miércoles, 16 de marzo de 2011

JAPÓN: LA GENTE HUYE DE TOKIO

-
-
« 1 2 »
punt dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 14:22:53:
[paddy] "Si la gente se asusta por algo será. No le den más vueltas al asunto."

Desde luego, si todos son como vd, no me extraña. Pero tranquilícese: la radiactividad de las centrales no crea mutantes al estilo Marvel, de modo que deje de soñar con el Dr. Octopus.

Un saludo.
lag dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 14:09:36:
La tontería del "estallido" de los reactores de Fukushima ya la han comentado varios. Lo que quiero decir es que he hablado con una Sra. japonesa, amiga nuestra, que vive en Tokyo (antigua funcionaria del Banco Mundial, en Washington) y me ha comentado las dificultades en el sumunistro de electriccidad y gas, que se racionan mientras no se puedan restablecer todas las infraestructuras. De esa "huída de la gente porque no hay comida ni agua", que comenta Sánchez-Dragó, ella, que está en Tokyo, todavía no se ha enterado.

Yo, por ahora, me fío más de la Sra. japonesa de Tokyo que de nuestro amigo español en Kyoto. Lo mismo que me fío más de las autoridades japonesas de seguridad nuclear que del Sr. Lacoste, en París, y del Sr. Oettinger, en Bruselas (que quiere ser Presidente de un única Agencia de Seguridad Nuclear en Bruselas, según se le escapó decir ayer, aprovechando el impacto emocional de Fukushima)
Erbilyos dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 12:58:49:
El reactor nuclear no puede estallar. No es una bomba. Como mucho, puede fundirse (esto es, derretirse) el combustible del núcleo, por falta de refrigeración, y es lo que están tratando de impedir. A ver si la ayuda de los americanos llega a tiempo.
paddy dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 12:43:36:
Si la gente se asusta por algo será. No le den más vueltas al asunto. No será el último accidente nuclear y todos son aterradores. Ya pueden desviar recursos de esta energía a otra menos terrible y más controlable.
Ale69 dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 12:04:06:
Es sorprendente que ahora resulta que Sanchez Dragó es físico nuclear. ¿Cómo que puede estallar el reactor?
Espero que sepa más de literatura que de física...
Uge70 dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 11:48:39:
Enhorabuena por cómo estais informando acerca de todo lo sucedido en Japón, así como toda la información que estais dando complementaria.
Enhorabuena por las entrevistas impagables tanto la de Cesar anoche, como la que le ha hecho Federico a Fernando Sanchez-Dragó esta mañana.
Da gusto ser accionista de un medio como este.
Gracias
albertri dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 11:46:01:
Para punt,

creo casi al 100% (si no es la locura) que Sanchez Dragó se refiere a miliSv o incluso microSv (la millonesima parte de un Sievert)

Es decir de 0,0008 Sv ha bajado a 0,0001 Sv

Lo digo porque en la central han autorizado a los trabajadores a estar expuestos hasta los 0,25 Sv

_http://es.wikipedia.org/wiki/Envenenamiento_por_radiaci%C3%B3n
lusol dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 11:30:41:
No voy a ser yo quien quite un apice de razón a Ulisesga en lo de mirar al cielo.

Aunque mi inquietud está un poquito más en nuestra tierra, creo que no es el momento de cuestionarse la energia nuclear, y mucho menos desde la tesis marxistas y atistas de los ecologetas. A Japon le queda rezar y utilizar todos los medios a su alcance para evitar males mayores, y a todos nos afecta lo que pase en japon, ¿Queremos un mundo sin Dios, donde se hable de cambio climático, derecho altenativo, relativismo moral, derechos nuevos como interrupción voluntaria del embarazo, integrar a los chicos de las pistolas con fines espureos... y por último la hipocresia social de la Iglesia? Quien sabe quizas ha llegado el momento de mirar con mayor razozinio las coasas, plantearnos debates sosegados, desterrando de ahora para siempre lo polícamente correcto y por otro lado la cobardia moral de los grupos cristianos.
punt dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 11:07:17:
corrección:

Veo que la preparadísima señora que entrevistaba ayer César Vidal es, concretamente "María Teresa Estevan Volea, ingeniera industrial y ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear entre 2001 y 2006".

_http://www.libertaddigital.tv/la-ex-presidenta-del-csn-no-he-visto-un-tema-tratado-con-menos-rigor-que-este-1276417247/

Un saludo.
paserifo dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 11:02:08:
Lo que yo no entiendo es cómo es posible que se hayan quedado sin comida ni agua. ¿Es que toda la comida de los comercios era fresca, no tenían nada enlatado que dure meses o años? ¿No tienen agua embotellada, refrescos, zumos? ¿Será que no pueden comprar nada porque las tiendas están cerradas o abandonadas, y no se atreven a coger lo que necesiten? Eso no es un robo, es una causa de fuerza mayor. La tragedia afecta a todos, no es posible que robar comida de una tienda pueda suponer un delito en estas circunstancias. Además, en el futuro se puede pagar, si se hace una lista y se tienen tales escrúpulos.

A lo mejor es que estaban tan acostumbrados a la electricidad que no tienen bombonas de butano, o no tienen carbón o madera para quemar y calentar con eso la comida. También se puede hervir agua y filtrarla. O echarle lejía, en la proporción adecuada (pero lejía normal, no de esas con perfumes y detergentes para la ropa. Me da que van a pasar unas cuantas semanas de supervivencia extrema.

Es ahora en estos momentos de gran amenaza para la supervivencia cuando sale el monstruo que duerme en muchas personas, y también cuándo se determina si las personas con valores tienen la fuerza suficiente para mantenerlos y sobrevivir. Carretera y manta. Las riquezas son ahora un estorbo. El dinero ya no vale, pues no hay comercio posible. Hambre, enfermedad, destrucción, muerte, miedo, injusticia, crimen: un verdadero paraíso socialista...

Esto no es el fin del mundo, ni un castigo de Dios, ni de Gaia, ni nada. Aunque Japón fuera una tierra de santos, la tragedia material tras el terremoto y aludes o lurtes, y las inundaciones y el posterior arrastre al volver el agua al mar no se podían evitar tras una catástrofe natural de tal calibre, y el Señor no podría salvar la vida física de sus hijos, porque la salvación del Señor no es material: no libera de tiranos ni de epidemias, ni de guerras ni de terremotos ni de erupciones volcánicas. La salvación que ofrece el Señor es para el alma, y es para siempre. No hay que volverse a Dios por miedo de una tragedia en tierras remotas, y no hay que decir que esto ha pasado porque eran unos pecadores; nosotros somos tan pecadores como ellos y no estamos padeciendo un castigo divino. No se debe intentar atemorizar a la gente ni tratar de comprar la salvación de Dios con dinero o sacrificios de cualquier tipo.

Dentro de un par de años, Japón seguirá siendo más rico (materialmente) que España, quizás ya totalmente recuperado económicamente e industrialmente. El terremoto "Zapatero" del 2004 todavía sigue teniendo réplicas cada pocos días, y de lo nuestro tardaremos más en salir, porque la destrucción y la tragedia española es moral, intelectual y social.

¡Por favor, vale ya de idioteces!

¡Pensemos en los muertos, en los vivos, en los huérfanos de padres y en los huérfanos de hijos!
« 1 2
-

No hay comentarios: