25 años.

  2. #2

    Anónimo 02.Mar.2011 | 09:19

    A #1 me alegro de todo corazon que vayan las cosas bien a burgos y león, de verdad, a ver si el año que viene ganaís el doble, el triple o lo quintuplicais, y así nos dejais en paz de una vez a los de Valladolid, y nos dejaís de echar las culpas de todo, de verdad que tengaís mucha, mucha, suerte, que dios os bendiga, que la morcilla de Burgos y la de león se vendan a precio de oro en todo el mundo, que os lleneís de turistas,que encontreis bolsas de petróleo en la provincia, que os toque 10 veces la primitiva, y aun así habra alguno que eche la culpa a valladolid de que no le toque 11 veces o del cambio climático, o vete a saber...

  3. #3

    Anónimo 02.Mar.2011 | 10:15

    #2.Me encanta la gente de Valladolid, y todos estamos muy gustosos de pagar impuestos para mantener Juntadolid y así mantener el buen nivel de vida que existe en Valladolid, somos toda la comunidad muy solidarios. Pero a uno le gustaria que se alegrase de las pocas buenas noticias económicas que tenemos en la región, como que la economia leonesa a tocado fondo y que la economia burgalesa esta saliendo de esta maldita crisis financiera.

  4. #4

    Anónimo 02.Mar.2011 | 10:30

    A #3 soy 2, pues me alegro de verdad de que vayan las cosas bien en Burgos y León, es que no lo entendeís que no deseo ningun mal a Burgos y León, de verdad, que yo soy de Valladolid y estoy tambien jodido, estoy parado con dos hijos, no cobro subsidios, ni tengo ninguna ayuda. en mi casa no atamos perros con longanizas, que me encanta que Burgos y León salgan de esta p.. crisis, de verdad, pero es que hasta deseandoos suerte y que os vayan bien las cosas nos poneís a parir? ¿que tenemos que hacer para que no os ofendais, suicidarnos? que estoy de acuerdo contigo que los politicos de la junta son unos cab...pero eso son ELLOS, los curritos de a pie estamos mal en Burgos, en León y en Valladolid.Que león quiera salir de esta comunidad, me parece bien, nadie tiene que estar en algo si no lo quiere. Que tengaís suerte,ojala pase todo lo que he dicho en #2

  5. #5

    Anónimo 02.Mar.2011 | 10:46

    Mas claro no se puede decir, me alegro por que la economia mejore en Burgos y León, suerte y ojalá digamos lo mismo mañana, pasado... y siempre y no hagais caso a gente como nuestro alcalde, que muchos de nosotros nos avergonzamos cada vez que abre la boca. un pucelano

No hay comentarios: